Vous êtes sur la page 1sur 2

EJERCICIOS AMPLIACIN

CINEMTICA 1) El conductor de un vehculo que marcha a 108 km/h descubre un objeto en mitad de la carretera, 100 m ms adelante que su posicin. Tarda 0,75 segundos en aplicar los frenos, y stos le proporcionan una aceleracin constante de 6 m/s. Hallar el tiempo transcurrido desde que ve hasta que se detiene, y si puede evitar el choque. (t=5,75 s, s puede evitar porque recorre 97,5 m desde que ve al objeto) 2) Con qu velocidad debe pasar un objeto por un punto P, movindose verticalmente, para que alcance un punto situado a una altura h del mismo, a los 3 y a los 7 segundos despus de haber pasado por P, respectivamente?( vp = 50 m/s) 3) Al cambiar la luz de un semforo, un automvil que se hallaba detenido a 10 metros del mismo, arranca con aceleracin constante de 4 m/s 2 En ese momento lo pasa una bicicleta, que marcha con velocidad constante de 5 m/s. a) Cunto tiempo despus, y a qu distancia del semforo alcanzar el automvil a la bicicleta? (t = 2,5 s ; x = 2,5 m despus del semforo) b) Cul ser la velocidad de cada uno en ese instante? ( vcoche = 10 m/s ; vbici = 5 m/s) 4) Un tren de mercancas entra en un tnel recto de doble va de 1 km de longitud con velocidad constante de 43,2 km/h. En ese mismo instante desde el otro extremo del tnel parte del reposo en sentido contrario un tren de viajeros con aceleracin de 1,5 m/s2. Calcula a) b) 5) La distancia a la cual se encuentran, medida desde el primer extremo del tnel(351,6 m La velocidad del tren de viajeros cuando se cruzan ( v = 44,07 m/s) Una diana de 60 cm de dimetro est situada en la parte superior de un muro 2m de altura. Si nos encontramos a 18 m del muro y tiramos el dardo con una velocidad de 15 m/s, formando 53 con la horizontal, desde una altura de 1,25 m. a) b) Daremos con el dardo en la diana?(No, pasa a 5,2 m de altura en el punto del muro) Con qu velocidad inicial se debe lanzar el dardo para que impacte en el centro de la del inicio del tnel)

diana?(vo = 17,96 m/s)

DINMICA Inma Rodrguez FSICA 1 BACH. Repaso 1

6) En el sistema de la figura un bloque de 10 Kg se desliza sobre otro cuerpo de 5 Kg en un plano inclinado 25. Entre ambos bloques, y entre el cuerpo de 5 Kg y el plano, el rozamiento es despreciable. Considera la soga inextensible y de masa despreciable, y la polea sin masa y su garganta perfectamente lisa. Determina: a) Aceleracin del cuerpo de 5 Kg ( a = 1,38 m/s2) b) Tensin de la cuerda (T = 27,6 N )

7) Calcula el desplazamiento que realiza en 3 s un esquiador de 60 Kg que partiendo del reposo, desciende por una pendiente que forma un ngulo de 30 con la horizontal suponiendo despreciable el rozamiento con el aire y el coeficiente de rozamiento dinmico de los esques y la nieve de 0,25.Cunto debe valer d para que el esquiador baje a velocidad constante por una pendiente de cualquier inclinacin?( s = 12,6 m ;d = tg , siendo la inclinacin) 8) Un esquiador se desliza por la ladera de una colina inclinada, en la que despreciamos el rozamiento con la nieve, si la aceleracin es 5 m/s? Cul ser la inclinacin de la pista? ( = 30,7 ) 9) Un cuerpo de 1,00 kg de masa que se encuentra en reposo es empujado mediante una fuerza horizontal de 20,0 N en un plano inclinado que forma un ngulo de 36,9 con respecto a la horizontal y cuyo coeficiente de rozamiento cintico es 0,250. Si la fuerza solo acta 2s. Calcula: a) La distancia que alcanza por el plano inclinado hasta que se detiene. 17,1 m b) El tiempo desde que se aplica la fuerza hasta que vuelve al punto de partida 6,27 s 10)Dos bloques, cada uno con una masa de 20 kg apoyados sobre superficies sin rozamiento en la forma indicada en la figura.Se considera que las poleas carecen de peso y de rozamiento. a) Calcula el tiempo requerido para que el bloque A, partiendo del reposo, recorra una distancia de 4,9 m sobre la superficie del plano. t = 2s b) Calcula la tensin de la cuerda que une ambos bloques. T = 49 N

Inma Rodrguez

FSICA 1 BACH. Repaso 1

Vous aimerez peut-être aussi