Vous êtes sur la page 1sur 4

SECRETOS DE LAS PLANTAS Y HIERVAS CHILENAS SEGN LA ABUELITA Ajenjo: Para bajar la presin arterial.

Alejandra: Para adelgazar y la estitiquez (se sugiere tomar con Sen). Apio Panui: Botar lquido de los riones. rnica: Para las manchas en la cara y el hgado, las fibras musculares de la vejiga y circulacin de la sangre. Para clculos del hgado mezclar con limn (slo beber una vez al da). Artemisa: Dolores de Parto, reumatismo. Bailahun: Limpia el hgado, gases e hinchazn. Botar clculos vescula y rin. (No usar en personas hipertensas). Barraco: Tos, resfriado, hgado, riones y como sahumerio. Boldo: Para botar lquido, heridas internas y para el hgado. Borraja: Atraso menstrual, resfros, fiebre, garganta, botar flemas. No usar en embarazadas. Cabello de ngel: Dolores de pies y reumatismo. Hacer compresas y poner en tumores. Cacho de Cabra: Para el lumbago. Calndula: Asma, bronquios. Ayuda en cncer de estmago. Canchelagua: Limpia la sangre, baja la presin alta, colesterol, diabtico, sarpullido, infeccin vas urinarias y baja la fiebre. (Se sugiere tomar con moderacin da por medio). Canelo: Para los pulmones, usar en baos y vahos. En problemas de la garganta hacer grgaras. Castaa de la India : Para adelgazar y botar grasa del cuerpo. Diabetes. Partir y poner en agua hirviendo durante diez minutos. (Se sugiere tomar con moderacin). Cedrn: Para quienes sufren presin baja, depurador de la sangre, estomacal e intestinal. Clavillo: Dolores y lquido clculos de vejiga, de los riones y el colesterol. Cola de Caballo (Platero Grueso): Para la sangre y los riones, en casos de hemorragias, machucones y heridas internas. Contrayerba: Para la lcera estomacal. Corontillo: Para los pulmones (se sugiere mezclar con Hierba del Minero y Jarilla). Culen: Para los nervios y dolor de estmago.

Diente de Len: Riones, diurtico, lceras . Eucalipto: Tos, resfros. Inhalar el vapor para despejar los bronquios. Flores Pectorales: Bronquios, asma, tos, resfros. Fumaria: La alergia, a la sangre y sarpullido. Hierba Contrarrayo: Para Sahumerios. Hierba del Clavo: Enfriamiento, frialdad de vejiga, riones, retencin de lquido, clculos, arenilla. Impotencia y problemas sexuales. Hierba del Minero: Fortalece el pulmn (se sugiere mezclar con Jarilla y Corontillo). Hierba Dulce: Vejiga, vas urinarias, enfriamiento y estimulante estomacal. Hierba La Cantora : Pulmones, asma crnica y catarro. Hervir 3 minutos y tomar con miel. Hierba Mayo: Cada del pelo y caspa. Hierba Moto: Enfriamiento. Para hacer lavados en hemorroides o infecciones en ano (Mezclar con Nogal). Hinojo: Hinchazn y gases Hualtata: Para el corazn, tranquilizante. Huella Huella: Principio de asma, problemas de pulmn crnico. Jarilla: Para los pulmones (se sugiere mezclar con Hierba del Minero y Corontillo). Lampayo: Ulceras internas. Una cucharada chica en una taza de agua hirviendo, tomar tres veces al da. Laurel: Sahumerio. Para sazonar comidas. Llantn: Heridas internas, lceras y dolor de estmago. (Se sugiere mezclar con Matico). Manzanilla: Enfriamientos, desinflamante despus de la comida, r esfriado y para el estmago. Manzanilla Romana: Cada de pelo. Mastuerzo (Bolsa del Pastor): Para dolores de estmago. Matico: lcera estomacal, heridas internas y dolor de estmago. Melisa: Afecciones nerviosas, corazn, sistema nervioso, insomnio, mareos y dolores de cabeza, estados depresivos, relajante y antiestrs.

Menta: Para el estmago, lceras y la vescula. Mil en rama: Para quienes se orinan solos o se orinan en la noche debido al fro. Molle: Dolor de estmago, vas urinarias, hemorragias, reumatismo. Murdago (Quintral): Tranquilizante, para los nervios. Naranjo: Para dormir, relajante, nervios y estmago. Natre: Para bajar la fiebre. Nogal: Diabetes. Para hacer lavados en hemorroides (Mezclar con Hierba Moto). Orocoipo: Estmago y clculos a la vescula. Ortiga: Tos y riones. Para lavarse el pelo junto a Toronjil Cuyano (estimula el crecimiento del cabello). Paico: Dolor de estmago y en empachos. Palo Azul: Para botar el cido rico de la mdula de los huesos. Palo de Tebo: Curacin de heridas internas (machucones) y para la diabetes. Palo Santo (Huayacn): Machucones y heridas internas. Palto: Bronquios, tos, pectoral. Pasiflora (Pasionaria): Relajante, sistema nervioso. Pasto Miel: Compresas, calmante, dolores. Pata de Vaca: Se usa en la diabetes. (Se debe tener cuidado en su abuso, se sugiere tomar cada dos das y descansar luego de una semana). Pelo de choclo: Riones, Menstruacin (en menstruacin mezclar con Borraja y Canchalagua). Pingo Pingo: Purificador de la sangre y los riones. Pino Sipre: Para hacer baos, infeccin a la piel. Poleo: Digestivo. Quinchamal: Para la lcera del estmago. Romero Castilla: Para la gota, sistema nervioso, estmago, agotamiento, insomnio y como sahumerio. Romero Pichi: Inflamacin vejiga y vas urinarias.

Rosa Mosqueta (fruto): Enfriamiento, en caso de orinarse en la noche. Ruda: Dolores de estmago y acidez. Salvia Blanca: Para los nervios, mejora el sistema nervioso. Salvia Negra: Nervios, mareos y para la gota . San Juan (Hierba San Juan): Antiestrs y antidepresivo. Buen funcionamiento del corazn, acta sobre el sistema nervioso y presin arterial. Usar para prevenir Alzheimer. Solo se debe usar la flor, no tomar el tallo, pues es daino para la salud. Sanguinaria: Para la circulacin y d epurar la sangre (se sugiere tomar con Zarzaparrilla). Sauce Amargo: Fiebre, infecciones vas urinarias, diabetes (tomar 2 veces a da, da por medio). Sauco: Resfriado, bronquios, tos y asma. Semilla de Amapola: Insomnio, mareos y dolores de cabeza, nervios y corazn. Para dormir placidamente. Poner media cucharada en una taza y vaciar agua caliente, dejar reposar 10 minutos y se toma en la maana y en la noche. Sen (Hojas de Sen): Laxante y a delgazante (se sugiere tomar con Alejandra). T Hamburgo: Es un laxante natural. Para gases, estitiquez, ardor y como adelgazante. Limpia el sistema digestivo de tantos aos de comer comida chatarra. Contiene Sen, Alejandra, Boldo, Linaza y Manzanilla. Tilo: Resfriado, tos y fiebre. (Se sugiere tomar acostado y no levantarse para evitar cambios de temperatura). Tomillo: Para el estmago, mal aliento. Toronjil Cuyano: Estomacal, h eridas internas, mejora la digestin y fiebre . Para lavarse el pelo junto a Ortiga (estimula el crecimiento del cabello). Triaca: Para la memoria. Hervir y tomar durante el da. Verbena: Para dejar de tomar (alcoholismo). Se mezcla con estrella de mar de 5 puntas y se toma durante cinco das. Vernica: Nervios, corazn, regula la presin, insomnio, sustos, mareos, tristeza y depresin. Zarzaparrilla: Para depurar la sangre (se sugiere tomar con Sanguinaria). Ayuda a la circulacin y en el reumatismo.

Vous aimerez peut-être aussi