Vous êtes sur la page 1sur 46

LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION

INTRODUCCIN DE THEODOR FRITSCH


Finalidad y carcter de los Protocolos

Los Protocolos de Sin, llamados tambin Protocolos de los Sabios de Sin, son las actas de las conferencias sobre poltica estatal, econmica y financiera que un poltico enteramente compenetrado con los planes de los dirigentes del pueblo judo pronunci, presumiblemente en sesiones de logia, acerca del programa a seguir por la judeofrancmasonera. Su autor desconocido ha escrito: "Ante nosotros est un plan en el cual, como en un plan de guerra, est sealada la lnea que no debemos abandonar sin correr el riesgo de destruir el trabajo de siglos." (Protoc. 1, 17.). "Puedo aseguraros que hoy estamos a slo pocos pasos de nuestra meta. Slo un corto

trecho ms y el crculo de la serpiente simblica, el smbolo de nuestro pueblo, estar cerrado. Y en cuanto se cierre el crculo, todos los Estados de Europa quedarn aprisionados dentro de l como en un torno." (Protoc. 3, 1.) Los Protocolos contienen, por lo tanto, un plan de guerra para el sojuzgamiento de todos los pueblos y la instauracin del dominio mundial judo. Hasta el presente no ha sido posible determinar el autor, la fecha y el origen de este escrito. De su contenido, empero, y de una serie de circunstancias puede deducirse con gran seguridad que se trata de un programa secreto formulado por la judeofrancmasonera, tanto ms cuanto que la meta de la francmasonera, el dominio mundial, es idntica a la meta de los Protocolos. El 16 de marzo de 1873 la Logia Federigo Campanella en Mdica present al Gran Oriente de Italia un programa, en el que dice: "Ser instalado un solo Gobierno francmasn para todo el mundo." (De A. Rosenberg, Das Verbrechen der Freimaurerei, [El crimen de la francmasonera. (N. del T.)] Munich, 1922, p. 31.) Y en el Congreso Internacional de Francmasones en Pars en el ao 1889, el francmasn Francoln declar, entre otras cosas:

"Somos mejores profetas que nuestros adversarios, y como tales les gritamos a estos ltimos: con toda seguridad el ao 2000 sellar vuestro fin; los sntomas aparecen da a da ms infalibles. Llegar el da en que las monarquas y las religiones se derrumben. Este da no est lejano. Este es el da que nosotros esperamos." (De V. Kreyenbhl, Geheime Michte in der Weltpolitik [Poderes secretos en la poltica mundial. (N. del T.)], Olten, 1922, pg. 40.) Para el ao 2000 pronosticaba, en consecuencia, el francmasn, el fin de los Estados nacionales, y curiosamente tambin pronostic el autor de los Protocolos originados en los aos noventa- que aproximadamente despus de un siglo todos los gobiernos habrn reconocido su incapacidad, y ha de comenzar el dominio mundial judo. (Protoc. 15, 1.) Adems: el autor secreto de los Protocolos escribe: "Agobiaremos de tal manera a los no-judos que finalmente se vern forzados a pedirnos un Gobierno internacional, que sin uso de la violencia ser capaz de absorber todos los gobiernos del mundo y formar un Gobierno supremo." (Protoc. 5, 18.) Los pasos previos para ello son la instauracin, ya realizada, de la Liga de las

Naciones y la proyectada fundacin de los Estados Unidos de Europa. Ambos planes se basan en las disposiciones citadas en los Protocolos 3, 1 y 5, 18, y su realizacin fue resuelta en el "Congreso de las Francmasoneras de las Naciones aliadas y neutrales" celebrado en Pars del 28 al 30 de junio de 1917. Los resultados de las deliberaciones de este Congreso fueron asentados por el Gran Oriente y la Gran Logia de Francia en un documento confidencial destinado exclusivamente a los hermanos francmasones, que ms tarde fue descubierto y publicado por Struensee en el folleto Freiheit, Gleichheit, Brderlichkeit. [Libertad, igualdad, fraternidad. (N. del T.)] (Editorial Armanen, Leipzig, 1933.) En este documento leemos: "Este Congreso ha de tener la misin de encontrar medios y vas para la fundacin de una Liga de Naciones... Es indispensable crear una autoridad supranacional... La francmasonera como preparadora de la paz se propone introducir esta nueva organizacin, la Liga de Naciones." Adems se resolvi como segunda medida necesaria -por supuesto siempre con la invocacin de Libertad, Derecho y Humanidadla creacin de los "Estados Unidos de Europa". Lo que los Protocolos haban sentado veinte aos antes de la Guerra Mundial como punto

del programa, fue materializado por la francmasonera: el gobierno internacional ya ha surgido en sus rasgos bsicos como central suprema de las logias, ya que en sus organismos ms importantes slo deciden francmasones. El Protocolo 5, 18 se encuentra en el mejor de los caminos de ser realizado. Y severamente segn el plan de los Protocolos y la decisin del congreso francmasn procede el filosemita "catlico" y francmasn de alto grado Conde Coudenhove-Kalergi con su proyecto de Paneuropa. [Esta concepcin internacionalista que tiene como objetivo la destruccin de la autntica sustancia histrica de Europa, nada tiene que ver con la vieja idea de la unidad de la Europa aria que se fundamenta precisamente en el verdadero espritu de la misma. (Nota del Director.)] Si tambin ste se concreta, entonces se cierra conforme al Protocolo 3, 1 el crculo de la serpiente simblica, el smbolo de Jud, "y todos los Estados de Europa quedarn encerrados dentro como en un torno". Quin sera capaz de dudar an de la autenticidad de los Protocolos como de un programa de poltica francmasnica? Porque slo el iniciado totalmente en los objetivos secretos de la judeo-francmasonera poda ms de veinte aos antes de las resoluciones del Congreso de 1917, pronunciarse en los Protocolos por la instauracin de un gobierno internacional como se hizo manifiesto en la Liga de Naciones, y por la creacin de los Estados

Unidos de Europa, como sostiene el movimiento Paneuropa. Por lo dems, los Protocolos mismos delatan su procedencia, ya que llevan la frmula: "Firmado por los Representantes de Sin del Grado 33". Estamos, pues, en presencia de un documento francmasnico (no, como hasta ahora se supuso de uno sionista), cuyo autor, como veremos ms adelante, tom casi todo su contenido de un escrito subversivo de un judo-francmasn. Los Protocolos llegaron por primera vez en el ao 1895 a manos nojudas. Entre las diversas pruebas de su autenticidad como programa de accin judo, una es irrebatible: el transcurso de los acontecimientos polticos a partir del ao 1895, o sea en los ltimos cuatro decenios, corresponde simplemente en un todo a los principios y disposiciones contenidos en los Protocolos. As los Protocolos recomiendan:

- Empleo de la alevosa, el fraude y el soborno (Protoc. 1, 25-27). Son stos conocidos mtodos judos en la vida comercial y en la poltica; el caso ms grandioso es el fraude perpetrado por la judeo-francmasonera con Alemania despus de la aceptacin de los 14 puntos de Wilson.

- Instigacin a la desunin, agitacin y odio, as como la confusin en la poltica de los gobiernos estatales en todo el mundo (Protoc. 7, 2 y 10, 25). Este punto del programa es tenido en cuenta por la prensa juda con sus artculos de azuzamiento, informaciones falsas y noticias de horror, de la misma manera que por el movimiento de lucha de clases fundado por el judo Karl Marx.

- Socavacin del orden social mediante el liberalismo (Protoc. 10, 11), la socialdemocracia y el comunismo (Protoc. 9, 6). Los creadores y conductores de estos movimientos son en primer trmino judos y francmasones.

- Gestacin de disturbios artificiales y huelgas (Protoc. 18, 1). Para la realizacin de este punto del programa fue fundada hace poco por el judo ruso, bolchevique y francmasn Leon Troszky (Bronstein) la IV Internacional.

- Eliminacin de la nobleza y del campesinado (Protoc. 1, 30 y 3, 6). Fue llevado a la prctica en forma total por el Gobierno del Soviet

judo.

- Destruccin de todas las religiones con excepcin de la mosaica (Protoc. 14, 1 y 4; 17, 3). Fue llevado a cabo en la Rusia Sovitica. Bajo ese dominio fueron asesinados miles de sacerdotes no-judos, pero ningn rabino.

- Destruccin de la familia no-juda (Protoc. 10, 6); fue realizado en la Rusia Sovitica. La misma meta es perseguida en pequea escala, p. ej., por la juda inglesa Dr. Marie Stopes en Portsmouth Harbour, que ha creado una organizacin para la prevencin de nacimientos en matrimonios cristianos. Las clnicas de prevencin de partos instalados por ella son financiadas por feministas judas.

- Corrupcin de la juventud de los no-judos (Protoc. 9, 12) y creacin de una literatura inspida, sucia (Protoc. 14, 5). Miles de escritores y editores judos de historias escandalosas y descripciones pornogrficas trabajan afanosamente en la realizacin de este punto del programa. Lase al respecto Erotik und Rasse, [Erotismo y Raza. (N. del

T.)] de Herwig Hartner, Munich, 1925.

- Dominio de la Prensa para la direccin de la opinin pblica y la provocacin artificial de la disconformidad (Protoc. 2, 5 y 7, 5). Todo el mundo es azuzado desde hace aos por parte de la prensa juda contra Alemania, amenazndose la paz de los pueblos, slo porque Alemania se defendi contra la dominacin y el trabajo de la subversin juda.

- Generacin de crisis econmicas y como corolario de las mismas, de la desocupacin, para soliviantar a las masas obreras contra los poseedores (Protoc. 3, 13). Los judos y el capital judo, no obstante, nunca sufren perjuicio alguno, porque, dicen los Protocolos, "a nosotros no se nos har dao porque conoceremos el momento del ataque". (Protoc. 3, 14.)

Y cuando todos los pueblos estn subvertidos y la humanidad se consuma en el odio recproco, entonces la obra de descomposicin judeo-francmasnica experimentar su coronacin. El autor de los Protocolos declara:

"Debemos agobiar de tal manera a todo el mundo que los no-judos no vean otra salida a su miseria que someterse completamente a nuestro dinero y a nuestro dominio." (Protoc. 10, 25.)

"Entonces estarn tan compenetrados del pensamiento de que no se puede prescindir de esta tutela y dominio si se quiere vivir en paz y tranquilidad, que reconocern la autocracia de nuestro gobierno con una veneracin rayana en la idolatra." (Protoc. 15, 15.)

Hemos tomado unas pocas frases del programa que desde su elaboracin es realizado consecuentemente, paso a paso, por una potencia invisible, con ayuda de los hombres de Estado de casi todos los pases, que no se dan cuenta de que son slo juguetes de un poder secreto supraestatal. A ningn poltico, por ms clara visin del futuro que poseyera, que hubiera querido calumniar al judasmo a travs de la elaboracin de los Protocolos, le hubiera sido posible, hace cuarenta aos, vaticinar tan exactamente el curso de los acontecimientos que desde entonces se fueron produciendo, como es el

caso de los Protocolos. Slo un iniciado en las metas a perseguir poda llevar al papel los mtodos de lucha que para la consecucin de un dominio mundial judo fueron reconocidos como oportunos y que son aplicados. La historia mundial y en especial los acontecimientos alrededor y desde la Guerra Mundial prueban en forma no controvertible, que el judasmo procede en completa concordancia con el plan estratgico de los Protocolos, de tal modo que, aun colocndose en el punto de vista de la falsificacin, resulta que el judasmo ha reconocido los Protocolos como el programa justo para el logro de sus objetivos.

Testimonios Judos acerca del ansia de Dominacin Mundial Juda La ambicin del judasmo de sojuzgar a todos los pueblos y erigir un reino universal bajo direccin juda data de miles de aos atrs. Ya Jehov elev a los judos a la categora de pueblo elegido, prometindoles por intermedio de Moiss la posesin de toda la tierra. Tambin todos los ulteriores profetas del Viejo Testamento proclamaron la supremaca de Israel como voluntad de Jehov. El que niega la autenticidad de los Protocolos y los tiene por un panfleto antisemita, forzosamente debe designar tambin as los libros del Viejo

Testamento, que no son sino escritos difamatorios dirigidos contra todos los pueblos. Porque no recin en los Protocolos, sino ya en los libros de los profetas judos estn fijados los objetivos polticos del pueblo judo, que en los Protocolos solamente desarroll un plan estratgico que contempla las condiciones modernas. Queremos dar la palabra al judasmo de todos los tiempos, para probar que los Protocolos jams pudieron nacer de un cerebro ario, sino que se basan en una concepcin archijudaica de las metas del judasmo y de su relacin con el resto del mundo.

a) Moiss "A ti, Yav tu Dios te ha elegido como pueblo de su porcin de entre todos los pueblos que estn sobre la tierra. (Deuteronomio, 7,6.) "Consumirs a todos los pueblos que el Seor, tu Dios, te dar. (Deut., 7, 16.) "Y te dar sus reyes en tus manos, y t aniquilars su nombre bajo el cielo. Nadie te resistir hasta que los extermines." (Deut., 7, 24.) De estas promesas programticas los Protocolos sacan las conclusiones prcticas al ensear:

"Nuestros profetas anunciaron que hemos sido elegidos por Dios para reinar sobre todo el mundo. Dios mismo nos ha otorgado el don para terminar esta obra." (Protoc. 5, 7.) "En efecto, hemos ya destruido fuera del nuestro a todos los gobiernos, aunque legalmente an existan muchos." (Protoc. 5, 6.) "Somos ya demasiado fuertes, con nosotros hay que contar." (Protoc. 5, 6.)

b) El profeta Isaas Una persona de la importancia del rabino francs Isidore Loeb, que a partir de 1869 fue secretario de la Alliance Isralite Universelle, escribi en su obra La Littrature des Pauvres dans la Bible, Pars, 1892, que "los judos eran una raza bendita por Dios (1) y que las predicciones del profeta Isaas sobre la misin del pueblo judo deben cumplirse. Con empleo de los pasajes del Libro de Isaas que se refieren a la dominacin mundial, Loeb expone: "No se puede afirmar con seguridad si el profeta Isaas admite la aparicin de un Mesas personal o no, que ser el rey de los judos, mandar a todos los pueblos y gobernar el mundo. Pero lo que est firme es

que los judos, con o sin Rey Mesas, sern el centro de la humanidad, alrededor del cual los no-judos se agruparn despus de su conversin a Dios. La unidad de la especie humana ser establecida a travs de la unidad de las religiones. Los pueblos se unirn para rendir homenaje al pueblo de Dios. (Isaas 40, 3 y sig.) Los almacenes de Egipto, los tesoros de Etiopa vendrn a l; caminarn detrs del pueblo judo como prisioneros, en cadenas, y se echarn a sus pies (45, 14). Los reyes se levantarn delante de Israel y los prncipes caern de rodillas (49, 7). Los reyes educarn a tus hijos y las princesas sern las nodrizas de tus hijos; inclinarn su rostro ante ti a tierra y lamern el polvo de tus pies (49, 23). Dios concertar con el pueblo judo un pacto eterno, como lo hizo con David, y como David, los judos dominarn a los pueblos; harn acudir a pueblos a los que ni siquiera conocen, y los pueblos que no saben nada de los judos corrern hacia ellos (45, 3-5). Las riquezas de los mares y los tesoros de los pueblos vendrn por s solos a los judos; los extranjeros reconstruirn tus muros y los reyes estarn a tu servicio; constantemente tus puertas estarn abiertas; da y noche sern trados a travs de ellas los tesoros de los pueblos y sus reyes. El pueblo y el reino que no quiera servirte ser destruido. Los hijos de tus opresores se arrojarn humildemente ante ti al suelo; t bebers la leche de los pueblos y mamars del pecho de los reyes (60, 5-16).

Los extranjeros apacentarn vuestros rebaos y extraos cultivarn vuestros viedos y campos; vosotros consumiris los tesoros de los pueblos y os jactaris de su esplendor." (61, 5-6.)

(1) Exactamente igual dice el Francmasn "cristiano" Conde Coudenhove-Kalergi: "Porque los judos son una raza humana bendita." (Das Wesen des Antisemitismus, La Esencia del Antisemitismo, Wien, 1929, p. 36.) (N. del Th. F.)

c) El Talmud "Vosotros los israelitas sois llamados seres humanos, los pueblos del mundo, empero, no son llamados seres humanos." (Tr. Jebamoth, fol. 61 a.) "Vosotros los israelitas sois llamados seres humanos, los pueblos del mundo, empero, no son llamados seres humanos, sino bestias." (Tr. Baba mezia, fol. 114 col. 2.) Esta opinin es tenida en cuenta plenamente por los Protocolos, cuando tambin ellos llaman a los no-judos, animales (Protoc. 11, 6 y 15, 12) y cuando hablan de la razn puramente animal de los no-judos y de su instinto animal (Protoc. 15, 15).

"A todas partes a donde lleguen los judos han de hacerse prncipes de sus seores." (Tr. Sanhedrin, fol. 104, a.) "El Santo habl a los israelitas: Vosotros me habis hecho nico soberano del mundo, por eso os har nico soberano en el mundo." (Tr. Chagga, fol. 3 a y b.)

d) Los eruditos rabnicos de la Edad Media "El objeto de la creacin del mundo fue solamente por causa de Israel." (Abraham Seba, Zeror hamor, fol. 106, col. 4.) "Todos los pueblos sern sometidos a los israelitas." (Isaac Abravanel, Comentario de Isaas, fol. 4, col. 2.) "En la era del Mesas los israelitas exterminarn a todos los pueblos de la tierra." (R. bar Nchmani, Bammidbar rabba, fol. 172, col. 4.) "El pas de Israel ser ampliado y el mismo tragar todos los otros pases." (Naphtali, Emmek hammelech, fol. 44, col. 1.)

e) Los testigos de Jehov

As se autodesignan a partir de 1931 los Exegetas Serios, cuyo dirigente, el fallecido en 1916 Ch. T. Russell, y el desde entonces presidente, J. F. Rutherford, han creado una organizacin internacional que bajo la apariencia de devocin cristiano-religiosa persigue fines judeo-raciales. Para mximo engao de personas crdulas declaran que preconizan solamente los designios de Jehov, del que son meramente sus testigos. Y en plena coincidencia con los Protocolos sostienen, por un lado, un programa de descomposicin, por el otro un programa de construccin social. Han de ser descompuestos el Cristianismo y los Estados cristianos, ha de ser construido un reino universal bajo un gobierno judo. As, afirman, lo ha prescrito Jehov a travs de sus profetas y as lo han de anunciar los Exegetas Serios como sus testigos. He aqu algunas frases de su programa: "Los gobiernos temporales sern destruidos y el orden social de las cosas deshecho en anarqua. (Russell en Schriftstudien, [Estudios de la Escritura. (N. del T.)] 1922, Bd. VII, S. 573.) "Ha de haber una guerra ms para barrer la perversa organizacin de Satans. (2) (Rutherford, 1933, en Zuflucht zum Knigreich, [Refugio en el Reino. (N. del T.)] 49.)

(2) Es decir de los actuales Estados cristianos. (N. de Th. F.) "La palabra de verdad de Dios seala claramente que la ms horrible de todas las guerras y una muerte en masa sin precedentes, se producirn en un futuro inminente. Jehov ha impuesto a sus testigos el deber de anunciar ahora estos hechos a los hombres." (Rutherford, ob. cit. S. 7.) "Tendr lugar una completa reorganizacin de todos los pueblos de la tierra. Los mapas de la tierra actualmente empleados ya no tendrn aplicacin en el Reino. (3) (Rutherford, 1933 en Rechtfertigung, [Justificacin. (N. del T.)] 111, S. 321.) "A la luz de la Escritura sagrada podemos esperar que Jerusaln ser la capital del mundo." (Rutherford, 1924, en Eine wnschenswerte Regierung), [Un gobierno deseable. (N. del T.)] S. 35.) "Los judos recibirn el dominio sobre la Tierra." (Russell en Schriftstudien, XXX 1917, Bd. VII. S. 666.) Este programa corresponde a las declaraciones de Moiss, de los profetas y de los escritores rabnicos, y las medidas

estratgicas son las mismas que los Protocolos recomiendan al pueblo judo con el fin de la destruccin de todos los Estados y la instauracin de la propia dominacin mundial. Lase el folleto Die Zeugen Jehovas, Pioniere fr ein jdisches Weltreich [Los Testigos de Jehov, pioneros para un reino mundial judo. (N. del T.)] del Dr. H. Jonak v. Freyenwald (Berln, 1936), que suministra un material de prueba aplastante sobre el hecho de que los Exegetas Serios defienden la poltica de la potencia mundial juda, y que los Testigos de Jehov son los mejores testigos para la autenticidad de los Protocolos. (3) O sea, en el reino universal judo de los Exegetas Serios. (N. de Th. F.)

f) Confesiones judas ms modernas El economista judo du Mesnil-Marigny public en 1872 una obra bajo el ttulo de Geschichte der politischen Wirtschaft der alten Vdlker. [Historia de la economa poltica de los pueblos antiguos. (N. del T.)] En el II tomo de la 3a. edicin de 1878 se encuentra en la pgina 275 y siguientes un himno triunfal en honor de Israel y un programa para la poltica juda. l escribe: "La poca actual indiscutiblemente ha dotado al oro de la soberana, la omnipotencia... El

maestro absoluto, el seor absoluto del oro por consiguiente habr de convertirse en el dominador absoluto de la Tierra; y quin ser este soberano si no el judo?" (Comp. Protoc. 5, 8.) "Acaso no posee ya el monopolio de los bancos, de los ferrocarriles y del comercio?... Acaso no da ya, en virtud de su oro, a sus hijos enseanzas de mando superior y acaso no est de esta manera en vas de asignarles en las artes, en la literatura, en las ciencias y en los cargos pblicos los primeros lugares?" (Comp. Protoc. 6, l.) "Tambin entre nosotros, quines son en la Sorbona, en la universidad, en el Liceo francs, los profesores descollantes? Judos! En el teatro los autores preferidos? Judos! Entre los filsofos y escritores, quines son los ms renombrados? Judos!..." (Comp. Protoc. 3, 11 y 9, 1.) "Se conoce la venalidad de la prensa. Quines son los que ponen en movimiento esta terrible mquina, cuyo poder como factor destructivo y simultneamente constructivo es tan conocido? Judos... o sea aquellos, que poseen el oro..." (Comp. Protoc. 7, 5.) "El prximo levantamiento de Israel a la altura de la sublimidad es seguro... Lo veremos dentro de corto plazo,... cmo gobierna las

Naciones despus de haberse adueado de todas sus riquezas que, por lo tanto, se multiplican sin medida, y lo veremos haciendo correr delante suyo a los habitantes de toda la Tierra, tal como lo hizo con los cananitas..." (Comp. Protoc. 9, 7 y 10, 25.) Dicen algo distinto los Protocolos? Por qu han de ser falsos los Protocolos cuando un economista judo ya escriba antes que Israel estaba en camino de dominar a todos los pueblos, recomendando como medio para la consecucin de esta meta la posesin del oro, de las industrias, de la prensa, de los institutos de enseanza y la ocupacin de todos los cargos polticos directivos por parte de judos? Escuchemos a otros testigos. El sionista rabino Dr. Moses Gaster, el amigo de Th. Herzl, declar en ocasin del tercer Congreso Sionista de Basilea, en 1899: "Si de acuerdo con nuestra previsin los hijos de Jacob por su superioridad se aseguran todo lo que garantiza el bienestar y la larga vida en este mundo, y de esta manera llegan a la situacin de sobrevivir a cualquier otra raza, entonces nadie negar que a travs de ellos ser realizada esa Era tan deseable, ese deseo de todos los grandes corazones; queremos decir-: la fraternidad universal." (Comp. Protoc. 15, 28 y 22, 4.) "Siempre hemos tenido un gran ideal delante

de la vista, incomparable con los ideales que influyeron en otros pueblos, y perseguimos el ideal intrpidamente a travs de los milenios. Porque soamos, soamos en un reino peculiar sobre la Tierra, donde han de imperar la justicia y el amor, y llamamos el reino de Dios sobre la Tierra al ideal del pueblo judo. Es completamente distinto, se aparta totalmente del empeo de todo el mundo, y por eso tambin nosotros nos hemos conservado siempre distintos y, desde aqu lo afirmo enfticamente, ms elevados que todas las Naciones de la Tierra. Porque ninguna Nacin puede compararse con nosotros." (Protocolo taquigrfico 3, Congreso Sionista de Basilea en 1899, pg. 161.) Demasiado poco conocidos y tenidos en cuenta son dos artculos titulados Ein tatschlicher Anklagefall gegen die Juden, [Un efectivo caso acusatorio contra los judos. (N. del T.)] y Ein Sendbote an die Nichtjuden, [Un Mensajero para los no-judos. (N. del T.)] que tienen como autor al judo Dr. Marcus Eli Ravage y aparecieron en el Century Magazine, Nueva York, Ao 1928, Nros. 3 y 4. Ravage es un judo rumano que originariamente se llamaba Revici y emigr en 1900 a Norteamrica, donde ejerce en Nueva York la profesin de escritor. En los dos artculos, que se complementan, enrostra con sorna mordaz a los no-judos que tienen tanto como ninguna nocin del judasmo si se pelean por la

autenticidad de los Protocolos, en lugar de haberse percatado claramente de que toda la historia mundial fue y es hecha solamente por el judasmo. Es un ardid tpicamente judo del Dr. Ravage llamar a los Protocolos una "falsificacin de un torpe ruso", confirmando al mismo tiempo la autenticidad de su contenido en base al curso de los acontecimientos histricos. As escribe bajo forma de una disertacin dirigida al mundo no-judo: "Nos culpis de la instigacin de la revolucin de Mosc. Supongamos que admitimos la acusacin. Bueno, y? Comparado con lo que el judo Pablo de Tarsus realiz en Roma, la rebelin rusa es slo un escndalo callejero. (4) "Hacis mucha alharaca por la influencia impertinente de los judos sobre vuestros teatros y cines. Bien! Admitamos que vuestras quejas sean justas. Pero qu significa eso en comparacin con nuestra influencia abrumadora sobre vuestras iglesias, sobre vuestras escuelas, vuestra legislacin y vuestros gobiernos, y hasta sobre los ms tenues movimientos de vuestro mundo de ideas..." "Supongamos que los Protocolos de los Sabios de Sin sean genuinos y autnticos. Pero, qu importancia tiene esto frente a la innegable actividad conspiradora histrica que

hemos cumplido?..." (Comp. Protoc. 1, 25-37 y 5, 6.) "An no habis ni comenzado a reconocer la verdadera magnitud de nuestra culpa. Nosotros somos los intrusos. Nosotros somos los destructores. Nosotros somos los subversivos. Nos hemos apropiado de vuestro mundo natural, de vuestros ideales, de vuestro destino y los hemos envilecido. Fuimos la ltima causa no solamente de la ltima guerra, sino de casi todas vuestras guerras." (Comp. Protoc. 7, 3.) "Nosotros fuimos los autores no slo de la revolucin rusa, sino de todas las revoluciones mayores de vuestra historia." (Comp. Protoc. 3, 16.) "Hemos trado discordia y confusin en vuestra vida personal y pblica. Seguimos hacindolo en la actualidad... "(Comp. Protoc. 3, 2-4; 5, 14-15; 7, 2; 10, 25.) "Nosotros cambiamos todo el curso de vuestra historia. Os logramos poner de tal modo bajo nuestro yugo como jams una de vuestras potencias nunca someti a su servidumbre a frica o a Asia." (Comp. Protoc. 3, 1.) Y todo esto lo realizamos sin armas, sin balas, sin sangre y tumulto de batallas, sin medidas de violencia de cualquier ndole. Lo realizamos sola y exclusivamente mediante el poder

irresistible de nuestro espritu, con ideas y propaganda." (Comp. Protoc. 5, 5 y 9, 6.) "Nuestro pequeo pas de antao lleg a ser vuestra Tierra Santa. Nuestra literatura nacional es vuestra Santa Biblia. Una muchacha juda es vuestro ideal de la maternidad y de la feminidad. Un profetarebelde judo es el centro de vuestra adoracin de Dios..." "Tomad las tres grandes revoluciones de los tiempos modernos, la francesa, la americana y la rusa. Qu otra cosa fueron sino el triunfo de la idea juda de justicia social, poltica y econmica?" (Comp. Protoc. 3, 16.) "Con alivio vemos que el goi (no judo) nunca reconocer la verdadera gravedad de nuestros crmenes." (Comp. Protoc. 4, 4.) S, en esto tiene razn el Dr. Ravage: el goi no tiene an ni sospecha de la actividad conspiradora juda! Los dos artculos fueron hace poco publicados en idioma ingls y alemn por el U. Bodung Verlag, Erfurt, bajo el ttulo Zwei jdische Aufscitze vom Juden M. E. Ravage, para poner coto una vez por todas a los intentos ya efectuados por el judasmo de hacerlos aparecer como panfletos antisemitas. El que ahora contina considerando a los Protocolos, cuyo contenido es confirmado por las irnicas comprobaciones

del Dr. Ravage, como un escrito difamatorio antisemita contra los pobres judos, ese merece el desprecio con que tanto el annimo autor de los Protocolos como tambin, en perfecta concordancia, el judo Dr. Ravage, hablan de la humanidad no-juda. Si mediante estas pocas citas de la literatura juda de todos los tiempos hemos aportado la prueba de que la conquista de la dominacin mundial, la instauracin del as llamado reino universal, es la meta abiertamente reconocida del pueblo judo, y que el autor de los Protocolos slo persigue exactamente la misma meta que el judasmo se ha dejado fijar por Jehov, entonces los Protocolos deben ser considerados como el genuino decreto de aplicacin para la ley de Jehov y ser tenidos por tal hasta que haya sido aportada la contra-prueba inobjetable de que los Protocolos son de origen no-judo. Esta contra-prueba no ha sido lograda por el judasmo hasta ahora de ninguna manera, menos que nada por la comedia procesal de Berna. Y as se mantienen vlidas los memorables palabras que un incontrovertible conocedor de los judos, el escritor judo Arthur Trebitsch, ha escrito sobre la autenticidad de los Protocolos: "El que como el autor (es decir, A. Trebitsch) desde hace mucho ha vislumbrado, odo y ledo lleno de presentimientos todos los pensamientos, metas y designios expresados

en aquellas actas secretas, tales como surgen de la totalidad de nuestra vida econmica, poltica y espiritual, puede responder de que stas son las manifestaciones ms autnticas y genuinas del espritu nmada que se afana por la dominacin mundial, tan autnticas y genuinas que un cerebro ario, por ms que el odio antisemita lo impulsara a la falsificacin y la calumnia, jams ser capaz ni siquiera de concebir esta forma de lucha, estos planes, esas tretas y artimaas". (Deutscher Geist oder Judentum! [Espritu alemn o judasmo! (N. del T.)] Berln, 1921, p. 74.)

(4) Es que el Dr. Ravage explica que Pablo, el apstol de los judos, difundi la doctrina cristiana en el Imperio romano con la finalidad de envenenar el ejrcito romano mediante la nueva religin del amor y sacudir con ello los fundamentos del Imperio. Este acto de venganza lo realiz con tanto xito que el reino mundial estuvo destruido al cabo de cuatrocientos aos. A la Roma imperial sucedi la papal que elev la creencia de una secta juda a religin del mundo occidental, sometiendo todos los Estados a la influencia del espritu judo. (N. de Th. F.)

El origen de los Protocolos

Es un hecho establecido desde 1921 que los Protocolos se basan en el libro Dialogue aux enfers entre Macchaivel et Montesquieu ou la politique de Macchiavel du XXe. Sicle [Dilogos entre Maquiavelo y Montesquieu o la poltica de Maquiavelo en el siglo XIX. (N. del T.)] que el francmasn Maurice Joly public en el ao 1864 y en segunda y ltima edicin en 1868 en Bruselas. Entre ambas public el judo Dr. Hertz en el ao 1865 una traduccin abreviada y deficiente en idioma alemn en la editorial O. Wigan de Leipzig. En ingenioso dilogo Joly hace defender a los espritus de los hace mucho fallecidos hombres de Estado que se encuentran en los infiernos-, sus ideas sobre derecho estatal, pronuncindose Montesquieu por la forma de gobierno parlamentario-democrtica y Maquiavelo por el despotismo. Las expresiones puestas en boca de Maquiavelo fueron tomadas por el autor de los Protocolos, idnticas en cuanto a las ideas, muchas veces tambin textualmente para su tratado. Para reconocer las relaciones ms profundas es menester ocuparse de la persona de Joly. Poseemos una biografa escrita por l mismo bajo el ttulo Maurice Joly, son Pass, son Programme par luimme, Pars, 1870. Segn ella "naci en los primeros aos del reinado de Luis-Felipe en Lons-le-Saulnier en el sur de Francia, esto es, despus de l830. (5). Su padre era Philipp Lambert Joly, su madre se llamaba originariamente Florentine Corbara, despus

Courtois. En la pgina 7 escribe Joly que por parte de su madre era italiano y por parte de su abuelo, espaol. Joly, por consiguiente, segn su ascendencia familiar no era francs. Otras averiguaciones dieron por resultado que su abuelo materno era el judo veneciano Corbara, y que la hija de ste, Florentine, recibi en ocasin de su bautismo el nombre de Courtois. Por el lado materno Joly era, por lo tanto, judo; pero tambin por el lado paterno posiblemente sea vstago judo de una familia espaola de marranos. Joly era adems comprobablemente francmasn, porque es nombrado por el judo Leo Taxil (Jogand-Pages) en su obra La France Maconnique como miembro de la logia de Pars. Con el fundador de la Alliance Isralite Universelle y masn de alto grado Isaac Adolphe Crmieux mantena estrechas relaciones, tambin financieras. A causa de su Dilogo, que fue interpretado como stira a Napolen, fue condenado en abril de 1865 a 15 meses de prisin. Tuvo participacin directiva en el gobierno de terror de la Comuna parisin en el ao 1870 y volvi a parar en la crcel. En 1878 Joly se suicid. El discurso fnebre fue pronunciado por el vstago judo y masn de alto grado Lon Gambetta. Joly era por consiguiente judo, francmasn y subversivo. No poda elegir mejor garante que l, el autor de los Protocolos. Acerca del origen de los Protocolos

dependemos an hoy de suposiciones. Lo ms probable es que hayan sido escritos a principios de los aos noventa en la orden francmasnica secreta Bene Mosche (Hijos de Moiss), fundada por Achad Haam alrededor de 1889 en Odesa, y ello como acta de las disertaciones que fueron dadas all sobre poltica juda. Estos escritos fueron distribuidos a otras logias, especialmente en Francia. Por cualquier imprudencia o por un judo sobornado, una copia francesa incompleta lleg a Rusia. Inobjetablemente aclarado est, empero, el posterior desarrollo. As, en el ao 1895 el mayor ruso Alexis Nikolajewitsch Suchotin entreg una copia al posterior procurador del snodo de Mosc Philipp Petrowitsch Stepanoff (muerto en Serbia en 1932), que la hizo reproducir y la distribuy entre sus amistades. (6) Y en el ao 1901, Suchotin tambin entreg una copia a su amigo Sergej Alexandrowitsch Nilus. Tanto a Stepanoff como tambin a Nilus, Suchotin les comunic que haba recibido la copia de una dama de Pars, cuyo nombre no quera mencionar. En el ao 1903 (26 de agosto al 7 de septiembre) el texto fue publicado en el diario ruso Snamja. Bajo forma de libro, S.A. Nilus public los Protocolos en su obra Das Grosse im Kleinen, [Lo grande en lo pequeo. (N. Del T.)] y ello en su segunda edicin de 1905. Los Protocolos estuvieron, en manos judas, por lo tanto,

comprobadamente dos aos antes del ao 1897, en que tuvo lugar el primer congreso sionista en Basilea, y es totalmente falso y slo crea confusin cuando se afirma que se han originado en este Congreso en una sesin secreta. Probable es slo que en ese momento tuvo lugar simultneamente un congreso secreto de la orden francmasnica Bnei Briss, [Orden francmasnica que ejerce la conduccin de la Francmasonera internacional compuesta exclusivamente por judos. (N. Del Director).] y que en este congreso paralelo los Protocolos, compuestos ya antes en sus rasgos fundamentales, fueron redactados nuevamente y elevados a programa secreto oficial de la judeo francmasonera. (5) En el proceso de Berna fue presentada por la parte actora juda como prueba de que Joly no haba sido judo, una copia de su fe de bautismo. Fuera de que esto no es una prueba, esa fe de bautismo indica el 29 de septiembre de 1829 como da de su nacimiento. Como esta fecha est en insoluble contradiccin con su propia declaracin, porque Luis Felipe recin lleg al gobierno en agosto de 1830, y el propio Joly adems escribe en las pginas 5 y 6, que en el ao 1860 contaba 27 aos, habiendo nacido por consiguiente en 1833, el perito Fleischhauer declar en el proceso de Berna que la fe de bautismo era falsificada. Ni en el proceso ni tampoco en la prensa el judasmo ha rebatido

hasta ahora esta grave acusacin. (N. de T.F.) (6) Esta informacin la dio Stepanoff mismo en una carta del 17 de abril de 1927 a la escritora norteamericana L. Fry, quien public una fotocopia en su libro Waters Flowing Eastwards (Las Aguas que fluyen hacia el Este). (N. de T.F.)

Las Tentativas Judas de Defensa La rpida difusin de los Protocolos despus de la Guerra Mundial indujo al judasmo a tomar contramedidas. Como en todos los casos en que han llegado a ser conocidas las concertaciones secretas de los poderes supraestatales, se ech tambin aqu mano del medio ms cmodo, declarndose simplemente el documento como una falsificacin. Dos miembros de la alta "aristocracia" fueron ganados para suministrar las pruebas: por una parte la princesa rusa Catharina Radziwill en Nueva York, por la otra el conde francs Armand Alexandre Chayla, ambos con un pasado bastante oscuro y devotos del judasmo. El 25 de febrero de 1921 apareci en el diario neoyorquino American Hebrew (El hebreo americano) una entrevista del judo Isaac Landman con la Princesa K. Radziwill. Ella cont que los Protocolos recin fueron redactados despus

de la guerra ruso-japonesa (1904-1905) y despus de la revolucin rusa de 1904. Sostuvo que, entonces, aproximadamente en 1905, como recalc expresamente, ella viva en Pars, cuando cierto da un polica secreto conocido de ella, Golowinsky, la visit y le manifest confidencialmente que el jefe de la Polica Exterior rusa en Pars, Ratschkovsky, le haba encargado escribir un falso plan conspiratorio del judasmo. Que en esa ocasin hasta le haba mostrado el manuscrito que acababa de terminar, que ostentaba en la primera pgina una enorme mancha de tinta azul. Poco despus el segundo cmplice, conde du Chayla, public un largo artculo en el diario parisin de emigrantes rusos Posljednije Nowosti (ltimas Novedades) del 12 y 13 de mayo de 1921. En el mismo, refiere Chayla que en el ao 1909, en ocasin de una prolongada estancia en Rusia, visit al editor de los Protocolos, Sergej Alexandrowitsch Nilus, en el convento Pustin. Nilus le haba mostrado entonces justamente aquel manuscrito con la mancha de tinta azul. A la pregunta de cmo haba llegado a su poder el manuscrito, Nilus haba respondido que el documento le fue entregado por su amiga, una tal seora K., que lo haba obtenido en Pars del general Ratschkowsky mismo. Tres meses ms tarde se consider oportuno

asestar a los Protocolos el golpe mayor. El 16, 17 y 18 de agosto de 1921 el Times public un artculo de su corresponsal en Constantinopla Philipp Graves. Refiri que un terrateniente ruso fugado despus de la guerra a Constantinopla le dio un libro totalmente deteriorado, titulado Dialogue aux enfers entre Macchiavel et Montesquieu. El terrateniente haba comprobado con sorpresa que los Protocolos haban sido redactados con el empleo de este libro. Un examen ms detallado demostr la exactitud de su afirmacin. Del hecho que el autor de los Protocolos utiliz el Dilogo de Joly, es decir, que era un plagiario, Graves sac la errnea conclusin de que los Protocolos eran una falsificacin. En esto reside uno de los engaos ms grandes de la opinin pblica, ya que para la respuesta a la pregunta de si los Protocolos son un programa reconocido por el judasmo en su lucha por la dominacin mundial, es enteramente indiferente si su autor suministr un producto intelectual propio o si utiliz una obra ms antigua que le pareca til para ello, perpetrando con ella un plagio. (7) Estos tres informes periodsticos del ao 1921, cuyo contenido ya haba sido reiteradamente impugnado, conformaron la base para el proceso de Berna. (7) En su pericia judicial para el proceso de Berna, U. Fleischhauer calific el informe del Times como "cuento turco" y prob que toda

la historia sobre el descubrimiento del libro en Constantinopla es una invencin. Su aseveracin no fue rebatida por los adversarios. (N. de T.F.)

El Proceso de Berna A partir del ao 1921, a pesar de todos los intentos confusionistas del judasmo, fueron los Protocolos difundidos en todos los pases y en todas las lenguas. Por ello, el judasmo emprendi la tarea de producir una decisin sobre el documento. El 26 de junio de 1933 el Schwizerische Israelitische Gemeindebund, [Liga Comunal Israelita Suiza. (N. del T.) ] y la Jdische Kultusgemeinde, [Comunidad de culto juda. (N. del T.)] de Berna, presentaron una denuncia en el tribunal de Berna con la demanda de declarar los Protocolos un panfleto vil y prohibir su difusin. Los acusados eran miembros del Frente Nacional y de la Defensa Patria de Suiza. El tribunal nombr como peritos para los demandantes al profesor judo de Derecho Penal de Basilea, Dr. A. Baumgarten, para los demandados al teniente coronel (R.) Ulrich Fleischhauer y como perito jefe al escritor suizo filo-judo C.A. Loosli. El 14 de mayo de 1935 fue dictada la sentencia de que los Protocolos constituyen

una falsificacin y escrito vil. A esta decisin solamente se pudo llegar porque el juez marxista tom por verdico el peritaje inexacto, rebosante de errores de Loosli, declin la comparecencia de todos los testigos propuestos por los demandados y simplemente no admiti todos los documentos de prueba presentados por el perito Fleischhauer. Las fallas y la parcialidad del procedimiento fue demostrada en forma inequvoca por el Dr. Stephan Vasz en Das Berner Fehlurteil ber die Protocolle der Weisen von Zion, [El fallo errneo berns sobre los Protocolos de los Sabios de Sin. (N. del T.)] Erfurt, Editorial U. Bodung. Por razones de espacio debemos limitarnos aqu a resear brevemente los dos testimonios ms importantes sobre los cuales se basa el peritaje de Loosli y el fallo. Son ellos los artculos periodsticos de la Radziwill y de du Chayla, cuya exactitud el Tribunal acept sin ninguna clase de examen. La afirmacin de la princesa Radziwill que los Protocolos fueron confeccionados aproximadamente en 1905 despus de la Guerra Ruso-Japonesa y de la primera revolucin rusa, es falsa por el solo hecho de que el texto de los protocolos como se ha probado ya se hallaba en el ao 1895 en las manos de Stepanoff, en 1901 en manos de Nilus, y fue publicado en el ao 1903 en el Snamja. Es tambin comprobable que

Ratschkowsky y Golowinski en 1905 ya haca aos que no se encontraban en Pars. Con ello se deshace toda la maraa de mentiras de la Radziwill, que en su entrevista periodstica en el ao 1921 se hizo pasar falsamente por princesa, a pesar de que despus del divorcio de su matrimonio con el prncipe Wilhelm Radziwill haba contrado nupcias ya en el ao 1914 con el ingeniero Kolb, del cual se separ al poco tiempo, llamndose en el ao 1921, como consecuencia de un nuevo matrimonio, Dunvin. En vano el perito Fleischhauer destac en el proceso que las declaraciones de esta mujer tampoco pueden ser tomadas en serio debido a que ella misma era una falsificadora de documentos y estafadora. El Tribunal declin toda investigacin ms detenida de sus antecedentes. Por eso anotaremos aqu algo acerca de sus dudosas maquinaciones. Alrededor de 1900 se conect con el propietario de minas de diamantes Cecil Rhodes, cuando se diriga a Sudfrica. Por motivos fcilmente comprensibles public all en el diario por ella fundado Grater Britain una entrevista entre ella y el fallecido Lord Marquis of Salisbury sobre la situacin poltica en Sudfrica, habiendo aparentemente sostenido el Lord que Rhodes deba ser nombrado primer ministro de la Colonia del Cabo. Para sostener fuera de duda la autenticidad de la entrevista, la princesa mostr al secretario privado de Rhodes el

texto redactado por Salisbury y un telegrama, con el que Salisbury mismo la habra invitado a la conversacin. Result, empero, que el telegrama estaba falsificado, porque no haba sido despachado por Salisbury, sino por la princesa a s misma, y que tampoco la interview jams tuvo lugar, as como tambin que estaba falsificada la firma de Salisbury. En el ao 1901 negoci varias letras de cambio por un total de 29.999 libras extendidas por Cecil Rhodes. Tambin estas letras de cambio estaban falsificadas por ella. Se lleg entonces al procedimiento penal, y el Tribunal de la Ciudad del Cabo conden a la princesa a 18 meses de presidio. Acerca de este episodio y sobre otras maquinaciones de esta falsificadora de documentos e intrigante escriben detalladamente los secretarios de Cecil Rhodes en sus Memorias. Los dos libros, a saber: Cecil Rhodes, Hiprivate life by his private secretary Philipp Jourdan, Londres, 1910, y Cecil Rhodes, The man and his work by one of his private and confidencial secretaries Gordon le Sueur, Londres, 1913, existen en la biblioteca de la universidad de Gttingen. Pero tambin despus de haber tenido que abandonar Sudfrica continu siendo fiel a su carcter y fue detenida en el ao 1921 en Nueva York por no haber pagado la cuenta en dos hoteles de esa ciudad. Por cierto, la testigo indicada para aportar la prueba de la

falsificacin de los Protocolos! El dato absolutamente falso de que los Protocolos recin fueron redactados despus de la guerra japonesa alrededor de 1905, le result bastante desagradable al perito mayor Loosli, y as, para hacer digno de crdito el informe de la Radziwill, falsific en su pericial escrita en octubre de 1934 la cifra del ao 1905 "calladamente" en 1895, tal como lo confes recin siete meses ms tarde ante la incriminacin de Fleischhauer frente al Tribunal. Pero tampoco esto caus impresin en el juez parcial. Distintas razones, por lo dems, hablan en favor de que Landman present a la princesa un texto ya redactado previamente en su contenido principal, que fue adornado por ella con algunas observaciones personales. Tambin se dice que recibi por la entrevista la suma desproporcionadamente alta de 500 dlares del francmasn-Bnei Briss Louis Marshall, el jefe del judasmo norteamericano. No era un honorario, sino un soborno para imponer silencio. El segundo en la alianza era el conde du Chayla, quien como testigo ante el juez berns tuvo el descaro de confirmar la exactitud de su artculo. Recin despus del proceso el Welt-Dienst, (Servicio Mundial) de Erfurt logr establecer el paradero de Sergej Sergejewitsch Nilus, el hijo del primer editor de los Protocolos, que falleciera en 1930, S.A.

Nilus. En una extensa carta del 24 de marzo de 1936 Nilus (hijo) declar que el conde du Chayla haba publicado su informe en los Dernieres Nouvelles con plena conciencia de su falsedad, y que es un "prfido mentiroso y calumniador". En especial declar Nilus (hijo) que l era el hijo legitimado de su padre S.A. Nilus y de su compaera, pero que sta no era una seora K., o, como du Chayla declar ante el tribunal, una seora Komarowsky, sino que se llamaba Natalia Afanassiewna Wolodimerow, y jams haba tenido relacin con Ratschkowsky. Tampoco nunca haba tenido nada que ver con los Protocolos. Nilus (hijo) se declar dispuesto a declarar bajo juramento que l mismo estuvo presente cuando en el ao 1901 el mayor (R) Suchotin, amigo de su padre entreg a ste el manuscrito. Tampoco pudo recordar haber visto entonces la llamativa ominosa mancha de tinta. Ulteriores pesquisas dieron por resultado que el conde du Chayla haba sido en el ao 1920 en el ejrcito de Wrangel, jefe de la divisin Propaganda de la plana mayor del Cuerpo de los Cosacos del Don, que all fue desenmascarado como agente bolchevique y hubiera sido condenado a muerte por alta traicin si el general Wrangel no hubiera sobresedo, a travs de la intervencin del embajador francs, el procedimiento del consejo de guerra, debiendo conformarse con expulsar del Ejrcito al oficial traidor.

Acerca de esto y de los otros antecedentes del conde, el consejero estatal ruso, que an vive en Tunis, Gregor Petrowitsch Girtschitsch, que sirvi en el ejrcito de Wrangel como juez de instruccin, hizo revelaciones exhaustivas en un escrito del 30 de abril de 1936 al WeltDienst, de Erfurt, que son tanto ms importantes cuanto que Girtschitsch mismo haba dirigido la investigacin contra du Chayla. Pero hasta un tercer testigo se ha presentado ltimamente: Andrej Petrowitsch Ratschkowsky en Pars, hijo del autntico consejero estatal Ratschkowsky, a quien, por otra parte, du Chayla calificaba falsamente como general, que nunca fue. En una extensa carta dirigida al Welt-Dienst, del 13 de julio de 1936 comunicaba que haba revisado todo el archivo que se encuentra en su poder de su difunto padre, que comprende tanto la correspondencia privada del mismo como tambin todos los borradores para sus informes a autoridades de San Petersburgo, pero que en ninguna parte haba descubierto ni la menor huella de que su padre hubiera tenido que ver alguna vez algo con los Protocolos. Tampoco oy jams de su padre ninguna insinuacin de que los Protocolos tan siquiera le fueran conocidos. Su padre ni siquiera haba sido un antisemita; haba tenido a algunos judos como amigos y colaboradores, y en particular en la poca que entra en consideracin para la redaccin del documento su secretario haba sido el judo M.

Golschmann. Finalmente su padre no haba ni conocido a la legendaria seora Komarowsky, a quien supuestamente se haba hecho entrega del manuscrito. A travs de los informes de los hombres que se pueden calificar de ms competentes: Nilus (hijo), Girtschitsch y Ratschkowsky (hijo), ha sido por fin llevada la claridad al verdadero taller de falsificaciones. Las afirmaciones de la estafadora y anterior princesa K. Radziwill, ahora seora K. Dunvin, y del agente bolchevique y convicto de alta traicin conde du Chayla son falsas en todos los puntos esenciales. Jams el consejero estatal Ratschkowsky tuvo algo que ver con los Protocolos. La compaera de vida de Nilus, que segn du Chayla le habra procurado los Protocolos, no se llamaba Komarowsky, sino Wolodimerow, y ni Ratschkowsky ni tampoco Nilus conocan a una seora Komarowsky. Las nuevas comprobaciones ocuparn al Tribunal de Berna en el procedimiento de apelacin. Ser cuestin de la segunda instancia admitir que la primera instancia fue desorientada por falsas pericias y declaraciones de "testigos", produciendo un fallo errneo. [El 7-XI-37 la Corte de Apelaciones de Berna absolvi, por falta de pruebas, a los editores de los Protocolos del cargo de inmoralidad y se declar -como corresponda- incompetente para juzgar acerca de la autenticidad de los mismos. Si se piensa que el proceso se

desarroll en uno de los centros tradicionales de la banca juda, puede comprenderse la trascendencia de este fallo demoledor para el judasmo mundial. (N. del Director.)]

La autenticidad de los Protocolos Una cosa debe ser admitida: el judasmo encontr auxiliares involuntarios en las personas de los distintos escritores que se han ocupado de la gnesis de los Protocolos y que a travs de la publicacin de datos sobre detalles, que no fueron examinados cuidadosamente, slo perjudicaron el asunto principal. As ya Nilus recibi la comunicacin de crculos judos de que los Protocolos fueron presentados por Theodor Herzl al congreso Sionista de 1897. Nilus public esto en la cuarta edicin de su obra, en 1917. Fue vctima de un engao. No hay ningn asidero para la exactitud de esta comunicacin, que ya queda refutada por el hecho de que el procurador Stepanoff posea ya en 1895 una copia. Similarmente insostenibles son las referencias de Gottfried zur Beek en Die Geheimnisse der Weisen von Zion, (Los secretos de los Sabios de Sin) que los Protocolos estn relacionados con el movimiento sionista. No tienen nada que ver con el sionismo como tal, no son "protocolos sionistas", sino un documento secreto de Sin, del judasmo, y ms precisamente, de la

judeo-francmasonera. Tambin la aseveracin de Gottfried zur Beek de que agentes de Ratschkowsky se posesionaron del manuscrito en ocasin del congreso sionista de Basilea, no es comprobable y ahora, despus de las declaraciones de Ratschkowsky (hijo), ya no puede ser mantenida. La ulterior investigacin habr de mantenerse alejada de tales informes, habr de comprobar ante todo de quin recibi el mayor Suchotin los Protocolos antes del ao 1895. Aqu nos encontramos actualmente en un punto muerto, ya que el Estado Sovitico presuntamente no-judo impide indagaciones que de alguna manera van dirigidas contra el judasmo, y que ha sido fijada la pena de muerte a la simple posesin de los Protocolos. S, ms an! El ex-diputado de la Duma mayor barn B. Engelhardt [Este no est emparentado con el autor del folleto aparecido en nuestra editorial Jdische Weltmachtplrine (Planes judos de Poder mundial). (N. de T.F.)] de Riga comunic al Welt-Dienst de Erfurt que en la primavera de 1917, inmediatamente despus de la formacin del primer gobierno provisional del francmasn prncipe Lwow fue la preocupacin mayor de estos crculos sacar los Protocolos del Ministerio del Interior y del departamento de Polica. Las actas fueron coleccionadas y por orden del prncipe Lwow entregadas al poltico judo Winawer, miembro del partido filo-francmasn Miljukow,

mediante comprobante escrito. Desde entonces ese material ha desaparecido. Si bien el perito Loosli, por mediacin del abogado judo Tager de Mosc, pidi prestadas del gobierno sovitico actas para la confeccin de su pericia, stas, a pesar de los esfuerzos desesperados de Loosli de marcar a Ratschkowsky como fraguador de los Protocolos, no suministran para ello ni el menor asidero. Tambin por lo dems estas actas, de las cuales Loosli estaba tan orgulloso como de las falsificaciones de la Radziwill y del du Chayla, no contienen nada acerca de la autora de los Protocolos. Pero el hecho de que el autor y la fecha de origen del documento an hoy est envuelto en un misterio no autoriza a considerar los Protocolos como una falsificacin dirigida contra el judasmo, tanto menos cuanto que su contenido coincide en forma absolutamente total tanto con la restante literatura juda como tambin con los acontecimientos polticos. El documento existe ahora desde hace varios decenios y su autenticidad nunca fue rebatida de manera probatoria. En tanto, sin embargo, la falsificacin no est probada, el documento ha de ser considerado como genuino. Porque la ilegitimidad de un documento debe ser probada por su impugnador, no empero, la legitimidad por su defensor. Tampoco el proceso de Berna brind una clarificacin; todas las pruebas aportadas

para la falsificacin no son concluyentes y se basan ellas mismas sobre burdas falsificaciones de hechos. Slo el que tiene conciencia de su culpabilidad, el que teme la verdad, combate con tales medios como fue el caso de Berna.

Vous aimerez peut-être aussi