Vous êtes sur la page 1sur 3

Carlos Robayo Vitery

Biodescodificacion o Descodificacion Biologica Original

Buenos das a todos! Hoy os presento una entrevista sobre DBO que le hemos hecho a Elena Kovshova, pediatra, homepata y terapeuta en Biodescodificacin. Espero que disfrutis de sus respuestas llenas de contenido y pasin.

Cuntanos, en pocas palabras, quin eres? Soy Pediatra, Homepata, master PNL, terapeuta Biodescodificacin. Me hacia la pregunta de donde realmente vienen las enfermedades, porque algunas personas se enferman y otras no? Porqu de diferentes enfermedades? Que hace que el cuerpo se pone mal? La medicina lo explica desde punto de vista bioqumico, celular, que es calcio que falta, que es sodio que sobra, que es la enzima tal que deja de fabricarse, o la clula de repente empieza a dividirse errneamente, etc y entonces porque la enzima deja de fabricarse? Por qu la clula que funcionaba bien deja de funcionar y se altera? Mala suerte? Predisposicin gentica? Si la abuela es diabtica y tiene diez nietos y solo uno tiene la enfermedad por qu los otros no? Y si en la familia nadie es diabtico, por qu uno de repente se enferma? Estrs? Bajada de defensas? Pero todo el mundo tiene estrs y todos tienen la bajada de defensas en algn momento, pero por qu es tan diferente la respuesta al estrs, y unos desarrollan anemia y otros bronquitis? Y me interes por la medicina alternativa, o mejor dicho lo que llamamos la alternativa suponiendo que es diferente a los conceptos de la medicina convencional o clsica. Estudi homeopata en la Academia Homeoptica de Barcelona, y aprend de la fuerza vital y de

totalidad de ser humano, que no se puede separar dolor del hombro de anemia en la misma persona, sus sntomas diferentes son mensajes de la misma nica naturaleza y fuerza vital desequilibrada. Por eso el remedio homeoptico que toma el paciente le ayuda a curar todos los sntomas a la vez. Tantas naturalezas diferentes de ser humano y tantos remedios Estudi las bases de la Kinesiologa para entender como los cuerpos diferentes del ser humano se relacionan entre si, estudi hasta Feng Shui para saber como la energa de exterior puede alterar la energa interior de la persona Todo es energa! Es apasionante! Y al final me encontr con Descodificacin Biolgica Original, lo que estoy estudiando y aplicando ahora a mis pacientes y veo que ahora, por primera vez, entiendo claramente porque y como nos enfermamos, y como cada uno somos autores de nuestra propia enfermedad y de nuestra curacin tambin. Hay lgica biolgica en cada sntoma y entendiendo la lgica encontramos la causa que esta detrs.

-Acabo de aterrizar en este planeta y no s que rayos es la DBO, cmo me lo explicaras? Descodificacin Biolgica Original es una terapia basada en Nueva medicina Germnica del Dr. R. Hamer, desarrollada por Marc Frechet y Cristian Fleche, que ayuda al paciente a entender la lgica de sus sntomas, encontrar la causa emocional, y resolviendo la causa emocional llegar a la curacin. La enfermedad es la adaptacin del ser vivo a las circunstancias y situacin exterior, es el desarrollo dentro del organismo de los recursos necesarios para la supervivencia, es la respuesta a bioshock. Hay las mismas leyes para enfermar y para curarse. Si hay un conflicto en mi vida que no puedo resolver de forma consciente y voluntaria, mi inconsciente biolgico encuentra la solucin inconsciente e involuntaria. Y como para mi inconciente biolgica no hay diferencia entre lo real y virtual, para un problema virtual emocional el encuentra una solucin lgica biolgica dentro del cuerpo. Si estoy en cine viendo pelcula de miedo tengo taquicardia, me sudan las manos, tengo un nudo en el estomago. El cuerpo reacciona como si el estrs fuera real. Nuestro cuerpo en una herramienta para poder expresar a travs de l los conflictos emocionales no resueltos y as los sntomas fsicos tangibles, que me duelen, molestan, me ayudan a darme cuenta de que tengo algo pendiente por resolver. La enfermedad es una soluciny bendicin. De qu otra manera me puedo dar cuenta que aquello me duele? Un ejemplo: Si no quiero escuchar los comentarios duros que me hace mi suegra cada domingo cuando voy a su casa, lo que me estresa, me hace sufrir mi inconsciente biolgico encuentra la solucin es la sordera en el odo derecho, as cuando vuelvo a casa de mi suegra ya no oigo lo que me dice. Tampoco puedo ver la tele y escuchar a mis amigos, pero eso a mi inconsciente biolgico le da igual, esta solucionndome el estrs que tengo. No oigo no haya estrs. Lgica biolgica. Otro ejemplo: si yo siento que no tengo derecho de tomar oxigeno en mi familia, mi cuerpo disminuye la fabricacin de glbulos rojos, as se transporta menos oxigeno. Y as mi cuerpo fsico expresa la situacin emocional que tengo de no tener oxigeno en mi familia.

-Qu supuso para ti aprender DBO? Es un placer, llevo 5 aos estudindolo y no me paro de sorprender de la lgica y sentido que tiene todo lo que rodea a ser humano Todo tiene lgica! El azar en rabe es regla divina. Con DBO descubrimos las reglas divinas del ser humano.

-Con qu objetivos crees que una persona se interesa por la DBO? Cuando el paciente viene a tratar su dolencia fsica lo que ocurre realmente es que soluciona los conflictos emocionales pendientes, lo que le ayuda a entender cosas en su vida, poder mejorarlo. La Biodescodificacin nos ayuda a evolucionar, a superar los traumas, a ser mejores, ms conscientes y ms presentes en nuestra propia vida.

-Crees que la DBO, adems de ayudarnos a conocer el origen de nuestras enfermedades, nos hace mejores? Estoy segura de esto, nos hace ms humanos.

-A qu personaje actual, de la poltica, por ejemplo, recomendaras una terapia en DBO? Creo que todos los seres humanos independientemente de posicin y sitio que ocupamos tenemos nuestros traumas y situaciones dolorosas pendiente se arreglar. Todos son experiencias que nos han permitido estar donde estamos. Liberarnos de este peso nos ayuda a estar ms presentes en la vida de cada da y ser ms tolerantes y amorosos con lo que nos rodea.

-Algn consejo para nuestros seguidores? Me gusta mucho la definicin que da a la salud un famoso homepata de India R. Sankaran Salud es la libertad, espontaneidad y vivir en el presente.

Muchsimas gracias por tus respuestas Elena!

Vous aimerez peut-être aussi