Vous êtes sur la page 1sur 4

RBRICA PARA REPORTE ESTUDIO DE MERCADO

Estructura del estudio de Mercado

Competente 10
Describe en las caractersticas del perfil del consumidor, hbitos de compra, la forma como piensan usar el producto o los motivos por los que lo compran. Evala estadsticamente el nivel socioeconmico, socio grfico y demogrfico del cliente; considera al cliente como valor importante dentro de la cadena productiva de su proyecto de su negocio. .

Independiente 9
Describe en las caractersticas del perfil del consumidor, hbitos de compra, la forma como piensan usar el producto o los motivos por los que lo compran. Considera al cliente como valor dentro de la cadena productiva de su proyecto de su negocio. Fundamenta la proyeccin de la demanda del producto o servicio que es la razn de existencia del producto y servicio. Estadsticamente segmenta el mercado en grupos ms pequeos de compradores, con base a sus necesidades, caractersticas o comportamientos.

Bsico avanzado 8
Describe en las caractersticas del perfil del consumidor, hbitos de compra, la forma como piensan usar el producto o los motivos por los que lo compran. Considera al cliente como valor dentro de la cadena productiva de su proyecto de su negocio. Divide al mercado total de un producto en grupos mercado (locales y regionales al cual va dirigido el producto o servicio.

Bsico umbral 7
Describe en las caractersticas del perfil del consumidor, hbitos de compra, la forma como piensan usar el producto o los motivos por los que lo compran. Segmenta el mercado (locales y regionales al cual va dirigido el producto o servicio.

No competente 6
Describe en general las caractersticas del perfil del consumidor final. Describe y el mercado al cual va dirigido el producto o servicio se aproxima a delimitar el segmento de mercado..

Determinacin del perfil del cliente y el mercado potencial

Fundamenta la proyeccin de la demanda del producto o servicio que es la razn de existencia del producto y servicio.

Estadsticamente define el segmento del mercado meta o nicho de mercado ms atractivo; identificando el perfil de los consumidores con necesidades, preferencias y hbitos de uso

distintos (personas u organizaciones).

Describe en forma general las caractersticas del perfil de los competidores directos e indirectos definiendo las caractersticas del producto o servicio; empresas, formas de venta, precio y forma de posicionamiento del mercado. Hace una descripcin tcnica del producto o servicio; considerando las caractersticas tangibles, empaque, color, tamao, nombre comercial y su respectiva justificacin. Describe las caractersticas de uso, durabilidad, tiempo de servicio, garantas, soporte tcnico, etc. Presenta un estudio que incluya los aspectos innovadores y funcionalidad del producto o servicio, aspectos tecnolgicos, etc. Presenta un estudio de proveedores locales, regionales, nacionales e internacionales de insumos, considerando atributos, calidad de los insumos, precios, tiempos de entrega Presenta un estudio comparativo de su

Describe en forma general las caractersticas del perfil de los competidores directos e indirectos definiendo las caractersticas del producto o servicio; empresas, formas de venta, precio y forma de posicionamiento del mercado. Hace una descripcin tcnica del producto o servicio; considerando las caractersticas tangibles, empaque, color, tamao, nombre comercial y su respectiva justificacin. Describe las caractersticas de uso, durabilidad, tiempo de servicio, garantas, soporte tcnico, etc. Presenta un estudio que incluya los aspectos innovadores y funcionalidad del producto o servicio, aspectos tecnolgicos, etc. Presenta un estudio de proveedores locales, regionales, nacionales e internacionales de insumos, considerando atributos, calidad de los insumos,

Describe en forma general las caractersticas del perfil de los competidores directos e indirectos definiendo las caractersticas del producto o servicio; empresas, formas de venta, precio y forma de posicionamiento del mercado. Hace una descripcin tcnica del producto o servicio; considerando las caractersticas tangibles, empaque, color, tamao, nombre comercial y su respectiva justificacin. Describe las caractersticas de uso, durabilidad, tiempo de servicio, garantas, soporte tcnico, etc. Presenta un estudio que incluya los aspectos innovadores y funcionalidad del producto o servicio, aspectos tecnolgicos, etc. Presenta un estudio comparativo de su producto o servicios a ofertar considerando los siguientes factores: Precio, condiciones comerciales imagen

Describe en forma general las caractersticas del perfil de los competidores directos e indirectos definiendo las caractersticas del producto o servicio; empresas, formas de venta, precio y forma de posicionamiento del mercado. Hace una descripcin tcnica del producto o servicio; considerando las caractersticas tangibles, empaque, color, y tamao.

Describe en general las caractersticas del l de los competidores directos e indirectos (locales y regionales) del producto o servicio que se va a ofertar.

Anlisis de la competencia, describiendo el estudio de las 4 P y la proyeccin de la demanda.

Define su mercado describiendo claramente el comportamiento del bien o servicio identificando claramente su competencia (local y regional) y obstculos en su desarrollo.

producto o servicios a ofertar considerando los siguientes factores: Precio, condiciones comerciales imagen corporativa, plan de promocin y costos que involucran los medios de publicidad. Planifica estratgicamente la forma de introducir el producto o servicio mediante los diferentes canales de distribucin, las ventajas y desventajas de utilizar cada canal. Presenta un estudio geogrfico de ubicacin de la empresa. Fundamenta la proyeccin de la demanda del producto o servicio que es la razn de existencia del producto y servicio. Presenta un estudio de proyeccin de ventas a corto, mediano y largo plazo de los productos o servicios a ofertar que fundamenta el futuro de la empresa justificando las decisiones y conclusiones. Define su mercado describiendo claramente el comportamiento del bien o servicio identificando claramente su competencia (empresas) y

precios, tiempos de entrega Presenta un estudio comparativo de su producto o servicios a ofertar considerando los siguientes factores: Precio, condiciones comerciales imagen corporativa, plan de promocin y costos que involucran los medios de publicidad. Presenta un estudio geogrfico de ubicacin de la empresa.

corporativa, plan de promocin y costos que involucran los medios de publicidad.

Presenta un estudio de mercado donde abarca el futuro de la empresa justificando las decisiones y conclusiones. Define su mercado describiendo claramente el comportamiento del bien o servicio identificando claramente su competencia (empresas) y obstculos en su desarrollo.

obstculos en su desarrollo.

Vous aimerez peut-être aussi