Vous êtes sur la page 1sur 3

1.

Planteamiento del Problema


Niveles de dependencia emocional en mujeres vctimas de violencia intrafamiliar de 20-40 aos de edad, frente a su agresor, que acuden a la unidad de atencin a la mujer, en el perodo octubre-febrero 2012-13 Santiago, R.D.

1.3. Formulacin del Problema


Cules son los niveles de dependencia emocional que presentan las mujeres vctimas de violencia intrafamiliar de 20 a 40 aos de edad, frente a su agresor, que acuden a la unidad de atencin a la mujer en el periodo de octubre-febrero 2012-13, Santiago, R.D?

Objetivo General
Determinar los niveles de dependencia emocional en mujeres vctimas de violencia intrafamiliar de 20-40 aos de edad, frente a su agresor, que acuden a la unidad de atencin a la mujer, en el perodo octubre-febrero 2012-13 Santiago, R.D.

Objetivos Especficos
1. Medir los niveles de dependencia emocional en mujeres vctimas de violencia intrafamiliar

2. Especificar tipos de violencia en mujeres vctima de violencia intrafamiliar

3. Determinar los grados de violencia intrafamiliar que presentan las mujeres vctimas de violencia intrafamiliar

Justificacin

La problemtica de las mujeres vctimas de violencia intrafamiliar que presentan dependencia emocional frente a sus agresores. Es un tema poco abordado en el ciclo de la violencia intrafamiliar, razn por la cual se hace necesaria la presente investigacin que pretende presentar una visin clara de la problemtica

Se hace necesario investigar este aspecto con el fin de aportar nuevas Ideas al conjunto de informaciones que existe sobre el tema, puesto que poca bibliografa que existe acerca de esta problemtica se haya dispersa en artculos periodsticos, sitios de internet, escasos libros y revistas. No se cuenta con un material completo donde se destaque la informacin necesaria sobre la violencia domestica y la dependencia emocional.

Adems de

servir como medio de informacin

para las mujeres que son

maltratadas y dependientes emocionales con el propsito de ayudarles a cambiar su patrn de pensamiento y permitirles su reintegracin a la sociedad como personas capaces de valorarse, poder entender y ayudar a otras con la misma situacin. Por lo antes dicho, la presente investigacin aporta cambios valorados por la sociedad.

Concepto de Violencia

La violencia no es considerada una caracterstica natural de los individuos, sino que es perpetrada por personas que corresponden a un mbito familiar violento que, a su vez, est sumergido en un sistema social y cultural.

De Torres y Javier (1996), conciben la violencia como todo acto negligente, innecesario y destructivo de una persona hacia otra que da lugar a tensiones, vejaciones u otros sntomas similares.

Concepto de Violencia intrafamiliar

Garca (2002), considera que la violencia intrafamiliar es una experiencia debilitadora y recurrente de maltrato fsico, psicolgico y sexual en el hogar, asociado con gran aislamiento, privando a la vctima de toda libertad y de un acceso limitado a diversos recursos. Dependencia Emocional

Necesidad afectiva extrema que siente una persona hacia otra en sus diferentes relaciones de parejas. (Castillo, 2008)

Vous aimerez peut-être aussi