Vous êtes sur la page 1sur 3

EDIFICANDO NUESTRA FE

2 PEDRO, CAPTULO 1 VERSICULO 3 AL Hoy hablaremos acerca de cmo podemos crecer ms, afincarnos ms a nuestra relacin con Jess, cmo podemos llegar a conocerle ms, cmo podemos llegar a desarrollar ms nuestra vida de fe. Cmo podemos edificar nuestra fe, cmo podemos edificar aquello en lo cual nosotros hemos credo, que obviamente estamos hablando de nuestras relacin en el Seor Jess, que cuando nosotros declaramos con nuestra boca, con nuestro corazn, mira, Seor, tu eres mis salvador, tu eres mi Seor, yo entrego mi vida, quiero vivir por ti, tu eres el que va a dirigir mis pasos de ahora en adelante, tu eres el que va a ser, como quien dice, tu vas a gobernar mi vida. Cuando nosotros hacemos eso hay un sentido de fe que nos permite a nosotros movernos en esa direccin. Tenemos promesas en nuestra vida . Para que por ellas lleguemos a ser partcipes de la naturaleza, la realidad divina de Dios, En la versin Dios habla hoy. y por esto ustedes deben esforzarse me gusta esa palabra ms todava, . Ustedes deben esforzarse en aadir a su fe la buena conducta, a la buena conducta entendimiento, al entendimiento dominio propio, al dominio propio la paciencia, a la paciencia la devocin, y a la devocin el afecto fraternal, y al afecto fraternal el amor escalones en esta pizarra. Primer escaln LA FE. La fe en qu? (2 Ti. 2:15; Ro. 12). estamos la fe en el Seor Jess, en las cosas que l ha hecho, las cosas que l ha iniciado en cada uno de nosotros. Si usted est aqu en esta noche es porque en algn lugar recndito en su mente, en su espritu, en su corazn, usted sabe que hay un Dios. Esa fe es el inicio de todas las cosas, es el inicio de una nueva vida en Cristo Jess y esa fe nos lleva al final al cual todos nosotros nos estamos dirigiendo, que es el amor. Segundo escaln VIRTUD, (Ro. 12:9; 3 Jn. 11). Pero la virtud en el lenguaje original en el cual esto se escribe, virtud aqu quiere decir buena conducta, Significa a excelencia de vida moral, una vida moral que es ejemplar, una vida moral que se pasa por encima de otras. En otras palabras, es vivir de acuerdo al ejemplo del mismo Cristo Jess, es vivir de acuerdo al ejemplo que Jess plasm para con nosotros. Ese Jess que al final de su vida a los mismos que le decan, te vamos a seguir por toda tu vida, ellos mismos lo estaban escupiendo y dicindole barbaridades y lo llevaron a la cruz, y despus se arrepintieron de todas sus faltas. Pero ese sentido de fe, de que yo tengo una relacin con Cristo Jess y que si quiero seguir su ejemplo, tengo que imitar esa buena conducta y tengo que hacer todo lo posible por aadir lo que necesita esa buena conducta.

Tercer escaln CONOCIMIENTO, ENTENDIMIENTO. (2 P. 3:18; Fil. 1:9). Entendimiento de qu? de lgebra, entendimiento de relaciones interpersonales, entendimiento de cmo se puede resolver el problema del stock market, o algo as? no, estamos hablando s de entendimiento de la palabra, pero sobre todas las cosas entendimiento de cul es la voluntad de Dios. Es buscar entender cul es la voluntad de Dios no tan solamente en nuestras vidas, sino tambin en aquellos que estn a nuestro alrededor. CUARTO ESCALN DOMINIO PROPIO (1 Co. 9:25).el dominio propio lo que implica es que yo reconozco esa obra de Dios a travs de su Espritu Santo en mi vida, y entonces yo me someto a ese trato de Dios. Dominio propio con respecto a nuestro orgullo.sabelotodo Dios le dio un aguijn. Quin es esa persona? Pablo. Ese hombre tena que practicar mucho dominio propio de no creerse que era la gran popeya, sino de poder decir, ah, tengo que pensar de m con cordura. Ah hay un sentido de dominio propio, de yo poder controlar ese sentido humano de quererme sentir que soy mayor que, o superior que otra persona, Quinto escaln PACIENCIA. (Hch. 14:22; He. 10:35-36). Sentido de perseverancia, no es necesariamente paciencia de que tengo que ser paciente con fulano o mengano o sutana, sino paciencia en el sentido de perseverancia. Por qu? porque esta obra de Dios exige tiempo. Eso es lo que quiere decir esta palabra, uno tiene que ser paciente. Saben qu? hay veces que cuando uno ve que uno no est viviendo como quien dice, a la altura de lo que Dios quiere, uno como que, y cundo me va a salir esto? Cundo voy a hacer esto? Cuando voy a hablar de la forma que tengo que hablar? Cundo voy a actuar de la forma que tengo que actuar? Por qu sigo peleando con las mismas pginas todo el tiempo? Mira, cgelo suave. Digo, no te duermas en tus laureles tampoco. Eso no significa eso, sino que uno pueda entender como que, mira, hay una obra que Dios est haciendo en m, y como bien dice Pablo, aquel que la buena obra empez, l la va a completar. tu puedes regar la semilla, pero quin da el crecimiento? Dios. SEXTO ESCALN PIEDAD. En el griego original es eusebia. Significa devocin y en este sentido significa devocin a Dios, Una persona que es piadosa, es una persona que tiene un sentido de devocin con Dios. Es esa conexin t a t, tu y yo. Porque tienes un disco herniado o algo, y te levantas por la maana y es como que lo menos SEPTIMO ESCALN AFECTO FRATERNAL. (Jn. 13:34-35; Ro. 12:9). (1 Co. 13:113; Col. 3:13-14 gape. El afecto fraternal lo tengo que conectar con

OCTAVO ESCALN EL AMOR, es el ingrediente final. En el amor se encierran todas las cosas, si usted quiere saber dnde se encierra el fruto del espritu, los dones del Espritu Santo, se encierra todo en el amor, todo es por amor, y para el amor. Y cuando digo, para el amor, digo para Dios y por Dios. Todo se encierra ah. el mismo Jess nos ense? Acaso l nos dijo amars a tu Dios con toda tu mente, con toda tu alma, con todo tu corazn y con todas tus fuerzas. Y despus qu es lo que nos dice? Amars a tu prjimo como a ti mismo. el verso 8 dice:..si ustedes poseen todas estas cosas y las desarrollan, ni su vida ser intil, ni habrn conocido en vano al Seor Jesucristo, pero el que no las posee es como un ciego o corto de vista, ha olvidado que fue limpiados sus pecados pasados. Por eso, hermanos, ya que Dios los ha llamado escogidos procuren que esto arraigue en ustedes pues hacindolo as, nunca caern Pues, este sancocho, el cual Dios nos est dando a travs del Apstol Pedro puede revivir precisamente eso. Muertos en espritu literalmente, personas que estn cegadas porque no han logrado comprender cul es el propsito de la voluntad de Dios en su vida. Pero el llamado que nosotros tenemos, mis hermanos, es edificar nuestra fe. Llvate eso esta noche: edifica tu fe. Vamos a ponernos de pie y vamos a orar. Gracias Seor. Gracias Dios. Padre yo te doy las gracias por tu palabra. Gracias porque tu palabra es viva, tu palabra es eficaz, tu palabra Seor, llena nuestro ser. Y mi Dios, yo te suplico que estas cosas que se han hablado en esta noche, que perseveren en nuestros corazones, Jess, permite que esta palabra traiga un sentido de vida, traiga un sentido de direccin, que traiga un sentido de verdad a nosotros para saber cmo alinearnos cada vez ms a ti, Seor y acercarnos cada vez ms a ti, Padre. Yo te pido que tu bendigas a cada uno de mis hermanos y hermanas en esta noche, a medida que ellos se van preparando para salir y regresar a sus casas. Padre, que ellos puedan salir de aqu con un sentido de tu presencia bien claro en medio de sus corazones, ese sentido de piedad, de devocin a ti, Seor, de sensibilidad a tu espritu, est bien claro y bien atenuado en ellos. Y Padre, que podamos regocijarnos los unos con los otros. Yo pido tu bendicin sobre cada cual que tu nos des un sueo profundo, reparador en esta noche y que maana, si as tu lo permites, nos des la oportunidad para practicar precisamente estas cosas de las cuales hemos hablado hoy. Te damos toda la gloria y todo el honor solamente a ti porque tu lo mereces. Por tu Hijo Jess oramos y te damos las gracias. Amn y amn. Gracias Seor. Gracias Dios.

Vous aimerez peut-être aussi