Vous êtes sur la page 1sur 5

Soluciones en Tecnologa de la Informacin

Instituto Tecnolgico Superior de Martnez de la Torre

ASIGNATURA: Lenguajes de Interfaz

DOCENTE: Ing. Marco Antonio Isidro Abril

ALUMNOS: Torres Ferral Jos Martn Melndez Alvarado Ramiro vila Daz Mara de Jess Luna Ornelas Ral lfego Herrera Hernndez Ana Mara Daz Posadas Fernando Nava Romero Vctor Manuel Martnez Hernndez Crisofo Lpez Moran Daniel Isaac Carrasco Romero Salvador

Ingeniera en Sistemas Computacionales 6 B

Martnez de la Torre, Ver.; 13 de Enero de 2013


MASTER SOFTWARE

Soluciones en Tecnologa de la Informacin

Misin Atender las necesidades de los usuarios con tecnologa de vanguardia, brindando confiabilidad, seguridad, disponibilidad y bajos costos del servicio y productos, comprometidos con la satisfaccin de los clientes y el medio ambiente. Visin Ser una empresa lder en el mercado, expandiendo nuestros servicios a diferentes partes de la repblica, ser reconocidos por ofrecer servicios de calidad. Valores a. Trabajo Trabajo es cualquier actividad humana que satisface una necesidad, ya sea econmica, emocional o de crecimiento personal. Para nosotros el trabajo es un valor porque slo a travs de l podemos cubrir nuestras necesidades y, al mismo tiempo, servir a los dems. b. Crecimiento En nuestra Empresa estamos convencidos que cada quin, conforme a sus capacidades, debe mantener una superacin y un desarrollo a lo largo de toda su existencia. Las personas al igual que las empresas somos seres en potencia y en desarrollo; jams estamos terminados, siempre existe una nueva posibilidad, y nicamente creciendo podremos conocer y desarrollar nuestras capacidades.

c. Responsabilidad Social Hoy da, en un mundo sin fronteras, es imposible vivir de manera aislada. Lo cierto es que toda actividad personal o colectiva repercute en la sociedad y por ende, se necesita compromiso y actitud de servicio hacia la comunidad.

Soluciones en Tecnologa de la Informacin

1.- IMPORTANCIA DE LA PROGRAMACION EN LENGUAJE ENSAMBLADOR La importancia del lenguaje ensamblador gira en torno al microprocesador por lo que se debe de conocer cmo funciona internamente, ademas de que tiene la ventaja de que en l se puede realizar cualquier tipo de programa que en los lenguajes de alto nivel no lo pueden hacer. Tambin los programas en ensamblador ocupan menos espacio en memoria.

Ventajas y desventajas del Lenguaje Ensamblador Ventajas Velocidad.- Como trabaja directamente con el microprocesador, al ejecutar un programa, este es el lenguaje ms cercano a la mquina y as la computadora lo procesa ms rpido. Eficiencia de tamao.- Un programa en ensamblador no ocupa mucho espacio en memoria debido a que no tiene que cargan libreras y dems. Flexibilidad.- Se considera flexible porque todo lo que puede hacerse en una mquina, puede hacerse en el lenguaje ensamblador de esa mquina, los lenguajes de alto nivel tienen ciertas limitantes para poder explotar al mximo los recursos de la mquina. Desventajas Tiempo de programacin.- Un lenguaje de bajo nivel requiere de muchas instrucciones para realizar el mismo proceso, comparado con un lenguaje de alto nivel. Tambin requiere de ms cuidado del programador, pues si no es as puede mostrar los errores de lgica al momento de ejecutarlo. 2.- EL PROCESADOR Y SUS REGISTROS INTERNOS Los registros del procesador se utilizan para poder controlar las instrucciones en ejecucin y poder manejar el direccionamiento de la memoria. Los registros son direccionables por medio de un nombre. Los registros internos del procesador se pueden clasificar en 6 tipos diferentes. Un registro de segmento tiene un tamao de 16 bits y nos facilita tener un rea de memoria para direccionamiento, conocida como segmento Registro CS. El DOS almacena la direccin inicial del segmento de cdigo de un programa en el registro CS. Esta direccin de segmento, ms un valor de desplazamiento en el registro apuntador de instruccin (IP), indica la direccin de una instruccin que es Registro DS. La direccin inicial de un segmento de datos de programa es almacenada en el registro DS, es decir, esta direccin, ms un valor de

Soluciones en Tecnologa de la Informacin

desplazamiento en una instruccin, genera una referencia a la localidad de un byte especfico en el Registro SS. El registro SS permite la colocacin en memoria de una pila, para almacenamiento temporal de direcciones y datos. El DOS almacena la direccin de inicio del segmento de pila de un programa en el registro SS. Esta direccin de segmento, ms un valor de desplazamiento en el registro del apuntador de pila, indica la palabra actual en la pila que est siendo direccionada. Registros ES. Algunas operaciones con cadenas de utilizan el registro extra de segmento para manejar el direccionamiento de memoria. En este contexto, el registro ES est asociado con el registro DI (ndice). Un programa que requiere el uso del registro ES puede inicializarlo con una direccin de segmento apropiada. Registros FS y GS. Son registros extra de segmento en los procesadores 80386 y posteriores.

3.- LA MEMORIA PRINCIPAL

RAM son las siglas de Random Access Memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente. Hay dos tipos bsicos de memoria RAM RAM dinmica (DRAM) y RAM esttica (SRAM) Los dos tipos de memoria RAM se diferencian debido a la tecnologa que usan para guardar los datos. La memoria RAM dinmica es la ms comn y necesita actualizarse varias veces por segundo, mientras que la memoria RAM esttica no necesita actualizarse, por eso es ms rpida, aunque tambin ms cara. Ambos tipos de memoria RAM son voltiles, es decir, que pierden su contenido cuando se apaga el equipo.

Normalmente el trmino RAM se usa como sinnimo de memoria principal, la cual est disponible para los programas.

Soluciones en Tecnologa de la Informacin

4.- CONCEPTO DE INTERRUPCIONES Las interrupciones aparecen, principalmente, como va para manejar la eficiencia del procesamiento. Todos las computadoras tienen un mecanismo mediante el cual otros mdulos (E/S, memoria) pueden interrumpir la ejecucin normal del procesador. Las interrupciones, suelen ser ese mecanismo de defensa que el computador tiene para evitar el congestionamiento del mismo, con algunas aplicaciones y acciones que est realizando.

Clases de Interrupciones. De programa.- Se generan por alguna condicin que se obtiene como resultado de la ejecucin de una instruccin, como el intento para ejecutar una instruccin ilegal de la mquina. De reloj.- Generada por un reloj interno que permite al S.O. llevar a cabo ciertas funciones con regularidad. De E/S.- Se genera por un controlador de E/S, para indicar varias condiciones de error. Por fallo del hardware.- Como por ejemplo un corte de energa.

Bibliografa: Stalling,W. (7ma Edicin). Organizacin y arquitectura de computadores (pp.6668). Pearson Prentice Hall. Stalling,W. (2da Edicin)(1997). Sistemas Operativos (pp.9-10). Madrid: Prentice Hall.

Vous aimerez peut-être aussi