Vous êtes sur la page 1sur 10

PRODUCCION DE PETROLEO Y GAS

INSTRUCTOR: JULIO A. VILLAMIZAR CARDONA

EQUIPO # 5

YEISER ESTEPA BELSY SOCHA JORJE MARIN DEYMIS MILLAN

1. Que es potencia
Es la medida del trabajo realizada en una unidad de tiempo

Unidades de potencia

Sistema Internacional (SI): Vatio, (W): Sistema ingls:


caballo de fuerza o caballo de potencia, horse power en ingls, (HP)


1 HP = 550 ftlbf/s

1 HP = 745,699 871 582 270 22 W Sistema tcnico de unidades:

kilogrmetro por segundo, (kgm/s)

1 kgm/s = 9,80665 W

Sistema cegesimal

ergio por segundo, (erg/s)

1 erg/s = 1x10-7 W Otras unidades:

caballo de vapor, (CV)

1 CV = 75 kgfm/s = 735,49875 W

2. Esplique los tiempos de un motor de combustin interna de 4T El trmino 4 tiempos se refiere a las fases o etapas de funcionamiento de un pistn; por ello tambin existen motores de 2 tiempos.

Nombre de los tiempos de un motor 4T: Admisin: el pistn baja en el momento en que la vlvula de admisin se abre, permitiendo el ingreso de la mezcla aire/gasolina. Compresin: el pistn sube comprimiendo la mezcla aire/gasolina, las dos vlvulas estn cerradas. Explosin: El pistn llega al mximo de su recorrido TDC, la buja entrega la chispa, se produce la explosin y el pistn es impulsado hacia abajo. Escape: El pistn sube nuevamente, pero esta vez la vlvula de escape se encuentra abierta permitiendo la salida de los gases quemados.

3. Nombre y explique los componentes del sistema de potencia


Motor elctrico

Este equipo es el que recibe energa elctrica y la transforma en Energa mecnica

Generador e elctrico

Este equipo es el que recibe energa mecnica y la transforma en energa elctrica.

Motor de combustin interna

Este equipo es el que recibe energa qumica y la transforma en energa mecnica.

El RSC

Este equipo es el encargado de transformar la energa AC en DC.

Tablero de control

Es operado por el perforador para dirigir la energa a los diferentes Sistemas tales como elevacin, rotacin, circulacin.

4. Justifique la utilizacin de ACPM como combustible.


El ACPM resulta ser ms til porque en cierta medida es ms econmico y al momento de ser utilizado brinda ms seguridad, y en caso de un derrame se necesita una temperatura muy elevada para que haga fuego. Y se caracteriza por los siguientes parmetros: Su poder calorfico: 138.000.00 Btu/Gal Temperatura de inflamabilidad: 54 c Temperatura de auto ignicin: 230 c

5. Nombre y explique los sistemas de transmisin de potencia


Este sistema es el encargado de llevar la energa producida por los motores a travs de cables hasta los sistemas del taladro que lo requieran. Existen tres formas bsicas en las cuales un taladro distribuye o transmite potencia: Sistema de Potencia Mecnica. Sistemas de Potencia DC a DC. Sistemas de potencia AC a DC o SCR (Silicium Controller Rectifier).

5.1Transmisin mecnica de potencia


Estn compuestos por motores y de un arreglo elaborado de piones y cadenas, o sistemas de enlace, que requiere una cuidadosa organizacin y alineacin. Es el ms comnmente usado en los taladros. Los taladros mecnicos usualmente son ms pequeos que los taladros elctricos. Los motores le transmiten energa al compound, y de all la energa pasa a las bombas de lodo, malacate y sistema de la rotaria. Los motores accionan una transmisin mecnica compuesta la cual transmite potencia a: el malacate, Sistema de la Rotaria, Bombas de Lodo. El equipo auxiliar como motores pequeos recibe corriente alterna de un alternador conectado al prime mover o motor principal.

a. Compound Drive:
La potencia de los motores va a travs de un convertidor de torque a las poleas y cadenas. Las guardas de acero cubren estas cadenas dentadas y cadenas; slo removindolas, usted puede verlas. Los convertidores de torque transfieren la potencia del motor al compound.

5.2 Transmisin Elctrica DC-DC


Para distribucin elctrica. Fue el primer sistema de potencia elctrica. Cada motor acciona un generador DC, el cual convierte la energa mecnica rotatoria del motor diesel en electricidad DC. Los cables elctricos para trabajo pesado llevan la electricidad DC a travs del panel de control, a grandes motores DC de 1000 hp (700 KW). Los motores DC convierten energa elctrica en energa mecnica para suministrar potencia al sistema de levante, rotacin y circulacin del taladro.

Motores DC
Para accionar los equipos grandes de un taladro se prefieren motores DC sobre los AC. Los motores DC proporcionan alto torque, fuerza de torsin a baja velocidad. Adems el perforador puede controlar fcilmente el torque desde su consola en el piso de perforacin. Tenga en mente todos los avances tecnolgicos recientes con control computarizado y motores AC de velocidad variable los cuales se usan en lugar de los motores DC que se usaban en el pasado. Los motores AC con velocidad variable se estn usando ms que los motores de DC.

Generador de AC alternador
Genera electricidad AC que los taladros DC a DC necesitan. El alternador suministra potencia a: Pequeos motores y bombas centrfugas. Acondicionadores de aire. Luces. Ventiladores. Dispensadores de agua.

5.3 Transmisin Elctrica AC-DC


La corriente alterna transmitida por los generadores AC va a travs de cables elctricos para trabajos pesados a un instrumento especial llamado SCR. El SCR convierte AC a DC. Otros cables elctricos para trabajo pesado llevan corriente

DC a motores DC. Los motores DC convierten la energa elctrica en energa mecnica para accionar el equipo de levante, circulacin y rotacin del taladro.

Motor Diesel y Generador AC


Los propietarios de taladros prefieren usar generadores AC porque pueden construirse para ser muy poderosos con respecto a su tamao, lo cual es una ventaja sobre los generadores DC. El equipo del taladro tambin puede distribuir la corriente AC ms fcil que la DC. Pero la corriente DC tiene ciertas ventajas cuando se accionan grandes equipos; Los motores DC producen mucho torque a bajas RPM y a baja velocidad, lo cual puede controlar fcilmente el perforador.

Interruptor del SCR y Engrane Mecnico


Convierte AC en DC. DC se prefiere para velocidad variable precisa y alto torque. Silicon Controlled Rectifier son componentes elctricos en estado slido. El equipo en esta cabina elctrica convierte o rectifica (es el trmino elctrico) la mayora de la corriente AC producida por los generadores AC en corriente DC. Como se mencion antes, los propietarios de los taladros usualmente prefieren corriente DC para accionar equipo muy grande, control de velocidad variable precisa y alto torque. El equipo de control incluye componentes elctricos de estado slido llamados controles rectificadores de slice o SCRs. Los cables elctricos de trabajo pesado salen de la cabina elctrica llevando corriente DC a los poderosos motores que accionan el equipo de levante, circulacin y rotacin.

6. Cul es el sistema de transmisin ms eficiente y porque


el sistema de transmisin ms eficaz es Sistemas de potencia AC a DC o SCR (Silicium Controller Rectifier). porque es a un ms compleja y proporciona un servicio ms completo no necesita mas fuentes de energa para equipos ms pequeos.

7. Que sistemas (equipos) consumen o utilizan la potencia generada en el taladro. Para que la emplean. Sistema de levantamiento: (malacate)
El malacate necesita de potencia y/o energa para elevar y controlar el peso de la sarta de perforacin.

Sistema de rotacin: (mesa rotaria/top-drive)

Se necesita de potencia y/o energa para dar movimiento a la sarta de perforacin.

Sistema de circulacin: (bombas de lodo)


Se necesita de potencia y/o energa para hacer circular el lodo de perforacin desde la superficie hasta el fondo del pozo y que posteriormente retorne ala superficie.

8. Complete los siguientes diagramas.

Elctrica

Mecnica

Mecnica

Generador elctrico

Elctrica

Qumica

Motor de combustin

Mecnica

9. Realice un cuadro comparativo entre los motores elctricos AC y DC


MOTORES ELCTRICOS AC Y DC Los motores elctricos son mquinas utilizadas en transformar energa elctrica en mecnica. Son los motores utilizados en la industria, pues combinan las ventajas del uso de la energa elctrica (bajo, costo, facilidad de transporte, limpieza y simplicidad de la puesta en marcha, etc.) con una construccin relativamente simple, costo reducido y buena adaptacin a los ms diversos tipos de carga.

MOTORES ELCTRICOS AC Y DC

DC
Suministran potencia a las bombas de lodo, malacate y mesa rotaria o top drive.

AC
Los generadores son muy poderosos para su tamao. AC es ms fcil de distribuir que DC.

Se prefieren Para accionar los equipos grandes de un taladro

la potencia es facil de ttransmitir y distribuir.

Proporcionan alto torque, fuerza de torsin a baja velocidad

Suministran potencia a equipo pequeo

10. Nombre algunas herramientas del taladro que consumen fuerza hidrulica.

El Kelly Spinner. El Iron Roughneck. .

11. Nombre los equipos que equipo que funciona con energa neumtica.

Vlvulas clutches Pulidora. Winches de aire para levantar o mover equipo relativamente liviano en el piso de perforacin. Muchos motores diesel en los taladros tienen un starter de aire, el cual es un motor operado con aire que acciona el cigeal del motor para encenderlo. Finalmente, el compensador de movimiento de un taladro flotante opera una gran cantidad de aire comprimido para compensar los movimientos del barco y mantener la sarta de perforacin en su posicin.

12. A partir del informe estadstico petrolero, determine de los taladros de 3000hp,

EMPRESA H&P NABORS NABORS NABORS NABORS PETREX PETREX

nombre del equipo H&P - 152 H&P - 139 NAB - 119 NAB - 20 PARK268 PARK271 PTX 5857 PTX 5864

HP 3000 3000 3000 3000 3000 3000 3000 3000

equipo NOV-DRECO / 3000 (HP) NOV-DRECO / 3000 (HP) CONTINENTAL EMSCO / 3000 (HP) CONTINENTAL EMSCO / 3000 (HP) LEE.C.MOORE/3000 (HP) PARCO /3000 (HP) DRILLMEC ENSCO C3

cap: (ton) del top drive 650 ton 650 ton 750 ton 750 ton 650 ton 650 ton 750 ton 750 ton

Vous aimerez peut-être aussi

  • Completacion de Pozos
    Completacion de Pozos
    Document55 pages
    Completacion de Pozos
    Andres Avila Vera
    Pas encore d'évaluation
  • Completacion de Pozos
    Completacion de Pozos
    Document55 pages
    Completacion de Pozos
    Andres Avila Vera
    Pas encore d'évaluation
  • Petro Leo
    Petro Leo
    Document61 pages
    Petro Leo
    Jessica Carolina Moncada Ruiz
    Pas encore d'évaluation
  • 24 A Manejo Defensivo General
    24 A Manejo Defensivo General
    Document52 pages
    24 A Manejo Defensivo General
    Jessica Carolina Moncada Ruiz
    Pas encore d'évaluation
  • Cga G14
    Cga G14
    Document10 pages
    Cga G14
    Jessica Carolina Moncada Ruiz
    Pas encore d'évaluation
  • Resumen Decreto 614 de 1984
    Resumen Decreto 614 de 1984
    Document7 pages
    Resumen Decreto 614 de 1984
    Jessica Carolina Moncada Ruiz
    40% (5)
  • Exp Extint
    Exp Extint
    Document17 pages
    Exp Extint
    Jessica Carolina Moncada Ruiz
    Pas encore d'évaluation
  • Resumen Decreto 614 de 1984
    Resumen Decreto 614 de 1984
    Document7 pages
    Resumen Decreto 614 de 1984
    Jessica Carolina Moncada Ruiz
    40% (5)
  • Exp. Tipos de Incendio
    Exp. Tipos de Incendio
    Document12 pages
    Exp. Tipos de Incendio
    Jessica Carolina Moncada Ruiz
    Pas encore d'évaluation
  • Cga G14
    Cga G14
    Document10 pages
    Cga G14
    Jessica Carolina Moncada Ruiz
    Pas encore d'évaluation
  • CGA - G15 Eqipo 5°
    CGA - G15 Eqipo 5°
    Document14 pages
    CGA - G15 Eqipo 5°
    Jessica Carolina Moncada Ruiz
    Pas encore d'évaluation
  • Exp. Tipos de Incendio
    Exp. Tipos de Incendio
    Document12 pages
    Exp. Tipos de Incendio
    Jessica Carolina Moncada Ruiz
    Pas encore d'évaluation
  • Exp Extint
    Exp Extint
    Document17 pages
    Exp Extint
    Jessica Carolina Moncada Ruiz
    Pas encore d'évaluation
  • CGA - G15 Eqipo 5°
    CGA - G15 Eqipo 5°
    Document14 pages
    CGA - G15 Eqipo 5°
    Jessica Carolina Moncada Ruiz
    Pas encore d'évaluation
  • Teoria Deshidratacion... Emulsiones en El Pozo
    Teoria Deshidratacion... Emulsiones en El Pozo
    Document28 pages
    Teoria Deshidratacion... Emulsiones en El Pozo
    Marco Antonio Alvarez Carvajal
    Pas encore d'évaluation
  • Cga G12
    Cga G12
    Document3 pages
    Cga G12
    Jessica Carolina Moncada Ruiz
    Pas encore d'évaluation
  • Tipos de Empujes,, Expocicicón
    Tipos de Empujes,, Expocicicón
    Document7 pages
    Tipos de Empujes,, Expocicicón
    Jessica Carolina Moncada Ruiz
    Pas encore d'évaluation
  • Cga - g12 Grupo #5
    Cga - g12 Grupo #5
    Document14 pages
    Cga - g12 Grupo #5
    Jessica Carolina Moncada Ruiz
    Pas encore d'évaluation
  • Solución G10
    Solución G10
    Document10 pages
    Solución G10
    Jessica Carolina Moncada Ruiz
    Pas encore d'évaluation
  • Cga - g12 Grupo #5
    Cga - g12 Grupo #5
    Document14 pages
    Cga - g12 Grupo #5
    Jessica Carolina Moncada Ruiz
    Pas encore d'évaluation
  • Reflex Xi On
    Reflex Xi On
    Document1 page
    Reflex Xi On
    Jessica Carolina Moncada Ruiz
    Pas encore d'évaluation
  • Respuesta Guia # 9
    Respuesta Guia # 9
    Document14 pages
    Respuesta Guia # 9
    Jessica Carolina Moncada Ruiz
    Pas encore d'évaluation
  • Espacios Confinados.
    Espacios Confinados.
    Document10 pages
    Espacios Confinados.
    Juan Carlos Niño
    Pas encore d'évaluation
  • Cga G06
    Cga G06
    Document2 pages
    Cga G06
    Jessica Carolina Moncada Ruiz
    Pas encore d'évaluation
  • Cga G14
    Cga G14
    Document2 pages
    Cga G14
    Jessica Carolina Moncada Ruiz
    Pas encore d'évaluation
  • Desarrollo g6
    Desarrollo g6
    Document4 pages
    Desarrollo g6
    Jessica Carolina Moncada Ruiz
    Pas encore d'évaluation
  • Resolucion 3673 2008 PDF
    Resolucion 3673 2008 PDF
    Document21 pages
    Resolucion 3673 2008 PDF
    uancarbalo2012
    Pas encore d'évaluation
  • Cga G06
    Cga G06
    Document2 pages
    Cga G06
    Jessica Carolina Moncada Ruiz
    Pas encore d'évaluation
  • Reflex Xi On
    Reflex Xi On
    Document1 page
    Reflex Xi On
    Jessica Carolina Moncada Ruiz
    Pas encore d'évaluation