Vous êtes sur la page 1sur 2

ACCESO A LA INFORMACIN PBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO ARTCULO 15 FRACCIN VII DE LA LEY DE TRANSPARENCIA CRITERIOS DE APLICACIN DE LA ACTUALIZACIN

La fraccin VII seala la publicacin de la informacin relativa a los servicios, trmites y requisitos que cada uno de los sujetos obligados ofrece. En trminos de lo dispuesto por los artculos 29,30 y 31 de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Quintana Roo, se entiende por trmite cualquier solicitud o entrega de informacin que los particulares, sean personas fsicas o morales, realicen ante una Dependencia o Entidad, para cumplir con una obligacin, as como cualquier documento que dichas personas estn obligadas a conservar. Y por servicio se entiende cualquier solicitud o entrega de informacin que los particulares, sean personas fsicas o morales, realicen ante una Dependencia o Entidad, con el objeto de obtener un beneficio o una prestacin, as como solicitar informacin o realizar una consulta. Es importante destacar que el Acceso a la Informacin Pblica es un servicio otorgado por todos los Sujetos Obligados, por lo que deber considerarse como tal. Los criterios a los que debern ceirse los Sujetos Obligados para la publicacin de esta informacin son los establecidos en el artculo 32 de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado: 1. Contar con un listado con los trmites y los servicios que ofrece el sujeto obligado. Si no se otorga alguno de stos especificarlo as. En caso de que se encuentren inscritos en algn Manual de Trmites y Servicios del Sujeto Obligado o documento homlogo, debern publicarse tal y como fueron registrados. a) Servicios b) Trmites c) Requisitos d) Formatos e) Montos de los derechos (Especificar si aplica o no pago alguno). 2. Servicios. Cada uno de los Servicios deber contener: a) Nombre del trmite o servicio b) Tipo de trmite o servicio c) Fundamento jurdico del trmite o servicio d) Datos del responsable del trmite o servicio e) Unidades Administrativas ante las que se gestiona el trmite o servicio: Unidad Administrativa, domicilio, das y horario de atencin, nmeros de telfono, fax, correo electrnico y dems datos relativos a cualquier otro medio que permita el envo de consultas, documentos y quejas. f) Las modalidades del trmite o servicio. g) Casos en los que debe realizarse el trmite o puede realizarse el servicio. h) Si el trmite o el servicio se pueden presentar mediante escrito libre, formato o de otra manera. i) El formato correspondiente. j) Datos y documentos especficos que debe contener o se deben adjuntar al trmite o al servicio.

k) Plazo mximo que tiene la Dependencia o Entidad del Sujeto Obligado para resolver el trmite o el servicio. l) Monto de los derechos o aprovechamientos aplicables, la forma de determinar dicho monto y su fundamento jurdico. m) Lugares donde se efecta el pago. n) Vigencia del trmite o servicio. o) Lugares para reportar presuntas anomalas en la prestacin del servicio pblico. 3. Requisitos. Enumerar el conjunto de caractersticas que debe tener un servicio o tramite para satisfacer las necesidades y expectativas del cliente. 4. Formatos. En caso de aplicar en alguno de los trmites o servicios que se publiquen, establecer formatos electrnicos en archivos de fcil descarga para cualquier persona. 5. Indicar la fecha de actualizacin de la informacin. 6. El periodo de actualizacin debe ser semestral (enero y julio). 7. Deber indicarse la fuente de informacin, es decir, el rea responsable de generar y/o administrar la informacin que se presenta.

Vous aimerez peut-être aussi