Vous êtes sur la page 1sur 3

SECRETARIA DE ECONOMIA SERVICIOS http://www.economia.gob.

mx/comunidad-negocios/industria-y-comercio/facilitacioncomercial#immex

TRAMITES:
En cada trmite dispondrs de la siguiente informacin: nombre; fundamento jurdico; cmo presentarlo (escrito o libre formato); formato (de ser el caso, fecha de publicacin en el Diario Oficial de la Federacin); datos y documentos que debe contener o se deben adjuntar al trmite; plazo mximo de respuesta; monto de los derechos o aprovechamientos; vigencia de los permisos (licencias, autorizaciones, registros y dems resoluciones que se emitan); unidades administrativas ante las que se presenta el trmite; horario de atencin al pblico, nmeros telefnicos, fax, correo electrnico, direccin, etc.

VENTANILLA UNICA.

http://www.economia.gob.mx/comunidad-negocios/industria-y-comercio/facilitacioncomercial/ventanilla-unica?lang=es#!prettyPhoto
Es una herramienta que permite el envo de la informacin electrnica, una sola vez, ante una nica entidad, para cumplir con todos los requerimientos del comercio exterior. Esto es posible a travs de la simplificacin, homologacin y automatizacin de los procesos de gestin. En trminos prcticos, la Ventanilla nica tiene como objetivo agilizar y simplificar los flujos de informacin entre el comercio y el gobierno y aportar beneficios significativos para todas las partes involucradas en el comercio transfronterizo.

FIRMA ELECTRONICA

http://www.economia.gob.mx/conoce-la-se/procesos-administrativos/firma-electronica
La Firma Electrnica Avanzada posee los mismos efectos jurdicos que la firma autgrafa y se aplica principalmente en asuntos de orden comercial. Fomenta el comercio electrnico y permite el cumplimiento de obligaciones legales relacionadas con la conservacin de datos, motiva la competitividad de las empresas al brindar herramientas que permiten su participacin en el mercado nacional e internacional, a fin de disminuir costos.

TU EMPRESA

El objetivo de esta seccin es brindar informacin que sea de utilidad, que se considera relevante, y la que, con base en la informacin estadstica, responde a las preguntas hechas con ms frecuencia por los usuarios.

HECHO EN MEXICO

El Logotipo Hecho en Mxico es un distintivo establecido por el Gobierno Federal, a travs de la Secretara Economa (SE), para identificar los productos hechos en nuestro pas frente a los productos provenientes del extranjero. El objetivo es fortalecer el mercado interno, favorecer la competitividad de los productos nacionales y fomentar su consumo. Las personas fsicas con actividad empresarial y las personas morales (empresas) que produzcan, elaboren, y/o fabriquen productos en territorio nacional podrn solicitar, de forma gratuita, la autorizacin para el uso del logotipo Hecho en Mxico.

REGISTRO NACIONAL DE INVERSIONES EXTRANJERAS (RNIE)

http://www.economia.gob.mx/comunidad-negocios/competitividad-normatividad/inversionextranjera-directa/registro-nacional-de-inversion-extranjeraEl Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE) es el rea del Gobierno Federal ante la cual se inscriben las inversiones extranjeras que llegan a nuestro pas.

TRAMITES DE DIRECCION GENERAL DE NORMAS

Toda empresa que quiera vender un producto o servicio debe cumplir con lineamientos, esto redundar en un mejor posicionamiento en el mercado e incremento de la calidad del producto o servicio que ofrezca.

REGISTRO UNICO DE GARANTIAS MOBILIARIAS INDUSTRIA MANUFACTURERA

http://www.economia.gob.mx/comunidad-negocios/industria-y-comercio/facilitacioncomercial#immex
Este instrumento integra los programas para el Fomento y Operacin de la Industria Maquiladora de Exportacin (Maquila) y el que Establece Programas de Importacin Temporal para Producir Artculos de Exportacin (PITEX), cuyas empresas representan en su conjunto el 85% de las exportaciones manufactureras de Mxico.

AUTORIZACION DE USO DE DENOMINACION O RAZON SOCIAL AUTORIZACIONES DE GOBIERNO

El programa Compras de Gobierno es una iniciativa presidencial que promueve la utilizacin de las compras que realizan todas las dependencias y entidades del Gobierno Federal como una herramienta estratgica para el desarrollo y crecimiento de las PyMES. El objetivo es destinar un porcentaje de las compras totales de gobierno a las PyMES, lo cual queda establecido en la Ley para el Desarrollo y Fomento de la Competitividad de la Micro, Pequea y Mediana Empresa.

PAGOS ELECTRONICOS E5

El e5cinco es un proyecto coordinado por el Servicio de Administracin Tributaria (SAT), autoridad fiscal responsable de la recaudacin de los ingresos federales, y la Secretara de la Funcin Pblica (SFP), encargada de coordinar el establecimiento de polticas y programas en materia de gobierno digital, con el objetivo de facilitar el Pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPAs).

Vous aimerez peut-être aussi