Vous êtes sur la page 1sur 3

ADVIENTO

Ya es hora de despertaros del sueo, porque ahora nuestra salvacin est ms cerca que cuando empezamos a creer. La noche est avanzada, el da se echa encima: dejemos las actividades de las tinieblas y pertrechmonos con las armas de la luz. Romanos, 13, 11b12.

La Iglesia celebra cada ao el misterio de este amor tan grande hacia nosotros, exhortndonos a tenerlo siempre presente. A la vez nos ensea que la venida de Cristo no slo aprovech a los que vivan en el tiempo del Salvador, sino que su eficacia contina, y an hoy se nos comunica si queremos recibir,

mediante la fe y los sacramentos, la gracia que l nos prometi, y si ordenamos nuestra conduct conforme a sus mandamientos. La Iglesia desea vivamente hacernos comprender que as como Cristo vino una vez al mundo en la carne, de la misma manera est dispuesto a volver en cualquier momento, para habitar espiritualmente en nuestra alma con la abundancia de sus gracias, si nosotros, por nuestra parte, quitamos todo obstculo. San Carlos Borromeo, Cartas pastorales (Acta Ecclesiae Mediolanensis, t. 2, Lyon 1683, 916-917).

Al celebrar anualmente la liturgia de Adviento, la Iglesia actualiza esta espera del Mesas: participando en la larga preparacin de la primera venida del Salvador, los fieles renuevan el ardiente deseo de su segunda Venida (cf. Ap 22, 17). Celebrando la natividad y el martirio del Precursor, la Iglesia se une al deseo de ste: "Es preciso que El crezca y que yo disminuya" (Jn 3, 30). Catecismo de la Iglesia Catlica, n. 524.

A lo largo del ao, nuestra Madre la Iglesia nos lleva como de la mano para ir descubriendo, profundizando en la vez. Con el Adviento empieza este itinerario. El Tiempo de Adviento es tiempo de expectacin, tiempo de esperanza. El Pueblo de Israel recibi la promesa de Dios: de la descendencia de David nacera un Salvador. Durante siglos el Pueblo elegido esper al Mesas en una especie de "Adviento anticipado". La Iglesia ahora, en este recorrido por los misterios de la Vida, Muerte y Resurreccin de Jess, Nuestro Redentor, nos propone con este tiempo de Adviento la preparacin de nuestra alma, de nuestro corazn para recibir al Seor que llega. Son cuatro semanas en

que hemos de estar bien despiertos, porque se acerca el Salvador, Dios hecho hombre, y no nos puede encontrar dormidos.

Acojo el Tiempo de Adviento como un camino, un itinerario espiritual que me prepara interiormente para recibir al Hijo de Dios? Trato de acrecentar durante este tiempo la esperanza en Dios, sabiendo que mi fin ltimo es l, y a l han de ir dirigidas todas mis ilusiones, todas mis expectativas? Durante las cuatro semanas que dura el Adviento busco propsitos concretos que me acerquen al Seor, por ejemplo una buena confesin?

Vous aimerez peut-être aussi