Vous êtes sur la page 1sur 9

Ingeniera Diseo Construccin Activacin & Calibracin MASTER HEADEND DOS MASTER HEADEND DOS

A Ser Realizado por: HFCNET USA, LLC Direccin: 10256 N.W. 47th St. Sunrise, FL 33351 USA Telf: 1-954-578-5929 Fax: 1-954-212-9205 Supervisado por: Max Morales (Presidente) mmorales@hfcnet.net info@hfcnet.net www.hfcnet.net

PROCEDIMIENTOS PROPIEDAD INTELLECTUAL DE HFCNET MIAMI, FL, USA 30 de Enero, 2007

PROYECTO HEADEND

Resumen del Proyecto


1)Ingeniera y Diseo del Headend La planta interna de una moderna red de telecomunicaciones de banda ancha es mucho mas compleja de lo que era antiguamente un headend de televisin por cable. Los sistemas de combinacin y gestin sobre las distintas seales de la red interactan entre si y requieren de un detallado diseo para garantizar un funcionamiento sin problemas. Adems se requiere un detallado modelo electrnico de la red para optimizar los sistemas de gestin de clientes y gestin de red, lo cual resulta en eficiente aprovisionamiento y troubleshooting de los servicios. Proponemos llevar a cabo un detallado estudio de todos los sistemas uni y bi-direccionales que se implementaran sobre la red para disear una arquitectura de planta interna que cumpla los requerimientos de la empresa a corto, mediano y largo plazo. Este proceso de ingeniera y diseo, consiste de un detallado anlisis de performance y operabilidad, y ser entregado con la siguiente documentacin; 1)Anlisis de distorsiones- Anlisis de SNR de las seales satelitales, y de CNR, CTB, y CSO de la seccin RF del Headend (aplicable en caso de headends para redes HFC). 2)Diagramas de planta del Headend- Diagramas en forma de foto area de todos los racks del Headend y el layout de escalerillas y otros componentes. 3)Diagramas frontales de elevacin de los racks-Front View Rack Elevations con el detalle de cada uno de los equipos instalado en el rack y el espaciamiento entre equipos. 4) Diagramas posteriores de elevacin de los racks-Rear View Rack Elevations, con el detalle de cada uno de los equipos instalado en el rack, incluyendo conectores. 5) Diagramas esquemticos-Muestra mediante el uso de capas en AutoCAD la conectividad entre todos los componentes. 6) Listas de cableado numeradas-Cable Run Lists detallan la numeracin y conectividad de cada uno de los cables en el Headend. 7)Tablas de informacin de conectividad entre los nodos y sub-nodos y cada uno de los sistemas de planta interna-Permitan relacionar la red externa a cada uno de los sistemas en uso, de tal manera que los sistemas virtuales, compuestos por seales RF pueden ser visualizados.(aplicable a Headends que alimentan redes HFC). 8)HFCNET coordinara con el equipo de ingeniera del Cliente y con su empresa de arquitectura los detalles relacionados a HVAC, Sistemas de Energa, y sistemas de supresin de incendios. 9)Durante los inicios y avances de este proyecto se le plantearan al cliente distintos conceptos y tecnologas disponibles hoy en da para la optimizacin de un Headend moderno.

PROCEDIMIENTOS PROPIEDAD INTELLECTUAL DE HFCNET SUNRISE, FL, USA 08 de Marzo, 2008

PROYECTO HEADEND

2) Construccin del Headend Esta propuesta incluye el montaje de todos los racks, equipamiento, instalacin y conectorizacin de todos los componentes del Headend desde las entradas de seales satelitales, de telefona, y de datos hasta los puntos de entrada y salida de los sistemas de opto-electrnica. Se excluyen especficamente sistemas elctricos, pisos, techos, iluminacin, sistemas HVAC, y sistemas de incendio, todos los cuales deben ser llevados acabo por profesionales con licencia en tales materias. HFCNET ayudara y coordinara con los responsables de instalacin de tales sistemas. 3) Activacin y Calibracin del Headend La activacin y calibracin del Headend incluye las mediciones, optimizacin, y documentacin del as mediciones debidas en Banda L, banda base de audio y video, y RF.

Documentacin
La Ingeniera y Documentacin a ser creada incluye: 1. Introduccin y Objetivos- Descriptivo del proyecto dando a entender a futuros responsables del Headend la lgica y razones del diseo del mismo.

PROCEDIMIENTOS PROPIEDAD INTELLECTUAL DE HFCNET SUNRISE, FL, USA 08 de Marzo, 2008

PROYECTO HEADEND

2. Diagrama de Planta- El diseo fisico de la planta interna forma la base para lograr un Headend altamente funcional, en el cual tanto el personal como los equipos tengan dimensionado el espacio adecuado para su funcionamiento ideal y crecimiento.

3. Diagrama de Elevacin Frontal- Detalla de cada uno de los equipos instalado en cada rack y el espaciamiento entre equipos.

PROCEDIMIENTOS PROPIEDAD INTELLECTUAL DE HFCNET SUNRISE, FL, USA 08 de Marzo, 2008

PROYECTO HEADEND

4. Diagrama de Elevacin Posterior- Detalla los puntos de conexin de cada uno de los equipos instalados en cada rack.

5. Diagrama Esquemtico Banda L- Esquemticos del cableado de la planta satelital. Muestra mediante el uso de capas en AutoCad la conectividad entre todos los componentes y los datos relevantes a niveles de potencia de recepcin y distribucin.

PROCEDIMIENTOS PROPIEDAD INTELLECTUAL DE HFCNET SUNRISE, FL, USA 08 de Marzo, 2008

PROYECTO HEADEND

6. Esquemtico Banda Base- Diseo en AutoCAD de todos los circuitos de banda base de audio, video, telefona y datos.

7. Esquemtico RF- La ingeniera y diseo esquemtico de los circuitos de RF dentro del Headend es uno de los puntos claves para el funcionamiento correcto de una red moderna. La interpretacin y anlisis de la interaccin entre todos los componentes que generan o reciben RF dentro de un Headend son fundamentales para asegurar la optimizacin de la calidad de transmisin en ambos sentidos de operacin de la red.

PROCEDIMIENTOS PROPIEDAD INTELLECTUAL DE HFCNET SUNRISE, FL, USA 08 de Marzo, 2008

PROYECTO HEADEND

8. Dibujo de Partes- Cada Headend al igual que cada red, es distinto y tiene sus propios equipos y sistemas. Los dibujos de partes traspasan los componentes del Headend a bloques en AutoCAD.

9. Cable Run List- Listas de cableado numeradas-Cable Run Lists detallan la numeracin y conectividad de cada uno de los cables en el Headend. Los Cable Run Lists generan el sistema de numeracin que se usa para documentar ambas puntas de cada cable dentro de un Headend. Asimismo, de las mismas tablas se extraen tablas que corresponden a cada rack, las cuales se pueden colgar en una tableta, o pegar a la puerta de cada rack. El Cable Run List identifica numricamente cada uno de los miles de puntos de conexin dentro de una planta moderna.

PROCEDIMIENTOS PROPIEDAD INTELLECTUAL DE HFCNET SUNRISE, FL, USA 08 de Marzo, 2008

PROYECTO HEADEND

10. Diagrama de Tierras- Los clculos y documentacin relevante para aterrizar correctamente la planta interna.

11. Memoria de Clculos- Anlisis de los parmetros de los segmento RF y OptoElectrnica del proyecto, i.e. Relacin Portadora a Ruido, Trible Batido Compuesto, Batido Compuesto de Segunda Orden, etc. (Nota: Este proceso aplica solamente a headends que alimentan Redes HFC).

PROCEDIMIENTOS PROPIEDAD INTELLECTUAL DE HFCNET SUNRISE, FL, USA 08 de Marzo, 2008

PROYECTO HEADEND

12. BOM (Bill of Materials) Listado de materiales.

13. Especificaciones Tcnicas- Recopilacin de las Especificaciones Tcnicas de todos los equipos utilizados en el Headend.

PROCEDIMIENTOS PROPIEDAD INTELLECTUAL DE HFCNET SUNRISE, FL, USA 08 de Marzo, 2008

Vous aimerez peut-être aussi