Vous êtes sur la page 1sur 5

La generosidad

La generosidad se aprende poco a poco La generosidad es la inclinacin o propensin del nimo de una persona a ser til e interesada a otro ser, mostrando nobleza, valor y esfuerzo. La persona generosa es noble, desprendida, dadivosa. Al nio pequeo hay que educarle esta virtud con el ejemplo. Los nios deben aprender a actuar a favor de otra persona de una forma desinteresada y no por conseguir algo a cambio.

Aprender a ser generoso

Para conseguir que los nios sean generosos, es necesario educarlos en este valor poco a poco. Si los padres aprueban sus pequeos esfuerzos, les estarn motivando a seguir con estos actos generosos.

El nio puede aprender a ser generoso: - Cuando es animado a ser dadivoso con los dems - Cediendo sus juguetes en el juego -Escuchan cuentos que hablan del tema - Cuando comprende qu es ser egosta y generoso - Compartiendo sus juguetes, caramelos-Regalando sonrisas y cario - Viviendo en un ambiente de participacin y servicio a los dems - Viendo que sus padres ayudan a otros padres y les hacen favores - Identificando las necesidades de los dems.

La generosidad es afecta por los responsables de la Universidad de Bonn y los resultados parecen apuntar a una direccin en que COMT parece tener muchas conductas que son altruistas. Una persona nos generosa por preocuparse por los dems, ya que la generosidad se puede apreciar inmediatamente cuando la persona despoja de s algo material o intangible que tiene valor para s mismo. La generosidad no es real cuando una persona decide ayudar a otra, porque en ese caso entran aspectos en los que la sociedad presiona y los valores son los que se ponen a jugar. Este aspecto que hace que una persona sea generosa es la activacin de un gen que poco tiene que ver con la historia personal que la persona tenga atrs pero es verdad que para muchos ser generoso tiene que ver con su pasado y crianza pero esto sucede en la minora de los casos para descreencia de muchos. Los investigadores dicen que el GEN COMT es el mayor responsable que provoca que las personas sean las indicadas para la generacin de las grandes necesidades de generosidad aplicada. Por otro lado no hay que olvidar que estos pacientes tuvieron una extraccin de ADN disponible ante sus trabajos.

La generosidad del ser humano es el hbito de dar y entender a los dems. Comparado a menudo con la caridad como virtud, la generosidad se acepta extensamente en sociedad como un hbito deseable. En momentos de desastres naturales, los esfuerzos de la ayuda son con frecuencia proporcionados, voluntariamente, por los individuos o los grupos que actan de manera unilateral en su entrega de tiempo, de recursos, de mercancas, de dinero, etc. La generosidad es una forma de altruismo y rasgo de la filantropa, como puede verse en las personas annimas que prestan servicios en una organizacin no lucrativa. La generosidad puede tambin ser tiempo, dinero, o trabajo del gasto, para otros, sin la recompensa en vuelta. Aunque el trmino generosidad va a menudo de comn acuerdo con caridad, mucha gente en el ojo del pblico desea el reconocimiento de sus buenos actos. Las donaciones son necesarias para apoyar organizaciones y sus comits, sin embargo, la generosidad no debe estar limitada a pocas de gran necesidad tales como desastres y situaciones extremas; ya que la generosidad no ha de estar basada solamente en el estado econmico, sino que por el contrario, esto incluye las intenciones puras del individuo de mirar hacia fuera para bien comn de la sociedad y dar ejemplo a los dems.

Vous aimerez peut-être aussi