Vous êtes sur la page 1sur 9

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TUXTLA GUTIERREZ

CATEDRATICO Mtro. Meza Guillen Roberto Antonio MATERIA Fundamentos de gestin empresarial TRABAJO Realizar un ensayo de La Paradoja del autor James C. Hunter conforme las caractersticas de un ensayo

ALUMNO Njera Lugo Jordy Alejandro

SEMESTRE Y GRUPO G1B

FECHA DE ENTREGA 27 de noviembre del 2012

La Paradoja

Idea Central Del Tema: La Paradoja es una gran importante e interesante historia que nos dice de un seor que pens que tenia el xito y todo en su vida, aunque, el definitivamente, poco a poco estaba un ms presionado y estresado por que ya no cumpla exactamente con todas las necesidades de cada organizacin en las cuales el perteneca, pero principalmente desde la familia, hasta llegar a su trabajo todos los das.

Desarrollo Temtico Esta escrito por el autor James C. Hunter nos narra la historia de John Daily es el personaje mas importante de la historia, este es un ejecutivo que tiene una vida muy llena de xitos y buena vida aun que poco a poco se dar cuenta de que no son as las cosas. Pero mas sin embargo, luego se enfrenta a problemas en el trabajo y tambin su familia. Empieza a sentir presiones en el trabajo debido a insatisfacciones sobre su trabajo, as como problemas de comunicacin con su esposa, y desatencin de sus hijos. Su liderazgo como jefe, esposo y padre empieza a atravesar serios problemas. Algunos de los personajes son principalmente siete , para empezar esta el monje hermano Simen, tambin el pastor Lee, Sargento Greg, Theresa directora de escuela pblica, entrenadora Chris, Kim una enfermera y John Daily. Despus se da cuenta de lo importante de cada da o sea el capitulo transcurrido, para luego dar una conclusin mas general de todo el libro y el impacto provocado. Capitulo 1 En el capitulo uno principalmente se presentan lo que son los asistentes al curso y en el transcurrir de la reunin ellos estudian definiciones que el hermano Simen va tratando, as como los conceptos de: el liderazgo, influir, poder, autoridad, arte Capitulo 2 Este captulo nos da a entender el verdadero significado de liderazgo, y as tambin tratando de una pirmide invertida, donde lo ms importante obviamente son los clientes, y que todos los dirigentes o gerentes tienen que ver a sus inferiores como clientes, y as mismo cumpliendo as con la frase del capitulo numero 1 Capitulo 3 Se ve lo que es el modelo del liderazgo que hay hoy en da en nuestra actualidad y se vuelve a ver la definicin del liderazgo del primer da. Simen cita al mejor lder de todos nuestros tiempos y este es Jesucristo, y a parte tambin a otros grandes lideres como lo son: Gandhi y el les dijo a sus seguidores que tendran que sacrificarse en el servicio a la causa de la libertad, Sor Teresa de Calcuta y hasta las mismas madres. Entonces vemos que el liderazgo empieza con la voluntad adecuada de cada uno, elegir amar como verbo y servir para satisfacer las necesidades legitimas de los liderados.

Capitulo 4 Primordialmente el verbo, en este caso se toma una controversial palabra la cual es el Amor, y se puede tomar como algunos de los ejemplos el nuevo testamento de la biblia, Jess dice: Amaos los unos a los otros y Amad a tu enemigo, porque si solo amas al que te hace bien, que beneficio recibiris; y se aclara el verdadero significado de la palabra Amor en esta gran frase, ya que principalmente la biblia se escribi una parte en griego, se utilizo la palabra gape, que se refiere al comportamiento para con las dems personas, independiente de como esta se comporte. Tambin se tocan otras definiciones como: paciencia (mostrar dominio de uno mismo),afabilidad (prestar atencin), humildad (ser autentico, sin pretensiones, ni arrogancia),respeto (tratar a los dems como si fueran gente importante), generosidad (satisfacer las necesidades de los dems), indulgencia (no guardar rencor cuando uno es perjudicado),honradez (estar libre de engaos), compromiso (atenerte a tus elecciones) Capitulo 5 En este capitulo principalmente se toma el tema del entorno, ya que as pues nos damos cuenta que es necesario crear un ambiente sano, para que las personas puedan as crecer y se desarrollen saludablemente en todas las organizaciones, aludiendo al a metfora del jardn que el hermano Simen toca. Pero as tambin resalto la frase que cita Kim en los 7 hbitos de la gente altamente efectiva, nos dice lo siguiente: a menudo que la relacin va desarrollndose, vamos haciendo una serie de movimientos en nuestras imaginarias cuentas bancarias de relaciones, ya que lo cita cuando se esta hablando del rol del lder en el entorno o ambiente laboral. Capitulo 6 En el capitulo numero 6 vemos lo que es un importante tema y este es La Eleccin, y esto comienza con una muy interesante frase de John Ruskin, que nos dice: Lo que creamos o lo que pensemos, al final no tiene mayor importancia, lo nico que realmente importa es lo que hacemos. Y un profesor llamado Simepon dice que el determinismo significa que para cada suceso, fsico o mental, existe una causa.

Capitulo 7 Para acabar con el libro se ven los frutos de todos los captulos anteriores, el amar y buscar satisfacer necesidades legtimas de los otros nos obliga a no ser egocntricos y as nos permite crecer y tambin Simen dice en las dos ultimas horas que el papel del mando es que su vida signifique realmente algo en la vida de las dems personas. Y esto para finalizar con algo correcto termina con un proverbio chino que es el siguiente Un viaje de tres mil leguas empieza con un solo paso Este gran libro vemos lo que es un mando y su significado que no significa mandatos y obediencia, el libro nos lo define y con justificaciones bien basadas, que es el hecho de servir y guiar a los dems, de ganarte su confianza, de estar al pendiente de tus liderados, que se percaten que eres honesto, ser comprometido, tener una mentalidad positiva, impulsarlos y sobre todo poner el ejemplo. John Ruskin: (Londres, 1819 - Brantwood, 1900) fue un escritor, crtico de arte y socilogo britnico, uno de los grandes maestros de la prosa inglesa. las distintas organizaciones. Para realizarse a donde ahora esta, en una gran parte importante obviamente tienen que ver los paradigmas con los que las personas cuentan; en esto es donde se ve el cambio de paradigmas, ya que la gran paradoja que plantea el libro nos dice que si quieres mandar, tienes que servir, lo que no requiere hacer todo lo que la gente desea, sino estar pendiente de lo que realmente necesita para llegar a dar lo mejor de s y hacer lo mejor posible, considerando siempre por supuesto los lmites y las responsabilidades de las respectivas ocupaciones. Como vemos se puede decir como definicin que el liderazgo tiene que comenzar con la voluntad perfecta, con la cual podemos decidir si amar como, identificar y satisfacer las necesidades de los liderados. As estamos funcionando y forjando nuestra autoridad o influencia y ganndonos as el papel de lderes. Contando con las siguientes caractersticas: paciencia, afabilidad, humildad, respeto, generosidad, honradez, compromiso, etc. De esta manera se fusiona el verbo amor con la habilidad de liderazgo. Asi de esta manera , realizar acciones positivas que normalmente se quedan en pensamientos enterrados , se llega a tal grado que se hacen de una manera cotidiana y natural donde ya no solo se piensa, si no, se hace. Y lo ms importante de un lider es saber si realmente algo en la vida de los liderados, por que de no ser asi estaria perdiendo el tiempo. Y por ultimo este libro nos hace pensar y llego a la conclusin de que la mejor forma de aprender es la autodidacta, es decir: Todo lo que uno aprende por si mismo, sin que lesealen cada paso del camino, tendra resultados ms efctivos y duraderos, que a su vez aumentarn la propia confianza en si mismo.

Pirmides, caractersticas del lder

Conclusin: Con esta lectura muy interesante de lo que le de el libro de de la paradoja pude deducir que el liderazgo mas que nada es algo que relaciona un grupo de personas en una organizacin, y alguien que lleva el mando. Las personas se agrupan para alcanzar objetivos, pero necesitan tener un comportamiento ordenado y encauzado para que sus aportes al grupo sean ms eficientes y se logren mejores resultados. A mi entender la funcin del lder es lograr ordenar estos esfuerzos y lograr aumentar la motivacin y el compromiso de los integrantes para poder obtener juntos el mejor resultado posible. Pero tambin me di cuenta que puede llamarse liderazgo a la capacidad de una persona para liderar, o tambin puede llamarse as al proceso que se lleva a cabo cuando se interrelacionan los subordinados y el lder. Y definitivamente algo que me sirvi de mucho de esta gran lectura fue de que los lderes pueden ser determinados por un superior, puede ser que el mismo grupo lo elija, o tambin que las caractersticas de lder de una persona sobresalgan en el grupo de manera tal que lo lleven a dirigir al conjunto de personas sin que ningn integrante se lo haya propuesto deliberadamente, y es aceptado automticamente porque el grupo y l inconscientemente as lo necesitan. Por qu digo que as lo necesitan todos? Porque todos los grupos que desean cumplir un objetivo necesitan tener una persona que los gue y motive, que sea el motor que recolecte lo mejor de cada uno y lo coloque al servicio de todos. Y el lder tambin necesita del grupo, porque sus caractersticas personales le hacen sobresalir del grupo y poner en marcha aquel motor. Como conclusin final creo que al leer este libro de la paradoja me di cuenta que hay diversos factores para que tengamos el mando en una organizacin y as tambin que este es muy importante para todas las personas el tener que alguien lleve el mando de sus acciones.

Vous aimerez peut-être aussi