Vous êtes sur la page 1sur 3

Las sales neutras son aquellas que presentan un Ph 7.

00 en donde todos los protones del oxcido reaccionan con los oxidrilos del hidrxido formando sal + H2O, por ej, Carbonato de sodio---> H2CO3 + 2Na ( OH) ---> Na2 CO3 + 2 H2O. Las sales Hidrogenadas o cidas son aquellas que presentan un Ph cido por debajo de 7.00, los protones H del cido reaccionan parcialmente con los oxidrilos del hidrxido formando sal + agua, los cidos que participan para formar una sal hidrogenada tienen que poseer como mnimo 2 protones H por ej, Ortofosfato cido de aluminio. 3H3PO4 + 2Al (OH)3---> Al2 (HPO4)3 + 6 H2O. Las sales bsicas o alcalinas son aquellas que presentan grupos o radicales oxidrilos dentro de la estructura molecular de la sal dndole el carcter alcalino o bsico, los hidrxidos que participan tiene que tener como mnimo 2 radicales oxidrilos, por ej Sulfato Monobsico de Calcio, H2SO4 +2 Ca (OH)2---> Ca2 (OH) SO4 + 2 H2O.

Sal cida
Para otros usos de este trmino, vase Sal (desambiguacin). En compuestos con cationes o aniones monovalentes, es posible que se den neutralizaciones parciales y por lo tanto las sales que as se originen podrn tener caractersticas cidas o bsicas. Las sales cidas siempre contienen hidrgeno. El pH es menor a siete. En la molcula de las sales cidas se presenta la unin de un metal a un radical negativo, pero entre ellos se encuentra el hidrgeno. Para nombrarlas se utiliza el nombre del radical para las sales con el prefijo bi y despus se anota el nombre del metal. Ejemplos: LiOH + H2CO3 LiHCO3 Bicarbonato de Litio Fe(OH)2 + H2CO3 FeH4CO5 Bicarbonato Ferroso Hay dos tipos de ejemplo sales:

Sales cidas, como: NaOH + H2CO3 NaHCO3 + H2O Sales bsicas, como: Mg(OH)2 + HCl Mg(OH)Cl + H2O

Calculo de Ph en una solucin de sal cida: Para obtener el Ph de una solucin de sal cida se debe aplicar la siguiente ecuacin:

Ph = 1/2(Pka1 + Pka2)

NOMENCLATURA PARA QUIMICA ORGANICA Los aniones de los cidos carboxlicos se nombran reemplazando la terminacin ico del cido por la terminacin ato (tal como se lleva a cabo en qumica inorgnica).

EJEMPLOS:

Sal doble
Las sales dobles son sales que contienen ms de un catin o ms de un anin, para que los 2 se eliminen quedando igual a cero. Se forman cuando al menos dos sales se disuelven en un mismo lquido y cristalizan de forma regular. Una sal doble muy conocida es el alumbre de sodio, que contiene dos cationes (sodio y aluminio) y un anin sulfato. Otros ejemplos notables son el tartrato potasio y sodio o Sal de Seignette y la alstonita.cuando en la formula se presentan 2 metales o cationes

Texto informativo

Este artculo o seccin necesita referencias que aparezcan en una publicacin acreditada, como revistas especializadas, monografas, prensa diaria o pginas de Internet fidedignas.
Puedes aadirlas as o avisar al autor principal del artculo en su pgina de discusin pegando: {{subst:Aviso referencias|Texto informativo}} ~~~~

En el lenguaje escrito, el texto informativo es aquel en el cual el emisor (escritor) da a conocer hechos o circunstancias reales al receptor (lector). Los textos informativos son narraciones que informan acerca de hechos actuales en forma objetiva. La diferencia con el texto expositivo es que este muestra una apreciacin sentimental respecto al tema que es inexistente en el caso del texto informativo.

[editar]Caractersticas
Este tipo de texto se caracteriza por un uso denotativo del lenguaje, que admite un solo significado, evitando las expresiones afectivas, emotivas y estticas. Se centraliza en dar informacin respecto a un tema o hecho pasado o que pasar. La objetividad es fundamental como actitud narrativa, manteniendo la divulgacin de la informacin como intencin principal del texto. Tambin en todos los hechos, personajes, lugares y tiempo deben ser reales. Siempre debe estar presente la coherencia y la cohesin, es decir, el texto debe mostrarse con lgica y consecuencia con lo planteado, recordando la correcta relacin entre las palabras. Las ideas se exponen de forma clara, evitando en lo posible las ambigedades. Existe una progresin temtica, mediante la cual se organizan y desarrollan las ideas. Ejemplos del texto informativo pueden ser la noticia, la carta formal, el memorndum y el informe.

Vous aimerez peut-être aussi