Vous êtes sur la page 1sur 2

Actividad 3. Escuelas de la Administracin. 1.

Elabora un cuadro comparativo como se muestra en la tabla de abajo, utilizando la informacin de las Escuelas de la Administracin, especificando autores y caractersticas ms importantes.

Escuela
Administracin Cientfica Clsica

Autor (es)
Frederick W. Taylor y Henry L. Gantt Henry Fayol

Caractersticas ms importantes
Racionalizacin que hace de los mtodos de Ingeniera aplicados a la administracin y desarrollo de investigaciones experimentales orientadas hacia el rendimiento del personal. Establece 14 principios administrativos y las reas funcionales de una empresa. Establece que toda empresa se puede dividir en 6 grupos de funciones: Tcnicas, comerciales, financieras, seguridad, contables, administrativas. Basada en que el ser humano se desempea mejor si las condiciones ambientales que lo rodean estn en armona con su organismo. Obtener mayor productividad, proporcionando al trabajador condiciones de trabajo ms agradables. Otorga mayor importancia al hombre, haciendo de la conducta de ste el punto focal de la accin administrativa. Tomando mucho en cuenta el elemento humano. Reconocimiento de la importancia de la organizacin informal. Trata de combinar la estructura formal con el aspecto humano y la organizacin empresarial con el sistema social, originando la sociologa de la organizacin. Su punto fundamental son los sistemas, que son la concepcin de multitudinarias actividades con las cuales se maneja cualquier empresa. Aporta conocimientos importantes para el manejo de

Ambiental

Psiclogos Experimentales Elton Mayo

Del comportamiento Humano o de las Relaciones Humanas Del Sistema Social

De administracin de Sistemas

Max Weber, Chester Barnard, Edgar Shein, Flank Oliver Scheldon, Chris Argris Norbert Wiener, March y Simon Murdick, Joel Rossy West

De la medicin Cuantitativa-teora de las decisiones Neohumano Relacionismo Administracin Emprica Eclctica o del proceso administrativo.

Churchman. Von Newman, Bowman, Hutchinson.

Abraham Maslow, Herzberg, Douglas Mc Gregor, Rensis Likert. Pete F. Drucker, Ernest Dale, Lawrence Appley. Henry Fayol, Mary Parker Follet, Lyndall F. Urwick, George Terry, Harold Koontz, Cyril ODonnell, William P. Leonard y Victor Lazzaro.

grandes organizaciones. Postula que el hombre no puede manipularse, si no que es capaz de adaptarse y evaluar diferentes grupos de circunstancias. Los factores econmicos, sociales, tcnicos, etc. tienen una fuerte influencia en la conducta y productividad del hombre. Considera a la organizacin como unidad tomadora de decisiones Considera que la administracin debe adaptarse a las necesidades de los individuos que integran la empresa. Debe fundamentarse en estudios psicolgicos del individuo, sus motivaciones y necesidades. El factor humano resulta determinante en la empresa. Postula que las tareas administrativas deben ser ejecutadas y consideradas en la forma sugerida por el pasado reciente, la costumbre o la tradicin. Se administra sobre causas, corrigiendo errores, los principios son empricos. Representa una conjuncin de ideas de varias corrientes para la aplicacin de la administracin. Aplica los diversos conocimientos de cada escuela; tratando de agruparlos en un pensamiento universal a travs de la aplicacin del proceso administrativo.

2. Enva tu documento mediante el buzn con la siguiente nomenclatura: FA_U1_AF3_XXYZ.* *Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno y la Z por la inicial de tu apellido materno. 3. Tu Facilitador(a) te har llegar la retroalimentacin correspondiente. En caso necesario, podrs enriquecer tu trabajo y enviar una segunda versin, que ser la definitiva.

Vous aimerez peut-être aussi