Vous êtes sur la page 1sur 3

Centro de Estudiantes Pedagoga en Historia y Geografa Universidad de Concepcin

Convocatoria
Invitacin para publicar en la Revista de Historia y Ciencias Sociales:

Historia en Movimiento
La revista de los estudiantes de historia de la Universidad de Concepcin. Los artculos a publicar deben tener relacin con la siguiente problemtica histrica:

Movimientos sociales, violencia poltica e izquierda revolucionaria en Amrica Latina

Comit Editorial Segundo nmero de la Revista Historia en Movimiento.

1. Consideraciones generales para la publicacin de los artculos: La Revista de Historia y Ciencias Sociales Historia en Movimiento abre la convocatoria para recibir artculos de estudiantes, egresados y titulados de Licenciatura, Pedagoga, Magster y Doctorado en Historia de cualquier institucin educativa nacional y extranjera, as como tambin de carreras afines a las Ciencias Sociales. Los artculos recibidos sern evaluados por el Comit Editorial de nuestra revista, el cual comunicar los resultados y los pasos a seguir para la publicacin. 2. Formalidades de los trabajos a enviar: El autor debe redactar el artculo con letra Arial tamao 11 (citas a pie de pgina tamao 10), en interlineado sencillo y de una extensin mxima de 12 pginas (incluyendo la bibliografa), tamao carta. Los trabajos pueden incluir opcionalmente imgenes, grficos, cuadros, etc., pero deben contener la bibliografa correspondiente. 3. Formato de citas: DE LIBROS: Apellido, Nombre, Ttulo del libro. Ciudad, Editorial, Ao, p. o pp. Cita del mismo texto inmediatamente posterior: Ibd., p. Cita del texto en nota no inmediata: Apellido, op. cit., p. o pp. DE ARTCULOS CONTENIDOS EN UN LIBRO: Apellido, Nombre, Ttulo del artculo. Nombre del compilador(es) o editor(es). Nombre del libro. Ciudad. Imprenta. Ao. p. o pp.

DE ARTCULOS: Apellido, Nombre, Ttulo del artculo. Nombre de la Revista. Nmero. Ao. p. o pp. Cita del texto en nota no inmediata debe contener: Apellido, op. cit., p. CITAS DE PUBLICACIONES PERIDICAS Y OBRAS GENERALES: Nombre del peridico o revista. Ciudad. Da del mes del ao. Ttulo del artculo (sealar la pgina, si la hubiere). En caso de que el artculo tenga autor se citar de la siguiente manera: Apellido, Nombre. Ttulo del artculo. Nombre del peridico o revista. Volumen o nmero. Ciudad. Fecha. Pginas. MATERIAL INDITO O DE ARCHIVO: Ttulo del documento. Fecha. Archivo. Nombre del Fondo. Volumen. Pieza. Foja. IMGENES, CUADROS, GRFICOS: Deben estar relacionados con la materia tratada por el artculo e ir insertos al final de artculo (antes de la bibliografa) numerados. Deben tener buena resolucin. MATERIALES DE INTERNET (DOCUMENTOS, NOTICIAS, ETC.): Se debe sealar claramente el nombre el artculo, medio de informacin y fecha (luego sealar link http). Importante: Las citas que contengan ms de 40 palabras deben ir en prrafo aparte y con letra en cursiva. Los trabajos debern ser enviados a: historiaenmovimientoconcepcion@gmail.com PLAZO: Desde el 15 de Febrero hasta el 31 de Marzo del 2013.

Vous aimerez peut-être aussi