Vous êtes sur la page 1sur 5

Escuela Normal Miguel F.

Martnez

Tania Abigail Balderas Gutirrez Lilly Marlene Cantu Guevara Patricia Leonor Gonzlez Padilla Zenaida Ruby Gonzlez Ruiz Joan Alexis Rodriguez Villarreal Linda Lizeth Trevio Vazquez

N.L. 4 N.L. 7 N.L. 16 N.L. 17 N.L. 29 N.L. 33

12 de febrero de 2013

Primer grado
1.- Temas que abarcan en cada grado ( 1 a 4) El libro de 1er grado, no comprende el estudio de la historia propiamente, ya que en si el libro Exploracin de la naturaleza 1 es un conjunto de materias, y en varios temas se maneja lo que es la historia.

Revisin de libros de historia Segundo grado Tercer grado


El libro de 2er grado, no comprende el estudio de la historia propiamente, ya que en si el libro Exploracin de la naturaleza y la sociedad es un conjunto de materias, y en varios temas se maneja lo que es la historia. El libro de 3er grado, aborda los temas relacionados con el estado de Nuevo Len: desde su geografa y los comienzos de la entidad, hasta llegar a principios del siglo XXI.

Cuarto grado
El libro de 4er grado, aborda los Temas para comprender el perodo y Temas para reflexionar como son: Desde la ubicacin espacial y temporal del poblamiento de Amrica, las culturas que se desarrollaron en Mesoamrica el encuentro de Europa y Amrica hasta el camino de la independencia

2.- Bloques que se manejan

Se divide en 5 bloques: Bloque I: Yo, el cuidado de mi cuerpo y la vida diaria. Bloque II: Soy parte de la naturaleza. Bloque III: Mi historia personal y familiar. Bloque IV: Las actividades del lugar donde vivo. Bloque V: El cuidado del lugar donde vivo.

Se divide en 5 bloques: Bloque I: Mi vida diaria Bloque II: Exploremos la naturaleza Bloque III: Mi comunidad Bloque IV: Los trabajos y servicios de mi comunidad. Bloque V: Juntos mejoramos nuestra vida.

Se divide en 5 bloques: Bloque I: Mi entidad y sus cambios. Bloque II: Los primeros habitantes de mi entidad. Bloque III: El Virreinato y la Independencia en mi entidad. Bloque IV: Mi entidad de 1821 a 1920 Bloque V: Mi entidad de 1920 a principios del siglo XXI.

Se divide en 5 bloques: Bloque I.- Del poblamiento de Amrica a los inicios de la agricultura Bloque 2.- Mesoamrica Bloque 3.- El encuentro de Amrica y Europa. Bloque 4.- La formacin de una nueva sociedad: el virreinato de Nueva Espaa. Bloque 5.- El camino a la independencia.

3.- Apartados que tiene el libro de texto

-Materiales: contiene que es lo que se puede llegar a usar para cada actividad -Pregunta detonadora: El recuadro no dice que sea una pregunta detonadora, sin embargo lo es, prcticamente la pregunta que viene de inicio a cada tema es rectora. -Notas: Es un recuadro que aparece usualmente a la esquina inferior derecha del libro, en ella vienen comentarios sobre el tema. Recuerda que: Datos importantes de la lectura que pueden serle tiles a los alumnos, por lo mismo estn resaltados. -Consulta en: Recomendaciones de lugares de consulta para el alumno, as podr aprender ms del tema si as lo desea -Un dato interesante: Bsicamente es un dato curioso respecto al tema, esto hace que el inters del alumno despierte.

-Materiales: lo que se necesita para realizar el trabajo al final del bloque. -Bal: Informacin que ayudar a complementar la respuesta a la pregunta inicial y a entender el tema del bloque. -A jugar: Actividades en grupo en las que se utilizar los conocimientos de manera divertida. -Lnea de tiempo: Fecha conmemorativa del calendario. -Recuerda que: Recomendaciones que ayudan a cuidar la salud. -Consulta en : Fuentes donde podrn encontrar ms informacin sobre cada tema. -Preguntn: Juego en el que utilizarn los conocimientos que han adquirido en el bloque. Un dato interesante: Informacin relacionada con el tema que se esta trabajando. -Seccin recortable: Cuando encuentren un icono de tijeras, se utilizar el material recortable ubicado en las ultimas pags del libro.

-Identifico: para leer y mirar con detenimiento imgenes en el libro y sacar conclusiones o responder preguntas. -Consulto: para ampliar la informacin en otras fuentes, como diccionarios, libros, pginas de internet y entrevistas. -Comprendo: actividades para que el alumno ejercite los conocimientos adquiridos. -Juego y aprendo: incluye la realizacin de juegos o manualidades. -Para observadores: actividades para interpretar imgenes de contenido histrico. -Qu, cundo y dnde: para localizar los acontecimientos en lneas de tiempo.

-Panorama del perodo: breve introduccin sobre los temas que estudiarn en cada bloque -Temas para comprender el perodo: analizarn los acontecimientos y procesos histricos de cada bloque -Temas para reflexionar: aluden a la vida cotidiana, la salud y la sociedad, la tecnologa y los valores de cada poca -Lo que conozco: aparece a cada inicio del bloque como repaso de los conocimientos previos -Cundo y dnde te pas?: propone localizar los acontecimientos estudiados en lneas de tiempo y mapas -Comprendo y aplico: actividades para ejercitar los conocimientos de cada bloque -Para detectives: conjunta pistas y actividades que permitan trabajar los temas para reflexionar -Para observadores: interpretacin de imgenes con contenido histrico -Autoevaluacin: reflexin sobre lo aprendido y lo que falta por lograr -Integro lo aprendido y evaluacin: ejercicios en cada bloque donde se resume e integra lo aprendido

4.- Evaluacin se considera?

Si, se considera dentro del libro la autoevaluacin.

Si, se considera dentro del libro la autoevaluacin

Si, 3 tipos; autoevaluacin, coevaluacin y evaluacin.

Si, Al trmino de cada bloque el libro presenta una autoevaluacin de lo aprendido

5.- Tipo de evaluacin que propone

Al final de cada bloque se ubica una autoevaluacin, en la que el alumno evala si ha adquirido los aprendizajes o no

Al final de cada bloque viene la seccin Preguntn como el apartado de autoevaluacin, donde el alumno evala si ha adquirido los aprendizajes.

Al final de cada bloque se ubica una autoevaluacin, en la que el alumno evala si ha adquirido los aprendizajes o no; una coevaluacin, en la cual se pide trabajarla con un compaero y una evaluacin, en dnde los nios responden una serie de preguntas para verificar si han adquiridos los conocimientos.

Al final de cada bloque el libro presenta una autoevaluacin de lo aprendido se pide trabajarla con un compaero y una evaluacin, en dnde los nios responden una serie de preguntas para verificar si han adquiridos los conocimientos.

6.- Maneja uso de materiales didcticos? Cules?

El maestro puede manejar distintos materiales, tales como tabloides con imgenes, laminas, materiales concretos moldeables, etc.

El maestro puede manejar distintos materiales, tales como tabloides con imgenes, laminas, materiales concretos moldeables, e incluso el material recortable que viene en el libro.

El maestro puede utilizar diversos recursos, tales como videos, pelculas, mapas, maquetas, incluso fotografas reales para que sea ms fcil para el alumno identificar

El maestro puede utilizar diversos recursos, tales como videos, pelculas, mapas, maquetas, incluso fotografas Bibliografa de los temas Links de consulta en lnea

Las imgenes del libro resultan bastante atractivas, y estn acordes con lo que se habla en los temas, mostrando de manera explcita de lo que se est hablando, as el alumno puede guiarse ms fcilmente en las lecturas.

7.- IMGENES propsito

Las imgenes del libro son llamativas para el alumno, y estas tienen relacin a los temas que se muestran en el libro.

Muestran las caractersticas econmicas y sociales del estado de Nuevo Len. El alumno aprende a reconocer paisajes y valorar el patrimonio natural y cultural de nuestro estado.

En su mayora son imgenes de fotografas, mapas, dibujos hechos a mano. Propsito: al inicio de cada bloque aparecen en la contraportada los propsitos establecidos.

Vous aimerez peut-être aussi