Vous êtes sur la page 1sur 9

TORTA TRES LECHES .

INGREDIENTES: Bizcochuelo: 4 Huevos Tazas de harina todo uso (*) Tazas de azcar Suspiros: 3 Claras a punto de nieve 3 Cucharadas de azcar Crema: 1 Pote de crema de leche (o crema espesa) 1 Pote de leche evaporada Pote de leche condensada PREPARACIN: Bizcochuelo: Bata las claras a punta de nieve, y poco a poco agregue las yemas, luego el azcar y por ltimo la harina (*). En un molde refractario previamente enmantequillado, (El mismo que se usar para servir el plato terminado), ponga la preparacin y lleve al horno a 180 C (350 F) por unos 20 minutos (o hasta que un palillo introducido salga seco). (*) Se puede usar maicena, as el bizcochuelo queda ms suave. Tambin se puede utilizar el bizcochuelo (Ponqu) que se vende comercialmente en los supermercados y pasteleras. Crema: Licue las tres leches. Use ms o menos condensada hasta lograr el dulzor deseado. Preparacin: Abra unos huequitos con un tenedor al bizcochuelo, vierta la crema en l, unos chorritos adicionales de leche condensada, cUna vez terminado el postre, se puede adornar con un poco de Canela por encima si gusta, o hacer un caramelo suave y dejar caer encima del bizcocho en forma de hilo fino. Tambin puede decorar con cerezas, moras, guindas, frutillas o frambuesas en conserva. El postre se puede dejar en el mismo molde donde se horne, pero si desea lo puede desmoldar antes de baarlo con la crema y pasarlo a otro molde para presentacin, y posteriormente baarlo con la crema y luego adornar con el merengue. Biscochuelo eleborado con Maicena (Maizina) Ingredientes: 150 gr Mantequilla 150 gr Azcar 3 huevos 120 gr Maizena 8 gr Levadura _Royal (medio sobre)

x Vainilla o ralladura de 1 limn

Preparacin: Colocamos 100gr. del azcar con la mantequilla blanda. Batimos hasta hacer una pasta blanca. Separamos las yemas de las claras y vamos incorporando una a una las yemas a la crema. Tamizamos la maicena y la levadura y las agregamos de a poco a la crema. Mezclamos bien para incorporar todo. Batimos las claras a punto nieve con los 50gr. de azcar que restan. Incorporamos a la crema en forma envolvente, no en circulos, para no perder la consistencia del punto de nieve. Enmantecar y enharinar un molde y verter la crema. Hornear a 180 C (350 F) por unos 20 - 25 minutos (o hasta que un palillo introducido salga seco).. Desmoldar y dejar enfriar. Receta del bizcochuelo tomada de: "Cocinando con M"

BUEN PROVECHO!! TORTA TRES LECHES EN CASA DE KRISTINA BIZCOCHUELO BASICO: INGREDIENTES: 500 cc de huevos 300 grs. azucar blanco 350 grs. harina de trigo con leudante 1/2 cdita de vainilla Se baten los huevos con el azcar hasta que estn bien cremosos, se agrega la vainilla y seguidamente la harina en forma envolvente. Se vierte en moldes previamente enmantecados y enharinados, inmediatamente se lleva al horno precalentado hasta que dore. Cuando se quiera hacer de chocolate se sustituyen 50 grs. de harina por cacao el polvo. TRES LECHES: 2 latas de leche condensada de 397 grs. c/u 1 lata de leche evaporada de 354 grs. 1 lata de Crema espesa de 295 grs. 3 cdas. de ron (eliminar si es para nios) 1 cda. vainilla

Procedimiento: Se lican todos los ingredientes. El bizcocho se deja en el mismo molde, an caliente se pincha con un tenedor y se va baando con la mezcla anterior hasta que se absorba toda la crema. Si se desea se hace un merengue y se decora con melocotones y guindas. otra opcin es espolvorear con canela. Se lleva al refrigerador hasta el da siguiente.

Torta tres leches


Bizcocho: 2 tazas de harina de trigo Robin Hood Leudante 6 huevos 1 tazas de azcar 1 cdta. de vainilla 200 grs. de margarina derretida 1 lata de leche condensada 1 lata de leche evaporada 1 lata de crema de leche Suspiro: 2 claras de huevo taza de azcar pulverizada

Bizcocho: Batir las yemas, el azcar, la vainilla y la margarina. Incorpore a la mezcla anterior las claras de huevo a punto de nieve, alternando con la harina, poco a poco. Coloque la mezcla en un envase de vidrio refractario previamente enmantequillado y enharinado. Lleve al horno a 350F por 35 minutos. Desmolde, deje enfriar y corte el bizcocho por la mitad. Licue las 3 leches y agregue un poco en el fondo del refractario, seguido coloque una mitad del bizcocho, y cubra con un poco ms de leche, coloque la otra mitad del bizcocho y con un tenedor perfore por todos los lados agregando las leches por encima. Deje que el bizcocho absorba la leche y agregue el resto por encima. Deje reposar por 10 minutos. Suspiro: Bata las claras de huevo a punto de nieve, sin dejar de batir, agregue el azcar pulverizada poco a poco. Adorne el bizcocho formando picos. Puede adornar el suspiro con caramelo o arequipe.

En la preparacin de esta receta se utilizan los siguientes productos:

Torta Tres Leches

Esta torta es tpica de Venezuela, es una torta fria muy sabrosa y fcil de hacer. Se las recomiendo!! Ingredientes: Elaborar un biscocho sencillo para usarlo de base. Yo us ste: Biscocho:

5 huevos 8 cucharadas rasas de azcar 15 cucharadas rasas de harina 1 cucharadita de polvo de hornear 1 cucharadita de esencia de vainilla CREMA 1 pote de leche condensada 1 pote de crema de leche ( nata) 1 pote de leche evaporada Mezclar las leches en la licuadora y reservar. Merengue: 3 claras de huevo 200 gramos de azcar 1 cucharadita de esencia de vainilla 2 cucharaditas de maicena Batir muy bien las claras hasta parar picos, luego agregar el azcar poco a poco, la vainilla y la maicena ( es para darle consistencia). Con este merengue se decora la torta por encima. Preparacin: Biscocho: Batir muy bien los huevos hasta cremar, agregar el azcar poco a poco y de ltimo la harina tamizada con el polvo de hornear. Meter en molde enmantequillado a 180 grados C hasta que dore y est listo, por lo general est muy rpido unos 15 mtos ms o menos. Luego al sacar este biscocho, dejarlo enfriar un poco dentro del mismo molde, yo us un refractario ovalado de unos 25 cms de ancho por unos 38 de largo grandecito, luego con un cuchillo puyar el biscocho por encima y mojar el biscocho con las tres leches que se tenan reservadas, el biscocho deber absorber toda la leche por los agujeros hechos. De ltimo con el merengue cubrir la torta y se pueden hacer decoraciones con la manga. En mi caso le hice unos merenguitos encima y con un poco de nutellla en la manga le hice unas florecitas de chocolate alrededor. Hay personas que solo le ponen el merengue con una cuchara y le paran unos piquitos con la misma cuchara y lo meten al horno unos 5 mtos para quemar un poco los picos del merengue. Yo le puse un poquito de canela por encima. Yo no lo meto al horno, luego se mete en la nevera y se come frio. Pondr dos fotos distintas, una adornada con los merenguitos y otra vez cuando la hice por Navidad. Publicado por Kanaima en 16:24 Etiquetas: Torta Tres Leches

TORTA 3 LECHES

Ingredientes: 1 lata de leche condensada 1 lata de leceh evaporada 1 Lata d ecrema de leche Se colocan en la licuadora las 3 leches y se baten,se reserva para cuando este listo el bizcocho. Para el bizcocho: 2 tazas de harina leudante 2 tazas de azucar 8 huevos (separados) 1 cda de vainilla Preparacin: Batir las claras a punto de nieve,luego agregar poco a poco el azucar,luego las yemas,vainilla.Luego agregar la harina poco a poco sin la batidora con la paleta,para q no se baje la prepacin. Colocar en un molde enmantequillado y enharinado y hornear por 20 minutos. Luego esperar q se enfrie,y con un tenedor abrir huequitos esto es para q entre bien la preparacion d las 3 leches.Colocar la preparacin de las 3 leches y dejar q el bizcocho consuma toda esta preparacion. Aparte batir 3 claras de huevo y 1 taza de azucar y decorar con este merenge la torta y colocar en la nevera .Tambien se puede decorar con crema chantylli. Esta torta hay q dejarla enfriar bastante.

TEQUEOS
Ingredientes
- 2 tazas de harina de trigo - 5 cucharadas de mantequilla - 1 huevo - 1/2 cucharadita de sal - 2 cucharadas de azcar - 5 cucharadas de agua fra - 1/2 kg. de queso blanco semiduro, cortado en tiras de 5x1x1 cm. - Abundante aceite de maz. - Papel absorbente

Preparacin
Se dispone la harina en forma de corona sobre una mesa, tabla limpia seca. Se coloca en el centro la mantequilla y el huevo. Se mezclan la sal y el azcar con el agua. Se amasa, agregando progresivamente el agua, hasta que se forme una mezcla suave, uniforme, que no se pegue a los dedos ni a la mesa. Se une toda en una bola. Se aplana la masa con un rodillo, hasta que quede como una tela de 1/2 cm de grosor. Se corta la masa en tiritas de 1,5 cm. de ancho y y 15 cm de largo. Con las cintas de masa se enrollan los trocitos de queso, de extremo, asegurndose de que el queso quede bien cubierto. En un caldero con abundante aceite, se fren los tequeos a fuego medio hasta que doren. Se retiran con una espumadera y se colocan sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Consejos
En lugar de tiras de masa, se pueden cortar cuadrados de 7 cm para envolver el queso (que se coloca en forma diagonal)

Receta para 100 tequeos:


Ingradientes

500 gr. de harina 250 gr. de mantequilla 1 huevo 1/2 cucharada de sal agua Queso duro blanco (preferiblemente llanero no muy salado) cortado en palitos de unos 7x2 cm. Abundante aceite

Preparacin

Coloque la harina en forma de corona en un mesn, aada la sal, mantequilla y el huevo, mezcle muy bien y aada progresivamente agua tibia segn se requiera para formar una masa suave y elstica, amase muy bien y deje reposar por lo menos hora. Corte la masa en dos trozos y disponga de un mesn amplio y un rodillo para extender la masa, espolvoree un poquito de harina y extienda de forma pareja hasta que la masa este fina, corte tiras uniformes, y con ellas forre los palitos de queso muy bien, procure estirar la masa muy bien al forrar los palitos y no dejar huecos para que no se escape el queso. Caliente muy bien abundante aceite en un sartn amplio o caldero y fra los tequeos hasta que doren.
TORTA TRES LECHES .INGREDIENTES: Bizcochuelo: 4 Huevos Tazas de harina todo uso (*) Tazas de azcar Suspiros: 3 Claras a punto de nieve 3 Cucharadas de azcar Crema: 1 Pote de crema de leche (o crema espesa) 1 Pote de leche evaporada Pote de leche condensada PREPARACIN: Bizcochuelo: Bata las claras a punta de nieve, y poco a poco agregue las yemas, luego el azcar y por ltimo la harina (*). En un molde refractario previamente enmantequillado, (El mismo que se usar para servir el plato terminado), ponga la preparacin y lleve al horno a 180 C (350 F) por unos 20 minutos (o hasta que un palillo introducido salga seco).

(*) Se puede usar maicena, as el bizcochuelo queda ms suave. Tambin se puede utilizar el bizcochuelo (Ponqu) que se vende comercialmente en los supermercados y pasteleras. Crema: Licue las tres leches. Use ms o menos condensada hasta lograr el dulzor deseado. Preparacin: Abra unos huequitos con un tenedor al bizcochuelo, vierta la crema en l, unos chorritos adicionales de leche condensada, cUna vez terminado el postre, se puede adornar con un poco de Canela por encima si gusta, o hacer un caramelo suave y dejar caer encima del bizcocho en forma de hilo fino. Tambin puede decorar con cerezas, moras, guindas, frutillas o frambuesas en conserva. El postre se puede dejar en el mismo molde donde se horne, pero si desea lo puede desmoldar antes de baarlo con la crema y pasarlo a otro molde para presentacin, y posteriormente baarlo con la crema y luego adornar con el merengue. Biscochuelo eleborado con Maicena (Maizina) Ingredientes: 150 gr Mantequilla 150 gr Azcar 3 huevos 120 gr Maizena 8 gr Levadura _Royal (medio sobre) x Vainilla o ralladura de 1 limn

Preparacin: Colocamos 100gr. del azcar con la mantequilla blanda. Batimos hasta hacer una pasta blanca. Separamos las yemas de las claras y vamos incorporando una a una las yemas a la crema. Tamizamos la maicena y la levadura y las agregamos de a poco a la crema. Mezclamos bien para incorporar todo. Batimos las claras a punto nieve con los 50gr. de azcar que restan. Incorporamos a la crema en forma envolvente, no en circulos, para no perder la consistencia del punto de nieve. Enmantecar y enharinar un molde y verter la crema. Hornear a 180 C (350 F) por unos 20 - 25 minutos (o hasta que un palillo introducido salga seco).. Desmoldar y dejar enfriar. Receta del bizcochuelo tomada de: "Cocinando con M"

Vous aimerez peut-être aussi