Vous êtes sur la page 1sur 31

VEREDICE

(Un viaje de la verdad hacia el centro de la naturaleza humana)

Original de: Abel Fowler Cordero

pg.

Propuesta de argumento de ciencia ficcin para largometraje o serie de televisin

pg.

Idea
Los Golds, una especie de periodistas intergalcticos, incapaces de apartarse un solo grado de la verdad. En realidad, seres hiperdimensionales, que sostienen su existencia metabolizando informacin, haciendo de la bsqueda y expansin de esta su actividad fundamental. No solo pertenecen a la dimensin de la Verdad, sino que la llevan consigo donde quiera que vayan. As como hay personas temidas debido a su incapacidad de mentir u ocultar lo que piensan o sienten, del mismo modo son tratados los Golds por el resto de civilizaciones que requieren an que la verdad sea opcional, de hecho estos se tornan invisibles a todos los seres, y con ello la dimensin de la Verdad se hace intangible. Cierta informacin sobre increbles sucesos en torno a la tierra, pone a los Golds en contacto con los acontecimientos humanos: Y si este contacto, transformase a cada ser humano en personas temidas? Y si el contacto con los seres humanos supondra a los Golds dejar de ser lo que son? Imagino que todo saldra a la luz, desde las pequeas mentiras de la vida cotidiana hasta los trascendentales secretos que marginan la evolucin y el conocimiento de la naturaleza humana. La verdad dejara de ser una opcin para convertirse en condicin.

pg.

Idea Temtica
la Tierra, una vasta morada de enmascaradosdonde ocultan el Sol (Jos Mart)

Nuestro sentido de la verdad est en crisis. A pesar del desarrollo de las nuevas tecnologas de la informacin, con internet a la cabeza, la realidad es que yacen ocultos ms de cincuenta aos de desarrollo. La atencin sin embargo debe recaer sobre aquello que ms se esfuerzan por ocultar: el conocimiento sobre nuestra propia naturaleza. Un nuevo modo de entender la Verdad y relacionarnos con ella, a todos los niveles, es un imperativo para la supervivencia y evolucin de la especie humana. No debemos continuar olvidando que la verdad no solo nos hace libres sino tambin felices. Una nueva rama de la ciencia, con su consiguiente tecnologa, podra llevar aos de desarrollo en algunos laboratorios, rodeados del mximo secreto. Sus aplicaciones podran transformar radicalmente la sociedad humana y dar paso a una nueva era imprevisible... Sin embargo, todos los esfuerzos por encubrir este conocimiento serian intiles, dado que la teora en la cual se basa implica que los saltos

pg.

evolutivos son dirigidos por fuerzas Interdimensionales que ni siquiera sospechamos (extracto del artculo La Fsica hiperdimensional, la verdad de la web absolum.org)

Sinopsis Argumental

I.

Los Ohmm viajan en su nave cerca del Universo Alfa 3.0, regresan de una larga estada cerca del planeta Tierra. Los equipos de la nave comienzan a recibir una descarga de informacin que amenaza con sobresaturarla. Los Ohmm temen estar cruzando una nube Golds y maniobran para impedir que una informacin de alto secreto caiga en poder de estos. El despliegue de sus mejores tecnologas resultan insignificantes, en segundos la nave es rodeada por hologramas que descargan y absorben toda informacin administrada por los ohmmios, mientras incontables formas geomtricas parecen divertirse en torno a ellos, que no pueden hacer nada por evitar la avalancha -a pesar de estar entre los escasos seres capaces de percibir un poco la presencia de los Golds. Cuando todo ha pasado, los Ohmm lamentan lo sucedido y se disponen a retornar a la Tierra.

II.

Los Golds repasan una y otra vez la informacin obtenida de los Ohmm que se refiere al posible hallazgo de Attman en la Tierra. EL Attman es una leyenda y ellos, seres de una antigedad incalculable, estn convencidos de que nunca pasar de serlo. La Tierra misma fue estancia de los Golds en los albores de su civilizacin, ahora parece que numerosas razas extraterrestres se han reunido all debido a tales rumores, para los Golds algo debe esconderse tras la falsa noticia, y deciden averiguarlo. La presencia Golds es lo menos deseado para el resto de civilizaciones que rondan la Tierra; una atmsfera de temor y recogimiento predomina entre ellos al enterarse de que estn a

III.

pg.

punto de ser inoportunamente visitados por los cabezas de medusa-pues as llaman a quienes es preferible ignorar, a pesar de los beneficios de recibir tanta inapreciable informacin de ellos-, pero todo indica que el hecho ser inevitable.
IV.

En la tierra, el Presidente del gobierno recibe en su gabinete a un misterioso personaje que le susurra algo al odo y con la misma se retira; el presidente hace una llamada telefnica y pide que abran una investigacin de inmediato, pues parece que los de arriba esconden algo de suma importancia. Cuelga y se asoma a la ventana desde dnde observa a dos de sus guardaespaldas. La inmensa dimensin Golds llega a la Va Lctea con intensa actividad; un fuerte grupo de ellos se adentra en los alrededores de la estrella que ilumina el planeta Tierra, no les es difcil percibir la incomodidad de los numerosos seres all reunidos, en pocas horas han realizado una inspeccin superficial para terminar descubriendo que la noticia sobre el Attman, efectivamente, intenta enmascarar el descubrimiento y explotacin de ciertas formas de energa, lo que para ellos es una regularidad csmica. Antes de marcharse, sin embargo, deciden visitar algunos lugares que en la Tierra an conservan huellas de antiguos asentamientos Golds. Muchas ciudades humanas se preparan para las festividades propias del fin de ao. Despus de divertirse un poco, los Golds se preparan para continuar viaje. En el patio interior de un viejo edificio, donde han construido una casita con forma de platillo volador, Jul cuenta a su amigo ngelo los pormenores de su primer encuentro con Veredice e intenta componer una cancin con la meloda que desde entonces se repite en su cabeza. La describe como un ser de otro mundo, que reacciona muy mal cuando no se le habla claro ni se llama a las cosas por su nombre, lo que es incmodo, pero junto con su belleza, es algo que le tiene fascinado: tiene la mirada de una nia que siempre pregunta si es verdad todo lo que ve, todo lo que escucha y siente. ngelo se alegra por l, pero le recuerda que construir el generador de energa gratis tiene prioridad. Lo que Jul ignora es que aquel encuentro con Veredice perturbo de un modo inexplicable el normal comportamiento de los Golds y de su nave, generando un evento inadmisible para estos, y por cuya causa han decidido investigar ms a fondo.

V.

VI.

pg.

VII.

Con la sorpresiva permanencia de los Golds, representantes de las diferentes civilizaciones extraterrestres se renen, aparentando operaciones de rutina, en busca de acuerdos para evitar que la dimensin golds permita al AttMan humano elevarse al nivel consciente, temiendo las impredecibles consecuencias de esto. Tras un tenso debate, en el que los ms extremistas provocan combates aislados, aprueban un borrado total de la informacin expandida por los Golds, y la realizacin de maniobras de distraccin hasta conseguir que se alejen definitivamente de la zona. Los Golds (luego de asegurarse que la causa del extrao suceso no procede de otros planetas, sistemas o dimensiones cercanas) chequean palmo a palmo todo el entorno de la Tierra, en especial la tecnologa extraterrestre ms avanzada y la terrcola. El intercambio secreto de tecnologa de perfil destructivo entre extraterrestres y humanos les llama la atencin, creen que tal vez esto tenga que ver, y se les ocurre comprobarlo desactivando todo ese arsenal tecnolgico e internarse en otras dimensiones donde la extraa fuerza no pueda alcanzarlos. Tras el sbito apagn tecnolgico provocado por los Golds saltan las alarmas en todos los gobiernos, mientras ellos se alejan ms rpidos que la luz. En el aeropuerto, Csar ha ido a recoger a Marco Antonio. El encuentro es caluroso y Csar lo felicita por el ascenso que acaba de recibir, pero de inmediato se disculpa para llamar a Mrida y preguntarle por Veredice, dejando a su hijo con la palabra en la boca. Csar comenta a Marco Antonio que han decidido dejar salir sola a Veredice y estn muy preocupados, pues ha regresado tarde. Durante el trayecto, no deja de hablarle de su hija y de los riesgos que corren debido a que ya ha cumplido los 18 aos y lleva un tiempo investigando sobre relaciones incestuosas, llegando a preguntarle si alguna vez ha tenido fantasas con ella. Cesar se queja de que el mundo domtico que han construido para Vere ya no puede retenerla. Marco Antonio se muestra acostumbrado a que sus padres lo dejen habitualmente en segundo plano para volcarse sobre el tema de siempre: Veredice. La siguiente cita entre Jul y Veredice es en el viejo edificio de los okupas (el encuentro es tan intenso que, aunque no pueda asociarse directamente con l, ocurren cambios increbles en el microclima y el comportamiento de las personas del entorno).

VIII.

IX.

X.

pg.

Coincidiendo con este nuevo encuentro, la nave Golds, aunque prevenida, vuelve a sufrir otro ataque, y envan a tres de los suyos (Golds Bak, cubo; Golds End, pirmide; Golds Fis, esfera) a la Tierra. Una nave nodriza extraterrestre monitorea los movimientos de varias naves menores que, tambin afectadas, pierden el control, mientras se esfuerzan por detectar si estos sucesos han alcanzado a los Golds. Los satlites humanos envan aviso de que los extraterrestres se muestran muy inquietos y varias naves menores han estado a punto de impactar entre s.
XI.

Los tres Golds, siguiendo el rastro de ciertas concentraciones de energa, perceptible solo para ellos, que ha impregnado numerosas cosas y seres, se acercan a los supuestos sospechosos: dos amantes que pasean arrobados por los interiores de la morada de los okupas, son Jul y Veredice. l no la deja hablar explicando los pormenores de la S o Sociedad Estelar. Los Golds, negndose a aceptar que la inocente pareja sea causante del increble incidente, echan un vistazo por el edificio, pero todo lo que encuentran vuelve a llevarlos donde los enamorados, hasta que las joyas de Veredice - cargadas de signos antiguos, signos creados por uno de los asentamientos Golds que visitaron la Tierra-, despiertan el inters de estos. La pareja se despide y los Golds siguen a la chica hasta su casa. Jul regresa a la navecilla donde ngelo, muy preocupado, le ensea unas fotos de Veredice y su familia, afirmando que se ha enamorado de la hermana de uno de los peores enemigos de la organizacin, de una chica de la que se comenta que est loca, y que ha sido recluida en su casa por los conflictos que desata a su alrededor. ngelo intenta persuadirlo de que la deje, pero, ante la respuesta negativa de Jul, se lo pide en nombre de la organizacin, y se desata una disputa que pone en peligro la amistad entre ambos. Mrida recibe a Veredice para impedir que Csar la abrume con preguntas. A solas, madre e hija conversan y Veredice le cuenta todo lo de Jul con lujo de detalles; Mrida no quiere que Csar se entere de que ella se ha enamorado de un okupa y la aconseja para que lo oculte, con la justificacin de que esas cosas son privadas e ntimas, y nadie tiene porqu saberlas. Por toda respuesta Veredice le recuerda: ves todos los das los programas del corazn y lees la prensa rosa, acaso te importa de verdad la intimidad de la vida? Por qu no dices de una vez

XII.

XIII.

pg.

que rechazas a Jul? Claro, quin es?, un don nadieMrida desva la conversacin refirindose a la llegada de Marco Antonio, que ha recibido permiso por Navidad. Desde su despacho, Csar ha seguido la conversacin entre Mrida y Veredice, gracias a las cmaras ocultas que ha dispuesto por toda la casa; observa cmo Mrida se queda llorando a solas. Veredice va a la habitacin del hermano y llama varias veces sin recibir respuesta, y aunque hay luz dentro, lo supone dormido, pero cuando se aleja ve sombras por debajo de la puerta. Los Golds han seguido los acontecimientos de la familia; revisan toda la informacin del ordenador de Csar y los detalles de la lujosa mansin, restando importancia a los efectos fantasmagricos que producen; Csar y Mrida prefieren no comentar sobre las cosas raras que han visto por la casa, pero ambos coinciden en irse a dormir juntos como si no importara todo el tiempo que llevan sin hacerlo. En la cama, Csar le pregunta a Mrida si no se estn arriesgando demasiado dejando salir sola a Veredice, pero Mrida responde que son muchas las cosas que ya estn arriesgando. Csar la acaricia y ella se muestra receptiva. Los Golds escanean a Marco Antonio y observan claramente un chip electrnico diminuto oculto en el interior del cerebro de este. Marco Antonio se quita las lentes de contacto y las coloca sobre el ordenador donde aparecen fotos de una chica, detenindose en una en la que claramente aparece haciendo labores de espionaje, Marco Antonio la llama zorra sin dejar de limpiar su condecoracin. Veredice se acuesta en su cama tarareando la misma meloda que le escuchamos a Jul, hasta quedar dormida. Los Golds escanean su sueo viendo en este, que la pareja discute en unas ruinas, Jul lleva algo en una de sus manos (es el generador de energa, funcionando) que puede ser una pista y los Golds abren un portal neuronal, por el que desaparecen, para llegar directamente donde Jul.
XIV.

Jul duerme mientras ngelo, exhausto, intenta dar con la solucin para el generador. Los Golds irrumpen en la habitacin comentando que el sueo de Jul es muy similar al de Veredice. La vista del generador les aclara rpidamente a los Golds de qu se trata y les tranquiliza saber que una antigualla para producir energa pueda provocar el fenmeno que les preocupa. Observando a ngelo, les divierte ver cmo a pesar de que el cerebro de este ha resuelto el problema del generador, no consigue hacerlo consciente, y deciden jugar a darle pistas haciendo caer piezas en orden o evitando que ngelo tome las

pg.

piezas incorrectas. Finalmente ngelo, que advierte el amanecer, se pone a preparar un caf. Jul despierta y se incorpora, pregunta qu ha pasado con la mquina, pero ngelo muestra su enfado por abandonarlo en el trabajo y le pregunta si ha pensado mejor las cosas con respecto a la chica. Jul afirma que no piensa dejarla y le comenta que anoche so mucho con el generador esperando tener una revelacin, pero estaba muy preocupado con algo malo que le suceda con Veredice. ngelo decide ir a buscar unas herramientas dejando a Jul a cargo del caf. Impaciente, Jul se arregla rpidamente y sale tambin. Los Golds se marchan a la nave, dejando antes en funcionamiento el generador. Cuando ngelo regresa, se topa con una nube de humo saliendo de la cafetera, maldice a Jul y lo busca a tientas, hasta dar de bruces con el generador en funcionamiento, todo le parece puro espejismo; sin dar crdito a lo que ve, sale a buscar a Jul creyendo que ha sido este y, fuera de s, da gritos de alegra que contagia poco a poco a la gente de la organizacin.
XV.

Con toda precaucin, Jul vigila la casa de Veredice, intenta ver cmo entrar durante la noche, pero es una fortaleza tecnolgica, con cmaras de vigilancia por todas partes. Veredice sale al balcn improvisando una letra para la misma meloda de Jul y este, sorprendido, intenta decirle algo, pero lo interrumpe unas luces en el cielo que tambin llaman la atencin de Veredice, son ovnis; ella entra en casa pero cuando regresa, cmara en mano y seguida por la familia, los ovnis han desaparecido. Marco Antonio la llama ingenua por creerse todas esas historias y Csar, temiendo el estallido de su hija, propone olvidar lo ocurrido. Todos vuelven dentro y Jul lamentando no haber podido filmar la escena, pero tranquilo al saber que la chica est bien- se dispone a regresar, pues amanece. Sigfredo, el lder de la S, junto a Lucio y otros miembros fundadores, reciben con vtores a Jul que se desconcierta al ver el generador funcionando. Sigfredo improvisa un discurso apasionado sobre la proximidad de un futuro nuevo para todos los humanos. Jul tiene diferentes reacciones, pensando que es una extraa broma les sigue el juego, luego cree que van en serio y termina atribuyndose el mrito. La efusividad con la que lo trata ngelo que no deja de repetirle fue el sueo, como Mendeleiev, fue el sueo -le convence que este tampoco ha sido; duda, se siente mal, pero finge hasta crerselo. Cuando Sigfredo le pide explicar cmo lo hizo, Jul, habilidosamente,

XVI.

pg.

10

hace toda una serie de citas y refritos de cosas ledas que nadie parece entender, y propone una conferencia para ms adelante. Todos se dan por satisfechos y se disponen a festejar el acontecimiento a su manera, ser un da de fiesta. Sigfredo habla a solas con Jul y le expresa su confianza, a pesar de que su relacin con la chica despierta sospechas y le aconseja ser ms que discreto: ahora eres el nico que sabe fabricar la piedra filosofal. Lucio se acerca para animarlos a celebrar que la re-evolucin acaba de comenzar, pues el generador es el arma que esperaban, pero luego avisa a Sigfredo que hay mucho movimiento de la poli secreta y que unos raros personajes han estado preguntando cmo conseguir droga; Sigfredo pide que no se hable del tema para no opacar el momento y se enfada cuando Lucio se muestra contrario a las cosas que est permitiendo. Varias chicas se llevan consigo a Sigfredo obligndolo a bailar y beber. Jul se excusa con que se encuentra agotado, disuadiendo a ngelo cuando este le insiste en que le cuente cmo lo hizo, as entra en la nonave y finge dormir. Entrada la noche, vindose a solas, se graba junto al generador, con la cmara del mvil, y enva el contenido a Veredice, lamentando que no puedan estar juntos para celebrarlo, y se pasa la noche intentando descifrar el funcionamiento de la mquina.
XVII.

En su nave, los Golds concluyen que el fenmeno tiene que ver con los encuentros entre los enamorados, esperando comprobarlo la prxima vez. En tanto, vuelan para recoger informaciones sobre el nacimiento de un nuevo Universo. Muchas naves extraterrestres regresan creyendo que, con esta partida de los Golds, lo peor ha pasado y reorganizan sus fuerzas. La familia de Veredice comparte una comida por webcam; la nica persona que est en la mesa de la casa que hace las veces de monitor con pantalla tctil - es Veredice, que quiere convencer a su familia para que conozcan a Jul. Cesar y Marco Antonio estn decididos a disuadirla para que abandone de inmediato esa relacin. Ella lo defiende, presentndolo como un hroe, un genio que acaba de inventar un generador de energa gratis e inagotable y una persona sincera. Mrida quiere apoyarla pero su ordenador se estropea. Padre e hijo coinciden en que Jul debe haber robado informacin a algn cientfico, dndole datos a Veredice de los antecedentes delictivos de Jul como hacker. Veredice se queda sin palabras y

XVIII.

pg.

11

enva un sms a Jul para encontrarse con l en las ruinas de una antigua fbrica, y apaga la mesa. Csar y Marco Antonio se preguntan mutuamente sobre cmo saban que Jul era un ex hacker y ambos dan respuestas evasivas por igual, dando por terminado el banquete.
XIX.

Desesperado, Jul deja una nota a su amigo prometiendo regresar y se marcha al encuentro con Veredice. Sin saberlo, es seguido por alguien. El encuentro entre Veredice y Jul es intenso. Ella quiere comenzar por hablar del asunto pero los sentimientos y deseos son muy fuertes. Mientras l le pregunta si le sucede algo, es ella quien se toma la iniciativa para hacer el amor. Esta vez los Golds no pueden creer que la anomala les alcance en la nueva coordenada, es algo que va ms all de lo imposible; esta vez se trata de animados que convierten la nave en una sper publicidad de la naturaleza terrenal. Los Golds se irritan, saben que los chicos estn juntos y emprenden el regreso. La sper publicidad que no deja de invitarles a veranear en el tercer planeta del sistema solar y conocer a sus habitantes -no desaparece hasta que entran nuevamente en el sistema solar, algo que los Golds interpretan como lenguaje propio de algo ttmico. El efecto del Attman ha impactado tambin sobre varias naves extraterrestres que pierden el control cerca de la atmsfera de la Tierra, y una de ellas cae al mar; el resto de naves, libra una batalla contra una especie de hologramas ttmicos que utilizan sus recursos tecnolgicos para proyectar sus juegos, causando descontrol y destrozo; muchas de las imgenes son planetas Tierra con forma antropomrfica. Numerosos lderes extraterrestres intercambian mensajes telepticos entre s acerca del enorme temor de que el irresponsable sentido de la verdad de los Golds desate para siempre un poder que debe permanecer sepultado, eternamente, bajo la lpida del inconsciente humano. En tanto, Golds Bak, End y Fis van en busca de los enamorados. Tras la pausa, Veredice busca confirmar las afirmaciones de su padre y de su hermano. L se sincera acerca del generador aunque sin comprender cmo ha funcionado solo, confiesa haber mentido porque sinti un fuerte deseo de ser reconocido por todos y de impresionarla a ella. Veredice le exige que regrese a decir la verdad y pedir perdn, pero l se niega y ella

XX.

XXI.

XXII.

pg.

12

le llama cobarde. Jul se niega a aceptar que exista alguien que nunca mienta, que nunca oculte algo, en lo que ella no es una excepcin como casi llega a creer, y para demostrar a lo que se refiere comienza a tararear la meloda. Ella quiere saber dnde ha escuchado la meloda y Jul le cuenta como fue a verla el da de los ovnis y la escucho en el balcn. Ambos defienden ser los autores de la meloda y se acusan de mentir y espiarse mutuamente. Veredice le extiende un papel con informacin sobre hackeo desde los ordenadores de la S. Jul jura no saber nada de eso. Veredice le propone no verse ms. l la llama extremista, pero le pide tiempo pues en menos de una hora ya habr aclarado todo con sus amigos, porque no quiere perderla. Veredice necesita meditar a solas, teme que este precedente desve la relacin por el camino que ms detesta y por primera vez duda sobre que es ms importante, el amor o la verdad. l se marcha. El sujeto que ha seguido a Jul, despus de presenciar el suceso entre los enamorados, recibe una llamada donde se le advierte que el operativo se adelanta y que no pierda de vista a Jul.
XXIII.

Los tres Golds llegan justo cuando Veredice imagina paisajes inexistentes, es un ejercicio mental que hace desde pequea al que esta vez aade la meloda de antes, que casi es un mantra. Cierra los ojos y no advierte el efecto que causa sobre los tres Golds, que luchan por evitar que sus cuerpos sirvan de pinceles a sus ensoaciones. Al abrir los ojos cree continuar dentro de s, hasta que distingue a los golds intentando ir en sentido opuesto a cierta fuerza que tira de ellos y comienza a percibirlo todo como real. Los ojos de Veredice se transforman en diminutos pero poderosos agujeros negros que tiran de los Golds, y Fis comienza a ser absorbida al encontrarse ms cerca del horizonte de sucesos; Golds End y Bak se muestran indecisos, desconcertados; End intenta ayudar pero Bak se opone producindose entre estos una lucha en la que Golds Bak se impone, finalmente ambos se limitan a ver, impotentes, como Fis desaparece dentro de la humana. En algn lugar dentro de Veredice, Fis es llevada por labernticos paisajes neo surrealistas de la mano de un ser cuyas formas son las de todo lo que all existe. Golds End y Bak se apartan prudentemente de Veredice, que no tiene tiempo para reparar en ellos pues sufre una gradual ampliacin de sentidos y, entre otras cosas, el firmamento es ahora una enorme madriguera de vida extraterrestre, y las casas parecen perder las paredes. Golds End y Bak siguen a la chica, que se dirige a su casa, hasta que

pg.

13

desaparece para ellos que, sin alternativas, retornan al llamado de los suyos, que han seguido todo paso a paso.
XXIV.

Camino de casa, Cesar advierte que hay demasiado movimiento de ovnis sobre la zona, incluso pasan tan bajo que producen el paro de su coche. Muy cerca de su casa las estrellas estn describiendo ngulos de 90. Al llegar a la casa, toda la domtica est alterada, las paredes reproducen escenas familiares, incluyendo las que Csar ha mantenido en secreto y se combinan con anuncios de la navidad. Las cmaras de vigilancia estn apagadas. Con un arma improvisada para defenderse atraviesa cada compartimento hasta llegar al despacho donde se encuentra a solas con un mensaje en el monitor de la computadora. Las calles de acceso al edificio de los okupas estn cortadas, Jul siente de lejos las sirenas de los coches policiales, ambulancias y bomberos, la gente se agolpa para curiosear o gritar consignas a favor o en contra de los okupas. La voz de Lucio se alza para ordenar no violencia pues al parecer algunos okupas responden a los agravios y estn siendo arrastrados a furgonetas. Jul piensa en acceder al edificio por los canales del alcantarillado atravesando un ramal que slo l y ngelo conocen. No se percata de que le han seguido a pesar de cerciorarse antes de retirar la rejilla. Recorre un tramo a oscuras hasta toparse con ngelo, Sigfredo y otros, que intentan sacar el generador de energa. Hay tensin entre ellos, pero Sigfredo se apresura a explicarle que la operacin es para controlar el productor de energa y que todo lo dems es mera excusa. La escotilla se abre y comienzan a entrar policas; los okupas retroceden, pero ven luces de linternas tambin de la otra parte; acorralados, deciden romper el generador pues Sigfredo le dice a Jul que cuentan con sus conocimientos. Sin tiempo para ms, destruyen el generador, aunque no sin luchar contra algunos policas para lograrlo. Estupefacto, ante el ordenador, un Csar resignado tras su fracaso por devolver al orden las cosas e incluso cortar todo el suministro elctrico del hogar- visualiza en la pantalla recuerdos de diferentes momentos de la vida familiar que marcan el origen del trauma de Veredice; son recuerdos reprimidos por ambos: Cesar, joven, la avergenza y castiga por mentir, pero este recuerdo varia cuando la pequea Veredice le pide al padre que tambin l revele al mundo todo lo que sabe. Los

XXV.

XXVI.

pg.

14

recuerdos son interrumpidos por el rostro actual de Veredice explicndole que el mensaje es suyo y que est junto a l aunque no puede verla, pero que despus de navidad volvern a reunirse. Csar no se cree nada, le preocupa que algo malo le ha sucedido a Vere. Para probar que es ella, Veredice le cuenta algo que solo l saba: Marco Antonio fue un nio abducido cuando en cierta ocasin desapareci una semana y luego le encontraron dormido en uno de los sitios donde ya haban estado buscando antes, cierta persona del gobierno le explic luego todo sobre lo sucedido. Encontrando algo de control vuelve al mensaje: su pequea juega sola en el jardn de la antigua casa. Csar le pide que lo mire, ella se acerca a la pantalla del monitor en un gran primer plano; Csar le pregunta si no est mintiendo y ella hace un gesto tpico de cuando deca la verdad a esa edad. Cesar, convencido, reconoce a su hija y se abraza al monitor. El rostro de Veredice se repite por todos los monitores gigantescos de la casa, dejando ver una y otra vez el mismo gesto mientras anuncia que un acontecimiento sacar a la luz todo lo oculto, en todo tiempo, en toda persona. Csar llama a Mrida y le dice que est de acuerdo en que la fiesta de navidad sea en casa, con toda la familia, pero no conectados va internet como aos atrs, los quiere a todos presentes sin importar gastos.
XXVII.

Despacho de la estacin de polica. En torno a una mesa Sigfredo, Lucio, ngelo y Jul; sobre la mesa restos del generador. Un alto oficial entra despus de que el espa le dice algo sobre Jul. Intimidante, afirma conocer bien el pasado de cada uno. Se dirige a Jul para aclararle que est acusado de robar la informacin que le ha servido para crear el generador. Sorprendido, Sigfredo intercambia miradas con Jul- que no sabe cmo reaccionar- y afirma que ellos tienen prohibido el hackeo, pero que ideas como esas pertenecen a todos. EL oficial toma nuevamente la palabra para decir que ha sido la misma Veredice la que les ha puesto al corriente. Jul lo acusa de mentir, visiblemente dolido, y deben contenerlo para evitar que se eche sobre l. La escalada est servida y Jul tiene que convencer a las dos partes de no haber robado nada ni tampoco ser el creador del generador, afirma que alguien ha robado informacin y lo ha incriminado. ngelo se pone en pie y se nombra como autor, comienza a dar explicaciones y sugiere que Jul actu as para protegerlo. Se genera una enorme confusin. La tensin sube y el oficial, creyendo que pretenden tomarle el pelo, pierde el control con ngelo. Lucio se ofrece

pg.

15

para que le peguen a l y el resto lo secunda; el oficial hace entrar a varios policas y en ese momento el generador comienza a levitar y auto repararse ante los ojos atnitos de todos. Nadie puede ver que quien lo hace es Veredice.
XXVIII.

Al centro de la nube Golds, End no se cansa de reproducir el momento en que Golds Fis desaparece en el agujero negro. Los Golds analizan este ltimo dato una y otra vez, pero End y Bak estn nostlgicos. Hay gran alboroto geomtrico cada vez que reproducen el instante como si la rplica de lo sucedido tuviese un efecto similar al real, es claro que se trata de una novedad para los viejos Golds, hasta que, frente a la nube Golds, aparece otra idntica que los imita. En un momento la nube clon toma la forma de Golds Fis y luego el rostro de Veredice para seguidamente, aparecer en medio de la nube Golds. Fiesta de navidad. La casa de Veredice adornada. Todos reunidos en el gran saln. Mrida pide la palabra y anuncia que Csar tiene algo muy importante que decir. Cesar comienza por asegurar que cuanto van a ver y or est respaldado por pruebas. A sus espaldas, el mensaje de Veredice es proyectado por un monitor en la pared. Veredice propone a los Golds el vnculo con el AttMan. Los Golds dudan pero, cada vez que intentan negarse, Veredice desaparece, se muestran incapaces de verla, ellos saben lo que esto significa, por primera vez hay algo que se les torna imperceptible y esto es una involucin o una frontera que tampoco estn dispuestos a aceptarIgnorando las consecuencias de tan comprometedor S, aceptan. Veredice indica lo siguiente que hay que hacer: cada Golds debe localizar una criatura humana a cuyo encuentro deber ir para fusionarse. Tras la intervencin de Csar, se desata entre los familiares una escalada de confesiones, de experiencias consideradas fuera de lo normal que han mantenido en secreto; ahora estn ante la confirmacin de sus sospechas y especulaciones, ante la aclaracin de si muchas de las cosas vistas en pelculas e internet podran ser ciertas, todos hablan sobre la importancia de que todo eso llegue a saberse y ofrecen su apoyo a los planes de Csar. Marco Antonio, que se ha mantenido apartado y sin dar su opinin, tras un prolongado silencio en el que todos lo miran, confiesa que trabaja para un proyecto militar secreto

XXIX.

XXX.

XXXI.

pg.

16

comprometido a que todo lo que hace, ve o siente sea registrado y conocido de inmediato por sus superiores. Antes que el resto tenga tiempo de reaccionar, caen inconscientes. Marco Antonio se acerca a Cesar y le quita el disco con las pruebas, acto seguido abraza a Mrida contra su pecho mientras ve por la ventana cmo se aleja una gran nave espacial.
XXXII.

La civilizacin Golds parece una nube catica, todos sobrevuelan a Veredice como electrones en torno a su ncleo hasta formar una rplica de la Tierra que comienza a fusionarse con la real. La inmensa dimensin de la verdad tiene ahora apenas el tamao del tercer planeta. Sincrnicamente, cientos de miles de diferentes naves extraterrestres se apartan presintiendo la presencia Golds. Una nave ohmmia logra entrar en la atmsfera terrestre y se transforma en un F-117 que aterriza en una base area militar. El piloto desciende siendo recibido por varias personas, la mayora civiles. El piloto lleva una especie de muequera a la que da vueltas haciendo que el F-117 ascienda solo mientras se hace invisible. Todos montan en lujosos coches negros y se marchan. Preocupado, desde su gabinete, el presidente comunica a alguien del otro lado del telfono, que los ET en persona acaban de informarle de la probabilidad de un acontecimiento por fuera del control y que slo hay que esperar, no hay peligro para la vida pero hay que estar preparados para un cambio sin precedentes del que no tienen la ms mnima idea, dicen que algo obligar a replanterselo todo, tal vez aprender a vivir de nuevo. Tras esto, se asoma a la ventana y ve a uno de sus guardaespaldas desaparecer. A los okupas se los monta en furgones por separado, conducindolos fuera de la ciudad. Se les ha dicho que los llevarn a un lugar secreto para ser sometidos a investigaciones especiales. Tambin trasladan el generador de energa, fuertemente protegido. Sin haber recorrido mucho, uno de los furgones se detiene abruptamente a un lado del camino. El resto de furgones para, varios soldados bajan de ellos, se despliegan y avanzan alertas hasta el furgn que se ha detenido y cuyos ocupantes parecen haber perdido el control: dan voces de pnico y patadas contra la puerta hasta que se abre dejando salir a okupas y soldados; uno de los okupas se

XXXIII.

XXXIV.

XXXV.

pg.

17

hace invisible provocando que un soldado, presa del pnico, le dispare mientras l mismo desaparece. Absolutamente todos salen de los furgones sin comprender lo que pasa, buscando desesperadamente al enemigo. Varios okupas corren asustados, en la creencia de que es un asesinato premeditado, y los soldados an visibles les disparan, pero todos van desapareciendo tambin la sangre de los heridos- hasta que todo queda en calma, escuchndose solo el viento y el ronroneo del generador de energa en el interior del furgn.
XXXVI.

La Tierra Golds contina compenetrndose con la Tierra, pasando entre las naves extraterrestres que comienzan a producir involuntarios sonidos cuyo conjunto resulta la meloda de Jul y Veredice. El contacto entre las dos Tierras hace que el cielo se cubra de anomalas luminosas. La familia despierta sin recabar en que han perdido la conciencia y sufrido una reestructuracin de memoria; continan con la navidad como si nada hubiese pasado, los nios causan los primeros destrozos y Csar protesta, cree que debieron celebrar las navidades como siempre. Mrida llama a Veredice para que la ayude y esto es el comienzo de una bsqueda que termina con Csar y Marco Antonio yendo en coche tras Jul. Csar acusa de irresponsable a Marco Antonio por no estar al tanto de su hermana y aquel lo acusa de ocultar que siempre la ha preferido a ella; las cosas cambian cuando Marco Antonio le dice que Veredice no est ya entre ellos y Csar interpreta que ha sucedido algo malo. Pero cuando Marco Antonio le pregunta por qu nunca le conto que su desaparicin fue debida a una abduccin, Cesar pierde el control del coche y se accidentan. Las luces de la ciudad, incluyendo los coches, se apagan gradualmente y sobreviene el silencio. Solo el sonido de la naturaleza armoniosamente entremezclada con la que desciende de las naves extraterrestres. Recuperado, Csar busca a su hijo, hasta verlo fuera del coche mirando hacia arriba, una tenue vibracin luminosa mana de su cuerpo. Csar logra salir y avanza con dificultad hacia Marco Antonio que, comienza a desaparecer, lo que le hace temer que est sufriendo las secuelas del impacto, pero se cree definitivamente muerto al ver la figura de Veredice surgir luminosa en medio de la oscuridad yendo hacia l en compaa de Jul y un Marco Antonio...muy cambiado.

XXXVII.

XXXVIII.

XXXIX.

pg.

18

XL.

Cada ser humano va experimentando la transformacin; hacindose invisibles unos antes que otros, provocando temor y confusin. Nadie puede ocultar nada, nada puede ser ya ocultado. EL planeta Tierra salta a otra dimensin, se hace invisible.

FIN

pg.

19

FICHA DE PERSONAJES

Veredice: Acaba de cumplir los dieciocho aos. Su extrao sentido


de la verdad ha transformado mltiples aspectos de su vida familiar, siendo cuidadosamente recluida en casa para poner a salvo tanto a ella como a los muchos secretos que la rodean. Su incomprensible comportamiento comenz tras una serie de sucesos en su infancia en los que fue amonestada, castigada y requerida, incluso pblicamente, por su padre, con intencin de educarla, y esto pareci derivar en una compulsin a la que, con el tiempo, aadira argumentos que hicieron su enfermedad irreversible. Tanto ella como su padre tienen olvidados dichos sucesos. An no es consciente de que ha desarrollado un sentido especial para detectar cuando alguien miente u esconde algo, (de ser as, lo hace saber implacablemente). Inteligente y bella, de una serenidad que rompe solo su irrefrenable impulso a decir y desear conocer la verdad sin importar el riesgo ni las consecuencias. Su vitalidad aumenta con cada encuentro con lo que para ella es la verdad, de la que parece extraer un sentimiento poderoso de felicidad incluso cuando se trata de una mala o desagradable noticia. Del mismo modo odia y detesta la mentira y se deprime cuando se le ocultan las cosas llegando en algunos momentos a presentar una especie de escamas en la piel que remiten luego con el conocimiento de la verdad. Adora a su padre, a quien tiene por persona sincera y transparente, al contrario que a su madre (pues se ocupa de Veredice desde que comenz con sus crisis, hacindose su consejera e intentando devolverla a la cordura y hacer de ella una persona normal, un tipo de tratamiento que Csar no soporta realizar por el sufrimiento que le causa). Ella ama, ama de cualquier modo, a todos y a todo, esa es su mayor verdad, y respecto a su hermano no establece en esto ninguna diferencia, a pesar de saber que ste le guarda rencor y la rechaza por ser la preferida de su padre y centrar desde hace aos la atencin y cuidados de la

pg.

20

familia. Los dieciocho aos la reciben dispuesta para el amor, dotada de un cuerpo deseable e inquieto, que ha hecho de la sexualidad un tema del que habla descarnadamente y de un modo bastante incmodo para todos. De ella dijo el psiclogo de la familia que era una nia normalmente insoportable. Su necesidad de explorar sola y tener experiencias amorosas, han hecho inservibles todos los trucos y esfuerzos por retenerla en el paraso domtico, y esto ha aumentado los temores de toda la familia, que se ha quedado sin alternativas. Veredice se ha hecho adicta a la autntica coleccin de joyas, propiedad de su padre, que han sido encontradas en excavaciones arqueolgicas, a las que Csar tuvo acceso invitado por un notable arquelogo, amigo suyo, que an le hace llegar esta clase de presente para agradar la dulce locura de su preciada hija; las joyas contienen caracteres que aluden a un idioma desaparecido y cuya contemplacin es tan agradable para Veredice que ha reproducido esos dibujos por toda la casa, llevndolos como nicos adornos femeninos, incluso en su ropa (no saben que pertenecen a la antigua civilizacin Golds cuando una vez pasaron por la Tierra), un gesto que parece premonitorio. Su costumbre preferida es que la lleven a sitios y lugares en ruina para imaginarlo de un modo diferente, transformarlo en su mente en lugar paradisaco, que luego recrea con su programa de ordenador favorito, el 3DS Max (que quiere transformar en instrumento para comunicar instantneamente sus fantasas).Tambin le apasiona coleccionar fotos de lugares en ruina y devastados por la guerra. Una de las cosas que ms la inquietan es saber cmo se las arreglaban para ser felices los seres humanos en pocas en que no exista la tecnologa ni las comodidades sin las que no parecen ser felices los seres humanos de hoy, y por eso juega a imitar a los antiguos, utilizando las zonas ajardinadas de la casa o en sus atuendos y utensilios (lo que influye en el eclecticismo de sus gustos, en su modallevando peinados que consigue con simples movimientos de la cabeza, o con el viento). Pero a sus dieciocho aos, estos juegos ya no le motivan como antes (sobre todo ha dejado de hacerlo con su peluche favorito, al que manejaba como a un ttere, regandolo por ser tan mentiroso, razn por la que le llama mentrlocuo). Lo inesperado de su vida es conocer a Jul pues nunca haba sentido su corazn latir tan fuerte ni su sangre fluir casi hasta echarse fuera de los poros, nunca imagino que sus labios se dilatarn hasta semejar alas, ni haba visto tanta luz alrededor de un cuerpo humano, como ella misma describe ese momento: nuestros cuerpos explotaron, y escuche su voz directamente dentro de m. Lejos est de saber que este encuentro

pg.

21

cambiara toda su vida, dando sentido nuevo a su sino trgico, y siendo el principio de una nueva humanidad.

Jul: 23 aos. Atractivo. Tras el abandono escolar y la vida rebelde


(persiguiendo conciertos de rock), consigui dominar la electrnica de modo autodidacta y ganarse la vida arreglando equipos. Vinculndose a algunos grupos de neo hippies supera su caracterstica timidez, hacindose ms extrovertido; aprende a tolerar las diferencias, entre las personas y a enfocar mejor las razones de su rechazo al imperio familiar. Su inmersin en el mundo del hackeo, le vali una condena de la que sali airoso gracias a la intervencin de su influyente familia -a la que buscaba incordiar de alguna manera por considerarla una fra curia de banqueros y pragmticos egostas, mientras consigue demostrar a su padre quien siempre lo trato como un perdedor con futuro de asalariado mendigante- de lo que es capaz. Rebelde contra la familia y luego contra el sistema, acepta una invitacin de ngelo a integrar la S (sociedad estelar), dando carpetazo a la suculenta propuesta de varias instituciones para que trabaje en sus secciones de informtica avanzada en proteccin de datos (criptografa cuntica). Identificado con los objetivos de la organizacin, integra la seccin de investigaciones sobre energa libre (uno de sus grandes sueos, inventar algo que trascienda y darle una bofetada definitiva a su padre). Los okupas y ngelo pasarn a ser su nueva y futurista familia. El tiempo, persistentes fracasos con la investigacin, y las contradicciones internas en la S, le inspiran un toque de escepticismo y abandono que lo sumergen en la composicin musical como va de escape. La amistad de ngelo cubre una necesidad afectiva creciente que apunta cada vez ms al amor de una mujer, un amor que imagina como fuente de admiracin y reconocimiento. Veredice aparece en un momento oscuro de su vida, cuando est a punto de abdicar ante sus enemigos (retornando con su familia y permitiendo que su padre redirija sus pasos en esta sociedad tan descarnadamente competitiva que le hiere en lo ms hondo su sentido de lo humano). Ella es como corriente de aire fresco, pero tambin como anuncio de alud en la ladera de su vida, le permitir comprender cuando uno mismo es el obstculo de sus propios sueos.

ngelo: 28 aos. Hijo nico y nio prodigio. Naci con grandes


aptitudes para las ciencias exactas, pero nada le haca ms feliz que hacer amigos, aunque para conseguirlo tuviera que dejar de ser el espejuelote de la clase (miope) y aparentar ser un borrico ms (en cualquier caso era el tpico sobresaliente con mala suerte para las chicas, al que ni siquiera serva su fama de conocer cientos de chistes

pg.

22

con los que endulzaba a sus peores enemigos). Estaba convencido de que la amistad es la forma madura del amor. Sus padres se dedicaron en cuerpo y alma a favorecer su desarrollo sin interferir sus decisiones. Desde temprana edad sorprendan sus especulaciones sobre el futuro de la humanidad, que plasmaba en dibujos que luego coincidan con artefactos y personajes de las pelis de ciencia ficcin (de las que se hizo un gran seguidor y coleccionista). Sus fantasas sobre las ciudades del futuro derivaron en pasin por la arquitectura y de sta a graduarse como arquitecto con un proyecto futurista y rompedor que integraba domtica, energa solar y ecologa. Aunque comprensivos, sus padres llegaron a preocuparse por la orientacin sexual del adolescente y joven ngelo, pues apenas se le ve en compaa de chicas, e interrogado ste, responde que es el precio de ser inteligente, mostrando tranquila indiferencia ante comentarios u observaciones al respectoDurante la graduacin conoce a un estrafalario pero persuasivo sujeto que le sorprende por su capacidad para compartir toda clase de imaginera sobre el futuro de la especie humana (Sigfredo), alguien con quien parece fcil hablar de utopas y sueos, para los que encuentra siempre modos de hacerlos realidad. Este encuentro va a cambiar por completo su destino (sus padres consideraron que la decisin de irse a vivir a la S marcaba el inicio de la nueva era a la que su hijo se refera siempre desde pequeo). Muy pronto demostr que la arquitectura no era su nico fuerte creando la primera web de la S e inaugurando la seccin de investigacin sobre energas alternativas y libres. Entre todos los nuevos amigos de la organizacin, nunca sinti mayor afinidad e identificacin como con Jul, a quien considera como puente hacia algn suceso trascendente en el futuro. Sus ratos libres se dedica a colocar una mesa en plena calle y mostrar dos o tres trucos de fsica o qumica a la gente, especialmente a los nios, disponindose a ensear sobre cualquier cosa referente a la ciencia (que, no pocas veces, terminaba en largas controversias con padres y profesores ocasionales), luego distribua octavillas con explicaciones sobre la S, sus proyectos y actividades, costumbre que fue sustituyendo por un espacio online, en la creencia de poder llegar a un mayor nmero de personas. Junto a Jul, construye su pequeo dormitorio en forma de nave espacial (en el centro del patio del viejo edificio ocupado ilegalmente por los miembros de S), haciendo de este una emblemtica curiosidad. Su pasin por renovar e inventar es contagiosa, del mismo modo su fe en la causa de S con cuyos principios fundadores se identifica, pero nada le sostiene ms que el amor confiado de sus padres y la recin descubierta amistad de Jul, (con quien ha compartido los tres ltimos aos ms apasionantes de

pg.

23

su vida, envueltos en aportar al mundo la herramienta que, segn Sigfredo, ser el punto de giro que radicalizar la lucha: el generador de energa libre). Expresivo, dicharachero y hablador. Su hobby preferido es el dibujo, seguido de la literatura y el cine de ciencia ficcin... Cree ciegamente en que el hbitat natural de los seres humanos es el cosmos, abundante en recursos y poblado por toda clase de inteligencias. Como todos los de la S (soadores y utpicos) cree que el actual sistema est obstruyendo el salto hacia el futuro con los mismos mecanismos que sentaron las bases para dicho salto. Cuando Jul conoce a Veredice, l hace todo lo posible para disuadirlo de esta relacin; una actitud sobreprotectora y de recelos inconfesados lo supera, hasta hacerle perder el control; por primera vez se siente confundido, y se pregunta si ha sido sincero consigo mismo, a lo largo de muchos aos en los que su capacidad para enamorarse de los del mismo sexo ha sido sepultada; una pregunta le lleva a otra porque tiene que estar seguro de que la homosexualidad es compatible con la amistad de un htero del que a su vez se est enamorado.

Sigfredo: 43 aos. Carismtico lder de los okupas (fundador de la


S). Acompaa su gran estatura y corpulencia, una gestualidad espontnea pero suave y precisa, como si una equilibrada dosis de pragmatismo soportara el enorme edificio utpico que marc su destino (gusta decir: si bien el mundo debe cambiar, tambin hay que saberse reconciliar con l, porque el mero deseo de cambiarlo no nos redime, y nada mejor para eso, que luchar sin odio contra el adversario). Suya ha sido la ardua tarea de transformar el anarquismo de los okupas en una organizacin con objetivos y puntos de vista acordes con los tiempos. En todo lo que se ha propuesto le han sido de gran ayuda su facilidad de palabras, su capacidad para conocer con bastante precisin a las personas, su memoria envidiable para nombres y fechas, y un autocontrol que le permite labores propias tanto para la diplomacia como para las del agitador (su apuesta personal ms grande es poseer un autocontrol total de s mismo, tras una adolescencia y juventud impulsivas y pasionales). Siendo el mayor responsable de la organizacin, demuestra encajar bien las presiones y fracasos, aunque en sus ltimos aos no deja de repetirse que cuanto ms difcil lo pongan ms permisivos nos haremos, premisa que gua sus decisiones ms secretas y arriesgadas (ha dejado que crezcan ramas oscuras dentro de la S, que garanticen los recursos necesarios- aun sabiendo que, de filtrarse informacin sobre esto, atraer conflictos graves que pueden dividir la organizacin). Su larga barba y abundante cabellera apenas

pg.

24

permite que veamos su rostro, por el que asoma una mirada penetrante y viva, jams intimidante, que le granjea simpatas y amistad. Se sabe seguido y vigilado por la polica (que lo cree loco, pues, se muestra feliz, radiante, y como si disfrutara cada vez que cae en redadas y es reprimido y apaleado, como si amara el peligro, aunque en los ltimos tiempos, sobre todo desde que se rene con Lucio, es menos as), pero esto no le quita el sueo. Cree urgentsimo liberar las nuevas tecnologas para que se sienten las bases de un cambio de mentalidad, y el primer gran paso debe ser el de construir el generador de energa libre y gratis. Es un buen moderador y eso permite limar asperezas entre la gente de la organizacin. A veces cree que finalmente Lucio lleva razn en la necesidad de que el cambio de mentalidad se produzca antes, un punto de vista que no termina de aceptar. Lucio le ha advertido que corre el riesgo de caer en el autoritarismo al tomar decisiones a espaldas de otros compaeros; esto los ha enfrentado durante un tiempo, pero falta muy poco para que reconsidere su posicin, pues su tozudez no supera su receptividad a las crticas.

Lucio: 47 aos (aparenta unos 60). Contra todo pronstico, su


ltimo alijo de drogas- causante de la muerte de su nico amigo- fue a la vez el principio de una bsqueda que le llevo de la iglesia a Gandy, de Gandy a Krisna y de este a la S. Dice que hay que tenerlos bien puestos para ser carioso con los desconocidos y que l lo es, esa es la prueba de su coraje. Su apuesta es contra la violencia, su principio es el derecho de cada individuo a la oportunidad de despertar. Se ha dado a s mismo la tarea de asistir a los sin techo, a los drogadictos y prostitutas, a los inmigrantes ilegales. Aconseja pero no obliga, sabe que respetar los ritmos individuales del despertar personal es imprescindible. Desea ardorosamente que las alternativas de la S pongan las bases del cambio que ms le interesa, el del corazn humano. Desbordado de la llamada sabidura popular, ha llegado a la conclusin de que si hay amor entonces tiene sentido que Dios exista porquees lo nico que importa. Imita el aspecto de los extraterrestres grises (desde que tras larga conversacin con Sigfredo, este le expuso todo sobre otra historia de la humanidad y el mundo, tan diferente, anunciado por las nuevas tecnologas, desde Tesla). Cuando mira su vida y recuerda su vnculo con el mundo del alcohol y las drogas, se considera ejemplo real de que las personas pueden ser el cambio que quieren en el mundo. Lucio se ha propuesto ciegamente amar sin importar las consecuencias. Es fiel a los ideales de Sigfredo, pero mantiene su independencia personal. Se ocupa de

pg.

25

las actividades de la S para rehabilitar y apoyar a los sin techo, vagabundos, parias, etc. Para Lucio no sirven para nada las nuevas tecnologas si no hay cambios de mentalidad, y por eso cree que cualquier conocimiento debe ser compartido, que el generador de energa libre debe ser tambinde cdigo abierto. ltimamente las decisiones de Sigfredo de mantener bsquedas ilegales de recursos para la S, no le deja dormir y se ha propuesto convencerlo de que comete un grave error.

Otros integrantes de la S: Muchos de ellos son integrantes


de lo que anteriormente era una organizacin de okupas, otros proceden de organizaciones no gubernamentales y de la plataforma antiglobalizacin. Se dedican a diferentes actividades; comparten los espacios del viejo edificio ocupado. Se distinguen msicos, poetas, bailarines, pintores, actores, saltimbanquis, etc.

Cesar: 66 aos. An conserva su sobresaliente memoria, envidia de


muchos y orgullo de sus padres que no dudaron en presentarlo muy pronto en sociedad como una celebridad (hasta que el pequeo Cesar se percat de que l era ms que circo). Siempre fue consciente de su gran capacidad y no dej de valerse de ella para labrar su camino. Discretsimo, y selectivo para sus relaciones, pareca un iniciado en las siete reglas bsicas de Paracelso. El inicio de su carrera periodstica le permiti conocer los entresijos de la poltica y establecer vnculos con los ms sobresalientes cerebros de dentro y fuera del pas, algunos de los cuales le solicitaran su colaboracin en muchos asuntos de estado y de gobierno. En menos tiempo de lo que muchos hubiesen deseado se labr un prestigio y un lugar entre las altas capas de la sociedad, como siempre quiso, como pens merecerlo, y como cuadraba a su sentido de lo que es verdaderamente importante en esta vida. Su posicin le permitir luego emprender numerosos proyectos personales, entre los que la formacin de una familia figur en el primer orden. Enamorarse de Mrida le hizo revisar algunos de sus valores, pues ella no proceda de una familia de buena posicin econmica, pero todo lo dems indicaba que era como un diamante en una mina de carbn. Vive el nacimiento de su primer hijo como si fundara una nacin y su orgullo le lleva tan lejos que no duda en hacer que la prensa y diarios ms importantes del momento se hagan eco de la noticia, aunque tiempo despus se arrepintiera de esto. La desaparicin del pequeo Marco Antonio, la posibilidad de que haya muerto, le afecta brutalmente y nunca ms logra recuperarse de la orden que entonces se dio a s mismo de no aferrarse tanto a nada en este mundo (algo que repercuti negativamente, desde entonces, en su relacin con Marco

pg.

26

Antonio, tras la aparicin de este). Despus de dirigir con xito varios peridicos, y contribuir a debilitar a los enemigos de varios gobiernos de turno (fuente de toda clase de enemistades y no menos amenazas), es propuesto para dirigir el departamento nacional de censura, una responsabilidad que le sienta de maravilla y que ejerce con efectividad. La informacin que pasa por sus manos le aade mayor poder e influencia. Su gran capacidad de trabajo (acostumbrado a dormir cuatro o cinco horas diarias) le permiten emprender la secreta empresa de hacer una historia de la censura, pero una historia de la censura sin censura (el ejercicio de sincerarse durante la realizacin de esta obra le hace sentir tan bien, que influye en una mejor comprensin de la enfermedad de su hija). As se hace con un enorme archivo de informacin oculta y clasificada, cuyo conocimiento pblico puede costarle la vida. El hbito de controlar al mximo la informacin le empuja a vigilar los movimientos de su propia familia. Por razones que l mismo desconoce, se siente profundamente identificado con su hija, a la que ha convertido en centro de sus principales atenciones, no escatimando esfuerzos ni recursos en ayudarla con aquel extrao comportamiento de ella que tiene, sin embargo, el poder de hechizarlo. Para Veredice levanta lo que es casi una ciudadela, dotada de lo mejor en tecnologa para su proteccin y educacin pero, sobre todo, para ponerla a salvo de una sociedad que puede destruirla (y nadie mejor que l lo sabe). Hay errores en su vida a los que teme enfrentarse, para evitarlos prefiere permitir que su memoria parezca afectada y con lagunas, errores que tienen que ver con Veredice y Marco Antonio (a quien le oculta las razones de su desaparicin- un tema que a Cesar puede turbarlo y es por ello un tab para toda la familia y sus amistades), pero el tiempo de mantener ciertos secretos toca a su fin mucho antes de lo que pudo haber imaginado. Marco Antonio: Con solo 31 aos ha acumulado una hoja de servicios envidiables, parece ser encarnacin de una antigua estirpe militar. De su padre aprendi los rudimentos de la disciplina y el carcter estricto, severo, e inflexible que le ha dado el sobrenombre de hard, casi todo lo que ha hecho de s mismo es para complacerlo o para superarlo, pero a pesar de esa veneracin por su padre, le guarda secreto rencor por la sequedad en su trato y una clara preferencia por su hermana. Veredice es para l vctima de la sobreproteccin de su padre y la permisividad de Mrida; se ha ido alejando cada vez ms de ella por su incapacidad de guardar el ms mnimo secreto- sobre todo en la medida en que l los ha ido adquiriendo en mayor volumen. Siempre quiso ser piloto pero una hernia no le permiti pasar las pruebas, en cambio, la posicin e

pg.

27

historial de su padre y sus propios mritos le han abierto las puertas a toda clase de experiencias de vuelo (en naves interestelares; apego por volar que su padre interpreta, en secreto, como secuela de la traumtica y olvidada experiencia de abduccin que sufri de nio). Trabaja para una agencia militar que investiga y fabrica toda clase de armamento ultra secreto, relacionados con la ingeniera inversa. Su participacin en actividades represivas le ha convertido en enemigo jurado de diferentes asociaciones alternativas antisistema, ecolgicas y antiglobalizacin, en particular los movimientos de okupas. Si bien la familia es sagrada, nada est por encima de su profesin a la que ve como un destino. Se considera un hombre prctico, con los pies puestos en la tierra, para nada soador ni romntico, siendo sumamente cauteloso con todo el que se le acerca, pero en especial con las mujeres- con las que prefiere compartir no ms de lo necesario. Es muy conservador con la moda pero un fantico del buen aspecto exterior-como del orden-que suele atraer a las mujeres con suma facilidad. Para l solo existe una verdad, la fuerza; la verdad del fuerte dominando al dbil; y el ejrcito es la encarnacin de esa verdad, l mismo es la verdad. Mrida: Ms joven que su esposo y con apariencia de una mujer treintaera, en realidad ronda los sesenta. Persona sensible y que ha demostrado un estoicismo extraordinario en muchos momentos de su vida, habla poco de sus problemas y no suele quejarse, cuando est a solas da rienda suelta a sus rabias y llantos. Una mujer hermosa, de educacin tradicional (hija menor de padres semi analfabetos) que ha intentado incorporarse al carro de la emancipacin femenina: a veces se avergenza de que el poder econmico lo detente su marido (situacin que acepta solo por la enfermedad de su hija a la que, como antes con su anciana madre, se ha dedicado a cuidar, teniendo que abandonar su empleo), pero se muestra muy cmoda en su papel de moderna ama de casa. La mayor parte de su tiempo lo ocupa en mantenerse comunicada con la familia y antiguas amistades (a las que invita a su casa solo cuando Veredice no pueda interrumpirla). En los ltimos aos, con la domotizacin de las labores del hogar, le sobra tiempo, dedicndose a leer revistas y peridicos de la prensa rosas, ver series melodramticas, hacer encargos de compras de artculos y regalos. Cada domingo visita la tumba de su madre, le deja flores y luego cumple con la desagradable tarea de llevar a Veredice a descubrir lugares en ruina y barrios pobres (cosa que hace creer a la gente que se trata de una familia menesterosa y sensible a pesar de su posicin privilegiada, aunque en realidad Mrida se ha vuelto indolente a todo eso -despus de aos luchando por escapar de la pobreza, en la que vivi buena parte de su vida y a pesar de

pg.

28

que las pequeas donaciones a varias ONG son como para purgar cierto sentimiento de culpabilidad). Tuvo un romance extramatrimonial que puso su relacin con Cesar al borde de la ruptura (es uno de los grandes secretos del matrimonio), de lo que se recuperaron con total xito, hasta que Veredice comenz a presentar el problema y las cosas volvieron a enfriarse, haciendo de su relacin con Csar algo rutinario. Su apego a Marco Antonio la convirti en el balance necesario de este, siendo su nica fuente de mimos y cario, comprendiendo la falsa sequedad con la que su hijo siempre ha respondido a sus cuidados (por demostrar a su padre lo bien que aprende las lecciones sobre la fuerza del carcter). Veredice ha cumplido mayora de edad y no deja de preguntar sobre intimidades queriendo que su madre le cuente detalles de su vida sexual, siempre de aquel modo directo, hiriente, vergonzoso, atormentndola con sucesivas preguntas que parecen convertir sus encuentros de mujer a mujer en verdaderas sesiones de psicoanlisis; cree que las cosas irn a peor y que muy pronto la familia se ver arrastrada, por causa de la nia, a situaciones desesperantes y escandalosas. Est dispuesta a dar todo de s para traer a su pequea Vere a la realidad, pero a veces no sabe quin reeduca a quin, a veces cree que son los otros (ellos) quienes estn enfermos, y su hija es la nica sana. AttMan: Fuerza que radica en la esencia de los seres humanos, ignorada y por fuera del control de stos. La naturaleza de esta fuerza es descrita por una leyenda expandida por todos los universos y civilizaciones inteligentes, nada ni nadie ha podido verificar su existencia, cosa a la que se teme por la magnitud de su poder transformador. Sentimientos y emociones de alta intensidad, como el amor, estimulan la actividad de esta fuerza, que expande sus efectos desordenadamente hasta que el estmulo cesa. Su existencia transcurre en una dimensin an menos visible que la de los Golds, llegando a afectarlos sin que ellos detecten o comprendan la fuente.

Golds: Civilizacin fractal, de la decimoquinta dimensin, que mora


en s misma; un enjambre de geometras bsicas que extrae su energa del numeno informativo. Los rasgos colectivos son los mismos que los individuales (cada individuo es una civilizacin en s). Puede comparrseles a una especie de periodistas intergalcticos en posesin del banco de informacin ms completo jams imaginado y de los ms extraordinarios instrumentos para obtenerla o expandirla libremente (en ellos, la verdad es uno de los estados de la existencia). Para viajar, concentran su atencin donde quieren ir, pues se desplazan por medio de la similaridad (esencia que une y

pg.

29

conecta lo diferente); para ellos lo que parece lejano solo es pequeo, y lo que parece grande solo est cerca. La transmutacin entre los diferentes estados conocidos de la materia es parte de su discurrir diario, y las formas que adoptan dependen del momento en que se encuentren. A veces se expanden ocupando varios cientos de aos luz(es a lo que otras civilizaciones llaman nube Golds), y a veces se reducen a un diminuto infinito. Son seres increblemente sensibles, para ellos, una emocin es tan material como para un humano lo es el agua o el aire y, de hecho, registran sentimientos vedados al resto de las criaturas. Si la bsqueda de informacin es su principal actividad, esto rivaliza con su elevado ludicsmo que les permite emitir una enorme carcajada csmica, especie de honda sonora, que contagia optimismo interdimensional (uno de sus juegos preferidos es descubrir quin miente, otro es imitar formas y recordar cmo las llaman las diferentes inteligencias, el resto de juegos tienen carcter ms csmicos- como atravesar agujeros de gusanos inestables antes de que cierren, etc.). Hace mucho tiempo abandonaron las formas defensivo-agresivas de relacin, entre otras razones porque ante su proximidad y cercana el resto de civilizaciones activan mecanismos naturales(o artificiales) para protegerse del impacto que produce la entrada en la dimensin de la verdad, resultando de esto que los Golds se hacen invisibles y solo detectables por algunos de sus efectos (como el de sobresaturar de informacin las bases de datos, sin previo aviso). Hubo un tiempo en que, ante una amenaza, a los Golds les bastaba atravesar los cuerpos y separarlos en sus unidades bsicas de informacin, reducindolos a escombro intergalctico, pero ahora este recurso solo es aplicable ldicamente. Es claro que, con tal sentido de la verdad, ninguna civilizacin ha terminado por aceptarla, si bien establecen grados de relacin especiales segn el nivel civilizatorio alcanzado. Entre ellos, practican una especie de confesin constante, por lo que el conocimiento que poseen de s mismos es conocimiento de todos los dems, y el sonido que deriva de ello es como de rezo u oracin(es el sonido de la nave Golds) y, es por medio de esta confesin e intercambio de conocimientos que se replican y tiene lugar el nacimiento de nuevos individuos. El tiempo en que los individuos de esta especie dejaban de existir ha quedado atrs y el retorno a ello es ya inconcebible, solo en una vieja leyenda est escrito que, un Golds puede dejar de existir para volver a renacer solo si se encuentra con el AttMan, pero ltimamente esto les causa risa. Golds Bak: EL ms juguetn y bromista de los tres. Destaca en conocimientos sobre formas gaseosas. Su forma de partida es el cubo.

pg.

30

Golds End: Pasional, arriesgado y piadoso. Del juego le gusta sobre todo si es dentro de las estrellas o en el fuego, cuya esencia se jacta de conocer aunque su especialidad son los slidos. Su forma de partida es la pirmide. Golds Fis: Vibra en femenino. Maternal, sensual, comprensiva y complaciente. Su talento es con las formas lquidas. Su forma de partida es la esfera. Representantes del gobierno. El presidente. Policas, militares y agentes de inteligencia. Espa: Infiltrado en la S. Civilizaciones no terrestres de diferentes niveles de evolucin, entre estos los Ohmm (habitantes del Universo Alfa 3.0 cuyo aspecto es el de una hermosa estrella azul y en cuyo interior est situado el sistema estelar al que pertenecen estos seres del grado II de evolucin).

pg.

31

Vous aimerez peut-être aussi