Vous êtes sur la page 1sur 4

1.

Anlisis de la Idea de negocio My Cup, es una taza nica, creativa y curiosa, que brinda la seguridad que nadie ms que exclusivamente el dueo de una de ellas podr usarla. Est creada para ser reforzada por medio de la inteligencia emocional, que busca que el cliente dueo de my cup, no se vea obligado a compartirla con nadie ms, o que alguien ajeno a el pueda usarla.

El objetivo primordial de My Cup (Mi taza) es venderse como algo de uso exclusivo e inclusive egoista, pues a quin le gusta compartir la taza de uso diario en su oficina o casa?. Otro objetivo es agregarle un toque creativo, divertido y diferente al uso diario de la taza, la cual la utilizamos al desayunar, a media maana, en la tarde y en la noche para tomar nuestra bebida favorita, caf, t, leche, etc. Los factores clave de xito para My Cup, radica en lo diferente y en el sentido de propiedad sobre un objeto, tomando estos dos puntos como claves podemos utilizar la inteligencia emocional a nuestro favor y lograr que el producto tenga xito y se diference del resto en el mercado.

1.1. Descripcin de la Idea de Negocio 1* La idea nace de la observacin personal en la oficina, ya que existe un lugar donde convergen todos los trabajadores para comer, en este lugar es en el que se deben dejar todas las tazas, cada quien debera de tener la propia para su uso personal, pero hay personas que utilizan su taza y no la lavan inmediatamente por lo que, al necesitar hacer uso de ella, est sucia y ven como respuesta a su necesidad utilizar la de alguien ms. El dueo de esa taza se molesta porque han utilizado su taza y muchas veces la encuentran sucia. Debido a esta observacin personal en mi oficina es que

surge la idea de tener una taza que tenga un agregado de uso personal pues solamente el dueo de sta tendr el dispositivo que la permita utilizar.

2* Factores que motivan esta idea y porque va a tener xito (si se tiene una cartera de clientes potenciales establecida, si s sabe que esta idea tuvo xito en otro lugar, etc.) Darle al cliente un producto que tenga la certeza que ser utilizado slo por el dueo. Es un elemento de uso diario que el cliente utilizar continuamente. El pblico objetivo son las personas que trabajan, pero no excluye al dems mercado. Puede adems, venderse como un regalo nico, original y creativo. El mercado competitivo de las tazas es variado, incluyen creatividad, personalizacin, etc. Pero actualmente en el mercado salvadoreo no existe ningn producto que ofrezca los beneficios de My Cup.

3* Indicar tendencias sociales, cambios en el mercado, etc.; que indican que va a ser un buen negocio (situacin econmica del lugar, producto que sigue las modas, creacin de la necesidad de este producto, etc.) Las personas en su mayora, tienden a crear vnculos con sus propiedades, llmese telfono, casa, carro, etc. Por lo que exaltar esa cualidad ser la principal ventaja sobre el mercado, actualmente se comercializan tazas de todo tipo, forma y diseo. Por lo que se debe crear la necesidad de uso exclusivo de algo tan personal como lo es la taza de uso diario. Esto se lograr por medio del estudio del mercado y la planificacin del marketing y de la creacin de una estrategia publicitaria enfocada en los sentimientos de posesin personal del objeto.

4* Indicar cual el producto o servicio, principales caractersticas y que necesidades cubre y en que mercado (si es un servicio en que consiste, como se piensa que se brindara dicho servicio. Si es un producto, una foto del producto, especificaciones de tamao, peso, etc.) 5* Indicar como se va reducir la dependencia del negocio respecto a este producto (cuales sern los nuevos productos que se crear en un mediano plazo, o servicios adicionales que se brindarn).

6* Describir cmo se clasificara tu producto en el mercado, dentro de cul industria operar. Y la clasificacin por su uso (bien de consumo final, intermedio, bien de capital o servicio). Adems clasificar el producto por su efecto (producto complementario, sustituto)

7* Describir el funcionamiento del producto, si cumple con las normas, si necesita instrucciones de uso, si es un producto que ya existe, cul es la diferencia en el funcionamiento con el de la competencia.

8* Describir el factor clave que influye en el xito de la nueva empresa (pueda ser por precio, nivel de innovacin, ubicacin del local, etc.)

1.2. Objetivos 9* El objetivo sirve para establecer fines. Los fines definen adonde queremos llevar a la empresa a futuro (3 a 6 aos).

10* Establecer los indicadores que se han cumplido los objetivos planteados (nivel de ventas, personal fijo contratado, nmero de sucursales abiertas, reduccin de costos en un cierto porcentaje, etc.).

11* Cuales sern los pasos que se van a dar y que esfuerzos va a representar lograr esos objetivos (por ejemplo, si el objetivo es aumentar las ventas en un

20% en un ao, los pasos podran ser inversin en publicidad, capacitar al personal de ventas, etc.).

12* Establecer la visin y la misin de la empresa dentro de 3, 5 o 20 aos.

13.* Plantear una estrategia de desarrollo coherente, respecto a los objetivos trazados (estrategias de entrada, posicionamiento, y crecimiento)

14* Establecer objetivos de corto plazo (un ao), debe ser realista, medible, cuantificable y desafiante.

Ejemplo: Lograr ventas que cubran mi punto de equilibrio, con un margen de 2% de ganancia

15* Establecer objetivos de largo plazo (5 aos), deben ser realistas, medibles, cuantificables y desafiantes. Ejemplo: Tener tres sucursales ubicadas en Soyapango, San Salvador e Ilopango, que sean rentables

Vous aimerez peut-être aussi