Vous êtes sur la page 1sur 4

Mtodo Ravenna: baj tres kilos en dos semanas

octubre 8, 2011 5:38

http://www.lapatilla.com/site/2011/10/08/metodo-ravenna-baja-tres-kilos-en-dos-semanas/
Se puede eliminar los kilitos que sobran, de manera rpida y segura? Entremujeres se lo pregunt al mdico elegido por Susana Gimnez y Georgina Barbarossa, entre otras celebrities locales. Para que un plan de descenso de peso sea exitoso hay que tener en cuenta lo siguiente: * Beber 2 3 litros de lquido en forma de infusin (t, caf o mate), gaseosa diet, jugo diet, aguas saborizadas, agua, agua con gas, caldo y gelatina diet. * Consumir cuatro comidas al da. * Elegir lcteos descremados y frutas para el desayuno y la merienda. * Elegir verduras y frutas frescas en todas sus variedades. Aportan gran variedad de vitaminas, minerales, fibra y agua. * Comer carnes blancas y rojas magras. * Ingerir una porcin medida de legumbres o cereales integrales. * Elegir alimentos de bajo y medio ndice glucmico. Algunos ejemplos son las verduras de hoja, tomate, zapallito, manzana, yogurt y leche. * Limitar azcares, dulces y harinas refinadas. Por lo general son adictivos. * Evitar alimentos con gran contenido en sodio como fiambres, snack, aceitunas, quesos duros y salsa de soja. Plan semanal Los regmenes alimentarios dependen del sexo, la talla, la edad, el peso y el estado biolgico. Sin embargo, para tener una idea, armamos un plan bsico y general. Es una dieta de 7 das; as que debers hacerla dos veces seguidas, para alcanzar el objetivo de bajar tres kilos en dos semanas. Incluye 800 caloras por da, reduce el hambre y permite que un rpido descenso. LUNES Desayuno: caf con leche + 1 fruta mediana Almuerzo: 1 taza de caldo + ensalada de zanahoria (con una cucharadita de aceite) + 1 filete al limn + 1 fruta fresca Merienda: 1 infusin + 1 yogurt descremado con colchn de frutas Cena: caldo de verduras + ensalada de repollo (con una cucharadita de aceite) + una hamburguesa casera + 1 ctrico MARTES

Desayuno: caf con leche + 2 fetas de queso de mquina Almuerzo: 1 caldo + ensalada de lechuga y cebolla (con una cucharadita de aceite) + de pollo a la parrilla + gelatina diet Merienda: caf con leche + ensalada de frutas Cena: caldo + un plato playo de cazuelita de vegetales (cebolla, zanahoria, tomate, championes, zapallitos y 2 cucharas de choclo) + 1 fruta MIERCOLES Desayuno: infusin con leche descremada + 1 fruta fresca Almuerzo: caldo o sopa diet + ensalada (tomate, 60 gramos de queso port salud, hojas de lechuga y un huevo. Con una cucharadita de aceite) + 1 fruta fresca Merienda: caf con leche + una banana Cena: caldo o sopa diet + ensalada de radicheta (con una cucharadita de aceite) + lomo a la parrilla + 1 fruta fresca JUEVES Desayuno: infusin con leche descremada + 2 fetas finas de queso de mquina Almuerzo: caldo o sopa diet + una suprema grille a la provenzal + un tomate al medio (con una cucharadita de aceite) Merienda: infusin con leche descremada + 1 fruta fresca Cena: caldo o sopa diet + una lata de atn (120 gramos) + ensalada de zanahoria rallada y recula (con una cucharadita de aceite) + 1 manzana VIERNES Desayuno: infusin con leche descremada + 1 yogurt con colchn de frutas Almuerzo: caldo o sopa diet + pechuga al verdeo + ensalada mixta (con una cucharadita de aceite) + 1 fruta fresca Merienda: infusin + licuado de durazno (1 taza de leche y 2 mitades de durazno) Cena: caldo o sopa diet + ensalada (zanahoria, berenjenas gratinadas y 60 gramos de queso port salut. Con una cucharadita de aceite) + 1 fruta fresca SABADO Desayuno: infusin con leche descremada + 1 yogurt descremado Almuerzo: caldo o sopa diet + ensalada de repollo (con una cucharadita de aceite) + 2 fetas de peceto al horno preparado con hierbas aromticas Merienda: infusin con leche descremada + 2 rollitos de queso y 2 rollitos de jamn

Cena: caldo o sopa diet + salpicn de pollo (tomate, palmitos, zanahoria, remolacha y 1 taza de pollo cortado en trocitos. Con una cucharadita de aceite) + 1 fruta fresca DOMINGO Desayuno: infusin con leche descremada + 1 yogurt con copos Almuerzo: caldo o sopa diet + un plato de vegetales al vapor (con una cucharadita de aceite) + bife de lomo + ensalada de frutas Merienda: infusin con leche descremada + 1 yogurt con banana Cena: caldo o sopa diet + suprema grille al limn + una berenjena asada y ensalada de apio (con una cucharadita de aceite) + gelatina con fruta NOTA: Estos son ejemplos de menes, ya que el plan es personalizado y se complementa con vitaminas, minerales y aminocidos. Antes de arrancar, hacer una consulta mdica y anlisis clnicos. Por el doctor Mximo Ravenna, mdico especializado en obesidad, desrdenes alimentarios y psicologa clnica.

LA DIETA DE LA SOPA MAGICA

http://www.lapatilla.com/site/2011/09/23/adelgaza-facilmente-con-la-dieta-de-la-sopa-magica/
La dieta de la sopa mgica aporta todos los nutrientes necesarios (protenas, Glcidos, materia grasa, hidratos de carbono y lpidos). Favorece una ligera depuracin general del organismo.

Puedes perder hasta 6 kilos en una semana. El valor calrico de la misma est por debajo de 700 caloras y por ello se recomienda realizar esta dieta durante no ms de una semana para prevenir posibles problemas. Los 5 elementos bsicos de esta sopa mgica son la cebolla, el pimiento, los tomates, el pltano y el repollo. Pero esta, como muchas otras dietas milagro, tambin tiene algunos inconvenientes. Su valor calrico se encuentra por debajo del mnimo (700 caloras) en los das en los que slo se toma sopa y fruta, por lo que no debe prolongarse ms tiempo del indicado. Algunos de los kilos perdidos corresponden a agua y se recuperan fcilmente al beber cualquier lquido. La sopa est hecha a base de seis cebollas grandes, dos pimientos verdes, dos latas grandes de tomate, un ramillete de apio, un repollo grande, sal y pimienta. Puede aadirse un cubito de caldo de pollo. Todo se pasa por la batidora. 1er da. SOPA. Cualquier clase de fruta, menos pltano, en la cantidad deseada. T sin azcar o zumo de arndanos.

2 da. SOPA. Todo tipo de verduras de hoja verde (excepto judas verdes o guisantes). Si se quiere, puede completarse con una patata asada por la noche. No toca ninguna fruta La fruta y la verdura son la base de esta dieta. directoalpaladar.com 3er da. SOPA. Se comer fruta y verdura (la misma que el primer y el segundo da). Sin patata asada.

4 da. SOPA. Pltanos y leche descremada.

5 da. SOPA, al menos dos veces al da. Carne de vaca (entre 125 y 250 gramos), acompaada de una lata mediana de tomate o de hasta 6 tomates frescos. Beber de 6 a 8 vasos de agua. 6 da. SOPA, al menos una vez. Carne y verdura, en la cantidad deseada. No se toma patata.

7 da. SOPA. Arroz integral, zumos de fruta y verdura.

ALGUNAS OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA: Es una dieta adecuada cuando se quieren perder kilos en poco tiempo. La prdida de peso es muy brusca y puede dejar flcidos los msculos y la piel. Para prevenirlo, conviene aplicar mucha crema hidratante y hacer ejercicios que endurezcan los msculos.

Vous aimerez peut-être aussi