Vous êtes sur la page 1sur 15

1

MANUAL DE INSTRUCCIONES

STEREO / MONO PUENTEABLE ALTA POTENCIA AMPLIFICADOR COCHE


POR FAVOR LEA ESTE MANUAL ANTES DE INSTALAR Y USAR AMPLIFICADOR

Felicitaciones por su compra


Su nuevo puenteable de alta fidelidad estreo / amplificador est diseado para ofrecer el mximo rendimiento y una aos de servicio sin problemas. Por favor, tmese unos minutos para leer este manual en su totalidad. El aparato se explica las caractersticas y el funcionamiento de la unidad y ayudar a garantizar una instalacin libre de problemas.

Caractersticas
- Cuatro de clase "AB" de alta corriente Etapas Dual Drive discretos. - Clase "AB" Tecnologa MOSFET PWM fuente de alimentacin. - Puenteable y TRL-Modo de operacin. - Continuamente Variable 12dB/ Octava paso alto & paso bajo Crossover 12dB/Octava. - Subwoofer Crossover variable para control de graves profundo. - Refuerzo de graves mejorado 0dB / +6 dB a 12 dB i 5OHz. - chapado en oro RCA & potencia, Terminal de altavoz. - Arranque suave y Silencio - Sobrecarga, proteccin trmica, cortocircuito. - Fuentes de Alimentacin Indicador de Proteccin.

Precauciones: Lea primero!


- Si despus de leer la direccin en la que se sienten incmodos acerca de cmo instalar el amplificador en su auto, o no equipado o competente para ello, debe tener el amplificador instalado por un instalador autorizado. Es su coche!

- Terminal negativo de la batera debe desconectarse antes de cualquier conexin elctrica se hacen. - Asegrese de elegir asignacin que proporciona una ventilacin sustancial para el amplificador. La ms preferida ubicaciones Sera en el bal de su auto, debajo de los asientos delanteros o en la pared trasera de un camin. - El lugar elegido debe proporcionar por lo menos 2 "de espacio libre por encima del amplificador adecuado para _ ventilacin. - Si el amplificador se monta verticalmente estar seguro de que est en un lugar donde el aire fluir adecuada a lo largo de la longitud de las aletas del disipador de calor para la refrigeracin. - NUNCA instale el amplificador al revs. Esto har que el calor se expanda de nuevo en el amplificador provocando el apagado trmico o posibles daos permanentes. - NUNCA instale el amplificador en un lugar sometido a la luz solar directa o expuesta a la humedad. - Asegrese de montar el amplificador en una superficie firme y slida que no ceder bajo la tensin de una parada repentina o accidente. - Asegrese de que los tornillos de montaje no penetrar en el tanque de gas, freno y lneas de combustible o cableado otras partes crticas de su coche cuando se instala. - NUNCA opere el amplificador sin la alimentacin adecuada y el cable de tierra 1Ogauge mnimo. - NUNCA opere el amplificador sin fusibles adecuados. Porta fusible debe estar ubicado en 0,5 metros con de la batera. Este fusible es proteger el coche no la electrnica. En caso de un cortocircuito, el fusible se en lugar de soplar el cable ardiendo. Con excepcin de los fusibles recomendados en la batera y en el amplificador puede causar daos en el amplificador y se anular la garanta. - No coloque el cableado por debajo o fuera del coche ya que la exposicin a los

elementos puede provocar que el aislamiento se deteriore rpidamente, dando lugar a cortocircuitos y / o la operacin intermitente. Todos los cables deben funcionar por debajo de las alfombras y en el interior de piezas de equipamiento. - Para ayudar a minimizar la interferencia, lo mejor es correr los cables de alimentacin a lo largo del lado opuesto de los cables de audio. - Siempre que los cables pasen a travs de metal, anillos de goma o de plstico deben ser usados para prevenir el mental de llevar a travs de la instalacin y causando un retaco - Siempre que sea posible, utilice bridas, abrazaderas de montaje y aparatos similares de cableado. (Disponible a partir de un suministro elctrico o tienda de auto partes) Adicin de bucles de alivio de tensin al cableado tambin es aconsejable para prevenir esfuerzo o rotura. - Es mejor probar el sistema antes de que el amplificador est montado y el interior del coche est a montar. - Si la temperatura en el interior de su coche alcanza niveles extremos (tales como sentarse bajo llave durante varias horas En el caliente sol o expuesto a un da de invierno muy fra), el amplificador puede entrar en modo de proteccin y apagar Deje la unidad apagada hasta que la temperatura ambiente vuelve a la normalidad. - El amplificador funciona con cualquier vehculo con un sistema de 12 voltios negativo a masa. Si no est seguro de su tipo de sistema elctrico en su vehculo, consulte a su distribuidor autorizado o un mecnico cualificado. - Nunca ponga a tierra los conductores de los altavoces y permitir nunca los cables de altavoz entre en contacto pizca de cada otro. Cable del altavoz debe ser de calibre 18 o mayor. V - Cable de encendido remoto debe estar conectado a la radio no tiene un encendido remoto o de antena salida Conectar con el hilo que tiene un efecto positivo 12 voltios cuando la llave se volvi

hacia el accesorio. Si el amplificador no se apaga la batera va a morir. - No escuche a volmenes altos por largos perodos de tiempo o dao audicin puede ocurrir. CONTINUA LA EXPOSICIN A niveles de presin sonora superiores a 100 dB PUEDE causar prdida auditiva permanente. SONIDO DE ALTA POTENCIA AUTO " SISTEMA PUEDE PRODUCIR NIVELES presin de sonido superiores 130dB. USE EL SENTIDO COMN Y LA PRCTICA DE SONIDO SEGURO.

Instalacin MONTAJE:
Precaucin 1.Tras lectura, decida dnde se va a instalar la unidad. Tambin, ver figura 1. 2.0nce la ubicacin ha sido determinada, colocar el amplificador en posicin. El uso de un rotulador o lpiz marque los cuatro orificios a taladrar para el montaje. NUNCA use amplificador como plantilla para taladrar. Es muy fcil daar la superficie del amplificador en forma. Amplificador _ 3.Quite. Perforar para. 3,5 m / m. De dimetro en la superficie de montaje en panel de acero. Si desea montar el panel de MDF o madera, perfore cuatro agujeros de dimetro 3.0mlm en la superficie de montaje. 4. Si es posible, pruebe el sistema operativo antes del montaje final del amplificador. 5. Montaje el amplificador usando los 4 tornillos suministrados auto roscado.

Esquema de la instalacin
Tornillos auto TAP ARANDELAS

SISTEMA DIAGRAMA DE CABLEADO


CAR STEREO CABEZAL UNIDAD Extender Amplificador

Conexiones de los altavoces


Este amplificador puede funcionar tanto en modo de canal uno, dos o tres. La impedancia mnima para solo canal (puente / mono) operacin es ohms 4-8. Hay potencia de canal triple se denomina estreo y mono al mismo tiempo. Impedancia mnima son las mismas para tres canales (satlite / subwoofer) sistemas adecuados, siempre y cuando crossovers pasivos se utilizan. Conecte el cable del altavoz derecho e izquierdo a los correspondientes terminales de salida de altavoz del amplificador. Asegrese de que el cable positivo del altavoz al terminal positivo del altavoz del amplificador y el cable negativo del altavoz deber conectarse con el terminal negativo del altavoz del amplificador. Inversin de cualquiera de estas conexiones se traducir en los conos de los altavoces en movimiento fuera de fase que provoca bajo cancelacin. Ver Fig.3 Conexiones de salida del altavoz.

Diagrama de cableado del altavoz


2 CANALES BRIDGED 3 CANALES STEREO 6 CANALES modo hexadecimal

10

Diagrama de cableado del altavoz


canal estreo

11

Ajustes
1 Ajuste a la "HPF" cuando se utilice el amplificador para conducir un altavoz de agudos / sistema de gama media. Las frecuencias bajo el punto de cruce se cortarn a 12dB - Ajuste de permisos de octava la frecuencia de cruce, girando el botn para seleccionar una frecuencia entre 80 Hz a 1.2kHz como el punto de cruce. 2 Ajuste a la "LPF" cuando se utilice el amplificador para conducir un subwoofer. Las frecuencias por encima de la punto de cruce se cortarn a 12dB - octava. Permite el ajuste de la frecuencia de cruce, girando el botn para seleccionar una frecuencia entre 40 Hz a 150 Hz como punto de interseccin. 3 Ajuste la posicin OFF cuando el amplificador se utilice para excitar altavoces de rango completo. La anchura de banda total se emitir por los altavoces sin atenuacin de frecuencia alta o baja. 4 Ajuste de Nivel - El ajuste de la sensibilidad es permitir que el amplificador para trabajar con diversos marcas de unidades de la cabeza. Permite que la seal de entrada a variar entre 350 milivoltios a 5 voltios de la unidad principal o procesador de seal. Para empezar, establezca el ajuste de la sensibilidad a la "MLN" (3 voltios). El uso de un casete o disco compacto que est familiarizado con, encienda la unidad principal con el volumen 3/4 poniendo. Gire lentamente hasta el ajuste de sensibilidad hacia "MAX" (100 milivoltios) con una cabeza plana

12

destornillador. Deje de girar en el inicio de la distorsin y retroceder un poco. El ajuste de 3/4 de volumen ahora es el "mximo" de volumen de la unidad principal. El objetivo es mantener el control de nivel ms bajo para el establecer y aun as tener suficiente seal para accionar el amplificador. Esto se hace para evitar el exceso de conducir al amplificador y sistema para mantener el ruido a un mnimo. No es importante por los altavoces de unidad (en el punto de distorsin) esto causar un dao permanente a los altavoces. Tambin, si el propio amplificador est ms impulsado, que podra daarse. 5 La funcin BASS "SUPER 'se puede seleccionar para incrementar frecuencia baja frecuencia de respuesta de salida. Disminuir la frecuencia de salida de respuesta. El "SUPER BASS" funcin estar trabajando en off o slo LFF posicin. . El bajo es regulable de +6 dB / 12 dB + impulso a 50Hz.

PANEL FRONTAL

13

Gua de solucin de problemas


Esta seccin le proporcionar un catlogo de sntomas amplificador y sus causas probables y soluciones. Antes de consultar esta lista, asegrese de que el sistema elctrico del vehculo s funciona correctamente comprobando que los otros artculos elctricos (por ejemplo, luces, ventanas, etc) siguen funcionando correctamente.

14

Especificacin

15

(Distorsin armnica total (THD) Cantidad de cambio en el contenido de armnicos de la seal a medida que se amplifica. Una cifra menor indica menos cambio y un amplificador ms precisa. THD por debajo de 1% es inaudible.)

Vous aimerez peut-être aussi