Vous êtes sur la page 1sur 3

En manos del alfarero Estamos ante una nueva poca, un nuevo comienzo y debemos dar gracias a Dios por

lo bueno que hemos vivido, lo que recibimos y lo que logramos. Esa retroalimentacin nos prepara, incrementa nuestra fe para lo que viviremos que ser an mejor, porque el Seor siempre va ms all, no es escaso con Su bendicin. Adems, l nos ensea a comenzar bien. En Gnesis vemos que al principio, cuando cre el cielo y la tierra, todo estaba desordenado y vaco 1, entonces, l comenz a llenar y a poner orden. Lo mismo podemos decir de nosotros. Antes de conocerlo, nuestra vida estaba desordenada y vaca, pero Dios la llen y puso orden. Con esto, nos ensea que el orden es importante en todo comienzo. El desorden no sirve para iniciar nada, porque no nos permite ver lo que tenemos y lo que queremos alcanzar. No podemos ser productivos en medio del caos. Dios quiere que ordenes tu vida, tus finanzas, tus sentimientos y tus prioridades. Este un sencillo pero poderoso consejo. Todos deberamos comenzar nuestras pocas ordenando, desde nuestra habitacin hasta nuestro corazn. Si quiero que Dios obre en mi, debo poner orden, porque en medio del desorden, l no puede operar. Nuestro Padre anhela bendecirnos, pero no puede hacerlo en el desorden. Al contrario, con orden, l puede comenzar a crear, a formar y a llenar. En la Palabra tambin vemos que al principio, el Espritu de Dios se mova sobre las aguas. Y lo mismo sucede en el segundo gran inicio, en el Nuevo Testamento vemos que el Espritu Santo se manifest cuando Jess fue bautizado. Dios debe estar contigo en todo comienzo, esa es tu garanta de xito. Antes de cualquier cosa, al iniciar algo, busca tu cita especial con el Seor, presntale tus expectativas, lo que deseas lograr, lo que quieres que termine y lo que quieres que comience. En todo comienzo, tu Padre debe ser tu gua, tu direccin, bendicin y consuelo. El inicio que Dios nos revela es de orden en Su presencia. l ya tiene todo preparado, solo espera que t ests dispuesto. Al principio, luego que todo el escenario estaba listo, vemos que crea Su obra maestra: el hombre, a quien hizo a Su imagen y semejanza2. A veces, nos preguntamos por qu nos hizo como l, por qu no diferentes? La respuesta es sencilla. Nos hizo as para que seamos capaces de obrar como l hizo, para que produjramos como l produjo, para hacer cosas grandes y extraordinarias. En la medida que seas semejante a Dios, la bendicin vendr, as como al inicio de los tiempos. El primer hombre sobre la tierra no pidi ser bendecido, pero lo fue porque haba sido formado a imagen y semejanza de Dios. Cuando somos semejantes a l no podemos evitar que lo bueno venga a nuestra vida. Esta es una gran revelacin de Su perfecto amor!

Lo que vivimos ahora no es lo que nuestro Padre tena planeado para nosotros, pero as fue porque Adn y Eva cometieron un lamentable error. Ellos recibieron todo ordenado y su misin era mantener ese orden dispuesto por Dios. Pero el diablo apareci para desestabilizar. As es siempre, en todo inicio est presente la tentacin. Satans quiere hacernos pecar para crear caos, para romper el orden, provocar que no seamos semejantes a Dios y se aleje la bendicin. Como l es maldito, quiere que todos los seamos. Al contrario, nuestro Padre quiere bendecirnos, ese era el plan inicial, pero Adn se alej del plan, as que fue necesaria una transformacin. Tu bendicin est en funcin de tu transformacin para ser de nuevo como Dios quiere. En la Biblia, Gnesis 1 y 2 relatan la creacin, y a partir de Gnesis 3 todo se trata de la restauracin por el pecado cometido. A partir de ese momento, somos como arcilla en Sus manos. Dios es como el alfarero que moldea y da forma para convertirnos de nuevo en una vasija que pueda contener Su bendicin. Sabemos que el barro debe ser manipulado, estrujado y estirado para que tome forma. Para nosotros seguramente ser doloroso, pero es necesario, porque si no cambiamos nuestro carcter y pensamiento, no lograremos ser como Dios y no obtendremos todo lo bueno que nos tiene preparado. La bendicin es una consecuencia de la semejanza a Dios. De pensar y actuar como l. As que el temor, la tristeza, la mediocridad y la inseguridad deben desaparecer. Si permito que Dios trabaje en mi, el cambio vendr. Yo lo veo de esta forma: La bendicin es inevitable si comprendemos que el proceso de cambio es indispensable. Cuando Adn y Eva pecaron, no solo perdieron su relacin con Dios, sino tambin perdieron su naturaleza y ahora debemos recuperarla. Sabemos que el diablo contina interviniendo, l quiere que tropecemos, para alejarnos de nuestra imagen y semejanza originales, pero Dios quiere restaurarnos para que volvamos a nuestro estado natural de bendicin, alejados de las obras de la carne y unidos a Su amor. El proceso contina, no reclames ni te resistas, no culpes a otros. Eres lo que permites que tu Padre haga en ti. Somos vasijas que pueden recibir mucho, eso es lo que Dios quiere, llenarnos de buenos pensamientos y buenas obras. El cielo tiene preparada tu bendicin, crele. La clave est en pasar el proceso que nos aleja de la rebelda, la desobediencia y el caos. Debemos ser como barro suave, listo para ser moldeado, porque el barro seco y duro no toma ninguna forma, es como roca que se romper en pedazos. Dile a nuestro Padre que ests dispuesto a dejarte moldear, que trabaje en tu vida, porque anhelas ser vasija que reciba Su bendicin en todo lo que emprendas a partir de ahora. Pdele que te haga de nuevo semejante a l, ordenado, amoroso y justo. Este es el momento perfecto para un buen comienzo. Dale gracias porque Sus planes de bien se cumplirn en tu vida a partir de ahora, ya que te entregas como arcilla en Sus manos.

Versculos de referencia
1

Gnesis 1:1-2 explica: En el principio cre Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vaca, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espritu de Dios se mova sobre la faz de las aguas.
2

Gnesis 1:26-28 comparte: Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y seoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y cre Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo cre; varn y hembra los cre. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y seoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Vous aimerez peut-être aussi