Vous êtes sur la page 1sur 8

LOS RESIDUOS SLIDOS URBANOS (RSU)

Los Residuos Slidos Urbanos (RSU) son los que se originan en la actividad domstica y comercial de ciudades y pueblos. cada vez se usan ms envases, papel, y en los que la cultura de "usar y tirar" se ha extendido a todo tipo de bienes de consumo, las cantidades de basura que se generan han ido creciendo hasta llegar a cifras muy altas

Vidrio, es un material inorgnico duro, frgil, transparente y amorfo que se encuentra en la naturaleza aunque tambin puede ser producido por el hombre.

Papel, es un material constituido por una delgada lmina elaborada a partir de pulpa de celulosa, una pasta de fibras vegetales molidas, blanqueadas y diluidas en agua, posteriormente secada y endurecida, a la que normalmente se le aaden sustancias como polipropileno o polietileno con el fin de proporcionarle caractersticas especiales.

Cartn, es un material formado por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado

Envases Un envase es un producto que puede estar fabricado en una gran cantidad de materiales y que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancas en cualquier fase de su proceso productivo, de distribucin o de venta.

RESIDUOS INDUSTRIALES

La industria genera una gran cantidad de residuos muchos de los cuales son recuperables. El problema est en que las tcnicas para aprovechar los residuos y hacerlos tiles son caras y en muchas ocasiones no compensa econmicamente hacerlo.

- cidos es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto qumico que, cuando se disuelve en agua, produce una solucin con una actividad de catin hidronio mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7

- lcalis son xidos, hidrxidos y carbonatos (los carbonatos no son bases fuertes, ya que son la base conjugada de un cido dbil y no de un cido neutro como el agua) de los

metales alcalinos.

- Sales cianuradas utilizados en la fabricacion de acero

- Aceites industriales: son residuos de lubricantes y aceites de grandes industrias

RESIDUOS PELIGROSOS

se refiere a un desecho considerado peligroso por tener propiedades intrnsecas que presentan riesgos en la salud.

Acidos y bases fuertes, solventes usados Los solventes son compuestos orgnicos basados en el elemento Carbono.

Desechos radiactivos. son residuos que contienen elementos qumicos radiactivos que no tienen un propsito prctico.

Soluciones de metales pesados, son los tipos de residuos que contienen elementos qumicos radiactivos y que no tienen un propsito prctico.

solventes usados, son Desechos de pintura inflamables, solventes usados, cidos y bases fuertes.

RESIDUOS AGRARIOS AGRICOLAS

en este grupo los residuos de las actividades del llamado sector primario de la economa (agricultura, ganadera, pesca, actividad forestal y cinegtica) y los producidos por industrias alimenticias, desde los mataderos y las empresas lcteas hasta las harineras y el tabaco.

paja de los cereales, La paja de cereales es un subproducto fibroso altamente disponible, aunque su utilizacin en alimentacin animal est limitada por su bajo valor nutritivo.

poda de rboles y viedos, etc. es el proceso de recortar un rbol o arbusto. lea, es la madera utilizada para hacer fuego en estufas, chimeneas o cocinas

excrementos de animales en explotacin ganadera, estos son abonos orgnicos de origen animal a los estircoles de ganaderas, guano,

RESIDUOS DE LABORATORIOS MEDICOS

los residuos que se producen en la actividad del laboratorio y solicita el envase ms adecuado para cada tipo en funcin del estado (lquido, slido o gel), la cantidad generada y el espacio disponible en el laboratorio.

desechos contaminados con sangre o derivados sanguneos,

cultivos o cepas de agentes infecciosos; Los cultivos generados en los procedimientos de diagnstico e investigacin, as como los generados en la produccin y control de agentes biolgicos.

(hisopos, vendajes) o equipo (como instrumental mdico desechable) contaminado.

jeringas, agujas, bistures y cuchillas desechables, etctera.

RESIDUOS RADIOACTIVOS

Elementos radiactivos de distinto tipo se emplean en muy variadas actividades.

uranio residual estas actividades producen grandes volmenes de residuos, con un porcentaje de uranio residual de entre el 0,1 y el 0,2%, que se acumulan en eras o diques, de los cuales emana el gas noble radiactivo radn 222, y en algunos casos, radn 220 (torn).

oxido de uranio, es un xido de uranio concentrado, obtenido mediante la pulverizacin del mineral de uranio.

actnidos minoritarios), son elementos actnidos obtenidos de la fisin nuclear (neptunio, americio, curio).

fluoruro : es un compuesto qumico inorgnico, slido, que generalmente se presenta como un polvo cristalino, blancuzco descolorido y es la principal fuente del ion fluoruro. RESIDUOS HOSPITALARIOS

Los residuos que se generan en los establecimientos de salud se denominan Residuos Infecciosos, porque son capaces de producir enfermedades infecciosas.

Jeringas, consiste en un mbolo insertado en un tubo que tiene una pequea apertura en uno de sus extremos por donde se expulsa el contenido de dicho tubo.

Biolgicos: son de naturaleza biolgicas, contaminados con exudados, excretas y secreciones humanas de pacientes con aislamiento.

Sangre y sus derivados: sangre humana, suero plasma, objetos saturados por ejemplo equipo de venoclisis, expuestos a sangre fresca o coagulada, insumos para administrar sangre, para tomar muestras de laboratorio y pintas de sangre no utilizadas

Cultivos: de laboratorio mdicos y patolgicos, de investigacin, vacunas vencidas, frascos de cultivos, cajas petri, placas de frotis, etc.orales.

Vous aimerez peut-être aussi