Vous êtes sur la page 1sur 2

info@conempresas.com.ar / www.conempresas.com.

ar /15 6254 4238 Guillermo Socas

Entrevista a Gunthard Weber


Todos los empresarios buscan Soluciones y las Empresas Tambin
Mdico, Asesor y Terapeuta Sistmico. Director del Instituto de Soluciones Sistmicas en Wiesloch (Alemania), cofundador del Instituto Heidelberg para la Investigacin Sistmica y fundador de la Asociacin Internacional Bert Hellinger. Como lder en el desarrollo de Constelaciones Sistmicas para problemas en organizaciones y empresas, asesor a Hewlett Packard, Mercedes Benz y BMW, entre las ms destacadas.

Con su incursin en dinmicas familiares empieza su contacto con lo sistmico, enfoque que posteriormente integra a las constelaciones y que el Dr. Weber relaciona con los efectos que tiene en el entorno social. Actualmente, es socio fundador de una empresa editorial creada para adquirir experiencia como propietario en organizaciones Algo muy emotivo ya que la empresa funciona y slo me necesitan medio da por semana. Eso es maravilloso Constelacin Sistmica: un nuevo lenguaje Personalmente, las constelaciones son un nuevo lenguaje. Hay que retener el trabajo lo ms posible. Es un lenguaje ms espacial que conlleva un lenguaje implcito, punto que los sistmicos diferenciamos de los asesores organizacionales. Veo que ellos usan las constelaciones para continuar su manera tradicional de asesora: intervienen, interpretan y dan consejos. Me gustara que lo hablado fuera derivado a un segundo plano y posicionar el efecto de las constelaciones y sus efectos como elemento prioritario en su trabajo. La Constelacin es un evento o acontecimiento, luego procede una pausa.

Desarrollo de las Constelaciones Sistmicas en el mbito empresarial El crecimiento es progresivo a diferencia de las constelaciones familiares, incluso en Alemania es as. Por eso, si los empresarios desconocen nuestros eventos debemos ir hacia ellos o encontrar un mbito donde los empresarios acudan. Necesitamos adaptarnos a los patrones del sistema, a su lenguaje, tiempo, expectativas (lo que ellos entienden como asesoramiento) Hoy existe un movimiento muy creativo de cmo abordar las Organizaciones, trabajando directamente con los equipos. Es interesante ver que despus de una Constelacin Empresarial el coordinador se pueda reunir nuevamente con el equipo que trabaj para ver y analizar qu se desarroll, lo cual no significa una continuacin del trabajo sino una evaluacin del mismo.

Constelaciones Estructurales y otros rdenes No existen tipos de constelaciones prioritarias a otras. En mi caso s integro las estructurales a mi trabajo, incluyendo ms abstractos, valores, dinero. Constelo la confianza, el futuro, etc. y desde all asoman informaciones importantes. Personas o Funciones en una temtica organizacional? Siempre que constelo me pregunto si es una problemtica de comunicacin o de relaciones. No constelara queremos mejorar la comunicacin en la Empresa, pero s el caso de mejorar las relaciones entre reas o personas Hay que saber diferenciar los conflictos

info@conempresas.com.ar / www.conempresas.com.ar /15 6254 4238 Guillermo Socas

Vous aimerez peut-être aussi