Vous êtes sur la page 1sur 2

El nodo es un electrodo en el que se produce una reaccin de oxidacin, mediante la cual un material aumenta su estado de oxidacin al perder electrones.

Un ctodo es un electrodo en el que se produce una reaccin de reduccin, mediante la cual un material reduce su estado de oxidacin al aportarle electrones. El fenmeno de la radiacin consiste en la propagacin de energa en forma de ondas electromagnticas o partculas subatmicas a travs del vaco o de un medio material. La imagenologa o imagen mdica, por lo tanto, se utiliza para revelar, diagnosticar y examinar enfermedades o para estudiar la anatoma y las funciones del cuerpo. La radiactividad o radioactividad1 es un fenmeno qumico-fsico por el cual algunos cuerpos o elementos qumicos, llamados radiactivos, emiten radiaciones que tienen la propiedad de impresionar placas radiogrficas fecisterografias, ionizar gases, producir fluorescencia, atravesar cuerpos opacos a la luz ordinaria, entre otros. El roentgen es una antigua unidad utilizada para medir el efecto de las radiaciones ionizantes. Se utiliza para cuantificar la exposicin radiomtrica, es decir, la carga total de iones liberada por unidad de masa de aire seco en condiciones estndar de presin y temperatura. Establecida en 1928, toma su nombre de Wilhelm Rntgen, el descubridor de los Rayos X. El rad (dosis de radiacin absorbida) representa la cantidad de energa de Rayos X que actualmente es absorbida o transferida por el paciente .La memoria de acceso aleatorio (en ingls: random-access memory),se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayora del software. Es all donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cmputo.

El sievert (smbolo Sv) es una unidad derivada del SI que mide la dosis de radiacin absorbida por la materia viva, corregida por los posibles efectos biolgicos producidos. 1 Sv es equivalente a un julio entre kilogramo (J kg-1). Esta unidad da un valor numrico con el que se pueden cuantificar los efectos estocsticos producidos por las radiaciones ionizantes.

Se utiliz este nombre en honor al fsico sueco Rolf Sievert.

El amperaje no es otra cosa que la fuerza o la potencia en una corriente elctrica circulando entre dos puntos, estos son el negativo y el positivo a travs de un conductor o cable elctrico. La corriente elctrica circula del negativo hacia el positivo.

La forma de saber que amperaje circula por una corriente elctrica es conectado en serie un ampermetro, para esto debe de haber una carga entre el negativo y el positivo, por ejemplo, un receptor de radio, una lavadora de ropa, etc. Kilovoltaje. Diferencia de potencial aplicada entre el ctodo y el nodo de un tubo de rayos x para generar el choque de electrones con el nodo y producir fotones de rayos x.
Autor: Luis E. Pedrozo Mendoza; Belkis S. Vzquez Ros. Edicin: 2005. La Habana. Cuba. Imagenologa Mdica Valdez, Azpiroz, Hernndez, Cadena Universidad Autnoma

Cabeza del tubo: Es una caja o cubierta de metal donde se produce los Rx, y las partes de la cabeza incluye lo siguiente: Caja de metal Aceite aislante Tubo Rx, que genera los rayos Transformador Discos de aluminio de 0.5mm de espesor colocados en la va del haz de Rx. Calimador de plomo, con orificio central, x donde salen los Rx

Vous aimerez peut-être aussi