Vous êtes sur la page 1sur 2

COLEGIO VOCACIONAL MONSEOR SANABRIA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS GENERALIDADES DEL CURSO FSICA-DCIMO-2013

1. Profesores: Juanita Chaves, Erika Ramrez y Grethel Jimenez Murillo. 2. Temas a desarrollar durante el ao. I Unidad: Conceptos Fundamentales de Fsica. II Unidad: Movimiento Rectilneo de los Cuerpos: Cinemtica. III Unidad: Dinmica. IV Unidad: Movimiento Circular Uniforme y Movimiento Planetario. V Unidad: Trabajo, Energa y Ambiente. VI Unidad: Impulso y Cantidad de Movimiento. VII Unidad: Hidrosttica. VIII Unidad: Electrosttica. IX Unidad: Electromagnetismo. X Unidad: ptica y Ondas. XI Unidad: Fsica Moderna. 3. Bibliografa recomendada: Caldern Gmez, ngel. Fsica. Conceptos y operaciones.

Hernndez Camacho, Kathia. Fsica 10 y 11. Un enfoque prctico.

4. Componentes de Evaluacin: 70 % Exmenes: Se realizarn 2 exmenes con valor de 35 % cada uno. Los contenidos y objetivos evaluados, sern comunicados por escrito al menos 8 das naturales antes de la aplicacin de la prueba. 10% Trabajo Cotidiano: Se realizar un mnimo de dos observaciones por trimestre y en cada una de ellas se evaluarn los siguientes aspectos: 1. Aporta los materiales correspondientes para el desarrollo de los objetivos propuestos. 2. Sigue las indicaciones de suministradas por el docente. 3. Desarrollo los objetivos en el tiempo propuesto. 4. Analiza cualitativa y cuantitativamente el movimiento rectilneo de los cuerpos. 5. Analiza cualitativa y cuantitativamente las Leyes de Newton y su aplicacin en el entorno diario.

Escala utilizada: Excelente: 5 puntos. Muy bueno: 4 puntos. Regular: 2 puntos. No realiza: 1 punto.

Bueno: 3 puntos.

10% Trabajos Extraclase: Se realizaran un total de 2 trabajos que toman en cuenta para cada caso particular lo siguiente: a. Trabajo Escrito: 5% 1. Presentacin del trabajo (limpio, ordenado, con los ttulos respectivos, entre otros). 2. Trabajo completo (que cubra todos los puntos y aspectos solicitados) 3. Profundidad y contenido (que no se trate de solo ttulos) 4. Bibliografa b. Proyecto de reciclaje: 5% 1. Induccin referente a la conservacin del medio ambiente. 2. Aportacin de 50 latas para las especialidades de Biologa y Qumica. Para Fsica 100 latas. NOTA: Las latas deben estar muy bien aplastadas y limpias. c. Fecha de entrega Primer trimestre: Segundo trimestre: Tercer trimestre: 5% Asistencia Se rige de acuerdo al reglamento de evaluacin y se rebaja de acuerdo a los porcentajes de ausentismo. Depende del total de lecciones efectivas recibidas durante el perodo. Para estos efectos las llegadas tardas injustificadas se contabilizan como media ausencia. Es obligacin del estudiante justificar ante el docente en el lapso de los tres das posteriores a su reincorporacin a lecciones 5% : asistencia al 100% de las lecciones 4%: desde menos de 100% hasta 87.5% asistencia 3%: desde menos de 87.5% hasta 75% de asistencia 2%: desde menos de 75% hasta 62.5% de asistencia 1%: desde menos de 62.5 hasta 50% de asistencia 0%: 51% o ms de ausentismo 5% Concepto Toma en cuenta el rendimiento obtenido en los Exmenes, Trabajos Cotidianos y Trabajos Extraclase. Puede ser igual o mayor al valor matemtico obtenido por la operacin anterior, pero no inferior a ste. Del 15 al 19 de abril. ________________________ ________________________

Vous aimerez peut-être aussi