Vous êtes sur la page 1sur 29

Tutorial Manga Studio Ex 4.

0 (Parte 1)
Hola a todos! Soy Inma R. Por peticin popular, voy a empezar con un tutorial muy bsico sobre Manga Studio. No puedo hacer uno mucho ms amplio porque ni yo s usar mejor el programa Lo compr hace unos meses y todava estoy aprendiendo. Antes de empezar el tutorial quiero pediros una cosa: por favor, no me mandis vuestras pginas del concurso para que las vea u os d mi opinin. Como ya he dicho en ms de una ocasin, no respondo e-mails por falta de tiempo, y tampoco me parece correcto valorar los mangas de algunos concursantes y los de otros no (adems de que mi opinin tiene validez cero, ya que yo no pinto nada en la decisin de los editores). Vamos con el tutorial. El Manga Studio que compr es el EX 4.0, as que si tenis otra versin es muy posible que las opciones vengan cambiadas, lo siento mucho! Lo primero es crear un nuevo proyecto. Archive -> New -> Story. Lo que vamos a crear es una historia nueva a la que podremos aadirle tantas pginas como queramos (en principio te permiten 32, pero una vez que las creamos podemos aadir ms pginas desde el men de Historia). Las caractersticas de nuestra historia son estas:

La resolucin es 1.200 dpi, y el tamao de las pginas es de 12,3 x 18,3 cm, como hemos dicho muchas veces. Veis donce dice Inside dimensions? Eso es para crear los famosos marcos de los que ya os habl una vez. Yo no los creo con Manga Studio por la sencilla razn de que no s manejar esos parmetros, simplemente uso mi plantilla creada con anterioridad. A partir de aqu solo tendremos que abrir nuestra historia y seleccionar una de sus pginas para ir dejndolas todas listas. Ahora me voy a Photoshop, abro mi plantilla y hago el boceto de la pgina en cuestin. Se puede hacer en Manga Studio, pero ya me acostumbr a hacerlo de esta manera y me resulta ms cmodo. Me vuelvo a Manga Studio, abro una pgina de mi proyecto y la importo:

Al importar mi archivo de Photoshop es mejor que la imagen est entera en una sola capa. Adems tendr que poner manualmente la resolucin a 1.200 dpi (el programa siempre da por hecho que quieres trabajar a 600 dpi, tendris que cambiarlo por cada capa que creis) y marcar la casilla de sketch, para que el programa entienda que es un boceto y que no lo tiene que exportar en la versin final.

Esta es la pgina. Es una portadilla de captulo, pero para ensearos mejor cmo se tratan las pginas normales, voy a imaginarme que es una pgina con una vieta bien grande.

Ahora voy a trazar la vieta (porque en este caso solo hay una). Creo una capa nueva con las siguientes caractersticas:

1.200 dpi, como siempre, pero ahora marco la casilla Finish, para que el programa entienda que esta capa s vale.

Con la herramienta de recuadro y con un tamao de 0,59 trazo la vieta sobre el marco.

Si fueran vietas irregulares lo nico que tendra que hacer es dejar pulsada la herramienta de al lado (la lnea recta) durante un segundo hasta que se abra un pequeo men donde podremos escoger la herramienta para hacer formas geomtricas irregulares. Ahora le bajo la opacidad a la capa del boceto para que no me moleste mucho al entintar:

Y el resultado es este:

Ahora voy a imaginarme que existieran bocadillos. Creo una nueva capa con las mismas caractersticas de antes (todas las capas a partir de ahora sern as) que est por encima de la capa de vietas. Para los bocadillos suelo utilizar el pincel Kabura, porque apenas vara con la presin.

Veis los dos simbolitos que aparecen en gris a los lados del dibujo del pincel? Tengo esa opcin desactivada para las puntas de mis lneas no se encojan hasta desaparecer (para entender esto mejor, haced vosotros la prueba activando esas opciones y veris a qu me refiero).

Dibujo mi bocadillo donde ms me guste:

Y lo relleno con tinta blanca usando el cubo. Luego creo una nueva capa para el entintado, pero esta la coloco debajo de la capa de bocadillos. De este modo nunca entintar por encima del bocadillo, porque este est arriba y lleva un cubo blanco que cubre cualquier cosa que yo pinte debajo.

Del entintado en s os seguir hablando otro da, porque estoy grabando en vdeo cmo empiezo y termino esta pgina.

Voy a explicaros cmo sacar la pgina terminada de Manga Studio porque podis tener problemas con esto (yo los tuve hasta que investigu suficiente (^^u ). Seguimos esta ruta:

Y el recuadro que nos aparecer ser este:

Por defecto el nombre del archivo va a ser el nombre de vuestra historia, pero obviamente lo tendris que cambiar para ponerle el nmero de la pgina. Los cambios que tenis que hacer son los siguientes:

De este modo exportaris la pgina en 1.200 dpi, porque de lo contrario el programa lo har automticamente en 600 dpi. Espero que este pequeo tutorial os haya resultado til (^^) Vamos ahora con vuestras preguntas! 1) Si tu manga tiene xito y la editorial quiere una continuacin la haces t o la hacen ellos?: Aunque la editorial tiene los derechos de la obra, t sigues siendo el autor, as que me imagino que, salvo que t des permiso, nadie lo puede continuar por ti. 2) Cuntas horas dibujas al da?: No lo he calculado Pero yo dira que unas 5 6? 3) Mando mis archivos para el concurso en zip/rar o en PDF?: Yo creo que mejor en zip/rar. 4) Cul es tu Deviantart?: inma.deviantart.com 5) Si son 160 pginas cuntos captulos tiene que tener el tomo?: Los que queris. Como si no le queris poner captulos, podis hacer lo que queris con la distribucin de las pginas mientras la historia (con portadillas incluidas si lo hacis por captulos) tenga 160 pginas.

6) Qu te parece la Wacom Intuos 4?: No lo s, no la he probado nunca. 7) Si dibujo en A3 sigue valiendo la plantilla que hiciste?: S, esa plantilla vale para cualquier tamao superior a 12,3 x 18,3 cm siempre que sea proporcional. 8 ) Se borrar todo el contenido de este blog cuando se acabe el concurso?: Pues la verdad es que no lo s, pero espero que no (^^) 9) Se pueden poner onomatopeyas en japons?: S. Dnde las encuentro?: Podis buscar en internet, podis mirar la lista de onomatopeyas que viene en el primer libro de Japons en Vietas de Norma, podis mirar mangas en japons y comparar situaciones donde se use la misma onomatopeya, etc. 10) Cul es la base para conseguir dibujar 160 pginas + extras?: Tener muchas ganas, tener mucha experiencia (no profesional, simplemente de pasarte horas haciendo mangas aunque sean para ti) y tener mucha, mucha paciencia. 11) Cmo hago para que al pintar por Photoshop no se vean manchas o quede muy computerizado?: Umm Me puedes ensear un ejemplo? Es que no s bien a qu te refieres (x_x) 12) Tengo que mandar mi manga a la editorial con mrgenes y sangrado?: El dibujo debe medir lo que tenga que medir con sangrado, s, pero no se debe ver ninguna lnea gua que te diga dnde empieza cada cosa. 13) Algn consejo para hacer movimientos de personajes?: Mucha prctica y fijarse mucho. Si hubiera un camino corto para hacerlo bien ya lo estara buscando yo tambin, que me hace falta 14) Habr elementos RPG en O.U.T?: Si un bosque se considera un elemento RPG, supongo que s, pero no ms que eso. No hay referencias a ningn RPG, si era esa la pregunta, solo a cuentos clsicos. 15) Si tengo un contrato con Norma por X tiempo y un estudio de animacin me quiere hacer un anime no se puede hasta que termine el contrato con Norma?: No, claro que se puede para Norma mejor! Anime es publicidad de un manga, al fin y al cabo. Norma sera tu editorial, as que esos temas me imagino que se hablaran entre los tres. 16) Los dilogos se escriben en el dibujo o en un papel aparte?: Norma te va a pedir las pginas sin dilogos y todo el texto en un archivo de Word si ganas, porque los textos los escriben ellos.

Tutorial Manga Studio EX 4.0 (Parte 2)


Hola a todos! Soy Inma R. Recordis que la semana pasada os dije que estaba grabando un video de cmo terminaba esa pgina de O.U.T que utilic de muestra? Pues el video se muri justo

cuando haba terminado el dibujo y lo iba a grabar (normal, ocupaba 4 GB), as que no hay video por ahora. El nico que tengo es el video de 11 minutos que hice de cmo dibujaba el boceto de la pgina en Photoshop, pero ocupa 350 MB y lgicamente lo tengo que reducir No me ha dado tiempo, pero para la semana que viene lo tenis. Por ahora os dejo un mini tutorial en capturas, ya que otra cosa no tengo. *NOTA* Este tutorial solo funciona si tenis tableta grfica. No funciona con ratn. Lo primero que voy a hacer es crear una pgina nueva para mi historia en caso de que ya haya superado el nmero mximo que me pone por defecto. Abro la historia, hago (un solo) click en la ltima pgina y en el men de historia le doy a insert new page:

Ahora importo el boceto de la pgina como ya os ense en el tutorial anterior. Como no tengo pgina que entintar ahora mismo, he hecho este autorretrato rpido que me hace las veces:

Para entintar seleccionaremos una de las opciones de la plumilla. Como veis en la imagen, hay varios tipos (G, Maru, Kabura):

As es ms o menos como funciona cada pincel:

Todos los pinceles que veis aqu, menos el School, tienen desmarcados los simbolitos de los que os habl en la entrada anterior. G: reacciona bien a la presin, es un trmino intermedio. Ya casi no lo uso, pero viene bien para lneas que deben quedar bastante consistentes, como el entintado del cuerpo humano. Maru: tiene mucha diferencia de trazo segn aprietes muy poco o mucho. Es el que utilizo casi todo el tiempo. Viene bien sobre todo para hacer el pelo y los ojos. Kabura: Apenas tiene puntos de presin. Lo utilizo para los bocadillos, y si tuviera que escribir texto manual lo hara tambin con este pincel. School: No lo utilizo ms que para dibujar hojas, abajo tenis un ejemplo. Brush: Seguramente sirve para algo, pero yo no lo uso. Aqu tenis ejemplos de cada uno de los pinceles: G: para la cara.

Maru: para el pelo y los ojos.

Kabura: para el texto manual (si lo hay) y los bocadillos.

School: para hacer hojas. Tienen que ser pinceladas pequeas para que funcione.

Y ya para terminar os quiero hablar de las tres opciones de color que podis utilizar en el entintado:

1: Negro, se utiliza para entintar. 2: Blanco, se utiliza para aadir blanco sobre el negro, pero no para borrar. Si pinto blanco voy a cubrir el boceto de abajo y no voy a ver nada. 3: Sin color, se utiliza para borrar y no dejar ni blanco ni negro, simplemente desaparece lo que est dibujado en esa capa. Si utilizo este color para borrar, seguir viendo lo que hay en las capas de abajo. Por supuesto tambin tenis la goma, pero yo la uso para borrar vietas enteras o dibujos grandes. Para pequeas partes de un dibujo es mucho mejor el pincel porque tiene ms precisin. Espero que este tutorial os sirva!

Vamos ahora con vuestras preguntas: 1) Podemos colorear las fichas de personaje que mandemos a Norma?: Yo creo que s, pero preguntad a Norma directamente por e-mail. 2) Cmo escribiste el guin antes de pasarlo al manga?: Primero resum la historia por captulos en un documento de word (que no mand a Norma, era muy largo), luego abocete las pginas en una libreta y escrib ah los dilogos tal cual apareceran en el manga, y por ltimo paso esos dilogos a un documento de Word para mandarlo a Norma y que ellos escriban el texto. 3) Por qu la editorial escribe los dilogos?: Pues me imagino que para que todos sus tomos tengan cierta unidad. Los bocadillos s los tienes que poner t, luego ellos adaptarn el texto al espacio que les dejes (procura que sea un espacio realista para la cantidad de texto que quieras meter). 4) Hay bocadillos de texto en Manga Studio?: S. 5) El texto en Word se manda una vez que ganas?: S, pero no os preocupis, que tenis tiempo de sobra para escribirlo todo. Yo an no mand todos los captulos (^^u (aunque Norma sabe lo que va a ocurrir porque en su da les mand el resumen de 2 pginas, claro)

6) Las primeras 8 pginas para el concurso deben llevar el texto escrito?: S, pero guarda una versin sin texto por si ganas. 7) Hay diferencia entre usar ratn y tableta?: Muchsima No dibujis/entramis/coloreis digitalmente si no tenis tableta, no queda un buen resultado (a la hora de imprimir sobre todo). 8 ) Puedo mandar a Norma el argumento detallado o hay que resumirlo?: Lo que te quepa en 2 hojas de Word, que es lo mximo permitido. 9) Qu es el Photoshop?: Un programa de dibujo. Para ms informacin, san Google es vuestro amigo. 10) Dnde puedo conseguir una tableta?: En una tienda, fsica o virtual. 11) Sabes cunto costar O.U.T?: Todava no, aunque igual me lo han dicho y se me ha olvidado Tengo memoria de pez (^^u 12) Cmo se pueden hacer lneas cinticas a ordenador?: Con Manga Studio y Comic Works se puede. Ya os hablar sobre esto (aunque podis experimentar por vuestra cuenta, claro). 13) Mi archivo PDF para el concurso pesa mucho cmo lo mando?: Al FTP de Norma solo puedes acceder si has ganado el concurso. Yo lo que te recomiendo es que reduzcas un poco las pginas hasta que veas que el PDF tiene un tamao aceptable (que se sigan viendo grandes, pero que pesen menos). Si no a lo mejor puedes usar algn servidor gratuito como Mediafire o Megaupload Pero no lo recomiendo. Esto es todo por hoy! Vamos con el fanart de la semana, dibujado por Rafita.

Liselotte y Trece por Rafita.

Perspectiva en Manga Studio EX 4


Hola a todos! Soy Inma R. Hoy voy a ensearos algo muy muy simple con Manga Studio. Lo primero que necesitaris es el programa. Lo podis comprar directamente en la pgina de Smithmicro, pero si lo compris a travs de esta otra tienda tenis descuento. Tenis la opcin de comprarlo con caja o comprar una descarga del programa con vuestro serial y todo. No s si estas mismas opciones vienen en el Manga Studio Debut 4, yo solo compr el EX. Vamos a ver cmo poner puntos de fuga en Manga Studio y cmo funcionan. Creamos una nueva capa, nos vamos a la pestaa RULER (regla) y creamos una nueva regla especial con un punto de fuga. Movemos el punto libremente para colocarlo donde nos venga bien:

Ahoga cogemos un pincel y, a mano alzada, dibujamos intentando que las lneas vayan hacia el punto de fuga Veris que el programa os las corrige automticamente y quedan todas perfectas en esa direccin.

Todas las lneas que yo dibuje en esa capa de regla especial de un punto de fuga van a tener nicamente tres direcciones automticas de las que el programa no me va a dejar salirme: 1) Hacia el punto de fuga (como acabamos de ver). 2) Lneas completamente horizontales y rectas.

3) Lneas completamente verticales y rectas.

Si quiero hacer alguna lnea redonda, por ejemplo, tendr que hacerlo en otra capa. Podis probar todas las reglas especiales que trae el programa (1, 2, 3 puntos de fuga, circulares) y experimentar con ellas. Yo no soy una maestra en puntos de fuga, no puedo daros consejos. Lo nico que puedo hacer, y es lo que he hecho, es deciros que existe esta opcin en Manga Studio, y que ayuda bastante. Todo lo dems tiene que salir de vosotros y de vuestro propio inters por experimentar. Aqu tenis un ejemplo rpido con dos puntos de fuga:

Paso a responder a vuestras preguntas. Por favor, antes de preguntar algo, leed las entradas. La mayora de las veces la respuesta est ah, o incluso en las bases del concurso. 1) Qu es una textura?: Citando a la Wikipedia La textura es la propiedad que tienen las superficies externas de los objetos. Esto sera un dibujo sin textura (plano) y esto otro uno con textura. En un manga puedes crear texturas con tramas. 2) Qu creas primero? Personajes o historia?: Depende, perob en mi caso, por lo general los personajes van primero. 3) O.U.T est basado en el clsico cuento de Caperucita Roja?: O.U.T no, Liselotte y Trece s. Casi todos los personajes de O.U.T hacen referencia a algn cuento clsico simplemente porque quera crear ese ambiente (por eso el pas se llama Once Upon a Time). La historia ya tira por otro sitio. 4) Qu pasa si gano y no me da tiempo a hacerlo?: Hay una fecha lmite para que el tomo pueda salir para el Saln del Manga, y una fecha lmite algo ms ampliada por si no te dio tiempo. Si no llegas a ninguna de las dos fechas lmite, tienes que devolver todo el dinero que Norma te haya adelantado, lgicamente, y tu manga no se publicar. Todo esto viene en el contrato. 5) Cmo escaneo en mapa de bits y a 1.200dpi?: Busca en las opciones de tu scanner, cada scanner es un mundo 6) Intento reducir una imgen en mapa de bits al tamao de la plantilla y las tramas no se ven: No se pueden reducir imgenes en mapa de bits, se destroza el dibujo. Tienes que pasarlo a escala de grises, reducir y luego mapa de bits otra vez, pero si ya has entramado las tramas te pueden hacer cosas raras. Prueba a imprimir la versin final al tamao de la plantilla a ver qu te parece. 7) Cuntas pginas mandaste al concurso?: Mand las 8 primeras (obligatorias) y una portadilla de captulo (opcional). La nica razn por la que aad la portadilla es porque en las 8 primeras pginas no salen ni Liselotte ni Trece, que son los protagonistas, y quera que Norma viera cmo iban a ser.

8 ) Pueden participar personas de todas las edades?: Si las bases no dicen lo contrario, por supuesto. Lo mismo va para personas de otros pases. Leed bien las bases de un concurso antes de presentaros! 9) El estilo de dibujo tiene que ser manga?: Es un concurso de manga, pero estilos de manga hay muchos. 10) Qu son las tipografas?: Tipos de letra. 11) Cmo mando mis datos por e-mail si no puede haber sobre-dentro-de-sobre?: Yo escrib mis datos en el e-mail tal cual, pero siempre puedes escribirlos en un archivo de texto y adjuntarlo junto a las pginas. 12) El manga ganador es solo un tomo? De cuntas pginas?: Slo un tomo, 160 pginas de manga ms extras (en total alrededor de 168, creo). 13) Norma publica el manga en revista o en tomo?: En tomo. 14) Cmo naci este blog?: Fue una propuesta de Norma que escribiera un blog para contar cmo voy con O.U.T, pero como de una semana a otra no se me ocurra qu escribir sobre el proceso sin hacer spoilers del manga, decid empezar a poner tutoriales para compartir lo que s o lo que voy aprendiendo por el camino (como la entrada de hoy!). 15) Norma te ayuda a completar el manga si ganas?: No, lo completas t. Igual si no les gusta algo lo hablan contigo, pero en principio el trabajo es tuyo. 16) Las primeras 8 pginas se hacen a una cara o a dos?: Cuando hablamos de pginas hablamos de caras. 8 pginas son 8 caras (que en un manga publicado seran 4 hojas), pero mndalas por separado, no las vayas a imprimir en el mismo folio por delante y por detrs. 17) Cuntos aos tenas cuando publicaste tu primer manga?: Si no recuerdo mal tena 22. Vamos con el fanart de la semana! Este fanart tiene un valor especial para m porque me lo hicieron mis mejores amigas, Lexi y Elenath. Lexi vive en Hungra y Elenath en USA (aunque es mexicana), pero no hace mucho se conocieron en persona por primera vez y me hicieron juntas este dibujo por eso es tan especial!

Tamao de los pinceles en Manga Studio


Hola a todos! Soy Inma R. Como me han hecho muchas veces esta pregunta, esta semana voy a dedicar la entrada a hablar sobre el tamao de los pinceles que utilizo en Manga Studio. Podis recordar cules son mirando esta entrada.

No existe un tamao ideal fijo para cada pincel, todo depende del tamao al que estis dibujando el manga, de la resolucin, del tipo de entintado que queris (ms shojo, ms shonen), de los puntos de presin de vuestra tableta As que no tomis el tamao que yo uso como el oficial, simplemente probadlo y cambiadlo a vuestro gusto. G: 1,07 mm Maru: 2,40 mm (lo pongo bastante gordo porque responde muy bien a la presin y puedo seguir haciendo lneas muy finas) Kabura: 0,33 mm (para los bocadillos) School: Depende del tamao de las hojas que quiera dibujar, no tengo un tamao fijo. Grosor de las vietas (con las herramientas de recuadro): 0,59 mm Espero que os sea de utilidad, pero tambin espero que en general no os conformis con hacer todo lo que digo en este blog y experimentis por vuestra cuenta para crear vuestro propio mtodo de trabajo. Dejando a un lado el proceso tcnico de creacin de mangas, ahora quiero hablaros un poco de m como fan y una pequea costumbre que tengo desde hace un tiempo. Habis visto Harry Potter? De los mangas que leo, me gusta plantearme en qu casa estara cada personaje si estudiara en Hogwarts, y el otro da me dio por plantermelo sobre los personajes de O.U.T e hice un pequeo fanart.

No saba en qu casa meter a Trece y me pas rizndole el pelo a Marianne, pero espero que os guste. Esto, por supuesto, jams sera incluido en el tomo, lo hice por pura diversin (^^) Ahora quiero hacer una aclaracin importante: El e-mail que encontris ms abajo es mi e-mail personal y solo debe ser utilizado para enviar fanarts. No responder a correos con preguntas ni peticiones (eso lo podis hacer aqu), y pido por favor que no me mandis e-mails en cadena, porque estoy recibiendo

unos pocos. A partir de que se publique esta entrada bloquear las cuentas que me sigan mandando tales e-mails en cadena para dejar de recibirlos, as que si tenis mi cuenta en vuestra libreta de direcciones y me mandis esas cosas automticamente, por favor, quitadme. Gracias por vuestra comprensin! Otro asunto: He recibido muchos correos y peticiones de gente que quiere que comente sus dibujos. Mi opinin sobre la calidad o no de vuestro trabajo no tiene valor alguno porque tengo este problema: soy incapaz de decirle a alguien que algo est mal. A pesar de eso, hay personas que simplemente queran saber si estaban utilizando bien los pinceles o las tramas digitales, as que voy a hacer lo siguiente: solo desde el 1 hasta el 7 de Agosto podis dejarme en el blog links a vuestros dibujos si queris que os diga si vais por buen camino en lo que se refiere a la tcnica. No me dejis links a galeras enteras, solo a dibujos concretos (y no ms de 2 por persona, por favor). Ahora s, vamos con vuestras preguntas! 1) Cmo dibujas las onomatopeyas?: No hago muchas porque siempre se me han dado mal, pero cuando las hago trato de fijarme mucho en lo que han hecho otros antes en los tomos que tengo por mi cuarto e intento que queden bonitas en la pgina. 2) Es obligatorio poner tramas?: No, solo es obligatorio que quede bien. Si puedes hacer un buen manga sin tramas (que los hay), adelante. 3) Cmo consigo el tamao del folio?: Cualquier cosa que sea proporcional a 12,3 x 18,3 cm vale. 4) Dnde puedo conseguir tramas digitales?: En los programas de tramas ComicWorks y Manga Studio. Tambin puedes probar a buscar en DeviantArt, pero habr poco o nada preparado para ser trabajado a 1.200 dpi. 5) Aprietas mucho al usar la herramienta de Watercolor en SAI?: Si quieres un pegote de color tienes que apretar, luego ya vas soltando para difuminarlo bien. A ver si un da de estos me pongo y grabo un vdeo coloreando en SAI 6) Donde vivo no consigo folios con mrgenes ni medidas especiales: Dibujadlos vosotros mismos! O imprimid la plantilla que os hice, eso era lo que yo haca antes de dibujar 100% a ordenador. 7) Las onomatopetas y el texto los pone Norma?: El texto s, las onomatopeyas no. De todos modos no son obligatorias, existen mangas sin onomatopeyas (como Harlem Beat wa yoake made de Takashima Kazusa). 8 ) Pondrs en O.U.T pginas a color?: No, solo portada y contraportada. Si tuviera pginas a color seguramente se encarecera el tomo. 9) Regalarn alguna chapa de O.U.T con el tomo?: No lo s, en principio es solo el tomo.

10) Sirven las lneas cinticas para movimiento de coches o de personas a gran velocidad?: Claro, y para muchas ms cosas. 11) Dnde consigo el libro de estilo Manga que dicen las bases para poner tramas?: No est colgado en ningn sitio, al final Norma decidi que con mis explicaciones del blog era suficiente. Si vas a poner tramas manuales y no sabes cmo hacerlo tendrs que buscar tutoriales online, porque de eso no s nada. Si ya sabes, entonces no hace falta que sigas directrices de nadie, simplemente manda tu obra (^^) Esto es todo por hoy! Vamos con el fanart de la semana, dibujado por Innocence Shir.

Liselotte y Trece por Innocence Shir. Podis mandar vuestros fanarts a (pero solo fanarts!), siempre que ocupen menos de 100 kbs y su tamao no sea superior a 400 x 500 pxeles. O.U.T ya tiene 141 pginas terminadas. Se acerca la fecha de entrega cada vez ms! Aunque lo que de verdad se acerca es la fecha lmite para presentarse al concurso de este ao. Tengo muchas ganas de ver quin gana, ojal esa persona tome el relevo del blog y comparta con todos nosotros lo que sabe (^^) Hasta

Vous aimerez peut-être aussi