Vous êtes sur la page 1sur 13

CONTENIDO.

CARACTERSTICAS DEL LOCAL.


DIMESIONES DEL LOCAL AREAS DE LA FERMENTADORA UBICACIN DE LOS MOTORES DISEO DEL SISTEMA DE ALUMBRADO CALCULO DEL TRANSFORMADOR A UTILIZAR PRINCIPIO DEL DE FUNCIONAMIENTO DEL TRANSFORMADOR DISEO DEL SISTEMA DE FUERZA CONCLUSION BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIN

CARACTERSTICAS DE LA FERMETADORA
Es importante mencionar que para realizar el presente proyecto, decidimos elegir un local en el cual se utilicen motores trifsicos o considerablemente que los datos fueran parecidos a los proporcionados en clase. Para llevar acabo el diseo de iluminacin del local e incluso para el diseo de la instalacin de los motores necesitamos de las dimensiones del local las cuales se presentan a continuacin:

15.7 m

19.86 m

18.5 m m

5.3 m

5.45 m

4.45 m

24.05 m 3.95 m

6.15 m 37 m

5.15 m

4.50 m

BODEGA
4.70 m

2.40 m

PARTE FRONTAL DEL LOCAL

LA FERMENTADORA ESTA DIVIDIDA EN LAS SIGUIENTES PARTES AREA DE MOTORES

En esta parte se encuentran los motores de los cuales adquirimos los datos, los motores se encuentran instalados en unos ductos el cual contiene un ventilador, la funcin de este ultimo es inyectar calor a alta temperatura mediante fuego que llega de unas vlvulas de control manual.

Motor de 5 HP. Utilizado para el accionamiento del ventilador 5

AREA DE FERMENTACION

Una vez que los agricultores traen a la venta el cacao, este ltimo lo dejan en esta rea de fermentacin para dejarlo reposar por unos das, posteriormente es llevado al rea de secadoras, para iniciar el proceso de secado del mismo.

AREA DE SECADO

Partes del rea de fermentacin donde se coloca el producto despus de haber sido fermentado. Estas cajas reciben el calor que es proporcionado por rea de motores.

BODEGA

En la bodega se almacena el cacao que ya esta seco, para luego importarlo. Las imgenes anteriores muestran unas de las principales reas por medio de las cuales se lleva a cabo la produccin del cacao en esta fermentadora.

INSTALACION ELECTRICA PARA MOTORES Las instalaciones industriales son basicamente de dos tipos a) Instalacion electrica para alumbrado b) Instalcion electrica de fuerza Las instalacion electrica de fuerza comprende los siguientes elementos: ALIMENTADOR Es el conductor que alimenta a un grupo de motores electricos y su calibre se calcula con la siguiente formula I = 1.25Ipc(motormayor)+Ipc(otros motores) Donde Ipc = corriente a plena carga

Ipc = suma de las corrientes a plena carga de varios motores.

PROTECCION DEL ALIMENTADOR Esta proteccion tiene por objeto proteger al conductor contra las sbrecargas, ya sean por medio de fusibles o interruptors termomagneticos. Se debe calcular para una corriente que tome en cuenta la corriente de arranque mayor mas la suma de las otras corrientes nominales. Formula I = Iarranque(motor mayor)+ pc(otros motores) I = corriente para seleccionar la proteccion del alimentador CIRCUITOS DERIVADOS (D) Los conductores que alimentan acadamotor en la instalacion reciben el nombre de circuito derivado y van desde el tablero de distribucion a cada motor. Esos conductores se calculan para un sobrecarga de 25% demanera que el calibre del circuito derivado se calcula de la siguiente forma Formula I = 1.25Ipc Donde I = corriente del circuito derivado Ipc = corriente a plena carga del motor DESCONECTADOR (E) Tiene por objeto aislar el motor del circuito derivado con el fin de poder hacer ajustes o nreparaciones en el motor. Este puede ser un interruptor de navaja que debe spoportar una corriente minima Formula I = 1.15Ipc PROTECCION DEL MOTOR (F) Tiene por objeto proteger al motor contra sobrecargas, para evitar que el motor sesobrecaliente se protege permitiendo solamente una sobracarga del 25%. 8

I= 1.25Ipc

CONTROL DEL MOTOR (G) se le denomina asi al aparato que sirve para arrancar, controlar o parar la opercion del motor. este se aparato se selecciona dependiendo del tamao del motor.

DISEO DE LA INSTALACION DE LOS MOTORES

Para llevar a cabo el diseo se necesito de la obtencion de las dimensiones de algunas de las areas del local especificamente del area de los motores, area de secado y area de fermentacion.

No podemos pasar por alto la importacia de la obtencion de los datos de placas de uno de los motores utilizados en la fermentadora, asi mismo recordamos que unicamente se necesito de un solo dato de placa puesto que los 7 motores son exactamente de las mismas capacidad electrica. Con los datos de placas del motor y mediante formulas aplicadas e ilustradas en la memoria de calculo que se anexa,se llevo a acbo la determinacion del calibre de conductores que deben alimentar a estos. Por otro lado, es necesario mencionar que mediante los datos que se van obteniendo en el proceso del calculo y mediante la utilizacion de tablas y formulas de libros(mencionados en la bibliografia), se logra determinar la proteccion en cada circuito derivado. En la memoria de calculo que se anexa se explica detalladamente la forma en la que se calcularon cada uno de los accesorios que debe tener esta instalacion. No obstante, podemos sealar que durante nuestra instancia en la fermentadora pudimos observar, que los conductores, la iluminacin y los motores son obsoletos, y debido a esto el rendimiento es bastante bajo.

DISEO DE LA ILUMINACION DEL LOCAL

para realizar el diseo de iluminacion se necito de las dimenciones de todas las areas las cuales se ilustraron anteriormente. Para tener une idea mas clara de las dimensiones del local se presentan las siguientes imgenes.

Los datos de las luminarias, lamparas, conductores cajas de registro, se encuentran de manera especifica en la memoria de calculo.

DETERMINACION DE LA CAPACIDAD DEL TRANSFORMADOR

Para determinar la capacidad del transformador se aplicaron los conocimientos adquiridos en clases. Por lo que de la misma forma en la que se anexan los datos del diseo del sistema de fuerza y alumbrado, en la memoria de calculo tambien se anexan las del transform,ador

PRINCIPIOS DEL FUNCIONAMIENTO DEL TRANSFORMADOR. TRANSFORMADOR Un transformador es un dispositivo que cambia potencia elctrica alterna de un nivel de voltaje a potencia elctrica alterna a otro nivel de voltaje mediante la accin de un campo magntico, consta de dos o mas bobinas de alambre conductor enrollados alrededor de un ncleo ferromagntico comn.

10

El devanado del transformador que se conecta a la fuente de potencia se llama devanado secundario o devanado de entrada, el devanado que se conecta ala carga se la llama devanado secundario o devanado de salida, en un dado caso que existiese otro devanado en el transformador se la llamar devanado terciario.

LEY DE LENZ La ley de Lenz establece que la direccin del voltaje inducido en la bobina es tal que si los extremos de esta estuvieran en corto circuito, se producira en ella una corriente que generara un flujo al cambio de flujo inicial. Puesto que el voltaje inducido se opone al cambio que lo causa, se incluye un signo menos de la ecucion.

11

CONCLUSIN Cada da es ms amplia la aplicacin que tienen los motores elctricos, y transformadores, en la industria y en nuestra vida diaria.

No dudamos que el presente trabajo contiene informacin clara y concisa con respecto a los trminos antes mencionados, por lo que esperamos sea compartida con quienes carecen de estos conocimientos y as forjarnos y adentrarnos en el maravilloso mundo del saber.

12

BIBLIOGRAFA Manual de instalaciones elctricas e industrials 2da edicin Enrquez Harper

13

Vous aimerez peut-être aussi