Vous êtes sur la page 1sur 14

EWB

Electronics Workbench Multisim circuito utilizando simulacin


En este tutorial, circuitos de ejemplo con transformadores son simuladas y lo hars Examinar cmo transformadores responder a las seales de corriente continua y de corriente alterna Utilizar instrumentos EWB para medir tensiones en un transformador

El transformador est disponible en las bsicas partes bin como se muestra en la Figura 15-1. Antes de mover el smbolo transformador en la pantalla, deber seleccionar el transformador del Explorador de componentes, que aparecer al hacer clic en un transformador en la bandeja de papel bsico. Una vez que haya elegido un transformador del Explorador de componentes usted ser capaz de ponerlo en la pantalla. Haga doble clic en l y conseguir el transformador Propiedades cuadro de dilogo como se muestra en la Figura 15-2. Para cambiar los parmetros de transformacin, como la etiqueta, la pantalla y culpa, haga clic en el Reemplazar botn y se obtiene el Explorador de Componentes cuadro de dilogo (el uno para el modelo ideal se muestra en la Figura 15-2).

Figura 15-1 El contenedor partes bsicas y smbolo transformador. Tenga en cuenta los devanados primarios estn a la izquierda y los devanados secundarios estn a la derecha. Si el transformador tiene una toma central, que est en el medio del lado derecho.

Figura 15-2 Transformador Explorador de componentes .

Figura 15-3 Transformador cuadro de dilogo Propiedades. Varios modelos diferentes de transformadores estn disponibles en el directorio predeterminado, audio, y las categoras miscelneas. EWB utiliza la relacin de espiras del primario de espiras del secundario como la relacin de vueltas . Aunque esta es opuesta a la definicin de relacin de vueltas en el libro de texto, ambos son vlidos. Observe que el smbolo puede tener un transformador de toma central secundaria, que se requiere en algunas aplicaciones tales como rectificadores. Las etiquetas + en el smbolo de transformador son "puntos de transformacin" que se describen en el libro de texto e indicar la polaridad. Cuando la parte superior de la bobina primaria es positivo, la parte superior de la bobina secundaria es tambin positivo.

Ejemplo 15-1 Medir los voltajes primarios y secundarios en la Figura 15-4.

Figura 15-4
Solucin El osciloscopio muestra dos formas de onda primaria y secundaria. La forma de onda roja es la tensin de 60 Hz primario de 120 V de pico. La tensin secundaria es 24,8 V, lo que hace que las vueltas secundarias a 0,2 vueltas primarias en este caso. Las formas de onda estn en fase, debido a las direcciones de los devanados del transformador, como se indica en el smbolo de transformador es el mismo.

Simulacin Conectar el circuito de la figura 15-4 y ejecutar la simulacin. Generalmente es conveniente para formas de onda de color cdigo de identificacin cuando se est midiendo ms de una tensin, como en el ejemplo anterior. Para colorear una forma de onda, haga clic en el cable que conecta la tensin al osciloscopio y seleccin de color. Aparecer un cuadro de dilogo de color aparecer elegir un color. La forma de onda resultante ser del mismo color, como se puede ver en el ejemplo donde el rojo fue seleccionado como el color de los cables y la forma de onda correspondiente es de color rojo.

Ejemplo 15-2
Conectar una fuente de voltaje de corriente continua al primario de un transformador y muestran que no hay ninguna tensin en el secundario del transformador, porque no hace pareja tensin de corriente continua.

Figura 15-5 Solucin El voltmetro de corriente continua en la figura 15-5 indica cercano a 0 V CC a la fuente de 12 V CC conectada al primario. El medidor de corriente continua est disponible en el Indicadores bin partes y haciendo doble clic en el icono, se puede seleccionar la funcin de corriente continua o alterna. Simulacin Conecte el circuito de la figura 15-5 y verificar los resultados de la simulacin. El mensaje de error desde Multisim es el programa quejndose de que esto no es un uso normal por un transformador.

EWB Multisim Ejercicios


1. Conectar el circuito de la figura 15-4 con una relacin de vueltas de 2 en lugar de 0,2 y observar las tensiones primaria y secundaria. 2. Utilice el Explorador de Componentes cuadro de dilogo y observar las propiedades de cada modelo disponible en la biblioteca.

Cambio de la relacin de espiras de un transformador en Multisim


Este procedimiento no se encuentra en la seccin de Ayuda de Multisim. Comenzar con un transformador que necesita tener su relacin de espiras cambiado, como en la figura 15-5 a partir de n = vueltas primarias / secundarias vueltas = 2 para un n = .2

Figura 15-6 Haga doble clic en el smbolo del transformador y la Figura 15-7 aparecer.

Figura 15-7 Haga clic en Editar modelo, y la Figura 15-8 aparecer.

Figura 15-8 Tenga en cuenta el valor de n en la Figura 15-8, n = 2. Si n se cambia nada pasara porque la sentencia n = 2 es en un comunicado comentario. El * est haciendo toda la lnea de cdigo una observacin. Para cambiar la relacin de transformacin de los valores de F1, F2, E1, E2 y tendr que ser cambiado. En Multisim n = vueltas primarias / secundarias, giros cambiar el ltimo nmero de valores de F1 y F2 a 1 / n , y cambiar el ltimo nmero de valores E1 y E2 a (F1) / 2. Figura 15-9 (a) muestra una vista y antes de la Figura 15-9 (b) muestra la vista despus de la caja de Editar modelo. Actualmente n = 2; el ltimo nmero de F1 y F2 es 0,5, que es 1 / n , y el ltimo nmero de E1 y E2 es .25 que es F1 / 2. Para cambiar la relacin de espiras para n = 0,2 los siguientes cambios deben hacerse. Cambie el ltimo nmero de la F1 y F2 a 5. Cambiar el ltimo nmero de E1 y E2 a 2,5.

Para la identificacin de los cambios n en la segunda lnea a 0.2

(A)

(B) Figura 15-9 Figura 15-10 ilustra los resultados de los cambios.

> Figura 15-10 En la figura 15-10 se muestra el canal A 30 V o / 120 ( n * 2) y el canal B muestra 300 V o / 120 ( n * 2)

http://wps.prenhall.com/chet_floyd_principles_7/4/1276/326715.cw/index.html http://wps.prenhall.com/chet_floyd_principles_7/4/1276/326715.cw/index.html

Vous aimerez peut-être aussi