Vous êtes sur la page 1sur 2

Ensayo

Nombre: Marissa Ulibarri Flores Nombre del curso: Mercadotecnia Internacional Mdulo: Fecha: 05 de Febrero del 2013 Bibliografa:

Matrcula: 09021018 Nombre del profesor: Gabriela Martnez Actividad:

Como negociar con EMIRATOS RABES UNIDOS

Ttulo: Cul es la mejor forma de negociacin en los Emiratos rabes Unidos? Introduccin: Hoy en da es sumamente necesario conocer la cultura de los pases en dnde vamos a negociar, no simplemente con el hecho de ampliar nuestros conocimientos, sino llegar a un acuerdo mutuo respetando la forma y educacin de los extranjeros, para as mejorar los resultados en una negociacin de actividad internacional. Desarrollo: Para poder identificar cmo actuar y mejorar las actividades comerciales con los Emiratos rabes Unidos, es importante saber que existen dos con mayor importancia, en dnde uno se especializan en el petrleo y gas (Abu Dhabi), como otro en el sector servicios, construccin y turismo (Dubai) para saber a dnde dirigirnos respecto al rea a tratar. Por otro lado para tener la atencin y respeto de algn ejecutivo de alto cargo (emirates, gerentes) debemos de tener una buena recomendacin por parte de una persona que tenga buenos antecedentes; es necesario casarnos con nuestros argumentos y poder exponer nuestras ideas de manera clara y concisa con el fin de generar confianza y por otro lado tener paciencia. Como en cualquier otra negociacin, creo que el contacto visual es bsico como tambin aceptar la comida y bebidas por cortesa; hacer una investigacin previa del lugar no solamente del clima sino tambin incluyendo temas como das festivos (Ramadn, Mouloud, Fiesta del Sacrificio, etc) para demostrar inters sobre el pas y respeto a su cultura como forma de vida, por otro lado, siempre es buen detalle conocer

Ensayo

palabras bsicas del idioma y el ttulo respectivo al segundo nombre (mister, prince, your highness, excelIency). Ahora enfocndonos en la legislacin; debemos tener en mente que tipo de negociacin se llevar a cabo: agentes comerciales (difcil cancelacin de contratos), joint venture (socio local con mnimo 51% del capital), agentes de hecho (sin contrato) y los sleeping partners (ilegales pero frecuentemente usados). Conclusin: Dubai es un ideal para realizar actividades comerciales ya que es el principal centro de operaciones comerciales y logsticas con base en el Medio Oriente (Cmo negociar con EMIRATOS RABES) por lo que no debemos de pasar la oportunidad de enfocar nuestros esfuerzos en promover algn producto o servicio. Yo pienso que es fundamental como en todo viaje, tener una preparacin previa del lugar, conocer tanto su clima, forma de transporte, comida y cultura para poder desenvolvernos ms facilmente y sobretodo cuando se trata de un viaje de negocios. Considero que no esta de ms saber un poco de la o las personas a tratar, tener informacin bsica y sobretodo estar abiertos a nuevas formas de trato ya que siempre son experiencias enriquecedoras para cualquier persona.

Vous aimerez peut-être aussi