Vous êtes sur la page 1sur 2

Universidad Tecnolgica de El Salvador Facultad de Informtica y Ciencias Aplicadas Escuela de Informtica Asignatura Profesor titular Ponderacin Carrera : Base

de Datos I : Ing Jos Oswaldo Barrera Montes : 30% de la nota correspondiente al 1er. parcial : Seccin 06 Ciclo 01-2013 Aula BJ-404

Gua para actividades acadmicas: Proyecto Pedaggico de Aula (PPA)

Actividad: Conceptos bsicos de las bases de datos y los sistemas gestores de bases de datos.
I. Indicaciones generales de la gua: a. Entrega y recepcin de tareas: La gua del proyecto pedaggico de aula se subir al portal para que sea descargada por cada uno. Los documentos que contienen las actividades se recibirn en cualquier da antes a las fechas lmites, el ltimo da de entrega es: Documento terminado : 1 clase antes del primer examen parcial.

Para comunicarse con su docente utilicen el siguiente medio: Correo electrnico: joseoswaldo2000@yahoo.com b. Forma para presentarlo: Los documentos tienen que ser presentados en versin impresa. c. Ponderacin de la Actividad: Esta tarea tiene una ponderacin del 30% de la nota del 1er. Parcial. La distribucin porcentual ser de 70% Examen escrito y 30% la tarea de investigacin.

d. Objetivos de aprendizaje Al finalizar el trabajo los participantes estarn en condiciones de: Conocer los conceptos bsicos de las bases de datos y los sistemas gestores de bases de datos. Conocimientos Conceptos, Tcnicas y Caractersticas del Enfoque de las Bases de Datos, clasificacin de SGBD, Usuarios de las BD, Arquitectura de SGBD. Habilidades Conceptos generales sobre las bases de datos Actitudes Responsable, Solidario, Integro, Lder, Respetuoso.

Base de Datos I Seccin: ___06___ Ciclo I-2013

II. Temas: La investigacin comprende los aspectos siguientes:

Unidad 1

Anlisis de bases de datos. Conceptos de bases de datos. Arquitectura de los sistemas de gestin de bases de datos. Modelos de bases de datos. Tipos de bases de datos. Usuarios de las bases de datos. Modelo entidad relacin.

Temas a investigar

Fuentes de consulta

Libros de texto, Internet.

III. Actividades a realizar

Conformacin del equipo de trabajo: Grupos (Mnimo 3 y mximo 5) Contenido a investigar: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Conceptos sobre base de datos. Tipos de base de datos. Conceptos sobre sistemas gestores de base de datos. Elementos de una base de datos mecanizada. Tipos de sistemas gestores de base de datos. Arquitectura de los sistemas gestores de base de datos. Usuarios de la base de datos. Concepto de Modelo Entidad Relacin.

Estructura del trabajo. - Portada. - Introduccin (personal enfocada en la tarea) - Objetivo general - Objetivos especficos - Alcance. - Contenido de laiInvestigacin. - Bibliogrfica.

IV. Parmetros para la evaluacin de la Actividad

Cada una de las respuestas tiene una ponderacin de 10%, el restante 20% es de cumplimiento de la estructura del documento, haciendo un total de 100.00%. La tarea tiene un porcentaje del 30% de la primera evaluacin.
Base de Datos I Seccin: ___06___ Ciclo I-2013

Vous aimerez peut-être aussi