Vous êtes sur la page 1sur 17

Creado por Ingeniero Daniel Villadiego Causil

Qu es Android?
Android es un O.S (Sistema Operativo) de cdigo abierto (Open Source) y est basado en el Kernel Linux y se encuentra escrito en los lenguajes C, C++ y Java; es decir, su ncleo est en lenguaje C, algunas bibliotecas de terceros estn en C++ y la apariencia de usuario (UI) est en el lenguaje Java. El entorno para desarrollar la aplicacin est en Software Development Kit (SDK) y Native Development Kit" (NDK), es decir SDK y NDK. Android fue diseado por Android Inc. Y hoy en da

pertenece a Google Inc. Porque fue adquirida por Google en el 2005; se puede decir que Android pertenece a Google aunque no fue diseado por l. En este momento las versiones de Android son desarrollado por Google Inc. y Open Handset Alliance. Este sistema operativo fue diseado para Tabletas y Mviles tctiles; es decir para telfonos inteligentes. Open Handset Alliance naci el 5 de noviembre del 2007 y se cre con el fin de estandarizar los dispositivos mviles de estndares abiertos. Como habamos dicho anteriormente a finales de Julio y a principios de Agosto del 2005 Google inc. Compro o adquiri el O.S Android (Sistema Operativo Android) por una cifra de 50 millones de dlares ($50 million USD). Fue comprada a una pequea empresa de Palo Alto, California que fue fundada en Octubre del 2003. Los cofundadores de este sistema operativo entre ellos estn Andy Rubn, Rich Miner, Nick Sears y Chris White; Actualmente algunos de ellos estn trabajando en el desarrollo de Android con Google. El lanzamiento inicial de Android fue el 23 de septiembre del 2008 con el Android 1.0 Apple Pie; el tipo de licencia es Apache 2.0 y GNU/GPL, es por eso que Android es de cdigo abierto igual que el sistema operativo Linux por contar con este tipo de licencias. Trabaja con procesadores de familia en la plataforma ARM ( Advanced RISC Machine) MIPS) que son conjunto de instrucciones reducidas; MIPS (Microprocessor

without Interlocked Pipeline Stages); IBM Power (Performance Optimization with Enhanced RISC). Se sabe que Android est basado en el ncleo de Linux y este es de tipo Monoltico y es multilenguaje.

Nota: Este documento es creado por m, la traduccin es 100% ma y algunas imgenes la he creado con Photoshop. La informacin es recolectada de diferentes sitios ingleses. Saludos.

Creado por Ingeniero Daniel Villadiego Causil

Versiones de Android

Actualmente existen 10 versiones de Android y quizs 11 ya que se viene otra que est en camino. Curiosamente las versiones de Android vienen en orden alfabtico comenzando desde la A, estn son: A: Apple Pie 1.0: Traducido al espaol significa Tarta de Manzana, este fue lanzado el 23 de Septiembre del 2008 en el dispositivo HTC Dream. Este no tiene muchas funciones como los actuales y no se utiliz comercialmente

Caractersticas Apple Pie 1.0


Contiene Google Market. Contiene Nav egador W eb. Soporte para la Cmara, una v ersin muy bsica sin poder cambiar la resolucin y otras opciones que se le agregarn en el Android Eclair. Permite agrupar los iconos de las aplicaciones dentro de una sola carpeta en la pantalla de inicio. Puede acceder a los serv idores de correo electrnico y soporta POP3, IMAP4, y SMTP. Permite la sincronizacin con la aplicacin de Gmail. Permite la sincronizacin con los contactos de Google. Permite la sincronizacin con la aplicacin Google calendario. Soporta Google Maps. Soporta Google Sync, es decir permite la sincronizacin con los contactos de Google, Gmail y el calendario de Google. Soporta Google Search.

Nota: Este documento es creado por m, la traduccin es 100% ma y algunas imgenes la he creado con Photoshop. La informacin es recolectada de diferentes sitios ingleses. Saludos.

Creado por Ingeniero Daniel Villadiego Causil


Soporta Google Talk. Permite env iar mensajes de Textos (SMS), mensajes instantneos (IM) y Sistema de Mensajera Multimedia (MMS). Soporta reproductor de medios (Media Player) pero no soporta reproductor de v ideos y estreo por Bluetooth. Permite notificaciones en la barra de estado aunque muy bsico. Agregado marcacin por v oz aunque es muy bsico. Permite cambiar el fondo de escritorio. Contiene la aplicacin de YouTube. Contiene aplicaciones bsicas como la Alarma, Calculadora, Dictador de Voz, Pantalla de inicio, Visor de imgenes y Ajustes. Soporta W i-Fi y Bluetooth.

B: Banana Bread 1.1: Traducido al espaol significa Pan de Pltano, este fue lanzado el 09 de Febrero del 2009 y es una actualizacin del dispositivo HTC Dream. Este resolvi errores de la anterior versin 1.0. Se le conoca tambin como Petit Four, urbanamente ya que era parecido a un pan francs, aunque este nombre no era oficial.

Caractersticas Banana Bread 1.1


Permite las reseas y los detalles que estn disponibles en Google Maps. Permite la opcin de mostrar y ocultar el teclado de marcacin y ms tiempo de duracin en la pantalla cuando se est usando el altav oz. Permite guardar los archiv os adjuntos en los mensajes. Soporta las animaciones de texto en el sistema.

C: Cupcake 1.5: Traducido al espaol significa Magdalena Glaseada. Este es un postre y se le conoce como taza de pastel. Fue lanzado el 30 de Abril del 2009; Esta actualizacin mejor mucho y trajo nuevas mejoras

incluyendo temas ms sofisticados. Actualmente se usa en algunos dispositivos mviles como: T-Mobile G1, HTC Dream, HTC Hero e incluso en algunos Motorblur como el Motorola Blackflip, Motorola Dext, tambin hay modos/parches en internet para otros dispositivos.

Nota: Este documento es creado por m, la traduccin es 100% ma y algunas imgenes la he creado con Photoshop. La informacin es recolectada de diferentes sitios ingleses. Saludos.

Creado por Ingeniero Daniel Villadiego Causil

Caractersticas Cupcake 1.5


Permite la posibilidad de cambiar el teclado, la prediccin de textos y la posibilidad de poner palabras personalizadas en el diccionario. Soporta los W idgets. Permite grabar y reproducir archiv os en formatos MPEG-4 y 3GP. Permite la sincronizacin automtica para el estero de Bluetooh en los perfiles A2DP y AVRC. Permite Copiar y Pegar en el nav egador W eb. Permite personalizar la imagen de un contacto en la lista de contactos. Muestra la fecha y hora especfica para ev entos como registro de llamada y la tarjeta de un contacto. Soporta pantallas animadas. Soporta Auto rotacin. Agregada nuev a animacin de arranque. Permite subir v deos a YouTube. Permite subir v deos a Picasa.

D: Donuts 1.6: Traducido al espaol significa Rosquillas o Donas, este fue lanzado el 15 de Septiembre del 2009. Este trajo muchas fix o mejoras de las versiones anteriores y era un poco ms estable que los anteriores, funciones como VPN, Medidor y visor de la batera, mejoras en las opciones de bsqueda. Algunos celulares con esta versin son: HTC Sense, el Motorblur como el T-Mobile G1. Desde esta versin Android se hizo muy famoso y por eso es el lder mundial en O.S (Sistema Operativo) mvil.

Caractersticas Donuts 1.6


Mejorada la bsqueda por Voz y entrada de texto. Mejorado el buscador de contenidos en los resultados. Agregado el motor de sntesis de multilenguaje de v oz que permite algunas aplicaciones hablar cadenas de texto. Mejorado el buscador de aplicaciones de Google Play (Google Market) y permite mostrar algunas capturas de las aplicaciones. Mejor integracin con la galera de la cmara y la filmadora y cuenta con acceso ms rpido a la cmara.

Nota: Este documento es creado por m, la traduccin es 100% ma y algunas imgenes la he creado con Photoshop. La informacin es recolectada de diferentes sitios ingleses. Saludos.

Creado por Ingeniero Daniel Villadiego Causil


Permite la opcin de seleccionar mltiples fotos para eliminarlas. Actualizado el soporte para la tecnologa CDMA/EVDO, 802.1x, VPNs y agregado un motor de texto a v oz. Soporta resoluciones de pantalla W VGA. Mejorado la v elocidad de bsqueda y aplicaciones de cmara. Gesto marco ampliado y nuev a herramienta de desarrollo de gestos.

E: Eclair 2.1: Este es un Pastel Francs y tiene muchos significados en espaol ya que depende del pas en que se vea, estos son: Bollo de Chocolate, Pepito, Bollo de Masa Crujiente, Petis, Suso o Canuto. Este fue lanzado el 26 de Octubre del 2009 y es una de las versiones ms famosas de Android del mercado ya que se encuentra en muchos celulares de Gama Baja y Media Baja del mercado. Cuenta con muchas mejoras y arreglos de las versiones anteriores y nueva s funciones como HTLM, Bluetooth 2.1 y una interfaz agradable.

Caractersticas Eclair 2.1


Ampliada la sincronizacin de cuentas, permitiendo agregar mltiples cuentas al dispositiv o para la sincronizacin de correos y contactos. Permite nav egar por el correo desde mltiples cuentas en una sola pgina. Soporta Bluetooth 2.1. Permite tocar la foto de un contacto y seleccionar las opciones ya sea llamar, env iar mensaje (SMS) o v er el Email de la persona. Permite buscar los mensajes SMS y/o MMS guardados para eliminar los mensajes ms antiguos cuando ya ha alcanzado el lmite definido. Agregadas nuev as caractersticas en la cmara como el Flash, Zoom digital, modo escena, balance de blancos, efectos de colores y enfoque macro. Mejorada la v elocidad de teclear en el teclado v irtual ; se le agreg un diccionario inteligente que aprende el uso de palabras diarias escritas por usted. Actualizada la interfaz de usuario (UI) del nav egador con imgenes en miniatura de marcador, zoom de toque-doble y soporte para HTML5. Mejorada la v ista de la agenda del calendario. Este muestre el estado de cada inv itacin y permite inv itar a personas a ev entos. Optimizada la v elocidad de Hardware y mejorada la Interfaz Grfica del usuario (GUI ).

Nota: Este documento es creado por m, la traduccin es 100% ma y algunas imgenes la he creado con Photoshop. La informacin es recolectada de diferentes sitios ingleses. Saludos.

Creado por Ingeniero Daniel Villadiego Causil


Agregado un mejor ratio de contraste que permite ms tamaos de pantallas y resoluciones. Agregado y actualizado Google Maps a la v ersin 3.1.2. Mejorado el Motion Ev ent para rastrear ev entos multitctiles. Permite aadir fondos de pantallas animados; es decir, imgenes en mov imiento en la pantalla de inicio. Agregado Google Play ya que en las v ersiones anteriores es Google Market.

Algunas mejoras en las otras sub actualizaciones, estas son: Versin Fecha de Lanzamiento Caractersticas
Corregidos algunos problemas en la API (Aplication Programming Interface) y corregidos 2.0.1 03 de Diciembre del 2009 algunos problemas en el marco de trabajo del comportamiento (Framework). 2.1 12 de Enero del 2010 Modificaciones menores en el API de un error en la v ersin anterior de Eclair 2.0.1.

F: Froyo 2.2.x: Traducido al espaol significa Yogur de Helado. Fue lanzado el 20 de Mayo del 2010 y es una versin mejorada de Eclair, con nueva apariencia, ms rpido, mas compatible y soporta Flash Player dependiendo del mvil. Hoy en da tambin es famoso como Eclair y se encuentra bastante en los celulares de Gama Media por su velocidad de optimizacin y la compatibilidad.

Caractersticas Froyo 2.2


Optimizaciones en la v elocidad, memoria y rendimiento. Otras mejoras en la v elocidad de las aplicaciones implementadas mediante la compilacin JIT (Just in Time). Integrado el motor de Jav aScript V8 de Chrome en el nav egador. Soporte para el serv icio de Android C2DM; Este es un serv icio para notificaciones al instante (Push). Mejorado el soporte para Microsoft Exchange. Mejorado el lanzador (Launcher), este permite accesos directos a las aplicaciones. Posibilidad de anclaje de USB y la funcionalidad del W i-Fi hotspot. Agregada una opcin para deshabilitar el acceso de datos a trav s de la red mv il.

Nota: Este documento es creado por m, la traduccin es 100% ma y algunas imgenes la he creado con Photoshop. La informacin es recolectada de diferentes sitios ingleses. Saludos.

Creado por Ingeniero Daniel Villadiego Causil


Actualizado la aplicacin de Google Play (Google Market) con caractersticas de actualizaciones automticas. Permite cambio rpido entre los mltiples idiomas del teclado y el diccionario. Permite marcacin por v oz y uso compartido de contactos a trav s de Bluetooth. Soporte para Bluetooth; habilitado para autos y mostrador de informacin. Permite contraseas numricas y alfanumricas. Permite la subida de archiv os a trav s del nav egador. Permite instalar aplicaciones en la memoria expandible. Soporta Adobe Flash. Soporte para pantallas de alta PPI (Pixeles por Pulgada; Pixel per Inch). 320 PPi, tales como 4 720p. Permite a los usuarios v er las imgenes de la galera con un gestor de Zoom.

Algunas mejoras en las otras sub actualizaciones, estas son: Versin


2.2.1 2.2.2

Fecha de Lanzamiento
18 de Enero del 2011 22 de Enero del 2011

Caractersticas
Arreglo de errores, actualizaciones de seguridad y mejoras de rendimiento. Arreglo de fallos menores, incluyendo problemas con el ruteo de SMS que afectaron al Nexus One, Etc.

2.2.3

21 de Nov iembre del 2011

Dos parches de seguridad.

G: Gingerbread 2.3.x: Traducido al espaol significa Pan de Jengibre. Fue lanzado el 6 de Diciembre del 2010 y es una versin mejorada de Froyo y de las dems versiones. Este tiene mejor rapidez en el teclado, navegacin web ms rpida y con un nuevo administrador de descargas, ms compatibilidad; sonido mejorado y grfica. Este es el lder en celulares de Gama Media y Gama alta, hay cientos de celulares que cuentan con esta versin por su fluidez y rendimiento.

Caractersticas Gingerbread 2.3


Actualizado el GUI (Interfaz Grfica del usuario) con incremento en la v elocidad y simplicidad. Permite tamaos y resoluciones de pantalla extra grandes (W XGA y/o mayores). Soporte nativ o para la telefona internet SIP y VoIP. La entrada de texto por el teclado v irtual es ms rpida e intuitiv a permitiendo mejor texto

Nota: Este documento es creado por m, la traduccin es 100% ma y algunas imgenes la he creado con Photoshop. La informacin es recolectada de diferentes sitios ingleses. Saludos.

Creado por Ingeniero Daniel Villadiego Causil


sugerido y entrada por v oz. Mejorado las funciones de Copiar y Pegar, permitiendo a los usuarios a seleccionar una palabra por mantener presionado. Soporta NFC (Near Field Communication). Nuev os efectos de audio agregado tales como: rev ertir, ecualizacin, v irtualizacin de auriculares/audfonos y refuerzo de bajos grav es. Agregado nuev o gestor de descargas, permitindole al usuario localizar fcilmente un archiv o descargado a trav s del nav egador, correo electrnico (Email), u otra aplicacin. Agregado soporte para mltiples cmaras, este incluye la cmara frontal facial y cmara trasera, si est disponible. Permite la reproduccin de v ideo por W ebm y VP8; y el tipo/codificacin de audio AAC. Mejorada la administracin de energa que permite ms aplicaciones activ as que son mantenidas despiertas en el dispositiv o por mucho tiempo. Soporte mejorado para el desarrollo de cdigo nativ o. Cambios de YAFFS a Ext en los dispositiv os ms nuev os. Mejorado el Audio, las grficas y entrada para desarrolladores de juegos. Agregado un recolector de basura simultanea para incrementar el rendimiento. Soporte nativ o para ms sensores (tales como giroscopio y barmetro).

Algunas mejoras en las otras sub actualizaciones, estas son: Versin


2.3.3

Fecha de Lanzamiento
09 de Febrero del 2011

Caractersticas
Varias mejoras y arreglos al API. Permite v ideo y/o v oz en el chat de Google Talk. Permite acceso Accessory. a la biblioteca de Open

2.3.4

28 de Abril del 2011

La biblioteca de Open Accessory fue introducida en el Android Honeycomb 3.1 pero actualmente auxilia/ayuda en la v ersin 2.3.4 para permitir conectarse con algn perifrico USB que sea compatible con el dispositiv o con la aplicacin y el dispositiv o. Mejoras en el sistema. Mejoras y arreglos en el rendimiento de la red del Nexus S 4G. Arreglado una falla de Bluetooth en el Samsung Galaxy S.

2.3.5

25 de Julio del 2011

Mejoras a la aplicacin de correo electrnico. Animacin de sombras al desplazarse por listas.

Nota: Este documento es creado por m, la traduccin es 100% ma y algunas imgenes la he creado con Photoshop. La informacin es recolectada de diferentes sitios ingleses. Saludos.

Creado por Ingeniero Daniel Villadiego Causil

Mejoras al software de la cmara. Mejorada la eficiencia de la batera.

Arreglado un fallo en la bsqueda por v oz. 2.3.6 02 de Septiembre del 2011 (La actualizacin 2.3.6 tuv o un efecto-secundario en daar la funcionalidad del W i-Fi hotspot en muchos telfonos Nexus S canadienses. Google reconoci este problema y lo arreglaron a finales de septiembre). 2.3.7 21 de Septiembre del 2011 Permite Google W allet en el Nexus S 4G.

H: Honeycomb 3.0.x: Traducido al espaol significa Panal de Miel. Fue lanzado el 22 de Febrero del 2011. Esta versin no es tan popular ya que no funciona para un celular sino para las tablets (tabletas). Es ideal para las tabletas con procesadores de doble ncleo y utiliza una interfaz agradable para ellas y es compatible con todas las aplicaciones de Google.

Caractersticas Honeycomb 3.0


Optimizado para las tabletas (Tablets) con una nuev a interfaz hologrfica. Agregada barra del sistema que cuenta con caractersticas de acceso rpido, estados y botones de nav egacin suav izados. Agregada una barra de accin. Este permite tener acceso a opciones contextuales, widgets y otros tipos de contenidos. Soporta mltiples tareas simplificadas. Este permite saltar de una aplicacin a otra. Nuev o teclado re diseado para escribir ms rpido y eficaz. Este es para pantallas grandes. Mejorada la funcin de Copiar y Pegar. Agregada pestaas mltiples en el nav egador. Agregadas nuev as caractersticas en la cmara para mejor su funcionabilidad. Permite v er lbumes y colecciones de fotos en modo de pantalla completa en la galera. Dos nuev os paneles de contactos en la interfaz de usuario que permite al usuario desplazarse para organizar y localizar contactos ms fcilmente. Agregado v ideo chat para el Google Talk. Permite Aceleracin de Hardware (Hardware Aceleration). Soporte para Microprocesadores de multincleo.

Nota: Este documento es creado por m, la traduccin es 100% ma y algunas imgenes la he creado con Photoshop. La informacin es recolectada de diferentes sitios ingleses. Saludos.

Creado por Ingeniero Daniel Villadiego Causil


Permite encriptar todos los datos del usuario. Mejoras en el uso de HTTPS con SIN (Serv er Name Indication).

Algunas mejoras en las otras sub actualizaciones, estas son: Versin Fecha de Lanzamiento Caractersticas
Mejorado algunos detalles de la UI (Interfaz de Usuario). Conectiv idad para accesorios USB. Lista ampliada de las aplicaciones recientes. Redimensionables los W idgets de la pantalla de inicio. Soporte para teclados externos y dispositiv os de sealizacin. Soporte para joysticks y gamepads. Permite reproducir extensin FLAC. archiv os de audio de

3.1

10 de Mayo del 2011

Bloqueo de alto rendimiento del W i-Fi, manteniendo un alto rendimiento del W i-Fi cuando la pantalla del dispositivo este apagada. Soporte para el proxy http por cada punto de acceso conectado al W i-fi. Mejorado el soporte de hardware, incluyendo optimizaciones para un amplio rango de tabletas. Mayor capacidad de las aplicaciones para acceder a los archiv os de en la tarjetas SD, por ejemplo para sincronizacin. 3.2 15 de Julio del 2011 Compatibilidad con el modo de pantalla para aplicaciones que no han sido optimizado para resoluciones de la Tablet . Nuev as funciones en el soporte de pantalla, dando a los desarrolladores ms control sobre la apariencia de la pantalla en diferentes dispositiv os Android. Mejorado la seguridad y ms estabilidad en el W i-Fi. Actualizado el Google Play (Google Market) para ms fcil leer los trminos de uso. Actualizado Google Books. 3.2.1 30 de Agosto del 2011 Mejorado el Adobe Flash para el nav egador.

Nota: Este documento es creado por m, la traduccin es 100% ma y algunas imgenes la he creado con Photoshop. La informacin es recolectada de diferentes sitios ingleses. Saludos.

Creado por Ingeniero Daniel Villadiego Causil


Mejorado las predicciones de escritura chino. Correcciones de errores para el Motorola Xoom 4G y Motorola Xoom. 3.2.4 3.2.6 15 de Diciembre del 2011 15 de Febrero del 2012 Permite "Pay as You Go" para tabletas 3G y 4G. Arreglado un error en la conectiv idad de los datos cuando se estaba en Modo Av in en la v ersin de estados unidos del Motorola Xoom.

3.2.2

20 de Septiembre del 2011

I: Ice-Cream Sandwich 4.0.x: Traducido al espaol significa Sndwich de Helado. Fue lanzado el 19 de Octubre del 2011. Esta versin es otra de las ms populares en tabletas y celulares de Gama Alta y Media Alta, es una combinacin de HoneyComb y Gingerbread ms nuevas funciones agregadas. Este es la versin favorita para m por su rendimiento, la calidad y compatibilidad.

Caractersticas Ice-Cream Sandwich 4.0


Algunos botones del HoneyComb (Android 3.0) ahora pueden ser usados en los Smartphone. Permite separar los W idgets en forma similar a las aplicaciones. Permite crear carpetas con estilo de arrastrar y soltar. Permite personalizar el lanzador (launcher). Mejorado el Buzn de v oz, este permite acelerar o retrasar los mensajes del buzn. Permite hacer zoom en el calendario. Integrado un capturado de pantalla. Mejorado el corrector ortogrfico del teclado. Permite acceder a las aplicaciones desde la pantalla de bloqueo. Mejorada la funcin de Copiar y Pegar. Mejor integracin de v oz en tiempo real para un dictado de v oz contino. Integrado desbloqueador fcil. Permite desbloquear el equipo por el reconocimiento facial. Renov ado el nav egador web con pestaas iguales como el de Google Chrome. Permite sincronizacin automtica en el nav egador con los marcadores de Google Chrome. Agregada nuev o tipo de fuente, Roboto. Permite poner una adv ertencia de lmite de uso a los datos del usuario y lo desactiv a cuando supera el lmite. Permite cerrar aplicaciones que usan datos en segundo plano. Mejorada la cmara con 0 lag en el obturador (Shutter), hacer zoom cuando se graba, poner en modo panormico y ajustar el lapso de tiempo.

Nota: Este documento es creado por m, la traduccin es 100% ma y algunas imgenes la he creado con Photoshop. La informacin es recolectada de diferentes sitios ingleses. Saludos.

Creado por Ingeniero Daniel Villadiego Causil


Integrado editor de fotos. Agregado nuev o diseo en la galera que permite organizar por localidad y persona. Actualizada la aplicacin People, permite la integracin con las redes sociales, imgenes en alta calidad y resolucin; y actualizacin de estados. Agregado Android Beam. Agregado soporte para el formato de imagen W ebP. Mejorada la UI (Interfaz de Usuario) para una mejor aceleracin por hardware. Permite W i-Fi Direct. Permite grabar v ideos en resoluciones de 1080p. Agregada AVP (Android VPN Framework) y el mdulo de Kernel TUN.

Algunas mejoras en las otras sub actualizaciones, estas son: Versin


4.0.1

Fecha de Lanzamiento
21 de Octubre del 2011

Caractersticas
Arreglado algunos mini problemas en el Samsung Galaxy Nexus. Arreglado algunos mini problemas en el Samsung Galaxy Nexus de Verizon, es por eso que se retras el lanzamiento hasta Diciembre del 2011. Este problema era que al querer v er los detalles de las aplicaciones en Google Play haba un error inmediatamente y lo cerraba. Muchas correcciones de errores y optimizaciones. Mejorado las grficas, la base de datos, el corrector automtica y la funcionalidad del Bluetooh.

4.0.2

29 de Nov iembre del 2011

4.0.3

16 de Diciembre del 2011

Nuev a API (Application Programming Interface) para los desarrolladores incluyendo un nuev o prov eedor de contactos. Mejorado el calendario. Mejorado la resolucin QVGA y estabilidad en los v ideos de la cmara. Mejoras en la accesibilidad tales como el lector de pantalla. Mejoras de estabilidad.

4.0.4

29 de Marzo del 2012

Mejorado el rendimiento de la cmara. Ms fluida la rotacin de pantalla. Mejorado el reconocimiento de nmeros del telfono.

Nota: Este documento es creado por m, la traduccin es 100% ma y algunas imgenes la he creado con Photoshop. La informacin es recolectada de diferentes sitios ingleses. Saludos.

Creado por Ingeniero Daniel Villadiego Causil


J: Jelly Bean 4.0.x: Traducido al espaol significa Alubias, Golosina Gominolas, tambin le dicen Frijol de Golosina. Fue lanzado el 9 de Julio del 2012. Esta versin se est haciendo famosa y/o popular en las tablas y celulares de Gama alta que son lanzados ltimamente al mercado. Jelly Bean es rpido para navegar en internet, su interfaz es agradable, y tiene mejorada todas las funciones de las versiones anteriores aunque se necesita un celular con buenas caractersticas para correr

perfectamente esta versin. Nexus 7 fue el primer Smartphone en correr esta versin de Android el 13 de Julio del 2012.

Caractersticas Jelly Bean 4.1


La Interfaz de usuario es ms fluida: Mejorado la Sincronizacin Vertical (Vertical Synchronization) (Vsync) a trav s de todo el dibujo y animacin hecha por el marco (Framework) de Android, incluyendo el rende rizado de aplicaciones, ev entos de toque, la composicin de la pantalla y la actualizacin de pantalla. Mejorado el triple buffer en los pipelines grficos.

Mejoras en la accesibilidad. Permite textos bidireccionales y soporte para otros lenguajes. Permite instalar mapas instalables de teclado por el usuario. Agregadas notificaciones expandibles. Permite desactiv ar las notificaciones de algunas aplicaciones. Permite re-organizar y re-dimensionar accesos directos y/o widgets en la pantalla de inicio. Permite transferir datos de Bluetooth para Android Beam. Se ha desactiv ado el dictador de v oz. Nuev a interfaz para las tabletas (tablets) o phablets con la pantalla ms pequeas. Mejorado la bsqueda por v oz. Mejorado la aplicacin de la cmara. Agregado Google W allet para el Nexus 7. Permite alta calidad en las fotos de los contactos en Google +. Agregada la aplicacin de Google Now. Agregado el multicanal de audio/ audio multicanal.

Nota: Este documento es creado por m, la traduccin es 100% ma y algunas imgenes la he creado con Photoshop. La informacin es recolectada de diferentes sitios ingleses. Saludos.

Creado por Ingeniero Daniel Villadiego Causil


Permite audio por USB, para sonidos externos DACs (Digital to Analog Conv erter). Permite encadenar el audio; es decir, reproducir sin pausas. Los v alores por defecto del nav egador es reemplazada por la de la v ersin mv il de Google Chrome en los dispositiv os con Android 4.1 que v ienen preinstalados. Permite agregar widgets desde el cajn de aplicaciones de otros lanzadores (launcher) sin necesidad de acceso a la raz.

Algunas mejoras en las otras sub actualizaciones, estas son: Versin


4.1.1

Fecha de Lanzamiento
23 de Julio del 2012

Caractersticas
Arreglado un problema en el Nexus 7 que no permita que se cambiar la orientacin de pantalla en ninguna aplicacin. Agregado soporte de rotacin de la pantalla principal para el Nexus 7. Agregado gestos de dedos para expandir y contraer las notificaciones. Corregidos algunos errores y se mejor el rendimiento.

4.1.2

9 de Octubre del 2012

Los primeros celulares en correr esta actualizacin son : LGs Nexus 4 y Samsungs Nexus 10 Permite hacer a las fotos panormicas el Photo Sphere, es decir el 360. Permite hacer gestos mecanogrficos con el teclado. Mejorado el bloqueo de pantalla incluyendo widgets. Agregado controles de notificacin de energa. Agregada el Daydream. Un protector de pantalla. 4.2 29 de Octubre del 2012 Permite tener mltiples cuentas de usuario (Solo para tabletas). Compatibilidad (Miracast). con el display inalmbrico

Mejorado la accesibilidad, incluyendo poder hacer zoom con los dos dedos, ampliar toda la pantalla panormica y gestos para la nav egacin de usuarios ciegos. Agregado un reloj mundial, un nuev o cronometro y temporizador. Igual apariencia de diseo para todos los dispositiv os que usen Android 4.1, no importa el tamao de la pantalla.

Nota: Este documento es creado por m, la traduccin es 100% ma y algunas imgenes la he creado con Photoshop. La informacin es recolectada de diferentes sitios ingleses. Saludos.

Creado por Ingeniero Daniel Villadiego Causil

Aumentado el nmero de notificaciones en la barra de notificaciones si necesidad de ejecutar las aplicaciones directamente. Agregado SElinux; este mejora la seguridad de Linux. Permite tener siempre activ ada el VPN. Permite la confirmacin de mensajes de textos premiums (Premium SMS Confirmation); este es una caracterstica de seguridad que tiene como objetiv o ev itar que los usuarios de Android de forma silenciosa sean cobrados por mensajes de texto por algunas aplicaciones que contengan v irus malware que intentan hacer dinero por costas de los usuarios. 4.2.1 27 de Nov iembre del 2012 Arreglado un error en la aplicacin People que ev itaba que se mostrara las fechas de algn ev ento al agregar un contacto en ella. Agregado Bluetooth de Gamepads y Joysticks para dispositiv os que soporten HID.

Nota: Este documento es creado por m, la traduccin es 100% ma y algunas imgenes la he creado con Photoshop. La informacin es recolectada de diferentes sitios ingleses. Saludos.

Creado por Ingeniero Daniel Villadiego Causil

LO CURIOSO DE ANDROID
Como habamos dicho anteriormente, las v ersiones de Android empiezan de A,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K.

A: Apple Pie B: Banana Bread C: Cupcake D: Donuts E: Eclair F: Froyo G: Gingerbread H: Honeycomb I: Ice-Cream Sandwich J: Jelly Bean K: Key Lime Pie: En Camino
Nota: Este documento es creado por m, la traduccin es 100% ma y algunas imgenes la he creado con Photoshop. La informacin es recolectada de diferentes sitios ingleses. Saludos.

Creado por Ingeniero Daniel Villadiego Causil

Imagen creada por M.

Nota: Este documento es creado por m, la traduccin es 100% ma y algunas imgenes la he creado con Photoshop. La informacin es recolectada de diferentes sitios ingleses. Saludos.

Vous aimerez peut-être aussi