Vous êtes sur la page 1sur 3

INTRODUDCION

Al analizar el impacto ocasionado en el ambiente por el uso de hidrocarburos y combustibles fsiles, surge la necesidad de buscar energas sostenibles a largo plazo. La relevancia de emplear tecnologa y fuentes alternativas de recursos radica en la contemplacin de los aspectos: minimizacin ambiental y capacidad de renovacin.

JUSTIFICACIN
La creciente importancia y el renovado inters por el eficiente manejo de recursos energticos, ha desembocado en un crecimiento acelerado de la produccin y utilizacin de biocombustibles en muchas partes del mundo, en paralelo a un progresivo aumento en el precio del petrleo. A pesar de que el precio del petrleo ha retrocedido en forma importante en los ltimos meses, es aun esperable que se estabilice en niveles relativamente altos una vez superadas las turbulencias financieras y econmicas de este periodo. El inters de por el uso de estas alternativas energticas renovables en el tiempo del pronunciado en el precio del petrleo, y la opcin de utilizar biocombustibles lquidos con formas sustitutas de los combustibles de origen fsil, no son un concepto nuevo. Basta con remontarse a la crisis energtica de la dcada de 1970, para encontrar otro periodo en el cual el desarrollo de la industria de otros combustibles alternativos cobra fuerza. Sin embargo, la diferencia es que esta vez el impulso que estn cobrando los biocombustibles se estara percibiendo con ms duracin. La creciente preocupacin por el medio ambiente y la necesidad imperiosa de reducir las emisiones de carbono para disminuir sus consecuencias sobre el clima global han reducido en numerosos acuerdos y compromisos entre los pases tendientes a fomentar el desarrollo de energas alternativas renovables de menor impacto ambiental. Los biocombustibles lquidos como una alternativa viable, con muchos argumentos a favor comnmente situados por sus promotores. Adems de tratarse de alternativas energticas que son renovables y que contribuyen a la mitigacin de

cambio climtico a travs de la reduccin de emisiones de gases como una clara opcin para lograr diversificacin y seguridad energtica, generar nuevos empleos y promover el desarrollo econmico en zonas rurales.

OBJETIVOS
Determinar la eficiencia de los mtodos de extraccin de aceites desechados en la cocina. Cuantificar las cantidades de aceites obtenidos. Caracterizar mediante anlisis fisicoqumicos de aceites recolectados. Elaborar biodiesel a partir de los aceites obtenidos. Determinar las caractersticas fisicoqumicos de los biocombustibles elegidos

CONCLUSIONES
Es Importante para la humanidad y en ella se basaba la produccin industrial. Con el uso masivo de combustibles fsiles el aprovechamiento energtico de la biomasa fue disminuyendo progresivamente y en la actualidad presenta en el mundo un reparto muy desigual como fuente de energa. Mientras que en los pases desarrollados ubicados en Amrica del Norte y en Europa, la energa renovable y el aprovechamiento de los desechos agropecuarios esta en boga, en muchos pases en vas de desarrollo esta fuente de energa provoca, en muchos casos, problemas medioambientales como la contaminacin y deforestacin. Una de las maneras de contrarrestar el calentamiento global y trasformar este residuo contaminante en un recurso valioso, es su aprovechamiento controlado en biodigestores para la produccin y captacin de biogs, su aprovechamiento energtico y la produccin de fertilizante orgnico. El aprovechamiento de la biomasa es de importancia para sustituir las tradicionales fuentes energticas no renovables, escasas y costosas, convirtiendo la explotacin agropecuaria en una actividad econmica ms rentable y menos contaminante.

ANEXOS.

Vous aimerez peut-être aussi