Vous êtes sur la page 1sur 2

Del santo Evangelio segn san Lucas 5, 1-11 En aquel tiempo, Jess estaba a orillas del lago de Genesaret

y la gente se agolpaba en torno suyo para or la palabra de Dios. Jess vio dos barcas que estaban junto a la orilla. Los pescadores haban desembarcado y estaban lavando las redes. Subi Jess a una de las barcas, la de Simn, le pidi que la alejara un poco de tierra, y sentado en la barca, enseaba a la multitud.

Cuando acab de hablar, dijo a Simn: Lleva la barca mar adentro y echen sus redes para pescar. Simn replic: Maestro, hemos trabajado toda la noche y no hemos pescado nada; pero, confiado en tu palabra, echar las redes. As lo hizo y cogieron tal cantidad de pescados, que las redes se rompan. Entonces hicieron seas a sus compaeros, que estaban en la otra barca, para que vinieran a ayudar los. Vinieron ellos y llenaron tanto las dos barcas, que casi se hundan.

Al ver esto, Simn Pedro se arroj a los pies de Jess y le dijo: Aprtate de m, Seor, porque soy un pecador!. Porque tanto l como sus compaeros estaban llenos de asombro al ver la pesca que haban conseguido. Lo mismo les pasaba a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, que eran compaeros de Simn. Entonces Jess le dijo a Simn: No temas; desde ahora sers pescador de hombres. Luego llevaron las barcas a tierra, y dejndolo todo, lo siguieron. Palabra del Seor. Oracin introductoria Gracias, Seor, por revelarme tu corazn misericordioso. Tu Sagrado Corazn me da la confianza de regresar a Ti cada vez que caigo en el pecado. S que lo que ms te puede ofender es que dude de tu misericordia, por eso en esta meditacin, amado y buen Jess, aydame a saber escucharte y descubrir cul es tu voluntad para este da. Peticin Dios mo, dame la fe que me convierta en un instrumento dcil que responda con prontitud a lo que quieras pedirme. Meditacin Aceptar a Dios cmo es, no como nos gustara que fuese. De qu ha tenido que convertirse Pedro? Al comienzo de su llamada, asustado por el poder divino del Seor y por su propia miseria, Pedro haba dicho: "Seor, aprtate de m, que soy un hombre pecador". En la presencia del Seor, l reconoce su insuficiencia. As es llamado precisamente en la humildad de quien se sabe pecador y debe siempre, continuamente, encontrar esta humildad. En Cesarea de Filipo, Pedro no haba querido aceptar que Jess tuviera que sufrir y ser crucificado. Esto no era compatible con su imagen de Dios y del Mesas. En el Cenculo no quiso aceptar que Jess le lavase los pies: eso no se ajustaba a su imagen de la dignidad del Maestro. En el Huerto de los Olivos blandi la espada. Quera demostrar su valenta. Sin embargo, delante de la sierva afirm que no conoca a Jess. En aquel momento, eso le pareca una pequea mentira para poder permanecer cerca de Jess. Su herosmo se derrumb en un juego mezquino por un puesto en el centro de los acontecimientos. Todos debemos aprender siempre a aceptar a Dios y a Jesucristo como l es, y no como nos gustara que fuese. Tambin nosotros tenemos dificultad en aceptar que l se haya unido a las limitaciones de su Iglesia y de sus ministros. Tampoco nosotros queremos aceptar que l no tenga poder en el

mundo. Tambin nosotros nos parapetamos detrs de pretextos cuando nuestro pertenecer a l se hace muy costoso o muy peligroso (Benedicto XVI, 21 de abril de 2011). Reflexin apostlica La voluntad de Dios no es una realidad nebulosa. Se nos manifiesta en las enseanzas y en el ejemplo de Jesucristo, en los mandamientos del Declogo y los de la Iglesia, en la ley natural, en las obligaciones del propio estado de vida, en la voz de nuestra conciencia rectamente formada, y en los signos de los tiempos. En todas esas manifestaciones encontramos el querer justsimo de Dios Padre, que lleno de sabidura y delicadeza nos gua por la senda de sus eternos designios de amor. Amar a Dios y cumplir su voluntad se equivalen (Manual del miembro del Movimiento Regnum Christi, n. 143). Propsito Durante el da repetir la jaculatoria: Seor, que siempre se haga tu voluntad, no la ma. Dilogo con Cristo Seor, cmo puedo corresponderte y agradecerte tanto amor? Eres la fuente de toda la bondad y el amor que puede haber en m. Aydame a ordenar toda mi vida conforme a tu voluntad, as como lo hizo el beato Jos Sanchez del Ro. Que la Misa sea el centro de este domingo, en el que espero ver a mi familia, amigos y dems personas a los que debo amar, servir y acercar a Ti, para que puedan experimentar tu amor. Para ajustarte a la voluntad de Dios, puede ayudarte que te dirijas a l frecuentemente con una de las plegarias que la Iglesia pone en nuestros labios el Viernes Santo: Seor y Maestro nuestro, que por nosotros te sometiste incluso a la muerte, ensanos a someternos siempre a la voluntad del Padre (Cristo al centro, n. 1690).

Vous aimerez peut-être aussi