Vous êtes sur la page 1sur 4

CASO: Se dispone demoler lo que queda del mercadito de la FICSA y dejar limpia el rea para colocar sillas (reuniones)

SE PIDE: a) Identificar los impactos ambientales determinando acciones y factores debidamente justificados. b) Elaborar la matriz de identificacin de impactos con los datos del paso a). NOTA: Todo trabajo de demolicin y limpieza ser manual. Los materiales de desmonte y otros sern acumulados en el lado S.D del lindero de la UNPRG.
IDENTIFICACIN Y CARACTERIZACIN DE IMPACTOS 1.1 Acciones impactantes Las obras para la demolicin de El mercadito supondrn, en mayor o menor medida, la realizacin de acciones que afectarn al medio ambiente y a sus componentes. Las acciones impactantes se intentarn corregir durante el proceso constructivo y una vez concluido el mismo. Estas acciones impactantes son, esencialmente: Movimiento de tierras. Trnsito de operadores de demolicin. Produccin de ruidos y vibraciones. Produccin de residuos slidos. Produccin de polvo.

1.2 Factores impactados Las acciones impactantes arriba mencionadas afectarn en mayor o menor medida a los distintos componentes del medio ambiente, y producirn en ellos un efecto positivo o negativo. De estas acciones habr que valorar su duracin, su reversibilidad, su fuerza y los componentes del suelo que se ven afectados. Los factores impactados ms importantes son: Calidad del aire: los cambios que se producen en la calidad del aire se deben principalmente a al movimiento de tierra y material de concreto ubicados en el lugar de la obra. Ruidos: las acciones que causan un incremento en el nivel sonoro de la zona se producen por el constante trabajo de demolicin de la mano de obra, operadores que con maquinarias de uso manual se encargarn de demoler la zona. Los ruidos producidos sern perjudiciales al encontrarse el objetivo de la demolicin en las instalaciones de la Universidad. Suelo: habr una transformacin importante del suelo al ser demolido para volver a construir otro. Vegetacin: la vegetacin ubicada en los alrededores de la zona se ver afectada pues ser depsito de los residuos slidos producidos tras la demolicin. Fauna: la fauna se ver afectada durante la fase de construccin por los el polvo. Paisaje: durante la fase de demolicin el paisaje sufrir efectos negativos, que se convertirn en positivos una vez se concluyan las obras y el mercadito est completamente demolido y se limpie la zona. Factores socio-econmicos: la demolicin del mercadito proporcionar a la FICSA un espacio vaco y nuevo para la construccin de cualquier otro ambiente de estudio u otros fines.

Matriz de impactos Valoracin cualitativa Fase de demolicin ELEMENTOS DEL MEDIO B E N E F I C I O S O S CARACTERIZACIN I R R E V E R S I B L E S VALORACIN

N U L O S

A D V E R S O S

D I R E C T O S

I N D I R E C T O S

T E M P O R A L E S

P E R M A N E N T E S

L O C A L I Z A D O S

D I F U S O S

R E V E R S I B L E S

C O M P A T I B L E S

M O D E R A D O S

S E V E R O S

C R T I C O S

AIRE RUIDOS SUELO VEGETACIN FAUNA PAISAJE FACTORES SOCIOECONMICOS X

X X X X X X

X X X X X X X

X X X X X X X

X X X X X X X

X X X X X X X X

X X X X X

Matriz causa-efecto de identificacin de impactos Elementos del medio Movimiento de tierras Aire Ruidos Erosin Suelo Vegetacin Fauna Paisaje Factores socioeconmico Acciones impactantes Fase de demolicin Trnsito de personal Ruidos y vibraciones X X Residuos Humos y polvo X X

X X X X X X

X X X X

X X X X X X

X X X X

Vous aimerez peut-être aussi