Vous êtes sur la page 1sur 4

OBJETIVOS

VARIABLES

DIMENSIN

DEFINICION OPERACIONAL

INDICADORES

TEMS

Diagnosticar la situacin actual del personal docente que labora en el Instituto Universitario de Tecnologa Amazonas en lo referente a la satisfaccin en cuanto a la remuneracin. Identificar los criterios que utiliza actualmente para establecer el valor de las horas acadmica que devenga un docente el Instituto Universitario de Tecnologa Amazonas. Disear un instrumento que evale la situacin actual en cuanto al salario del personal docente del Instituto Universitario de Tecnologa Amazonas. Analizar los niveles de desempeo laboral del personal docente que labora en el Instituto Universitario de Tecnologa Amazonas.

Situacin actual

Se refiere a la determinacin de la realidad vigente del Administrativa objeto de estudio en cuanto a evaluacin del desempeo laboral Comprende el conjunto de elementos que Administrativa determinan los parmetros de la productividad o rendimiento laboral Se refiere al mtodo que se utiliza para codificar el potencial humano del personal que la labora en una organizacin Comprende la determinacin o la calificacin de los estndares de productividad laboral

Criterios de desempeo

Instrumentos para calificar el desempeo laboral Niveles de desempeo

Gerencial

Grado Acadmico Formacin Acadmica Nmeros de Empleados Conocimiento del rea Desempeo Comunicacin Comportamiento Complejidad de puestos de trabajo Niveles de productividad Capacidades Motivacin Recursos Mtodos Estrategias Responsabilidad

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Individual

Rendimiento Calidad Resultados Toma de decisiones

18 19 20 21

DEFINICIN DE TRMINOS BSICOS Segn Tamayo (2001), la definicin de trminos bsicos es la aclaracin del sentido en que se utilizan las palabras o conceptos empleados en la identificacin y formulacin del problema.(p.78). Actitudes: evoluciones cognitivas duraderas de tipo positiva o negativas de una persona, un sentimiento y las tendencias de accin hacia un objeto o idea. Actividad: conjunto de tareas u operaciones propias formalmente asignadas a un grupo. Administracin de personal: es aquella practica que rene tcnicas para seleccionar, emplear, incluir, entrenar, compensar, motivar, retener y desincorporar en forma eficiente al personal de una organizacin. Ambiente de trabajo fsico: es todo aquello que involucra al trabajador y a su puesto de trabajo por ejemplo: luz, color, ambiente de trabajo, ruido. Ambiente Laboral: es uno de los campos de batalla ms complejos en los que una persona debe batirse a lo largo de su vida. Adems, es posiblemente el nico en el que uno no elige al resto de la gente que le rodea. Aprendizaje: accin de aprender un oficio o un arte. Capacidad: habilidad, aptitud y otros factores esenciales en el rendimiento del trabajo medido a travs del registro del trabajo, tabla de rendimiento y otras clasificaciones diseadas para identificar la capacidad de trabajo diario de un empleado. Cargo: es la forma con que se indica que algo est confiado al cuidado de una persona. Comportamiento: conjunto de actos o decisiones de los individuos grupos u organizaciones. Comunicacin: intercambio de informacin, ideas, conceptos, sentimientos, etc., entre dos o ms personas.

Clima organizacional: conjunto de caractersticas del ambiente de trabajo percibidas por los empleados y asumidas como factor principal de influencia en su comportamiento. Departamento de Personal: el encargado de todo lo referente al rea de recurso humano de la empres Desempeo Laboral: Empresa: institucin caracterizada por la organizacin de los factores econmicos de la produccin. A diferencia del concepto de sociedad, la empresa no tiene personalidad jurdica. Estrs Laboral: estado de ansiedad, frustracin y tensin que padece un individuo motivado por ciertos trabajos o situaciones empresariales. Efecto de halo o aureola: ocurre cuando el evaluador califica al empleado predispuesto a asignarle una calificacin aun antes de llevar a cabo la observacin de su desempeo, basado en la simpata que el empleado le produce. Eficacia: habilidad para determinar objetivos apropiados. Eficiencia: la habilidad para minimizar el uso de los recursos en el logro de los objetivos organizacionales. Incentivos: estmulos hacia una mayor actividad o eficiencia. ndices de eficiencia: algunos quehaceres que se pueden contar sobre todo en personal operativo. Motivacin: influencia sobre los trabajadores para crear en ellos el deseo de alcanzar un determinado objetivo. Percepcin: Proceso por el que los individuos prestan atencin a estmulos entrantes y traducen dichos estmulos en un mensaje que indica la respuesta apropiada.

Personal: Conjunto de los empleados de una organizacin desde el director general hasta el ltimo empleado. Poblacin: es el conjunto de todos los casos que concuerdan con una serie de especificaciones.

Vous aimerez peut-être aussi