Vous êtes sur la page 1sur 3

Encuentro Matrimonial de Chile.

EL MATRIMONIO COMUNIDAD BASICA DE AMOR Segundo taller

OBJETIVO: Despertar en los matrimonio la conciencia de lo importante que es su relacin para el mundo, que son ellos los que deben generar el amor que es lo nico que puede cambiar al mundo; que Dios estableci la Sociedad Conyugal como origen y fundamento de la sociedad humana. I.- VIVIR EN COMPAIA DE OTROS, NECESIDAD PRIMORDIAL DEL HOMBRE. a) Leer Gnesis 2,18 T eres un regalo de Dios para m. Compartir porque eres ese regalo, enfocando en como satisfago mis necesidades a tu lado (sabindome importante y necesario para ti, tomado en cuenta y aceptado, cercano a ti, comprometido contigo, libre y satisfecho, etc.) Compartir tambin como empezaste a percibir que tu esposa/o es un regalo de Dios (darte cuenta de sus cualidades, de lo importante y necesaria que es para ti, como te siente cuando no est a tu lado, etc. (Comparte E/E 3 minutos c/u.) Con cario les comparto que yo soy un regalo de Dios para Jimena cuando estoy con ella para apoyarla, comprenderla, regalonearla. Cuando la escucho con un corazn abierto, cundo hago mias sus pena y dolores. Como por ejemplo cunado me comparte la pena que sinte por la enfermedad de sus padres. Soy un regalo de dios para Jimena cuando comparto las labores de la casa, las actividades del colegio o simplemente por que soy su compaero para toda la vida. Pero como todo humano tambin debo reconocer que muchas veces no me veo como un regalo de dios, cuando no apoyo o comparto una decisin tomada por Jimena ,especialmente en el rea dinero, entonces discutimos, nos distancamos ,no nos hablamos. Dejo de ser un regalo de dios cuando mi orgullo es mas fuerte que la humildad, es por eso que me esfuerzo cada dia para hacer de mi un verdadero regalo para jimena

b) Yo soy un regalo de Dios para ti. Comparte como te evalas, como eres regalo de Dios para tu esposa/o. Comparte lo positivo de tu persona en donacin a tu esposa/o. Comparte en qu no ests respondiendo a ser un regalo de Dios para tu esposa/o. En ambos puntos, da ejemplos concretos y breves (Comparten E/E 2 minutos c/u.)

III.- COMPARTE EL CONCEPTO DE QUE: La vocacin o llamado fundamental de Dios para el hombre es el amor. Hay dos nicos estilos de vida en donde el hombre da respuesta a esta vocacin: El Celibato y el El Matrimonio, pero cualquiera que sea la opcin tomada, se necesita de los dems para hacer real la presencia del amor; necesitamos vivir en comunidad para vivir este don de Dios. Transmitir este concepto de la manera ms sencilla posible, con tus propias palabras y ejemplos breves. (Comparte uno del equipo 2 minutos). IV.- EN TERMINOS HUMANOS, EL MATRIMONIO ES LA COMUNIDAD BASICA DE AMOR a) Comparte tu reaccin a este principio (Comparte otro del equipo 1 minuto). b) Comparte como est afectando tu relacin de matrimonio ahora, a la familia, a la sociedad y a la Iglesia, positiva y negativamente (por ejemplo, transmitiendo valores: hospitalidad, honestidad, confianza, alegra, generosidad, etc. o tambin transmitiendo antivalores: egosmo, avaricia, ansia de poder, influencias, rencores, vicios, etc. (Comparte uno del equipo 2 minutos). V.- REFLEXION PERSONAL (4 minutos) Cmo me veo yo como regalo de Dios para mi esposa/o? Cmo veo nuestra relacin como regalo de Dios para compartir con los dems?. VI.- PREGUNTA PARA UN 10/10 Qu estoy haciendo en nuestra relacin para vivir como una comunidad de amor?. C.M.A.D.E.? Q.M.D.D.M.M.?

VII.- COMPARTIR ABIERTO Nosotros matrimonio , comunidad de amor, Qu testimonio hemos dado a los dems?

Vous aimerez peut-être aussi