Vous êtes sur la page 1sur 3

PERMISO DE TRABAJO EN CALIENTE

ANTES DE COMENZAR EL TRABAJO EN CALIENTE, REVISE TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Este permiso se requiere para efectuar cualquier operacin temporal que implique llama abierta o produccin de calor y/o chispas: Soldadura, Corte, Soldadura con aleaciones de Bronce, Zinc, Pulir, Torchar. El permiso se aplica solamente a estos trabajos en las zonas especificadas, durante el tiempo y fecha anotada en esta tarjeta. INSTRUCCIONES SUPERVISOR: 1.- Completar la lista de verificacin del lado derecho. 2.- Completar el formulario y conservar la parte 1 (blanca) 3.- La parte 2 (amarilla) debe instalarse en un lugar visible donde se desarrollara el trabajo. 4.- Designar un vigilante de incendio. INFORMACION DEL PERMISO Trabajo en caliente hecho por: Codelco LISTA DE VERIFICACION Sistemas splingers en servicio, si lo hay. Mangueras y medios de extincin disponibles. Equipos de trabajo en caliente en buen estado. REQUERIMIENTOS DENTRO DE LOS 11 METROS Asegurar que los lquidos inflamables y materiales combustibles fueron retirados de la zona de trabajo. Pisos barridos y estructuras superiores o de encima limpias de polvo, pelusas y residuos. Todos los pisos y paredes con aberturas, deben ser cubiertas y/o protegidas. Paredes / Techos, eliminar los materiales combustibles; al lado opuesto, o lejos de las estructuras adyacentes. Mantas / Cobertores resistentes al fuego y biombos de metal, dispuestos segn la necesidad. TRABAJOS EN ESPACIOS CONFINADOS Contratista Numero de permiso Ventilacin adecuada. Limpie y quite todos los materiales inflamables y combustibles. Chequeos de atmosferas con detector de gas. Lugar / Edificio / Piso Purga de vapores inflamables. Permiso de espacios confinados y bloqueo, si es necesario. VIGILANTES CONTRA INCENDIOS Trabajo por hacer Designar un vigilante de incendio, capacitado y entrenado, durante las operaciones y al menos 30 minutos Persona que realiza el trabajo (nombre y Firma) despus de terminado el trabajo. Un control final rea de trabajo y reas adyacentes, debe realizarse por 30 minutos despus de finalizado Firma del supervisor del rea el trabajo y verificar nuevamente el lugar transcurrido 60 minutos. He comprobado que las instalaciones han sido inspeccionadas y han sido tomadas todas las medidas de seguridad necesarias. El permiso esta autorizado solo para el trabajo indicado en la parte superior. Fecha de termino del permiso Hora INSTRUCCIONES ESPECIALES

Fecha de inicio del trabajo

Hora

Fecha de finalizacin del trabajo

Hora

Firma trabajador que ejecuta el trabajo

Firma del vigilante contra incendios

Verificacin del Supervisor Responsable de la Ejecucin del Trabajo en Caliente

Lista de verificacin del supervisor El equipo a intervenir se encuentre aislado de otros equipos. Vlvulas estn cerradas y bloqueadas con candados y tarjetas de advertencia de bloqueo. Circuitos elctricos estn bloqueados con sistema de bloqueo (candado) y advertencia de peligro (tarjetas), para impedir la energizacin de los elementos intervenidos. Equipo de soldadura y corte (si es aplicable) est operativo. Personal cuente con el equipo y elementos de proteccin personal, de acuerdo con los riesgos especficos. Medicin de gases est conforme y las condiciones ambientales son seguras. Extintores y equipos contra incendio estn operativos para su uso. El Equipo, sistema o instalacin a intervenir, todas las energas peligrosas han sido controladas para intervencin en estado de energa cero. Que se han instalado letreros, barricadas con conos o cintas de sealizacin delimitadoras en el rea de trabajo para aislar el rea y restringir el acceso a personas no autorizadas. Se han cumplido todas las instrucciones del rea donde se realizar el trabajo. El o los equipos, instalacin o rea intervenida, ha sido inspeccionada y las operaciones se han reiniciado correctamente. Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos indicados para realizar el trabajo en forma segura, entregar el rea, equipo o instalacin al supervisor responsable del rea.

Cumple

No Cumple

Observaciones

Verificacin del Supervisor Responsable del rea Lista de verificacin


El equipo a intervenir se encuentra aislado de otros equipos adyacentes o prximos. Las vlvulas han sido cerradas con dispositivos de bloqueo. Los circuitos elctricos estn desenergizados, bloqueados con candado. Uso de Sistemas de Bloqueo de Advertencia en la Intervencin de Equipos, Maquinarias y sistemas por reparacin y mantencin. Estn desconectados todos los fluidos, aire, gas y combustibles. En el lugar a efectuar el trabajo en caliente, el equipo o instalacin se dispone de qumico apropiado contra los riesgos de incendio. Extintores porttiles o equipos mviles contra incendio, del tipo y clase ABC de polvo. Adems de contar en el lugar de trabajo con extintores contra incendio, todos los sistemas de proteccin contra incendios fijos deben funcionar correctamente. Las condiciones de ventilacin natural o mecnica e iluminacin, son apropiadas en el rea, equipo o instalacin a intervenir. El supervisor responsable de la ejecucin del trabajo reciba toda la informacin necesaria, para que el trabajo se realice en forma segura. Se han adjuntado al respectivo Permiso para Trabajo en Caliente, los procedimientos correspondientes. El trabajo a realizar en caliente no genere otra situacin de peligro potencial en otra rea de trabajo cercana. Todas las energas remanentes o residuales peligrosas estn controladas para intervencin de equipos e instalaciones en estado de energa cero. Se instalaron seales y avisos de sealizacin de seguridad para advertir del peligro y riesgo y restringir el ingreso personas no autorizadas. Delimitadoras de la zona de trabajo, para advertir el peligro y riesgos. La ausencia de cables elctricos o ductos, tuberas o instalaciones elctricas que se canalicen bajo tierra (si aplica). Se ha efectuado una identificacin de los peligros y una evaluacin de los riesgos realizando inspeccin. Se ejecutar el trabajo en caliente y adopta las medidas de control necesarias para proteger al personal y equipos. El personal del rea del trabajo en caliente, est capacitado y entrenado en el uso de extintores porttiles y conoce los procedimientos de emergencia. Se dispone de equipos de extraccin local para la eliminacin de gases, vapores y humos peligrosos en el lugar que realiza el trabajo. Se dispone de pantallas o biombos para el resguardo del personal que trabaja en la zona de trabajo para evitar proyecciones. Existe supervisin permanente en el rea de trabajo. Al trmino del trabajo, se debe realizar una inspeccin y revisin final en el rea de trabajo, equipo e instalaciones intervenida y autorizar la recepcin del trabajo.

Cumple

No Cumple

Observaciones

Vous aimerez peut-être aussi