Vous êtes sur la page 1sur 3

El problema de Colombia es de tica; ya que algunos de los deberes fundamentales de un profesional son: honradez, honestidad, carcter, cortesa, etc..

. y no es ms que estos profesionales los que gobiernan el pas. Si no existe tica en sus mentes no hay ninguno de estos conceptos en su cabeza. La tica es la disciplina que trata de la valoracin moral de los actos humanos y nace por la necesidad de clasificar los actos humanos, en que tan buenos son, segn la conducta del hombre, y es sta la que regula nuestras actividades humanas.

La tica es muy importante en todas las disciplinas que conocemos y ms en aquellas que se encargan de planear, disear y construir la infraestructura de un pas, ya que debido a ellas se ve su progreso y desarrollo. Pero a todas estas nace la pregunta, Ser que los pases ms desarrollados son los pases con ms tica?

Por ejemplo; si bien sabemos estados unidos es una potencia mundial, ya que es un estado que tiene la capacidad de influir o proyectar poder a escala mundial. Y que a travs de su podero militar o econmico han ejercido poder sobre la diplomacia mundial. Sus opiniones deben ser tenidas en cuenta por otras naciones antes de tomar una accin diplomtica o militar. Son las que mas apoyan a la guerra, son las que van y toman lo que necesitan sin permiso, en caso del petrleo en los pases rabes, son las que roban de una manera diplomtica, recordemos que nunca se roba algo sino a alguien.

En ltimas se podra decir que los pases mas desarrollados econmicamente tienen un cierto subdesarrollo tico, desde el punto de vista moral. Porque desde un punto de vista moral? La moral hace referencia a aquellas pautas interiorizadas por el individuo quien se las autoimpone no como obligacin sino como necesidad, por el simple hecho de provenir o formar parte de lo bueno.

Da tras da nos estamos acabando, si en verdad somos seres racionales porque nos matamos unos a otros, porque tanta guerra, es cierto que El hombre, por naturaleza tiene la capacidad de perfeccionarse y de superarse da a da, por lo que tiende a alcanzar la plenitud, a costa de que?. De tomar vidas ajenas, de desearles el mal a los dems? Para llegar a tan preciada meta como lo es la plenitud, es necesario vivir en sociedad; el ser humano necesita de los dems

para construir un mundo o ambiente propicio en el cual alcanzar la plenitud, causa esencial de la felicidad.

Hoy por hoy es evidente que carecemos de tica, no solo porque buscamos nuestro propio beneficio sin importar los medios, sino que deseamos alcanzar nuestras metas y esa felicidad tan anhelada por caminos fciles, los cuales nos obligan a olvidar algunos de los deberes profesionales, igual tampoco culpo a aquellos que los recorren, ya que el diario vivir nos muestra que al ms honrado es al que mas palo le dan y al que ms le cuesta conseguir las cosas.

ETICA PROFESIONAL

YINETH PAOLA DORIA ROGER MAYA MANUEL MAUSA

PROFESOR NESTOR MARTELO

UNIVERSIDAD DE CRDOBA FACULTAD DE CIENCIAS BSICAS EN INGENIERAS FSICA MONTERA 2011

Vous aimerez peut-être aussi