Vous êtes sur la page 1sur 9

Direccin General de Educacin Superior Tecnolgica INSTITUTO TECNOLGICO DE SALINA CRUZ

TRABAJO DE INVESTIGACIN: ENTORNO AL LENGUAJE C

ALUMNO: LUIS FELIPE ZNIGA MARTNEZ

TITULAR: M. C. Susana Mnica Romn Njera

CARRERA: INGENIERA MECNICA

GRUPO: 2B2

SALINA CRUZ, OAXACA

FEBRERO 2013

NDICE

Introduccin..

Entorno al lenguaje C.. 4 Conclusiones Bibliografa Otras fuentes 7 8 9

INTRODUCCIN
En este presente tema explicaremos lo que es el entorno al lenguaje C. Con la intencin de tener mayor conocimiento llevamos a cabo esta investigacin. Para realizar la tarea de escribir el cdigo de una aplicacin en un determinado lenguaje, y poder luego compilar y obtener un programa que realiza la tarea planteada, se dispone de lo que se denomina un entorno de programacin.

TEMA: ENTORNO DE TRABAJO


Se pueden identificar 4 reas principales: 1. Men y barras de herramientas 2. Explorador de proyectos 3. rea de trabajo y edicin. 4. Resultado de la compilacin.

Tabla 1.

Men y barras de herramientas Aqu tenemos los mens con los tpicos comandos de Windows (abrir, guardar, copiar y pegar) Tambin tenemos una serie de iconos en las barras de herramientas que no son ms que una parte de las opciones que tenemos en los mens, se puede dejar el ratn encima de un icono durante unos segundos y aparecer una ayuda emergente. Explicativa de lo que se ejecuta cuando se hace clic sobre la figura.

En el numeral 4 se har una pequea descripcin de cada una de las opciones del men. Un entorno de programacin es un conjunto de programas necesarios para construir, a su vez, otros programas. Un entorno de programacin incluye editores, compiladores, archivos para incluir, archivos de biblioteca, enlazadores y depuradores (ya veremos todos estos conceptos en el primer Captulo de este manual). Gracias a Dios existen entornos de programacin integrados, de forma que en una sola aplicacin quedan reunidos todos estos programas. Ejemplos de entornos integrados de programacin en C son el programa Microsoft Visual C++, o el Turbo C++ de Borland. Un editor es un programa que permite construir ficheros de caracteres, que el programador introduce a travs del teclado. Un programa no es ms que archivo de texto. El programa editado en el lenguaje de programacin se llama fichero fuente. Algunos de los editores facilitan el correcto empleo de un determinado lenguaje de programacin, y advierten de inmediato la insercin de una palabra clave, o de la presencia de un error sintctico, marcando el texto de distintas formas. Un compilador es un programa que compila, es decir, genera ficheros objeto que entiende el ordenador. Un archivo objeto todava no es una archivo ejecutable. El entorno ofrece tambin al programador un conjunto de archivos para incluir o archivos de cabecera. Esos archivos suelen incluir abundantes parmetros que hacen referencia a diferentes caractersticas de la mquina sobre la que se est trabajando. As, el mismo programa en lenguaje de alto nivel, compilado en mquinas diferentes, logra archivos ejecutables distintos. Es decir, el mismo cdigo fuente es as portable y vlido para mquinas diferentes. Otros archivos son los archivos de biblioteca. Son programas previamente compilados que realizan funciones especficas. Suele suceder que muy diversos programas tienen idnticas o muy parecidas muchas partes del cdigo. Ciertas partes que son ya conocidas porque son comunes a la mayor parte de los programas estn ya escritas y vienen recogidas y agrupadas en archivos que llamamos bibliotecas. Ejemplos de estas funciones son muchas matemticas (trigonomtricas, o numricas,) o funciones de entrada de datos desde teclado o de salida de la informacin del programa por pantalla. Desde luego, para hacer uso de una funcin predefinida, es necesario conocer su existencia y tener localizada la biblioteca donde est precompilada; eso es parte del aprendizaje de un lenguaje de programacin, aunque tambin se disponen de grandes ndices de funciones, de fcil acceso para su consulta. Al compilar un programa generamos un archivo objeto. Habitualmente los programas que compilemos harn uso de algunas funciones de biblioteca; en ese caso, el archivo objeto no es an un fichero ejecutable, puesto que le falta aadir el cdigo de esas funciones. Un entorno de programacin que tenga definidas

bibliotecas necesitar tambin un enlazador que realice la tarea de juntar el archivo objeto con las bibliotecas empleadas y llegar, as, al cdigo ejecutable. La creacin e implementacin de un programa no suele terminar con este ltimo paso descrito. Con frecuencia se encontrarn errores, bien de compilacin porque haya algn error sintctico o de expresin y manejo del lenguaje; bien de ejecucin, porque el programa no haga exactamente lo que se deseaba. No siempre es sencillo encontrar los errores de nuestros programas; un buen entorno de programacin ofrece al programador algunas herramientas llamadas depuradores, que facilitan esta tarea.

CONCLUSIONES

Cabe mencionar que la informacin recabada en este trabajo de investigacin es de gran importancia para tener un mayor conocimiento del manejo al entorno del lenguaje C.

Aprend a diferenciar entre las 4 reas principales del entorno del lenguaje C.

Ahora tengo algo de conocimiento para poder identificar y reconocer lo antes mencionado que me permiten comprender e incrementar el conocimiento.

Toda esta informacin adquirida mediante este trabajo nos ser de gran utilidad durante las prcticas que realizaremos despus.

BIBLIOGRAFA

Helman, P., Veroff, R., & Carrano, F. (1991). Intermediate Problem Solving and Data Structures. Walls & Mirrors (2 ed.). The Benjamin/Cummings Publishing. Horowitz, E., & Sahni, S. (1999). Fundamentals of Data Structures in Pascal (4 ed.). W. H. Freeman & Co. Joyanes, L. (1996). Fundamentos de Programacin. Algoritmos y Estructuras de Datos. (2 ed.). McGraw Hill.

OTRAS FUENTES
PGINAS WEB

Entorno al lenguaje C. En lnea. Pgina consultada el 4 de febrero de 2013. Disponible en: http://www.slideshare.net/BOLLISTICOS/entorno-de-desarrollopara-lenguaje-c

Jerarqua de memoria en lenguaje C. En lnea. Pgina consultada el 4 de febrero de 2013. Disponible en: http://www.lcc.uma.es/~pedre/LP_DevC.html

Entorno al lenguaje C. En lnea. Pgina consultada el 4 de febrero de 2013. Disponible en: http://www.malavida.com/blog/355/entornos-de-programacion-c

Vous aimerez peut-être aussi