Vous êtes sur la page 1sur 5

Visita a la fabrica Glorieta Pgina: 1

ESTUDIO DE MERCADO PARA LA INSTALACION DE UNA PLANTA DE EMBUTIDOS


1. Introduccin.

La actual situacin socioeconmica, ha llevado a las grandes empresas del rubro a incorsionar con productos de menor calidad dirigido a las clases menos favorecidas de la sociedad, manteniendo su marca. El proyecto pretende proveer al mercado productos de calidad al mismo precio que la competencia efrece sus productos de segunda calidad. La sobre oferta de mano de obra hace que esta sea muy barata, y por ende los costos operativos no son muy altos, lo cual favorece al proyecto. La produccin de carne de cerdo y carne industrial es constante en nuestra ciudad y la presencia de la produccin de carne, posibilita una gran oferta de materia prima requerida por el proyecto. 2. Objetivo. OBJETIVOS DEL ESTUDIO Sustentar la viabilidad de la constitucin e implementacin de una empresa industrial de embutidos, con el objeto de lograr que la ingeniera bien practicada, mediante sus resultados pueda orientar al empresario privado en su decisin de invertir en la industria pecuaria. OBJETIVOS DEL PROYECTO Contribuir al desarrollo socioeconmico del pas Mejorar la calidad de los embutidos.

Visita a la fabrica Glorieta Pgina: 2

3. Justificacin

La asignatura Tecnologa de los cereales y derivados se ubica en el octavo semestre de la carrera de Ingeniera Agroindustrial. En funcin a su contenido formativo es parte integrante de la ingeniera aplicada como rea de conocimiento; esto implica la aplicacin de las ciencias bsicas y la ingeniera en procesos tecnolgicos de los cereales y derivados. Los conocimientos previos mnimos corresponden a las ciencias de los alimentos, procesamiento industrial de alimentos y operaciones unitarias.

4. Descripcin de la visita

La empresa de elaboracin de derivados de cereales Glorieta cuenta con una produccin media, elaborando productos de consumo para el desayuno, cuenta con derivados de cereales como Apis, tarwi con chocolate, reforzadores de calcio y galletas. Cuenta con distintas reas en el cual se pueden mencionar, area de materia prima, area de empaques, area de empaquetado, area de hornos, area de produccin y area de almacenes. Su forma de manejo y de fabricacin es in situ, aplicando tecnologa semi industrial. Ya que en sus procesos aun interviene la mano del hombre.

Visita a la fabrica Glorieta Pgina: 3

5. imgenes de la tecnologa y las distintas ares.

Visita a la fabrica Glorieta Pgina: 4

Visita a la fabrica Glorieta Pgina: 5

CONCLUSIONES GENERALES

1. Los cereales, tiene importantes propiedades nutritivas que pueden ser aprovechadas para la elaboracin de una diversidad de productos alimenticios, que de distinta manera, proporcionan al organismo un conjunto de componentes vitales para su mantenimiento. 2. Se ha obtenido conocimiento de las necesidades bsicas para poder implementar una planta semi industrial de cereales, obtuvo conocimiento de la tecnologa, la maquinaria, la mano de obra que se debe tomar en cuenta. 3. La produccin de derivados de los cereales puede llegar a ser muy rentable, se deben tomar aspectos de consumo en la poblacin, la tecnologa esta al alcance.

Vous aimerez peut-être aussi