Vous êtes sur la page 1sur 3

Reclutamiento y Seleccin por Competencias

En el actual mundo de los negocios, el proceso de seleccin es fundamental, ya que las organizaciones estn basando su ventaja competitiva en los talentos y habilidades de su personal. La empresa del siglo XXI tiene que adaptarse permanentemente a un mercado cambiante y voltil, por lo tanto, es necesario crear una fuerza laboral que se caracterice por su flexibilidad y habilidad para adaptarse a objetivos de la empresa. En la actualidad, se demanda gente con cualidades intangibles, como: Facilidad para trabajar en equipo, Flexibilidad, Capacidad de aprendizaje, Creatividad, Adaptabilidad a la cultura organizacional, Talento para resolver problemas y tomar decisiones, entre otros. Este seminario le permitir perfeccionar sus procesos de reclutamiento y seleccin para encontrar a las personas adecuadas para cada puesto.

PROPUESTAS DE SELECCION DE PERSONAL

Reclutamiento y Seleccin de Talento y Recursos Humanos:

Cuando vamos a seleccionar a un candidato para ocupar un puesto determinado requiere de una valoracin global muy precisa que nos permita encontrar rasgos de personalidad, con los cuales se pueda determinar si una persona es Apta o No Apta para desempear las actividades demandadas por el puesto, a esto le llamamos Perfil de Puesto, de esta forma, aunque parezca que la Seleccin de Personal es muy sencilla, se vuelve compleja y dinmica cuando reflexionamos que el ser humano es impredecible, y mientras mayor cantidad de instrumentos y procedimentos confiables con un enfoque cientfico tengamos, esto aumentar la probabilidad de contratar a un candidato que pueda darnos resultados y le hagamos un bien ya que de entrada disfrutar de su trabajo. Este proceso incluye:
Subir la vacante a las principales fuentes posicionadas de bsqueda de empleos locales con el perfil previo acordado con la empresa (Reclutamiento Cancn). Entrevista por competencias realizada por Psiclogos Industriales segn el puesto

Pruebas psicomtricas especializadas para el puesto especfico Envo de las 3 mejores propuestas para que el cliente elija la persona que mejor cubra su vacante.

Entrevista por competencias: Instrumento clave para la seleccin de personal Has contratado a alguien y al momento de trabajar, no sabe realizar la funcin, o no sabe trabajar bajo presin, o no tiene las actitudes adecuadas? Antes la entrevista de seleccin de personal se limitaba a comprobar los datos del currculum, ahora, se debe analizar si la persona es "capaz de hacer", si tiene buena actitud y si comparte los valores de la empresa independientemente de su profesin y nivel de estudios. La entrevista por competencias nos permite extraer experiencia no slo de trabajos anteriores sino de la vida misma. Para realizar este tipo de entrevista :
Se analiza de manera previa las actividades, actitudes, habilidades y conocimientos que requiere el puesto. Se lee detenidamente el currculum, sin dejar que nos deslumbre los ttulos o la experiencia que dice tener. Se valora su conducta anterior e intereses a futuro (referencias laborales) Se verifican los conocimientos a travs de habilidades independientemente de la profesin que tenga. Se realizan preguntas estructuradas basadas en su experiencia y situaciones a resolver para observar sus reacciones y su forma de proceder.

De acuerdo a diversas pruebas clnicas que nos brindan un perfil en base a los rasgos de personalidad, aptitudes e intereses y mediante la utilizacin de una de las herramientas ms efectivas como es la entrevista de diagnstico, se llevar a cabo el Plan de Seleccin en tres etapas:

1era etapa: Entrevista Una vez obtenida una base de datos de los candidatos que pueden calificar para ocupar el puesto la cual ser proporcionada por el personal de cada empresa se har una revisin exhaustiva de la informacin, verificando los parmetros de Descripcin y Perfil de puesto de los candidatos enviados, as como su experiencia y alcances. 2da etapa: Valoracin por Competencias La entrevista incluye una fase en la cual se realizarn preguntas clave y algunos casos a resolver. 3ra etapa: Pruebas o examenes psicomtricos ( Hum & Select: software para recursos humanos) Las pruebas varan dependiendo de las necesidades particulares del puesto as como de las reas que se deseen evaluar. Dentro de las que se pretende utilizar se encuentran:

Pruebas que nos describen el comportamiento del individuo en el trabajo. Su habilidad de aprendizaje. Valores predominantes. Habilidades gerenciales y de supervisin. Habilidades en sus relaciones humanas. Perfil de personalidad. Habilidades intelectuales. Personalidad en las Ventas.

Los resultados sern entregados por medio de un reporte en el que se incluye: los resultados obtenidos de las pruebas psicolgicas aplicadas, el tiempo de entrega puede variar entre uno y dos das de la fecha de elaboracin, dependiendo de la demanda de evaluaciones.

El Plan de Seleccin puede modificarse dependiendo de las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Los precios varan de acuerdo al puesto evaluado y al volumen de pruebas. Reclutamos exitosamente puestos administrativos, mandos medios y gerenciales, sin embargo, contamos con una especializacin en el rea ms complicada de su empresa, EL AREA DE VENTAS. CONTRATAMOS A LOS VENDEDORES GANADORES QUE SU EMPRESA NECESITA Garantas: Approach se compromete con usted a darle cierto tiempo de garanta por cualquier cosa que la persona no dure en el puesto, ya sea que la persona no dure en el puesto, o a usted no le guste su trabajo o esa persona decida irse antes del tiempo acordado. El tiempo de conseguirle al personal indicado es de aproximadamente 15 das, vara de acuerdo a la especializacin del puesto. Condiciones: Se pide un anticipo al inicio y se liquida una vez que se elija al candidato

Vous aimerez peut-être aussi