Vous êtes sur la page 1sur 3

SISTEMA DE METAS JIM ROHN

SISTEMA DE METAS JIM ROHN PASO 1: Escribe tus 5 logros mas importantes hasta la fecha. Razn: Debes reconocer que tienes inmenso potencial para seguir logrando cosas fantsticas en tu vida. Si ya lo hiciste una vez, lo podrs hacer de nuevo. Date crdito por lo que has logrado hasta ahora. Quizs obtuviste logros de una manera desordenada imagnate cuanto ms podras lograr si estuvieras 100% enfocado en tus metas. SISTEMA DE METAS JIM ROHN PASO 2: Escribe TODO lo que quieres en tu vida en los prximos 10 aos. No pienses mucho, escribe rpidamente y con total libertad.

No escribas las cosas que crees que puedes lograr, sino lo que realmente deseas. Piensa como si tu vida fuera perfecta en todos los aspectos. Abrevia tu lista para poder escribir ms rpido.

Escribe cosas a corto, mediano y largo plazo (tienes 10 aos para alcanzar tus metas). Piensa en las cosas que te darn una vida increble, llena de satisfaccin y felicidad. No tienen que ser cosas grandes, solo que sean importantes para ti. Puedes continuar agregando cosas a tu lista en el futuro.

Tu lista puede incluir cosas grandes y chicas o para ti y para otros. Por ejemplo: viajes, inversiones, escuelas para tus hijos, objetos personales, habilidades que quieres aprender, idiomas, lugares que quieres visitar, casas, experiencias que quieres tener, cosas que no has hecho como escribir un poema, cancin o un libro, contribuir a caridad y para proyectos que ayudan a otros, aprender a tocar un instrumento, tener una excelente relacin con tu familia y amigos, tener ropa fina, cambiar hbitos, mejorar tu salud, tener personal domestico, cambiar de professin etc. SISTEMA DE METAS JIM ROHN PASO 3: Asgnale a cada cosa en tu lista un numero (1, 3, 5 o 10).

Esto representa el numero de aos que consideras que te tardara en lograr cada meta. No tiene que ser un calculo exacto, es solo una aproximacin. SISTEMA DE METAS JIM ROHN PASO 4: De tu lista de metas de 1 ao, identifica tus 4 metas ms importantes para ti. Estas se convertirn en las metas a las cuales le dedicars la mayor parte de tu tiempo, energa y compromiso. Estas son las metas que son muy importantes para ti a corto plazo y las que tendrn un impacto muy positivo en tu vida porque te darn el momentum y el impulso que neceistas para seguir trabajando en las dems metas que estan en tu lista. SISTEMA DE METAS JIM ROHN PASO 5: Contestar la pregunta Por qu lo quiero? para tus 4 metas ms importantes. En solo 3 o 4 oraciones contesta esta pregunta para cada una de estas metas. Porque es importante? Por qu la elegiste? "Cuando el POR QU? se fortalece, el CMO? se simplifica.."
Jim Rohn

Tu "porque" (i.e. tu propsito) deber ser ms fuerte que la meta en si. Ej: si deseas una casa grande y lujosa, siempre ser solo eso, una casa. Pero si tu "porque" es tener una casa grande para ofrecerle a tu familia un mejor lugar para vivir, eso te mantendr luchando hasta alcanzarla. Te esforzaras para hacer cualquier cosa solo si es importante para ti, solo as lo hars. Debes de fortalecer tu automotivacin, autodisciplina y autoestima. Es decir, tu eres el nico responsable si logras o no tus metas. SISTEMA DE METAS JIM ROHN PASO 6: Identifica el numero de metas de 1, 3, 5 y 10 aos. Debe de haber un equilibrio entre el numero de tus metas cortas, medianas y largas. Cuando tienes suficientes metas a largo plazo siempre tendrs algo por alcanzar. Siempre hay algo mas que hacer una vez que logres una meta, de esta forma nunca se te terminarn tus objetivos y aspiraciones por cumplir.

SISTEMA DE METAS JIM ROHN PASO 7: Contesta la siguiente pregunta, En que persona me debo de convertir para alcanzar estas metas? Fjate metas por la persona en que te tendrs que convertir para alcanzarlas. Lo ms valioso es el proceso de aprendizaje y crecimiento personal. Esta fue una de las enseanzas ms importantes que el Sr. Shoaf le dio a Jim Rohn. Este es el paso ms importante del sistema de metas Jim Rohn. Brian Tracy dice, que cada meta debe de ir acompaada de un objetivo de aprendizaje, que habilidad o conocimiento tendrs que adquirir, desarrollar, perfeccionar para que puedas alcanzar tu meta? Las metas son para fijarnos retos y luego vencerlos. Eso es el resultado mas valioso. As nuestro "msculo mental" se fortalece. Nuestro objetivo en la vida es siempre trata de mejorar, crecer, desarrollarnos, florecer, crear etc. No se trata de adquirir autos, casas ni amasar grandes fortunas. Pero, para lograr las cosas materiales (que no tiene nada de malo en desearlas ni de proponernos metas para tenerlas) debes desarrollar tus cualidades personales al mximo. Para tener ms, debes convertirte en ms. Tener una lista de metas y enfocarte constantemente en lograrlas, te mantiene creciendo para toda tu vida. El sistema de metas Jim Rohn te mantendr enfocado en las cosas importantes para tu vida. Es tu vida, haz de ella algo maravilloso.

Vous aimerez peut-être aussi