Vous êtes sur la page 1sur 17

INTRODUCCION

Un lenguaje de programacin es un idioma artificial diseado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por mquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento fsico y lgico de una mquina, para expresar algoritmos con precisin, o como modo de comunicacin humana.1 Est formado por un conjunto de smbolos y reglas sintcticas y semnticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el cdigo fuente de un programa informtico se le llama programacin. Tambin la palabra programacin se define como el proceso de creacin de un programa de computadora, mediante la aplicacin de procedimientos lgicos, a travs de los siguientes pasos: El desarrollo lgico del programa para resolver un problema en particular. Escritura de la lgica del programa empleando un lenguaje de programacin especfico (codificacin del programa). Ensamblaje o compilacin del programa hasta convertirlo en lenguaje de mquina. Prueba y depuracin del programa. Desarrollo de la documentacin. Existe un error comn que trata por sinnimos los trminos 'lenguaje de programacin' y 'lenguaje informtico'. Los lenguajes informticos engloban a los lenguajes de programacin y a otros ms, como por ejemplo HTML (lenguaje para el marcado de pginas web que no es propiamente un lenguaje de programacin, sino un conjunto de instrucciones que permiten disear el contenido de los documentos). Permite especificar de manera precisa sobre qu datos debe operar una computadora, cmo deben ser almacenados o transmitidos y qu acciones debe tomar bajo una variada gama de circunstancias. Todo esto, a travs de un lenguaje que intenta estar relativamente prximo al lenguaje humano o natural. Una caracterstica relevante de los lenguajes de programacin es precisamente que ms de un programador pueda usar un conjunto comn de instrucciones que sean comprendidas entre ellos para realizar la construccin de un programa de forma colaborativa.

1.1.- LENGUAJE AWL


1.1.1.- Tratamiento de los resultados
Dependiendo del tipo de operando que empleemos, se har uso de uno o varios de los siguientes registros: Bit de resultado lgico (RLO): aqu se almacena el resultado de operaciones lgicas a nivel de bit y primera consulta. Acumuladores (ACU 1 y ACU 2): aqu se almacenan los operandos y resultados de operaciones lgicas a nivel de byte, palabra, y doble palabra. Un operando del tipo bit sera una entrada o salida digital, por ejemplo. Un operando del tipo byte o superior sera la lectura de una entrada analgica, por ejemplo.

1.1.2.- Primera consulta


Cuando efectuamos una asignacin, o se comienza un nuevo ciclo de programa, se est en estado de primera consulta. Es decir, la primera instruccin lgica que se efecte servir para situar su operando en el RLO. Las operaciones S y R tambin producen que el bit de primera consulta se ponga a 0. Da igual si se trata de una operacin AND, OR, o XOR, en los tres casos se introduce el operando en el RLO de forma directa. Si tratamos con instrucciones NAND, NOR, o XOR se introducir el operando de forma negada (si es un 0 el bit RLO ser 1).

1.1.3.- ASIGNACION

Vous aimerez peut-être aussi