Vous êtes sur la page 1sur 2

Estrategia del Comprador

La Estrategia del comprador que se usa en el Programa Regional de USAID consiste en lograr el encuentro de compradores, intermediarios y productores, analizando la cadena de mercado y viendo las mejores oportunidades de intervencin del Programa para la promocin de una comercializacin sostenible. En este proceso se busca que coincidan en una negociacin los intereses de las partes y que tanto la oferta y la demanda incentiven productos que presenten las caractersticas particulares de una pesca mejorada, que incluyan o contribuyan a: Aplicar tcnicas mejoradas de manejo y eliminar prcticas ilegales. Promoviendo un manejo pesquero que promueva la pesca responsable y permita un uso de las especies pesqueras prioritarias sin poner en riesgo su potencial de aprovechamiento futuro. Manejo mejorado de los ecosistemas. Aportando acciones concretas para mejorar el manejo de los ecosistemas de los que depende la pesca, tanto sobre los aspectos de conservacin, como sobre los de captura. Implementar Derechos de Acceso y cuotas. Mediante procurar la concesin de manejo y aprovechamiento de reas y recursos a las comunidades que por generaciones han habitado las zonas marino-costeras y establecimiento de cuotas de extraccin basadas en el rendimiento real y el estado de los recursos. Poltica y gobernanza. Procurando la adopcin de polticas, leyes, normas y reglamentos que conduzcan a una armonizacin en la Regin con respecto al manejo y aprovechamiento de los recursos de las zonas marino-costeras. Desarrollo de capacidades en los actores productivos. Brindndoles formacin, informacin y desarrollo de habilidades a los pescadores, tanto sobre la pesca, como sobre aspectos necesarios para el logro de sus actividades econmicas, incluyendo derechos de acceso, gerencia, aspectos laborales y manejo y comercializacin de productos pesqueros. El Programa implementa acciones de comunicacin y concientizacin con las que procura informar y sensibilizar al pblico consumidor de estos productos, sobre la importancia de conocer, diferenciar y comenzar a preferir el consumo responsable de peces y mariscos que sean obtenidos bajo mejores prcticas y bajo un manejo conservacionista de los ecosistemas marino-costeros.
MPDG

Lograr el encuentro de compradores, intermediarios y productores para la promocin de una comercializacin sostenible.

Estrategia del Comprador


Lograr productos con caractersticas particulares:
Orientados por el comprador. Produccin mejorada. Derechos de acceso. Socialmente aceptable. Econmicamente viable. Promueve la organizacin y el desarrollo de capacidades. Contribuye al manejo ecosistmico.

Pescadores Produccin (comunidades, empresas)

Demanda especfica de mercado COMPRADOR

Intermediarios, empacadores

Para mayor informacin: Programa Regional de USAID para el Manejo de Recursos Acuticos y Alternativas Econmicas
Boulevard del Hipdromo y Pasaje 1, No. 110, Colonia San Benito, San Salvador, El Salvador, C.A. Tel. (503) 2243-6200. info@mareaprogram.org

Vous aimerez peut-être aussi