Vous êtes sur la page 1sur 4

Imprimir

Pecutrin Plus
Reg. SAGAR: No.

Producto No.:

Pecutrin Plus garantiza una mayor absorcin de los minerales en el intestino, especialmente en animales con dietas altas de concentrados, silos o subproductos industriales. Con Biotina.

La frmula mineral y vitamnica de Pecutrin Plus est diseada para animales genticamente superiores y altamante productivos que requieren de un suplemento mineral con mayor biodisponibilidad de los minerales traza. Para ello los elementos menores vienen protegidos por polisacridos para garantizar una mejor absorcin de los mismos. Para uso exclusivo del Mdico Veterinario Zootecnista.

Humedad mx. 3% Calcio mn. 17% mx. 24% Fsforo mn. 18% Sal comn (NaCl) mn. 0.2% mx. 0.5% Magnesio mn. 3.0% Zinc mn. 8,000 mg/kg Manganeso mn. 1,500 mg/kg Hierro mn. 500 mg/kg Cobre mn. 2,000 mg/kg Yodo mn. 160 mg/kg Cobalto mn. 30 mg/kg Selenio mn. 70 mg/kg Vitamina A mn. 300,000 UI/kg Vitamina D3 mn. 50,000 UI/kg Vitamina E mn. 100 UI/kg Biotina mn. 50 mg/kg Relacin Calcio-Fsforo 1.3:1 - Zinc-Cobre 4:1

Saco 20 kg

Oral

Ganado lechero segn su produccin: 20 a 25 kg de leche: 80 - 90 g/animal /da Vacas lecheras de alta produccin: ms de 25 kg de leche y recin paridas: 90-150 g/animal/da hasta que se vuelvan a prear, luego 80 - 90 g/animal/da hasta el secado. Terneras y novillas: 5 - 60 g/animal/da segn su peso Ganado de cra: 60 - 90 g/animal /da Ganado de engorda: 50 - 60 g/animal/da Cabras: 5 - 15 g/animal/da Cerdos de cra y engorda: 20 - 50 g/animal/da Lechones: 5 15 g/animal/da Caballos: 30 - 50 g/animal/da Potros: 15 30 g/animal/da Mezclado con el concentrado: 20 kg por tonelada de alimento (2% del alimento balanceado) Mezclado con sal: para bovinos en proporciones de 1:1 parte de sal a libre acceso.

La frmula mineral y vitamnica de Pecutrin Plus est diseada para animales genticamente superiores y altamante productivos que requieren de un suplemento mineral con mayor biodisponibilidad de los minerales traza. Para ello los elementos menores vienen protegidos por polisacridos para garantizar una mejor absorcin de los mismos. Pecutrin Plus est formulado con un mejor balance de Zinc Cobre (4:1) para un mayor aprovechamiento de los minerales esenciales para los bovinos. Pecutrin Plus frmula balanceada en Calcio-Fsforo (1.3:1) a base de fosfato diclcico de alta calidad y pureza que garantiza al ganadero excelentes resultados productivos y reproductivos en sus animales. Pecutrin Plus viene enriquecido con Vitaminas A, D3, E y biotina en proporciones adecuadas para suplementar las necesidades de los animales. Importancia del Zinc - Necesario para la actividad reproductiva tanto en machos como en hembras. - Es indispensable para mantener la salud locomotora de los animales altamente productivos. - Es un componente esencial de varios sistemas enzimticos para el metabolismo de los carbohidratos y energa, la sntesis de protenas, reparacin de tejidos y el aprovechamiento de la vitamina A y ciertas hormonas reproductivas. - Indispensable en la sntesis y maduracin de la queratina por lo tanto favorece el crecimiento de pezuas ms sanas. Carencias de Zinc - Los machos presentan un desarrollo tardo de los testculos y una produccin de esperma reducida. -Las hembras no quedan gestantes. - Patas hinchadas y claudicaciones. - Dermatosis, particularmente en el cuello y las patas. Importancia de Hierro - El hierro es el componente esencial de la hemoglobina. - Es el componente responsable del transporte y fijacin de los glbulos rojos y de la mioglobina para las clulas musculares.

- Desempea un papel importante en mltiples funciones enzimticas (citocromos, transporte de electrones, formaciones de ATP, etc). Carencias de Hierro - Causa anemias y prdida del apetito. - Causa disnea (dificultad para respirar). Importancia del Manganeso - Acta como cofactor de varias enzimas, participando en el metabolismo de carbohidratos y lpidos. - Es un activador de enzimas. - Es fundamental para la reproduccin. Carencia de Manganeso - Prdida de la eficacia de la produccin. - Espermatogensis disminuida. - Ausencia de celo. - Baja fertilidad. - Abortos. - Huesos dbiles (debido a una falta de produccin de sulfato de condroitina que ocasiona una malformacin de la matriz sea). Importancia del Cob re - Interviene en el desarrollo de los huesos y del tejido elstico. - Interviene en el funcionamiento del sistema nervioso central. - Participa en la sntesis de hemoglobina. Carencias de Cob re Se han realizado una serie de trabajos que relacionan problemas de infertilidad con bajos aportes de cobre en la sangre, tales como: - Presentaciones de ciclos irregulares. - Celos dificiles de detectar. - Retardo de la presentacin de celos. - Presencia de ovarios pequeos, subdesarrollados. Pecutrin Plus le brinda las ventajas de la suplementacin con biotina. Ventajas de la b iotina en lactancia - Mejora y fortalece las pezuas del ganado - Previene las laminitis - Aumenta la produccin y la proteina en la leche Ventajas de la b iotina en el perodo seco: - Mejora el desempeo de las vacas durante la lactacia - Ayuda a prevenir la cetsis postparto Pecutrin Plus en ganado de cra es recomendado para: - Mejorar la condicin corporal en vacas de alta produccin lechera. - Mejorar la calidad y cantidad de litros de leche. - Obtener mejores celos y disminuir celos silenciosos. - Reducir servicios por concepcin. - Reducir los das abiertos. - Obtener mayor cantidad de embriones viables y una mejor implantacin de los mismos. - Incrementar la resistencia a enfermedades. - En el perodo de lactacin: Corrige los desequilibrios por prdida de minerales en la leche producida. - Durante el perodo de preez: cubre la gran demanda de minerales y elementos menores para la conformacin sea y otras funciones vitales en el feto.

Pecutrin Plus en ganado de Carne: - Mejora el rendimiento de la canal y obtiene carne de mejor calidad. - Mejora el desarrollo corporal. - Mejora la convercin alimenticia. - Previene la enfermedad de musculo blanco - Evita problemas de pica.

Enviar este artculo a un amigo

Vous aimerez peut-être aussi