Vous êtes sur la page 1sur 4

FORMULARIOS

Formularios simples: Se presenta un slo registro a la vez en pantalla Formularios contnuos: Se presentan varios registros simultneamente Formularios hoja de datos: Formato de filas y columnas

Administrar datos a travs del formulario: Altas: Para que un formulario permita el alta de nuevos registros a la base de datos, una vez creado el formulario, editamos sus Propiedades. En ellas en la solapa Datos podemos especificar la propiedad Permitir agregar. Bajas: Idem que el anterior pero seleccionando la propiedad Permitir eliminacin. Modificaciones: Idem que el anterior pero seleccionamos la propiedad Permitir ediciones. Entrada de datos: Activamos esta propiedad si slo vamos a permitir aadir nuevos registros. Al abrir el formulario se mostrar un nuevo registro el blanco.

Manejo de controles:
Los formularios constan de dos elementos principales: la ventana en donde se nos presentar el formulario y los controles. Toda la informacin del formulario est contenida en controles. Los controles son objetos del formulario que muestran datos, realizan acciones o decoran el formulario. Algunos controles dependen de campos existentes en la tabla o consulta subyacente, permitiendo introducir datos en los campos o ver los datos de dichos campos. Por ejemplo, se pueden introducir y mostrar datos utilizando cuadros de texto, cuadros de lista, botones de opcin, etc. Para mostrar imgenes utilizaremos marcos de objetos. Otros controles muestran informacin que slo est almacenada en el diseo del formulario. Por ejemplo, las etiquetas se utilizan para mostrar textos descriptivos, y las lneas y rectngulos, para organizar los datos y aadir atractivo al formulario.

Alinear controles: para alinear los controles ya sea a izquierda o a derecha, seleccionamos los controles que queremos alinear, pulsamos el botn derecho del mouse y aparecer una ventana donde se encuentra la opcin de alinear. Dentro de la opcion alinear aparece: a la derecha, izquierda, arriba, abajo, a la cuadrcula. Ajuste de tamao: permite estando en modo diseo ajustar el tamao de un cuadro de texto, etiqueta o de cualquier otro control del formulario, al tamao del control mas alto o mas corto, etc. Ajuste de espacio: se refiere a todas las acciones necesarias para ajustar el espacion entre los controles del formulario.

Orden de tabulacin: permite elegir el orden de recorrido de los distintos campos de un registro al presionar la tecla tab. Si se elige Oden automtico, Access establecer un orden de tabulacin de izquierda a derecha y de arriba abajo. En caso contrario podemos elegir nosotros el orden. Para ello seleccionamos haciendo click en el boton derecho del mouse Orden de tabulacion, nos muestra una ventana con los tres secciones del formulario y a la derecha el listado de controles existentes en cada una. Para cambiar el orden seleccionamos un campo en particular haciendo click en la zona gris al lado del nombre del campo o cuando el mouse se convierte en una flecha negra al indicar el nombre del campo. Una vez seleccionado podemos subir o bajar el campo en la lista de campos.

Modificar propiedades de los formularios: Formato: o Vista predeterminada: permite intercambiar entre las vistas formularios simple, formulario continuo y Hoja de datos. o Ttulo: Permite modificar el titulo que aparece en la ventana formulario. Es decir cuando se visualiza un formulario, la ventana en la parte superior, en la barra azul, tiene un ttulo correspondiente al formulario. Esto es lo que se modifica en esta propiedad. o Barras de desplazamiento: permite que se visualicen o no las barras para desplazarse en forma horizontal o vertical en la ventana del formulario. o Selectores de registro: el selector de registro es un pequeo cuadro o barra colocado a la izquierda de un registro en el que se puede hacer clic para seleccionar todo el registro en las vistas Hoja de datos y Formulario. o Separador de registros: Es una lnea que se visualiza solo cuando se selecciona la vista predeterminada: Formularios continuos. Si en esta propiedad se selecciona Si aparece la lnea. o Botones de desplazamiento: son botones de exploracin que se pueden utilizar para desplazarse por los registros. Se encuentran en la esquina inferior izquierda de la ventana de las vistas Hoja de datos y Formulario. Estn disponibles tambin en el modo de vista previa, de manera que puede desplazarse por las pginas del documento.

o Centrado automtico: se centra el formulario automticamente en todas las pantallas donde se abre independientemente de la resolucin de la pantalla. o Estilo de bordes: se pueden seleccionar las siguientes opciones:

Ninguno: cuando se visualiza el formulario se muestra la ventana sin borde. No se puede modificar el tamao de la ventana. Ademas no se muestran los botones de minimizar, maximizar y cerrar la ventana. Fino: muestra la ventana con una linea fina como borde. No se puede modificar el tamao de la ventana. Ajustable: muestra un borde mas grueso en la ventana del formulario y adems permite modificar el tamao de la ventana. Dilogo: muestra un borde en la ventana del formulario. No se puede modificar el tamao de la ventana. No se muestran los botones de minimizar y maximizar la ventana, si el de cerrar. o Cuadro de control: si ponemos esta propiedad en No, se ocultan los botones de maximizar, minimizar y cerrar la ventana. o Botones de maximizar, minimizar: permite elegir cual de ellos estar activado ( es decir si se mostrar en la ventana) o si ninguno lo estar. o Botn cerrar: permite elegir si el boton cerrar se mostrar o no. Datos: o Origen del registro: Permite elegir la tabla o consulta de donde se mostrarn los datos en el formulario. o Permitir filtros: los filtros permiten poder visualizar en la vista formulario o vista presentacin ciertos registros. Es decir los registros que cumplan con las condiciones que nosotros hayamos ingresado en el filtro. Si la opcin est en No, directamente no aparecer la posibilidad de poder elegir filtros. o Ediciones: si est en Si permite modificar a travs del formulario los datos de un registro. Si est en No solo me permite visualizar los datos sin poder modificarlos. o Eliminaciones: Si est en Si, permite borrar registros, en caso contrario no lo permitir. o Agregar: Si se configura en Si se pueden agregar nuevos registros. Si est en No, no podrn agregarse nuevos registros a travs del formulario. Es decir solo podremos visualizar los datos existentes. o Entrada de datos: Por defecto aparece en No. Si lo configuramos a Si, solo podr utilizarse el formulario para ingresar nuevos registros, es decir no podremos visualizar la informacin que ya existe en la base de datos y slo nos permitir ingresar nueva informacin.

Otras: o Emergente: significa Pop Up es decir el formulario aparecer como una nueva ventana de Windows. Para colocar un formulario emergente en la pantalla en la posicin que desee, bralo en la vista Diseo, maximice la ventana de Microsoft Access, site la ventana en el lugar que desee y, a continuacin, guarde el formulario. La ventana emergente aparecer en este lugar al abrir el formulario, siempre y cuando la propiedad Centrado Automtico se haya establecido en No y no se haya especificado su posicin en el procedimiento de eventos que abre el objeto emergente. o Modal: Cuando un formulario o informe se abre como una ventana modal, debe cerrar la ventana para poder mover el enfoque a otro objeto. Al abrir una ventana modal, las dems ventanas de Microsoft Office Access 2007 se deshabilitan hasta que se cierra el formulario (aunque puede cambiar a otras ventanas de otras aplicaciones). Para deshabilitar mens y barras de herramientas adems de otras ventanas, establezca las propiedades Modal y Emergente (PopUp) en S. o Ciclo: tiene tres opciones: Todos los registros: al presionar la tecla TAB se desplaza al prximo registro, se encuentre en la misma pgina o no. Registro activo: al presionar la tecla TAB se desplaza al primer campo del mismo registro donde esta posicionado. Pgina activa: presionar la tecla TAB se desplaza al primer registro de la pgina en la que esta posicionado.

Vous aimerez peut-être aussi